JORNADA 38: SD Éibar 2-4 Málaga Superados ante un equipo muy superior

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Aupa Eibar !!!
Legendario
Legendario

Re: Previa J38: SD Éibar - Málaga CF Sábado 21:00

Mensaje por Aupa Eibar !!! » Sab May 02, 2026 11:46 pm

También destacar que hoy Beñat la ha cagad* con los cambios
2 x

ERT
Liga de Campeones
Liga de Campeones

Mensaje por ERT » Sab May 02, 2026 11:54 pm

A mí el arbitraje no me ha gustado desde la primera jugada y ya se veía de qué palo iba.
No obstante, nos han pegado un repaso de cojo***. Jugaban siempre por dentro, buscando las rupturas y en ese juego combinativo a Arambarri se le han visto las costuras. Yo con 1-1, antes de meter nosotros el gol, le he comentado a mí vecino que el partido estaba para meter a Arbilla de tercer central y sacar a Arrillaga. Cuando nos hemos adelantado, más aún y viendo que hemos llegado al descanso con el agua al cuello, no sé cómo Beñat no ha hecho ningún cambio. Los que ha hecho no han aportado ninguna solución.
3 x

vicius
Legendario
Legendario

Mensaje por vicius » Sab May 02, 2026 11:56 pm

ERT escribió:
Sab May 02, 2026 11:54 pm
A mí el arbitraje no me ha gustado desde la primera jugada y ya se veía de qué palo iba.
No obstante, nos han pegado un repaso de cojo***. Jugaban siempre por dentro, buscando las rupturas y en ese juego combinativo a Arambarri se le han visto las costuras. Yo con 1-1, antes de meter nosotros el gol, le he comentado a mí vecino que el partido estaba para meter a Arbilla de tercer central y sacar a Arrillaga. Cuando nos hemos adelantado, más aún y viendo que hemos llegado al descanso con el agua al cuello, no sé cómo Beñat no ha hecho ningún cambio. Los que ha hecho no han aportado ninguna solución.
Exactamente. Buena reflexión.
0 x

murruka
Liga de Campeones
Liga de Campeones

Mensaje por murruka » Dom May 03, 2026 12:02 am

Muy superior el Málaga todo el partido , los cambios de ellos fundamentales y no solo por los goles , el centrocampista que ha salido en el descanso ha controlado el médio muy bien, los nuestros intranscendentes, Aleix invisible , Javi Martínez me ha desesperado y no entiendo la autopista que ha creado Beñat por nuestra banda derecha
0 x

Riojanoeibarzale
Liga de Campeones
Liga de Campeones

Mensaje por Riojanoeibarzale » Dom May 03, 2026 12:17 am

Si el Málaga ha sido tan superior ha sido por decisión de Beñat de meter al equipo en nuestra área y dejarle jugar al fútbol a placer. Hasta el 2-1 no eran tan superiores. Yo a Javi Martínez no lo veo con nivel para estos duelos, no me han gustado los cambios. Pero yo si q creo q podemos llegar al play off y hacerlo bien siendo valientes,hoy Beñat ha vuelto a las andadas dejando de primeras a Marton en el banquillo. Pues nada, a ganar en Miranda y León, yo voy a creer hasta q no haya opciones Aupa Eibarrrr!!!!
5 x

locolacolina
Legendario
Legendario

Mensaje por locolacolina » Dom May 03, 2026 12:24 am

edunara escribió:
Sab May 02, 2026 11:12 pm
locolacolina escribió:
Sab May 02, 2026 11:01 pm
Lo cambios del minuto 60 y los posteriores al no corregir el clamoroso error de esos cambios se han cargado el partido. No tiene sentido yendo ganando en casa dejar una autopista en banda derecha, toda para Cubero. Por ahí han venido los goles del Málaga, ya que entre Martón y Javi Martínez no se aclaraba sobre quién tenía que ayudar a Cubero en defensa.
Hemos perdido y no creo que sea por los cambios, el Málaga ha sido superior, son mejores que nosotros y no pasa nada por reconocerlo.
Dejarlo todo en un ataque al mister por los cambios no me parece justo. Tenemos el equipo que tenemos, justito e inferior a los actuales equipos que están por delante nuestro, y debemos considerar muy meritorio estar donde estamos.
Yo sí creo que ha sido por los cambios. Hasta el minuto 60 apenas hemos sufrido. Ha sido hacer los cambios y el Málaga aprovechar el boquete de nuestra banda derecha.
0 x

edunara
Legendario
Legendario

Mensaje por edunara » Dom May 03, 2026 2:55 am

vicius escribió:
Sab May 02, 2026 11:36 pm
JD Arrate escribió:
Sab May 02, 2026 11:06 pm
El árbitro no tiene la culpa de que no sepamos jugar contra un equipazo como el Málaga, teníamos una flor y se ha marchitado en el momento mas inoportuno.

Tenemos perdido el average con todos los de arriba, por algo debe ser, no solo por malos arbitrajes.
Pues no sé que partido habéis visto los que habláis "del equipazo" del Málaga. Ha sido un equipo marrullero favorecido por el arbitraje.
Vicius, nos han dado un meneo histórico. En los partidos trascendentales siempre nos superan, incluso lo hizo el Alcorcón. Las grandes citas, por desgracia, nos vienen muy grandes.
A pesar de todo agradecido al esfuerzo del equipo hoy y en toda la 2º vuelta, nos hemos salvado del descenso y casi nos llevan a los PO. Al final estoy satisfecho con la temporada.
0 x

YARRITU
Legendario
Legendario

Mensaje por YARRITU » Dom May 03, 2026 8:08 am

Yo estoy más de acuerdo con los que dicen que el planteamiento de la segunda parte ha beneficiado mucho a un equipo superior. Se les ha cedido casi todo el campo para que jueguen a sus anchas.
Esta ha sido la reedición del partido del Valladolid del año del no ascenso.
A competir los partidos que quedan, a repetir partidos como el del Albacete, y a esperar que suene la flauta. Aunque si llegamos a play off nuestras posibilidades son remotas. Resumiendo, bajón.
Y muy importante, Ipurua, un 10
1 x

TRASS
Legendario
Legendario

Mensaje por TRASS » Dom May 03, 2026 8:21 am

De un tiempo a esta parte parece ser un mal endemico, q haya el entrenador q haya en los partidos donde te juegas dar el golpe, nos lo pegan a nosotros...

Motivos no lo se, pero es una tras otra en la q hacemos crash....
1 x

1940
Legendario
Legendario

Mensaje por 1940 » Dom May 03, 2026 8:22 am

Se han dado muchos factores:
- El primero y más importante que el Málaga juega mucho y bien, nos han meado
- El árbitro no ha "ayudado" nada
- Los cambios de Beñat: con 2 -1 ganando meter 2 puntas, y dejas una agujero brutal en nuestra banda derecha. Para cuándo ha intentado arreglarlo ya íbamos perdiendo y los cambios han ido medio obligados, tenía que haber quitado a Bautista hasta con el empate para reforzar el medio campo.

Yo lo veo muy complicado por qué el Mirandés se juega la vida, la Cultu igual le queda un hilo de vida, el Córdoba viene lanzadisimo y por no hablar del Castellón. Y a nosotros se nos ha bajado el suflé y la moral. Aún así creo que es posible, eso sí, mínimo 10 puntos de 12 y poder estirar la temporada por ir aprendiendo a jugar estos partidos importantes ya que en playoff me parece imposible, la mayoría juegan mucho más que nosotros
3 x

Aupa Eibar !!!
Legendario
Legendario

Mensaje por Aupa Eibar !!! » Dom May 03, 2026 8:38 am

Si algo tiene el Málaga y qué nosotros carecemos es de extremos con desborde, lo más parecido que tenemos es Adu, el único, me llevo quejando desde el inicio de la temporada

Ayer también vi falta de "agresividad", no sé si condicionados por el arbitraje, pero nosotros en cuanto pasábamos del medio ellos ya estaban como pitbulls encima de nuestros jugadores

Luego se le han visto las costuras a Arambarri ante este tipo de jugones, y lo poco que ha jugado está temporada no me parece que lo haya hecho mal, excepto cuando lo puso de lateral en Las Palmas, pero da para lo que da
0 x

edunara
Legendario
Legendario

Re: JORNADA 38: SD Éibar 2-4 Málaga Superados ante un equipo muy superior

Mensaje por edunara » Dom May 03, 2026 11:02 am

Titular demoledor y acorde con la realidad. Que le vamos a hacer.
1 x

TRASS
Legendario
Legendario

Mensaje por TRASS » Dom May 03, 2026 11:17 am

edunara escribió:
Dom May 03, 2026 11:02 am
Es q el trio Chupe, Niño y Larrubia es un tipo de jugadores q te pueden hacer un roto en cualquier momento....

Y no se por q me da de eso nosotros no los tenemos ni de coña.
0 x

Mucho Eibar
Tercera división
Tercera división

Mensaje por Mucho Eibar » Dom May 03, 2026 11:40 am

Riojanoeibarzale escribió:
Dom May 03, 2026 12:17 am
Si el Málaga ha sido tan superior ha sido por decisión de Beñat de meter al equipo en nuestra área y dejarle jugar al fútbol a placer. Hasta el 2-1 no eran tan superiores. Yo a Javi Martínez no lo veo con nivel para estos duelos, no me han gustado los cambios. Pero yo si q creo q podemos llegar al play off y hacerlo bien siendo valientes,hoy Beñat ha vuelto a las andadas dejando de primeras a Marton en el banquillo. Pues nada, a ganar en Miranda y León, yo voy a creer hasta q no haya opciones Aupa Eibarrrr!!!!
Desde mi modesto punto de vista coincido plenamente. Darles el balón y renunciar al ataque y guardar la ropa es lo que he visto, contra un equipo que se encuentra muy cómodo con él y tiene mucha calidad. Su defensa muy floja y no hemos sabido aprovechar esto centrándonos en defender y con poco colmillo en los contragolpes. Una pena, pero lo que está claro es que hay que jugar valiente y si te sale bien y sino por lo menos te quedas con la sensación de haberlo intentado. Si pierdes como ayer te quedas con él porque no hemos sido más ambiciosos cuando lo teníamos de cara ante un equipo defensivamente débil. Yo no soy de criticar, pero tenemos que ser mucho más listos. No regalar penalties ni balones tontos en el medio campo como en el gol del empate. Nuestros centrales ayer unas buenas amatxus!
De los errores se aprende y aún queda muchas opciones de Play Off. Ahora tenemos que ser listos y no regalar y valientes que no tenemos nada que perder y mucho que ganar!! Grande Eibar!!
1 x

Zut
Clase mundial
Clase mundial

Mensaje por Zut » Dom May 03, 2026 11:48 am

YARRITU escribió:
Dom May 03, 2026 8:08 am
Yo estoy más de acuerdo con los que dicen que el planteamiento de la segunda parte ha beneficiado mucho a un equipo superior. Se les ha cedido casi todo el campo para que jueguen a sus anchas.
A competir los partidos que quedan, a repetir partidos como el del Albacete, y a esperar que suene la flauta. Aunque si llegamos a play off nuestras posibilidades son remotas. Resumiendo, bajón.

Y la reedición del partido contra el las palmas con gol de Sandro …. ( no recuerdo exactamente el año, pero es el típico partido que jugamos en casa a falta de 3-4 jornadas y que si ganamos nos situamos muy
bien para el sprint final pero por desgracia siempre perdemos).

Y lo de de ceder el campo al contrario cuando nos ponemos por delante ( sea quien sea el rival y dando igual el tiempo que queda para el final) , es un discurso futbolístico que tiene las patas muy muy cortas, este año nos ha salido bien bastantes veces y nos hemos creído que somos imbatibles jugando a eso). Había que verles como seguían atrancando ellos en nuestro campo con el 2-2 y con el 2:3..
Yo creo que con el 2-1, si no nos hubiésemos metido atrás, este partido lo hubiésemos ganado.
1 x

TRASS
Legendario
Legendario

Mensaje por TRASS » Dom May 03, 2026 11:51 am

Zut escribió:
Dom May 03, 2026 11:48 am
YARRITU escribió:

Y la reedición del partido contra el las palmas con gol de Sandro …. ( no recuerdo exactamente el año, pero es el típico partido que jugamos en casa a falta de 3-4 jornadas y que si ganamos nos situamos muy

Y lo de de ceder el campo al contrario cuando nos ponemos por delante ( sea quien sea el rival y dando igual el tiempo que queda para el final) , es un discurso futbolístico que tiene las patas muy muy cortas, este año nos ha salido bien bastantes veces y nos hemos creído que somos imbatibles jugando a eso). Había que verles como seguían atrancando ellos en nuestro campo con el 2-2 y con el 2:3..
Yo creo que con el 2-1, si no nos hubiésemos metido atrás, este partido lo hubiésemos ganado.
Si el Valladolid tambien, al final es un Deja Vu constante en los ultimos años...
0 x

vicius
Legendario
Legendario

Mensaje por vicius » Dom May 03, 2026 12:03 pm

TRASS escribió:
Dom May 03, 2026 11:17 am
edunara escribió:
Dom May 03, 2026 11:02 am
Es q el trio Chupe, Niño y Larrubia es un tipo de jugadores q te pueden hacer un roto en cualquier momento....

Y no se por q me da de eso nosotros no los tenemos ni de coña.
¡Pues menos mál que ayer no jugaron juntos!
0 x

andei666
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa

Mensaje por andei666 » Dom May 03, 2026 12:16 pm

Yo creo que, por culpa de las lesiones, la defensa que nos ha quedado el bastante troncho. Que cuando el rival ataca mediante centros desde los extremos, nos defendemos bastante bien. Pero el Málaga es un equipo bajo, por lo cual en el juego que desarrolla rara vez se centra desde los extremos por alto al área contraria, y se desarrolla más por el centro, en velocidad y con una calidad envidiable. Cuando los delanteros son pequeños con mucha movilidad, sufrimos mucho, como los transatlánticos cuando tienen que virar de forma brusca.
0 x

Sansaburu
Primera división
Primera división

Mensaje por Sansaburu » Dom May 03, 2026 12:34 pm

De acuerdo en casi todo, con alguna apreciación más:
En primer lugar reconocer que el Málaga fue un equipazo.
Y en segundo que la clave tb pienso qye estuvo en los cambios.
No creo que Beñat fuera cobarde, sino que estuvo desacertado, por el flaco favor que le hicieron principalmente Los Javis, horribles ambos y que no aportaron nada.
Por contra los boquerones sacaron a Ramón (estuvo colosal), Brasanac(1 gol) y Adrián Niño (2 goles).
Blanco y en botella diría alguno.
La gran diferencia estuvo en el armario.
De todas formas no hemos dicho la última palabra.
Que tiemblen los jabatos que vamos Miranda a por los 3 points.
1 x

tonymanero
Legendario
Legendario

Mensaje por tonymanero » Dom May 03, 2026 1:47 pm

En fin.
No estoy de acuerdo
Desastre, si.
El mejor equipo de segunda es el Eibar
Lo que no puede ser es que vayamos 2-1 y estemos los 11 en nuestro campo defendiendo.
Esto ha pasado en varios partidos y en otras ocasiones habiamos salido victoriosos, pero el Malaga le ha sabido jugar y han metido...4.
Peor que con Garitano...
La presion tiene que estar arriba. Hay 5 cambios. Si se cansan, al banquillo y que salga uno fresco.
Este partido era para Adu Ares y estaba mas tiempo jugando de 2 que de punta.
Si te presionan y no te dejan sacar la pelota jugada, patada a seguir en diagonal y presionas tu en su campo.
Como no lo ganemos todo...
Esperemos que pinchen Racing, Las Palmas y Burgos hoy
1 x

vicius
Legendario
Legendario

Mensaje por vicius » Dom May 03, 2026 2:23 pm

He visto unas cuantas veces que Jonmi sacaba en largo y arriba casi no teníamos efectivos. Pero sin embargo, si que había muchos jugadores del Málaga ocupando nuestro campo (incluso cerca del area) en dichos saques.
1 x

JD Arrate
Legendario
Legendario

Mensaje por JD Arrate » Dom May 03, 2026 3:04 pm

TRASS escribió:
Dom May 03, 2026 11:51 am
Zut escribió:
YARRITU escribió:

Si el Valladolid tambien, al final es un Deja Vu constante en los ultimos años...
Te olvidas del Espanyol, aquel partido que ganábamos 2-0 con el tiempo casi cumplido creo recordar que nos ponía pie y medio en ascenso, y lo perdimos 2-3...

Es que ya son muchas veces.
1 x

ERT
Liga de Campeones
Liga de Campeones

Mensaje por ERT » Dom May 03, 2026 3:07 pm

Yo no me rasgaría tanto las vestiduras. Ayer nos pasaron por encima 20 minutos de la primera parte y toda la segunda parte, pero ellos eran un equipazo, para mí el mejor que ha pasado por Ipurua de largo
No está todo perdido y quien dice que en play off no hay nada que hacer, le diría que ante otros equipos de ascenso directo o play off hemos salido victoriosos.
Y sí ayer nos barrieron, pero en Málaga si no es por aquella cesión de Peru, hubiéramos ganado. Quiero decir que cada partido es una historia muy diferente. Si no acordaos del play off contra el Girona, en liga les metimos 4 en Ipurua y en el play off nos ganaron, o contra el Oviedo, en liga les metimos otros 4 jugándose ellos el entrar en play off y una semana después en play off...
Ayer, además de que ellos jugaron mucho, se juntaron varias cosas.
En primer lugar un arbitraje infame,que ya desde la primera jugada con tarjeta para Corpas te indica por donde van a ir los tiros.
En segundo lugar, las bajas. Nadie lo ha comentado, pero si ayer juega Peru o Marco, seguramente con 2-1 hubiéramos tenido más control de partido. Arambarri es muy limitado, y pese a que ayer no cometió errores groseros, no sabe sacar bien el balón y ante delanteros de mucha movilidad, lo pasa mal y ellos lo vieron y presionaron mucho la salida de balón.
En tercer lugar los cambios, que viendo el meneo que nos estaban metiendo ayer Beñat no hizo ningún cambio al descanso. Si te embotellan y no puedes sacar el balón, te tienes que proteger mejor teniendo más balón o meter más gente ahí en el centro para que ellos no puedan combinar tan bien. Y si no tienes jugadores para eso, puedes hacer lo que hizo mediada la segunda parte, sacar un segundo punta y jugar en largo para coger rechaces y segundas jugadas y jugar en su campo. Pero esa apuesta no salió nada bien, porque yo a Olaetxea , a pesar de tener tarjeta, no he hubiera quitado y Martón ayer no estuvo inspirado.
Sigo pensando que entraremos en play off.
0 x

JD Arrate
Legendario
Legendario

Mensaje por JD Arrate » Dom May 03, 2026 3:12 pm

Ni entiendo por qué Arrillaga o el mismo Bernat estuvieron en el obstracismo y jugó Arambarri. Creo que Arbilla de central y Arrillaga o Bernat en el lateral nos hubiera dado mejor rendimiento.

Por otra parte Javi Martínez mejor que no juegue más por favor, no aporta nada cada vez que juega.

Ya en frío, aparte de que el árbitro estuvo mal, no se puede dejar dominar así a un rival con la calidad del Málaga, pensaban que iban a pillar algún contraataque como en los últimos partidos, pero todos los días no puede ser fiesta.

El Málaga mucho mejor y no hay más que decir.
1 x

TRASS
Legendario
Legendario

Mensaje por TRASS » Dom May 03, 2026 3:15 pm

JD Arrate escribió:
Dom May 03, 2026 3:04 pm
TRASS escribió:
Dom May 03, 2026 11:51 am
Zut escribió:

Te olvidas del Espanyol, aquel partido que ganábamos 2-0 con el tiempo casi cumplido creo recordar que nos ponía pie y medio en ascenso, y lo perdimos 2-3...

Es que ya son muchas veces.
Ostrassss es verdad q estaba en Benidorm de vacaciones y me fastidio la cena de bufett del disgusto. :)
0 x

edunara
Legendario
Legendario

Mensaje por edunara » Dom May 03, 2026 3:31 pm

Lo comenté en el descanso y con 2-1 a favor, defendiendo tan bajo era cuestión de tiempo que nos empataran y después nos ganaran.
Ahora bien defendíamos tan bajo por convicción o porque no podíamos hacer otra cosa?
0 x

JD Arrate
Legendario
Legendario

Mensaje por JD Arrate » Dom May 03, 2026 4:04 pm

edunara escribió:
Dom May 03, 2026 3:31 pm
Lo comenté en el descanso y con 2-1 a favor, defendiendo tan bajo era cuestión de tiempo que nos empataran y después nos ganaran.
Ahora bien defendíamos tan bajo por convicción o porque no podíamos hacer otra cosa?
Acertaste de pleno, y los cambios fueron un desastre.

Creo que se podía haber jugado mas adelantados, pero nuestro centro del campo era inexistente, incapaz de dar dos pases seguidos en condiciones, y así es imposible, por lo que éllos tenían el control absoluto del juego, y solo era cuestión de tiempo que sus delanteros jugones acertaran como así fue.
0 x

edunara
Legendario
Legendario

Mensaje por edunara » Dom May 03, 2026 4:17 pm

Debe haber un cambio de mentalidad en el equipo, si siempre que nos enfrentamos a partidos claves nos sale CRUZ, es que algo hacemos mal.
Todos tenemos en la cabeza partidos trascendentales que no hemos sabido jugar.
Hay que cambiar el chip y tenemos una nueva oportunidad la siguiente jornada, salir a ganar como ayer lo hizo el Málaga, no existe otra formula, no especular y salir a por la victoria. Si luego se pierde ...
0 x

locolacolina
Legendario
Legendario

Mensaje por locolacolina » Dom May 03, 2026 5:26 pm

A mi la verdad es que el Málaga no me pareció un equipo tan superior como comentáis. Sí que es verdad que es un equipo que propone un fútbol vistoso que, cuando sale bien, es entretenido, pero en defensa fueron una verbena cuando se les exigió. No estuvimos lejos de meter el 3-1 en ese remate de Bautista.

Luego pasó lo que ya hemos comentado: regalar la banda derecha para tapar el interior, y no pudo salir peor el plan ideado por San José. Y, lo peor, es que no supo subsanarlo cuando era evidente y había tiempo para ello.
0 x

Riojanoeibarzale
Liga de Campeones
Liga de Campeones

Mensaje por Riojanoeibarzale » Dom May 03, 2026 5:31 pm

Pues yo después de unas horas de descanso anímico sigo pensando q la derrota de ayer fue más demérito de nuestro mister q mérito del Málaga. Ya de primeras jugar solo con Bautista perjudicaba la presión arriba favoreciendo su salida de balón desde atrás.Esto a un equipo como el Málaga es un regalo muy grande. Daba risa o "pena" ver cómo sacaban el balón desde atras.Si a eso le unimos q tanto Lander como Corpas ya tenían amarilla a los cinco minutos de partido el resultado es q solo Sergio no puede con todo.Aun Así nos ponemos 2-1 con un trabajo enorme de todo el equipo y...... Sorpresa, todos a la frontal del área dejando al Málaga todo el campo,sin posibilidad de contras pues tanto Adu como Corpas en algún robo de balón estaban a 60m. De la portería rival.Hasta el equipo de mi pueblo hubiese jugado bien ayer.Los balones divididos eran todos suyos por falta de contundencia debido a las tarjetas. Beñat ya tenía q haber puesto remedio. Mal los cambios y a destiempo. Si quieres algo grande tienes q jugar a lo grande. Ayer volvía a ser un día para jugar con los dos delanteros , fuerte presión arriba y poco tiempo para pensar al Málaga. Tan mal nos fue en Albacete? Muchas ventaja se le dió ayer al rival. Aún así yo sigo creyendo!!!!!! AUPA EIBAR!!!!!! A seguir con nuestra segunda vuelta,digna de admirar.
0 x

Responder
Foro no Oficial de la SD Eibar, Sociedad Deportiva