JORNADA 38: SD Éibar 2-4 Málaga Superados ante un equipo muy superior
- Aupa Eibar !!!
- Legendario

Re: Previa J38: SD Éibar - Málaga CF Sábado 21:00
Mensaje por Aupa Eibar !!! » Sab May 02, 2026 11:46 pm
-
ERT
- Liga de Campeones

Mensaje por ERT » Sab May 02, 2026 11:54 pm
No obstante, nos han pegado un repaso de cojo***. Jugaban siempre por dentro, buscando las rupturas y en ese juego combinativo a Arambarri se le han visto las costuras. Yo con 1-1, antes de meter nosotros el gol, le he comentado a mí vecino que el partido estaba para meter a Arbilla de tercer central y sacar a Arrillaga. Cuando nos hemos adelantado, más aún y viendo que hemos llegado al descanso con el agua al cuello, no sé cómo Beñat no ha hecho ningún cambio. Los que ha hecho no han aportado ninguna solución.
- vicius
- Legendario

Mensaje por vicius » Sab May 02, 2026 11:56 pm
Exactamente. Buena reflexión.ERT escribió: ↑Sab May 02, 2026 11:54 pmA mí el arbitraje no me ha gustado desde la primera jugada y ya se veía de qué palo iba.
No obstante, nos han pegado un repaso de cojo***. Jugaban siempre por dentro, buscando las rupturas y en ese juego combinativo a Arambarri se le han visto las costuras. Yo con 1-1, antes de meter nosotros el gol, le he comentado a mí vecino que el partido estaba para meter a Arbilla de tercer central y sacar a Arrillaga. Cuando nos hemos adelantado, más aún y viendo que hemos llegado al descanso con el agua al cuello, no sé cómo Beñat no ha hecho ningún cambio. Los que ha hecho no han aportado ninguna solución.
-
murruka
- Liga de Campeones

Mensaje por murruka » Dom May 03, 2026 12:02 am
- Riojanoeibarzale
- Liga de Campeones

Mensaje por Riojanoeibarzale » Dom May 03, 2026 12:17 am
- locolacolina
- Legendario

Mensaje por locolacolina » Dom May 03, 2026 12:24 am
Yo sí creo que ha sido por los cambios. Hasta el minuto 60 apenas hemos sufrido. Ha sido hacer los cambios y el Málaga aprovechar el boquete de nuestra banda derecha.edunara escribió: ↑Sab May 02, 2026 11:12 pmHemos perdido y no creo que sea por los cambios, el Málaga ha sido superior, son mejores que nosotros y no pasa nada por reconocerlo.locolacolina escribió: ↑Sab May 02, 2026 11:01 pmLo cambios del minuto 60 y los posteriores al no corregir el clamoroso error de esos cambios se han cargado el partido. No tiene sentido yendo ganando en casa dejar una autopista en banda derecha, toda para Cubero. Por ahí han venido los goles del Málaga, ya que entre Martón y Javi Martínez no se aclaraba sobre quién tenía que ayudar a Cubero en defensa.
Dejarlo todo en un ataque al mister por los cambios no me parece justo. Tenemos el equipo que tenemos, justito e inferior a los actuales equipos que están por delante nuestro, y debemos considerar muy meritorio estar donde estamos.
- edunara
- Legendario

Mensaje por edunara » Dom May 03, 2026 2:55 am
Vicius, nos han dado un meneo histórico. En los partidos trascendentales siempre nos superan, incluso lo hizo el Alcorcón. Las grandes citas, por desgracia, nos vienen muy grandes.vicius escribió: ↑Sab May 02, 2026 11:36 pmPues no sé que partido habéis visto los que habláis "del equipazo" del Málaga. Ha sido un equipo marrullero favorecido por el arbitraje.JD Arrate escribió: ↑Sab May 02, 2026 11:06 pmEl árbitro no tiene la culpa de que no sepamos jugar contra un equipazo como el Málaga, teníamos una flor y se ha marchitado en el momento mas inoportuno.
Tenemos perdido el average con todos los de arriba, por algo debe ser, no solo por malos arbitrajes.
A pesar de todo agradecido al esfuerzo del equipo hoy y en toda la 2º vuelta, nos hemos salvado del descenso y casi nos llevan a los PO. Al final estoy satisfecho con la temporada.
-
YARRITU
- Legendario

Mensaje por YARRITU » Dom May 03, 2026 8:08 am
Esta ha sido la reedición del partido del Valladolid del año del no ascenso.
A competir los partidos que quedan, a repetir partidos como el del Albacete, y a esperar que suene la flauta. Aunque si llegamos a play off nuestras posibilidades son remotas. Resumiendo, bajón.
Y muy importante, Ipurua, un 10
-
TRASS
- Legendario

Mensaje por TRASS » Dom May 03, 2026 8:21 am
Motivos no lo se, pero es una tras otra en la q hacemos crash....
-
1940
- Legendario

Mensaje por 1940 » Dom May 03, 2026 8:22 am
- El primero y más importante que el Málaga juega mucho y bien, nos han meado
- El árbitro no ha "ayudado" nada
- Los cambios de Beñat: con 2 -1 ganando meter 2 puntas, y dejas una agujero brutal en nuestra banda derecha. Para cuándo ha intentado arreglarlo ya íbamos perdiendo y los cambios han ido medio obligados, tenía que haber quitado a Bautista hasta con el empate para reforzar el medio campo.
Yo lo veo muy complicado por qué el Mirandés se juega la vida, la Cultu igual le queda un hilo de vida, el Córdoba viene lanzadisimo y por no hablar del Castellón. Y a nosotros se nos ha bajado el suflé y la moral. Aún así creo que es posible, eso sí, mínimo 10 puntos de 12 y poder estirar la temporada por ir aprendiendo a jugar estos partidos importantes ya que en playoff me parece imposible, la mayoría juegan mucho más que nosotros
- Aupa Eibar !!!
- Legendario

Mensaje por Aupa Eibar !!! » Dom May 03, 2026 8:38 am
Ayer también vi falta de "agresividad", no sé si condicionados por el arbitraje, pero nosotros en cuanto pasábamos del medio ellos ya estaban como pitbulls encima de nuestros jugadores
Luego se le han visto las costuras a Arambarri ante este tipo de jugones, y lo poco que ha jugado está temporada no me parece que lo haya hecho mal, excepto cuando lo puso de lateral en Las Palmas, pero da para lo que da
-
TRASS
- Legendario

Re: JORNADA 38: SD Éibar 2-4 Málaga Superados ante un equipo muy superior
Mensaje por TRASS » Dom May 03, 2026 11:17 am
Es q el trio Chupe, Niño y Larrubia es un tipo de jugadores q te pueden hacer un roto en cualquier momento....
Y no se por q me da de eso nosotros no los tenemos ni de coña.
-
Mucho Eibar
- Tercera división

Mensaje por Mucho Eibar » Dom May 03, 2026 11:40 am
Desde mi modesto punto de vista coincido plenamente. Darles el balón y renunciar al ataque y guardar la ropa es lo que he visto, contra un equipo que se encuentra muy cómodo con él y tiene mucha calidad. Su defensa muy floja y no hemos sabido aprovechar esto centrándonos en defender y con poco colmillo en los contragolpes. Una pena, pero lo que está claro es que hay que jugar valiente y si te sale bien y sino por lo menos te quedas con la sensación de haberlo intentado. Si pierdes como ayer te quedas con él porque no hemos sido más ambiciosos cuando lo teníamos de cara ante un equipo defensivamente débil. Yo no soy de criticar, pero tenemos que ser mucho más listos. No regalar penalties ni balones tontos en el medio campo como en el gol del empate. Nuestros centrales ayer unas buenas amatxus!Riojanoeibarzale escribió: ↑Dom May 03, 2026 12:17 amSi el Málaga ha sido tan superior ha sido por decisión de Beñat de meter al equipo en nuestra área y dejarle jugar al fútbol a placer. Hasta el 2-1 no eran tan superiores. Yo a Javi Martínez no lo veo con nivel para estos duelos, no me han gustado los cambios. Pero yo si q creo q podemos llegar al play off y hacerlo bien siendo valientes,hoy Beñat ha vuelto a las andadas dejando de primeras a Marton en el banquillo. Pues nada, a ganar en Miranda y León, yo voy a creer hasta q no haya opciones Aupa Eibarrrr!!!!
De los errores se aprende y aún queda muchas opciones de Play Off. Ahora tenemos que ser listos y no regalar y valientes que no tenemos nada que perder y mucho que ganar!! Grande Eibar!!
-
Zut
- Clase mundial

Mensaje por Zut » Dom May 03, 2026 11:48 am
YARRITU escribió: ↑Dom May 03, 2026 8:08 amYo estoy más de acuerdo con los que dicen que el planteamiento de la segunda parte ha beneficiado mucho a un equipo superior. Se les ha cedido casi todo el campo para que jueguen a sus anchas.
A competir los partidos que quedan, a repetir partidos como el del Albacete, y a esperar que suene la flauta. Aunque si llegamos a play off nuestras posibilidades son remotas. Resumiendo, bajón.
Y la reedición del partido contra el las palmas con gol de Sandro …. ( no recuerdo exactamente el año, pero es el típico partido que jugamos en casa a falta de 3-4 jornadas y que si ganamos nos situamos muy
bien para el sprint final pero por desgracia siempre perdemos).
Y lo de de ceder el campo al contrario cuando nos ponemos por delante ( sea quien sea el rival y dando igual el tiempo que queda para el final) , es un discurso futbolístico que tiene las patas muy muy cortas, este año nos ha salido bien bastantes veces y nos hemos creído que somos imbatibles jugando a eso). Había que verles como seguían atrancando ellos en nuestro campo con el 2-2 y con el 2:3..
Yo creo que con el 2-1, si no nos hubiésemos metido atrás, este partido lo hubiésemos ganado.
-
TRASS
- Legendario

Mensaje por TRASS » Dom May 03, 2026 11:51 am
Si el Valladolid tambien, al final es un Deja Vu constante en los ultimos años...Zut escribió: ↑Dom May 03, 2026 11:48 amYARRITU escribió: ↑Dom May 03, 2026 8:08 amYo estoy más de acuerdo con los que dicen que el planteamiento de la segunda parte ha beneficiado mucho a un equipo superior. Se les ha cedido casi todo el campo para que jueguen a sus anchas.
Y la reedición del partido contra el las palmas con gol de Sandro …. ( no recuerdo exactamente el año, pero es el típico partido que jugamos en casa a falta de 3-4 jornadas y que si ganamos nos situamos muy
Y lo de de ceder el campo al contrario cuando nos ponemos por delante ( sea quien sea el rival y dando igual el tiempo que queda para el final) , es un discurso futbolístico que tiene las patas muy muy cortas, este año nos ha salido bien bastantes veces y nos hemos creído que somos imbatibles jugando a eso). Había que verles como seguían atrancando ellos en nuestro campo con el 2-2 y con el 2:3..
Yo creo que con el 2-1, si no nos hubiésemos metido atrás, este partido lo hubiésemos ganado.
- vicius
- Legendario

Mensaje por vicius » Dom May 03, 2026 12:03 pm
¡Pues menos mál que ayer no jugaron juntos!
- andei666
- Copa de la Uefa

Mensaje por andei666 » Dom May 03, 2026 12:16 pm
-
Sansaburu
- Primera división

Mensaje por Sansaburu » Dom May 03, 2026 12:34 pm
En primer lugar reconocer que el Málaga fue un equipazo.
Y en segundo que la clave tb pienso qye estuvo en los cambios.
No creo que Beñat fuera cobarde, sino que estuvo desacertado, por el flaco favor que le hicieron principalmente Los Javis, horribles ambos y que no aportaron nada.
Por contra los boquerones sacaron a Ramón (estuvo colosal), Brasanac(1 gol) y Adrián Niño (2 goles).
Blanco y en botella diría alguno.
La gran diferencia estuvo en el armario.
De todas formas no hemos dicho la última palabra.
Que tiemblen los jabatos que vamos Miranda a por los 3 points.
-
tonymanero
- Legendario

Mensaje por tonymanero » Dom May 03, 2026 1:47 pm
No estoy de acuerdo
Desastre, si.
El mejor equipo de segunda es el Eibar
Lo que no puede ser es que vayamos 2-1 y estemos los 11 en nuestro campo defendiendo.
Esto ha pasado en varios partidos y en otras ocasiones habiamos salido victoriosos, pero el Malaga le ha sabido jugar y han metido...4.
Peor que con Garitano...
La presion tiene que estar arriba. Hay 5 cambios. Si se cansan, al banquillo y que salga uno fresco.
Este partido era para Adu Ares y estaba mas tiempo jugando de 2 que de punta.
Si te presionan y no te dejan sacar la pelota jugada, patada a seguir en diagonal y presionas tu en su campo.
Como no lo ganemos todo...
Esperemos que pinchen Racing, Las Palmas y Burgos hoy
- vicius
- Legendario

Mensaje por vicius » Dom May 03, 2026 2:23 pm
- JD Arrate
- Legendario

Mensaje por JD Arrate » Dom May 03, 2026 3:04 pm
Te olvidas del Espanyol, aquel partido que ganábamos 2-0 con el tiempo casi cumplido creo recordar que nos ponía pie y medio en ascenso, y lo perdimos 2-3...TRASS escribió: ↑Dom May 03, 2026 11:51 amSi el Valladolid tambien, al final es un Deja Vu constante en los ultimos años...Zut escribió: ↑Dom May 03, 2026 11:48 amYARRITU escribió: ↑Dom May 03, 2026 8:08 amYo estoy más de acuerdo con los que dicen que el planteamiento de la segunda parte ha beneficiado mucho a un equipo superior. Se les ha cedido casi todo el campo para que jueguen a sus anchas.
Es que ya son muchas veces.
-
ERT
- Liga de Campeones

Mensaje por ERT » Dom May 03, 2026 3:07 pm
No está todo perdido y quien dice que en play off no hay nada que hacer, le diría que ante otros equipos de ascenso directo o play off hemos salido victoriosos.
Y sí ayer nos barrieron, pero en Málaga si no es por aquella cesión de Peru, hubiéramos ganado. Quiero decir que cada partido es una historia muy diferente. Si no acordaos del play off contra el Girona, en liga les metimos 4 en Ipurua y en el play off nos ganaron, o contra el Oviedo, en liga les metimos otros 4 jugándose ellos el entrar en play off y una semana después en play off...
Ayer, además de que ellos jugaron mucho, se juntaron varias cosas.
En primer lugar un arbitraje infame,que ya desde la primera jugada con tarjeta para Corpas te indica por donde van a ir los tiros.
En segundo lugar, las bajas. Nadie lo ha comentado, pero si ayer juega Peru o Marco, seguramente con 2-1 hubiéramos tenido más control de partido. Arambarri es muy limitado, y pese a que ayer no cometió errores groseros, no sabe sacar bien el balón y ante delanteros de mucha movilidad, lo pasa mal y ellos lo vieron y presionaron mucho la salida de balón.
En tercer lugar los cambios, que viendo el meneo que nos estaban metiendo ayer Beñat no hizo ningún cambio al descanso. Si te embotellan y no puedes sacar el balón, te tienes que proteger mejor teniendo más balón o meter más gente ahí en el centro para que ellos no puedan combinar tan bien. Y si no tienes jugadores para eso, puedes hacer lo que hizo mediada la segunda parte, sacar un segundo punta y jugar en largo para coger rechaces y segundas jugadas y jugar en su campo. Pero esa apuesta no salió nada bien, porque yo a Olaetxea , a pesar de tener tarjeta, no he hubiera quitado y Martón ayer no estuvo inspirado.
Sigo pensando que entraremos en play off.
- JD Arrate
- Legendario

Mensaje por JD Arrate » Dom May 03, 2026 3:12 pm
Por otra parte Javi Martínez mejor que no juegue más por favor, no aporta nada cada vez que juega.
Ya en frío, aparte de que el árbitro estuvo mal, no se puede dejar dominar así a un rival con la calidad del Málaga, pensaban que iban a pillar algún contraataque como en los últimos partidos, pero todos los días no puede ser fiesta.
El Málaga mucho mejor y no hay más que decir.
-
TRASS
- Legendario

Mensaje por TRASS » Dom May 03, 2026 3:15 pm
Ostrassss es verdad q estaba en Benidorm de vacaciones y me fastidio la cena de bufett del disgusto.JD Arrate escribió: ↑Dom May 03, 2026 3:04 pmTe olvidas del Espanyol, aquel partido que ganábamos 2-0 con el tiempo casi cumplido creo recordar que nos ponía pie y medio en ascenso, y lo perdimos 2-3...TRASS escribió: ↑Dom May 03, 2026 11:51 amSi el Valladolid tambien, al final es un Deja Vu constante en los ultimos años...Zut escribió: ↑Dom May 03, 2026 11:48 am
Es que ya son muchas veces.
- edunara
- Legendario

Mensaje por edunara » Dom May 03, 2026 3:31 pm
Ahora bien defendíamos tan bajo por convicción o porque no podíamos hacer otra cosa?
- JD Arrate
- Legendario

Mensaje por JD Arrate » Dom May 03, 2026 4:04 pm
Acertaste de pleno, y los cambios fueron un desastre.
Creo que se podía haber jugado mas adelantados, pero nuestro centro del campo era inexistente, incapaz de dar dos pases seguidos en condiciones, y así es imposible, por lo que éllos tenían el control absoluto del juego, y solo era cuestión de tiempo que sus delanteros jugones acertaran como así fue.
- edunara
- Legendario

Mensaje por edunara » Dom May 03, 2026 4:17 pm
Todos tenemos en la cabeza partidos trascendentales que no hemos sabido jugar.
Hay que cambiar el chip y tenemos una nueva oportunidad la siguiente jornada, salir a ganar como ayer lo hizo el Málaga, no existe otra formula, no especular y salir a por la victoria. Si luego se pierde ...
- locolacolina
- Legendario

Mensaje por locolacolina » Dom May 03, 2026 5:26 pm
Luego pasó lo que ya hemos comentado: regalar la banda derecha para tapar el interior, y no pudo salir peor el plan ideado por San José. Y, lo peor, es que no supo subsanarlo cuando era evidente y había tiempo para ello.
- Riojanoeibarzale
- Liga de Campeones

Mensaje por Riojanoeibarzale » Dom May 03, 2026 5:31 pm
Volver a “Foro de la S.D. Eibar”
- Segunda División A - Temporada 2025-2026
- ↳ Foro de la S.D. Eibar
- Mercado de Fichajes
- ↳ Altas y bajas - Temporada 2025-2026
- Foros generales
- ↳ Deportes en general
- ↳ Foro general - Off topic