Violencia Italiana

Aquí se van a ir guardando todos los mensajes antiguos.
Responder
Henrik
Primera división
Primera división
Mensajes: 79
Registrado: Mié Sep 26, 2007 12:01 am
Ubicación: Ipurua

Violencia Italiana

Mensaje por Henrik » Mar Nov 13, 2007 8:02 pm

K pensais de todo esto??

Alli tos los tiffosis son una piña, no me imagino aki hermanidad entre boixos y ultra sur.

Pero decir tambien k son muy violentos y son los k mandan en el Calcio x encima de todos, y mira k facil suspendieron los partidos.

Opinad...
0 x

Invitado

Mensaje por Invitado » Mar Nov 13, 2007 10:25 pm

Es curioso, en la prensa la noticia es que cientos de Ultras romanos están atacando comisarias, y en la mayoría de casos se les olvida citar el por qué de esta violencia.
Para mi, la noticia es que un policía ha ASEISNADO a un ultra de la Lazio, y COMO RESPUESTA los ultras están atacando zonas policiales.
Lo que realmente me parece triste, es que si el asesinado hubiera sido el policia (caso Catania-Palermo de la temporada pasada) las medidas serían espectaculares, pero ahora, como el culpable es un policía, se soluciona todo con un simple y, en mi opinion, falso perdón y arrepentimiento, alegando que se le disparó el arma mientras corría... :shock:
En nuestra liga, hace mucho, o quiza nunca haya ocurrido un caso similar, que un policia mate a un ultra, y yo personalmente, pongo en duda lo de la unión entre US y BN, creo que si ocurriera lo de Italia la unión se crearía, por lo menos fuera de los campos para luchar contra la policía.
Será de ver la siguiente jornada los diferentes metodos de protesta que usen los ultras italianos.
0 x

duffman
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 171
Registrado: Mié Oct 17, 2007 11:40 am

Re: Violencia Italiana

Mensaje por duffman » Mié Nov 14, 2007 8:32 am

Henrik escribió:K pensais de todo esto??

Alli tos los tiffosis son una piña, no me imagino aki hermanidad entre boixos y ultra sur.

Pero decir tambien k son muy violentos y son los k mandan en el Calcio x encima de todos, y mira k facil suspendieron los partidos.

Opinad...
Creo que estás equivocado Henrik, los tiffosi no son una piña, y menos en el caso de los eguidores de la Roma y de la Lazio.

Brevemente te comento que los ultras de la Roma son seguidores de extrema izquierda y que los seguidores de la Lazio son de extrema derecha. Son casi la antítesis vamos, y siempre se han llevado a Osti**.(si quieres me extiendo algo mas en este punto y te explico las diferencias obvias) :wink:

Lo que pas es que se han unido por el supuesto asesinato de un seguidor de la Lazio. Algo único hasta el momento ha sido esta unión.
0 x

Invitado

Mensaje por Invitado » Mié Nov 14, 2007 8:27 pm

La curva sud de roma ultraizquierdista???? :shock: :shock:
Ve esto que te vendrá bien:
Imagen
Imagen
Por informar, la pancarta dice: Lazio - Livorno, Mismas siglas, Mismo horno.
0 x

duffman
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 171
Registrado: Mié Oct 17, 2007 11:40 am

Mensaje por duffman » Jue Nov 15, 2007 9:04 am

mgce escribió:La curva sud de roma ultraizquierdista???? :shock: :shock:
Ve esto que te vendrá bien:
Imagen
Imagen
Por informar, la pancarta dice: Lazio - Livorno, Mismas siglas, Mismo horno.
Dos cosas, y ten claro que no quiero entrar en polemica en cuanto a politica, PORQUE NO ES LUGAR PARA ELLO:

1- La imagen corresponde a que partido? Sale un jugador de la roma con la camiseta que utiliza fuera de casa, por lo que la pancarta esa de Lazio-Livorno no corresponde a hinchas de su estadio. Por lo cual, lo que no desmiente lo que yo he dicho anteriormente.

2- Y a que viene esa foto de Hitler? Te recuerdo que DI CANIO hizo hace 2 años ese mismo gesto a sus ultras de la LAZIO (extrema derecha). Osea que me estas dando la razon

Un saludo
0 x

Invitado

Mensaje por Invitado » Jue Nov 15, 2007 3:23 pm

En la primera foto, son los ultras de la Roma, y aparece una pancarta con la frase "Gott mit uns", y la foto de hitler la he puesto para que veas quién usaba esa frase nada mas. En la primera foto, aparece ademas, una bandera con la cruz celtica.
Los ultras de la Roma son de extrema derecha, y hay decenas de foto para demostrarlo. Pero creo que nos estamos desviando del tema, ya que era para opinar sobre el asesinato y la violencia...
0 x

Henrik
Primera división
Primera división
Mensajes: 79
Registrado: Mié Sep 26, 2007 12:01 am
Ubicación: Ipurua

Mensaje por Henrik » Jue Nov 15, 2007 5:55 pm

Si lo k decia yo...al final los tiffosis son una piña....

Ondo ibili
0 x

duffman
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 171
Registrado: Mié Oct 17, 2007 11:40 am

Mensaje por duffman » Vie Nov 16, 2007 7:35 am

Henrik escribió:Si lo k decia yo...al final los tiffosis son una piña....

Ondo ibili
Estias totalmente equivocados, las aficiones de la lazio y la roma no son ni mucho menos una piña.

Y según lei en el diario marca son aficiones con ideologias opuestas(encontrare el articulo y lo colgare), pero consultando otras paginas parece que no es asi. Según he leido, Hay por lo menos 63 grupos de extrema derecha y 35 de extrema izquierda, según las investigaciones realizadas. Se cree que en conjunto existen unos 20.000 aficionados radicales en el país, de los cuales tres cuartas partes serían de tendencia de derechas. Se calcula además que hay unos 80.000 aficionados inscritos en los más de 500 clubes de 'ultras', tal como se llama en Italia a los 'tifosi' violentos, quienes se ubican en las curvas de las gradas de los estadios.

Es más, los 'ultras' de los dos clubes romanos, Lazio y AS Roma, que tienden a la derecha de modo extremo así como otros hinchas violentos del Verona, el Brescia y el Inter.En cambio, grupos de 'ultras' de las ciudades de Turín, Livorno y Taranto son considerados de extrema izquierda



PD.Y como sabes que son aficionados de la roma? si la roma, segun la vestimenta que se puede ver, esta usando la 2º equipacion
0 x

duffman
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 171
Registrado: Mié Oct 17, 2007 11:40 am

Mensaje por duffman » Vie Nov 16, 2007 7:56 am

Y para que comprobar que lo que decia era verdad, cuelgo un link de un periodico, donde destaca lo siguiente: http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... kid=364371

-Fueron extremadamente graves los incidentes protagonizados por los seguidores del Roma. En los últimos años está desapareciendo la facción radical de signo comunista. Los hinchas violentos han dado un giro hacia la extrema derecha y por ello se han hermanado con los aficionados más peligrosos del Lazio ( por lo que tradicionalmente los hinchas de La Roma han sido de extrema izaquierda.)
-En Italia, mucho más que en cualquier otra parte, los seguidores radicales se agrupan en uno u otro sentido de la política. El Lazio representa al sector más ultra del calcio. Símbolos fascistas y frases xenófobas están al orden del día cuando juegan en el Estadio Olímpico de Roma. El Inter, el Verona (ahora en Tercera División) y últimamente el Roma centralizan el sector más duro de la derecha. "En cambio, son habituales las banderas de la antigua Unión Soviética y pancartas con la imagen del Che en la grada del Livorno, el Ancona y el Atalanta que, junto a los aficionados radicales del Bolonia, representan la grada de la extrema izquierda. En el Milan, en cambio, predomina un ambiente más apolítico, mientras que los del Nápoles, como buenos napolitanos, están contra todo y todos

PD: Y aunque se coincida de ideologia, no tienen porque estar hermanados

Un saludo
0 x

Invitado

Mensaje por Invitado » Vie Nov 16, 2007 1:15 pm

Yo no digo que estén hermanados ni mucho menos, está claro que se llevan a hostias, es el mismo caso que Ultras sur y el Frente atletico. Lo unico que te ponía en duda era la ideologia de los Romanistas. En todo lo demas estoy totalemnte de acuerdo contigo. Hay mas fotos que la de arriba para demostrar que tieneden a la derecha.
0 x

duffman
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 171
Registrado: Mié Oct 17, 2007 11:40 am

Mensaje por duffman » Vie Nov 16, 2007 2:02 pm

Reconozco que actualmente tienden a la derecha, pero como puedes leer en el post que pongo arriba, historicamente han tendido hacia la izquierda.

Un saludo
0 x

Invitado

Mensaje por Invitado » Vie Nov 16, 2007 11:21 pm

Ok
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva