wookie escribió: ↑Vie Abr 12, 2024 4:57 pm
No entiendo tu post Vicius, si es por si el chaval es o no vasco, en el periódico pone baracaldés, así que doy por hecho que ha nacido allí, pero aunque no hubiera nacido en Barakaldo, te puedo decir que ha jugado contra mi hijo cuando eran Alevines, mi hijo en el Eibar y el chaval jugaba en el Barakaldo con los que tenían un año más, porque cuando jugaba con los de su edad no tenía rival.
Mi hijo tenia 11, así que Oyono tendría 10, y ya jugaba con el Barakaldo, con lo que no entiendo la polémica que quieres traer.
Y respecto al central que el Athletic no dejo fichar por el Eibar, te diré que el Eibar se nutre de descartes de la Real y Athletic muchas veces, por lo que ambos clubes intentan evitar que el Eibar se lleve, lo que antes ellos podían recuperar fácilmente porque estaban jugando en algún otro equipo convenido con esos clubes.
No lo puedo asegurar de la Real, pero si del Athletic, porque el hijo de una compañera de trabajo estuvo en esta circunstancia, cuando no les ve cabida en sus equipos, pero quiere fidelizarlos, el Athletic los ficha, y los cede a otro equipo, equipo que dejan elegir al jugador y sus padres (normalmente los descartes del Athletic tienen cabida en cualqueir otro equipo de la zona), solo les ponen una excepcion, cederles al Eibar (cosa que entiendo que el Eibar tampoco le interesa, porque le interesa formar a chavales, no tener equipos de cantera que ganen competiciones).
Dicho esto, para la cantera del Eibar es igual Real que Athletic, si pueden evitarlo, evitan que sus segundas opciones lleguen al Eibar (aún así llegan muchas), y si quieren llevarse a algún chaval, vienen y se lo llevan, hay casos pero pocos, en los que el Eibar logra retenerlos.
Dicho esto, ambos clubes son igual de buenos o malos para nuestra cantera.
Eso si, la Real (a la que habitualmente no criticas, solo lo haces con el Athletic) no quiso que el Eibar ocupara el lugar que le correspondía en la estructura del futbol base en Gipuzkoa, tanto a nivel de tecnificación como de reparto de subvenciones, así que a priori siempre se ha portado peor con el Eibar que el Athletic, básicamente por una cosa, porque les tenemos mas cerca y les molestamos más, si Eibar estuviera en Bizkaia a lo mejor sería al revés.
Por lo que centremonos en lo que podemos hacer, intentemos llevar relaciones cordiales con ambos, y si son mejores que cordiales, pues a lo mejor sacamos cedidos para el primer equipo por delante de otros clubes de fuera de Euskadi, y cuando ganan, cojamos ideas por si finalmente podemos celebrar nosotros también.
A mi que me gusta el futbol, la tabarra de la gabarra me ha parecido excesiva, pero he de reconocer que han montado una espectacular, y además ha ido como la seda, sin incidentes y todo pura alegría de celebración. Ojalá poder celebrar algo similar con el equipo con el que nos sentimos indentificados.