BENGALAS EN BARCELONA

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

BENGALAS EN BARCELONA

Mensaje por marraskilo » Dom Sep 28, 2008 12:01 pm

¿Que opináis los que vivís por allí de lo scedido ayer?
Yo desde luego quiero dejar de lado la cuestión política, pues esto es un foro sobre fútbol, no opino sobre catalanistas y españolistas.
La respondabilidad civil de lo del lanzamiento de bengalas sobre los aficionados dle Españyol es claramente de los boixos, me imagino que las cámaras de seguridad habrán filmado a los responsables.
Pero bajo el punto de vista deportivo el Españyol se merece el cierre de su estadio por permitir la entrada de esas bengalas.
Desgraciadamente no es la primera vez que al Españyol se le cuelan bengalas, recordaréis la MUER** de un niño por el lanzamiento en el campo de Sarriá de una bengala DE SALVAMENTO MARÍTIMO.
La bengala atravesó todo el campo y penetrando en el pecho de un niño, que estaba junto a su padre (imaginaros el cuadro) acabó con la vida del chaval.
Por tanto, cierre del estadio de Monjuit o una fuerte multa para el Españyol y LOS CAFRES LANZABENGALAS A LA JAULA. por largo tiempo.
Nosotros en Ipurua hemos recibido sanciones económicas por las burradas que han cometido osasunistas y gijonenses entre otros.
Esperemos acontecimientos y confiemos que se haga justicia civil y deportiva.
:rendicion:
0 x

rickjames
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 506
Registrado: Sab Sep 22, 2007 11:34 pm
Ubicación: Zarautz

Mensaje por rickjames » Dom Sep 28, 2008 12:39 pm

Estoy de acuerdo en parte y en parte no, los boixos accederían al campo escoltados por la policía, por que no les quitaron las bengalas, los unico que lanzaron bengalas fueron los boixos, ahora empezaran a echar la culpa a los del español, pero la responsabilidad es de la policía, que se me hace imposible, que no se las confiscarían, por que de estas cosas no se encarga seguridad, ademas muchas veces la policía se encarga de darles las entradas, antes del partido.
También el espectáculo de parar el partido, y de que los jugadores del barsa fueran a celebrar los dos goles, a donde estaban los boixos ya fue vergonzoso, un espectáculo bochornoso.
0 x

Avatar de Usuario
Administrador
Legendario
Legendario
Mensajes: 5570
Registrado: Mar Sep 18, 2007 2:00 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Administrador » Dom Sep 28, 2008 4:42 pm

Hoy en día con la cantidad de cámaras de televisión que hay, lo normal es que identifiquen a los que han tirado bengalas con una fuerte multa y ya esta. Yo creo que es la única forma de que la gente no vuelva a hacerlo, cuando les tocan el bolsillo.
0 x

fotero
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 490
Registrado: Mié Sep 26, 2007 2:37 pm

Mensaje por fotero » Dom Sep 28, 2008 11:31 pm

Aparte de lo que les caiga por la animalada deberian darles una invitacion de por vida para ver los partidos en una pantalla, encerrados en un calabozo. Si no televisan el partido con un transistor para oirlo
0 x

Eibar_Iltra
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 57
Registrado: Jue Ene 31, 2008 9:11 pm

Mensaje por Eibar_Iltra » Dom Sep 28, 2008 11:58 pm

Administrador escribió:Hoy en día con la cantidad de cámaras de televisión que hay, lo normal es que identifiquen a los que han tirado bengalas con una fuerte multa y ya esta. Yo creo que es la única forma de que la gente no vuelva a hacerlo, cuando les tocan el bolsillo.
Se tapan la cara con la bufanda y ya esta
0 x

Invitado

Mensaje por Invitado » Lun Sep 29, 2008 3:24 pm

Hoy en dia, te tocan el bolsillo, incluso te hunden la vida con multas que pueden llegar a los 60.000...

No digo que los barcelonistas no merezcan una multa, pero muchas multas causadas por el futbol son desproporcionadas
0 x

rickjames
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 506
Registrado: Sab Sep 22, 2007 11:34 pm
Ubicación: Zarautz

Mensaje por rickjames » Lun Sep 29, 2008 4:38 pm

Toda la razón, y quiénes se enriquecen eso es lo grave, atacar a los ultras es fácil, pero que dicen los mossos o policía de no haber atajado esto, antes. Que todos sabemos aficionados lo que te revisan al entrar al campo.
0 x

Avatar de Usuario
Administrador
Legendario
Legendario
Mensajes: 5570
Registrado: Mar Sep 18, 2007 2:00 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Administrador » Lun Sep 29, 2008 6:03 pm

Bueno pero aunque se tapen con la bufanda, ya les ven la ropa que visten y los pueden parar al salir de la grada no ?? otra cosa es que se monte una batalla campal.
0 x

Invitado

Mensaje por Invitado » Mar Sep 30, 2008 2:08 pm

Ultras en la carcel por tirar bengalas..


Violadores y agresores machistas (por poner un ejemplo) en "Libertad condicional"...

Lamentable..
0 x

Invitado

Mensaje por Invitado » Mar Sep 30, 2008 3:55 pm

mgce escribió:Ultras en la carcel por tirar bengalas..


Violadores y agresores machistas (por poner un ejemplo) en "Libertad condicional"...

Lamentable..
Hace unos años mataron en Montjuic a un crío con una bengala. Lo que hicieron los ultras del Barcelona es de hijos de p. y no se merecen entrar a un recinto deportivo.

Ojalá les metan un buen puro (sobre todo económico) y ya se lo pensarán dos veces antes de hacer barbaridades.

Los ultras sobran en el mundo del fútbol.
0 x

Invitado

Mensaje por Invitado » Mar Sep 30, 2008 3:57 pm

rickjames escribió:Toda la razón, y quiénes se enriquecen eso es lo grave, atacar a los ultras es fácil, pero que dicen los mossos o policía de no haber atajado esto, antes. Que todos sabemos aficionados lo que te revisan al entrar al campo.
Los primeros responsables son los propios ultras. Son la bazofia del fútbol.

Evidentemente la policía tenía que haber actuado en consecuencia. Primero no dejándoles entrar, y segundo, después de hacer el salvaje haberlos sacado del campo.
0 x

Invitado

Mensaje por Invitado » Mar Sep 30, 2008 6:09 pm

Imaginate la que se podría haber montado si llegan a hacer alguna de esaas dos cosas...


Y edito para decirte que no comparto tu idea de que los ultras son la bazofia del futbol, para muchos equipos son LA BASE de su supervivencia...

Quitale tu el apoyo de sus incondicionales al Oviedo, al Rayo, al Mérida...
0 x

rickjames
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 506
Registrado: Sab Sep 22, 2007 11:34 pm
Ubicación: Zarautz

Mensaje por rickjames » Mar Sep 30, 2008 8:58 pm

En los ultra, habrá gente consecuente, y estúpidos incontrolados, pero el fútbol es todo, los ultras forman parte de esto, con multas a los ultras o a cualquier aficionado, no se arregla nada mas que la lfp o quien sea se llene los bolsillos, no echemos toda al culpa a los ultras, echemos las culpas a los que lanzaron las bengalas, o como bien dices a los que mataron a ese niño, en sarria.
Hay muchos casos, donde los ultras están a MUER** con el equipo, eso es entrega, la culpa es de los ultra eso esta claro.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

ACLARACION

Mensaje por marraskilo » Mar Sep 30, 2008 9:26 pm

Quiero hacer una aclaración sobre el suceso de hace años en Sarriá.
Ocurrió hace 18 años en Sarriá y no participaron los ultras.

La bengala,era de las utilizadas en SALVAMENTO MARITIMO.
Esta bengalas se lanzan desde los barcos cuando se encuentran con serios problemas y tienen una gran potencia que sirve para elevarlas mas de cien metros antes de su explosión.
La carga de la explosión es también muy grande pues debe verse a millas de distancia.

La bengala la introdujo EN LA TRIBINA PRINCIPAL un aficionado del Españyol.
Este desgraciado la lanzó para celebrar un gol del Españyol, con tan mala fortuna o pericia que la bengala salió disparada horizontalmente y llegó hasta la tribuna situada enfrente alcanzando al niño,. que después falleció.
Fue pues lanzada por un anormal.

Lo curioso es que esta bengala de casi medio metro se introdujo sin problemas EN LA TRIBUNA PRINCIPAL.

:shock:
0 x

Eibar_Iltra
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 57
Registrado: Jue Ene 31, 2008 9:11 pm

Mensaje por Eibar_Iltra » Mar Sep 30, 2008 10:33 pm

Solo faltaba que los metiesen en la carcel :shock: :shock: y luego ves a violadores, terroristas y demas gentuza paseandose por la calle, como ha dicho mgce.
Sin los Ultras el futbol no es futbol :lol: :lol:
0 x

Invitado

Mensaje por Invitado » Mié Oct 01, 2008 3:32 am

Los ultras son uno de los grandes problemas del fútbol. No hace falta ser ultra para animar a tu equipo como el que más. Aquí tenemos un ejemplo muy cercano con Eskozia la Brava.

Los ultras que lanzaron las bengalas son unos cobardes, como lo suelen ser la mayoría de ellos, que siempre atacan en manada. La mayoría son gente que no tienen dos dedos de frente y que utilizan el fútbol y el mundo ultra para sentirse importantes, ya que en el día a día no suelen dar para más. Me da asco ver a niños austados por culpa de cuatro salvajes malnacidos.

Me dan asco los ultras y me da asco la violencia. Antiviolencia debería ser más dura con esta gentuza.

¡Fuera ultras de los campos de fútbol!
0 x

Invitado

Mensaje por Invitado » Mié Oct 01, 2008 3:33 am

Eibar_Iltra escribió:Solo faltaba que los metiesen en la carcel :shock: :shock: y luego ves a violadores, terroristas y demas gentuza paseandose por la calle, como ha dicho mgce.
Sin los Ultras el futbol no es futbol :lol: :lol:
Pregúntaselo a la familia de Aitor Zabaleta.
0 x

Invitado

Mensaje por Invitado » Mié Oct 01, 2008 3:36 am

rickjames escribió:En los ultra, habrá gente consecuente, y estúpidos incontrolados, pero el fútbol es todo, los ultras forman parte de esto, con multas a los ultras o a cualquier aficionado, no se arregla nada mas que la lfp o quien sea se llene los bolsillos, no echemos toda al culpa a los ultras, echemos las culpas a los que lanzaron las bengalas, o como bien dices a los que mataron a ese niño, en sarria.
Hay muchos casos, donde los ultras están a MUER** con el equipo, eso es entrega, la culpa es de los ultra eso esta claro.
Si pones fuertes multas económicas y les prohibes durante diez años el acceso a los estadios, ya verás como se acaba con la violencia de esta gentuza.

Además, el fin no justifica los medios. Por el mero hecho de que animen a su equipo eso no les dá ningún derecho para hacer lo que hacen. Los clubes deberían tener mucha más mano dura con esta gente.
0 x

rickjames
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 506
Registrado: Sab Sep 22, 2007 11:34 pm
Ubicación: Zarautz

Mensaje por rickjames » Mié Oct 01, 2008 1:40 pm

No tengo ganas de discutir, por un problema que no es el mio, pero normalmente los ultras, se matan entre ellos, los que lanzaron las bengalas no representan a los ultras, en tal caso a su grupo.
0 x

Invitado

Mensaje por Invitado » Mié Oct 01, 2008 7:25 pm

rickjames escribió:No tengo ganas de discutir, por un problema que no es el mio, pero normalmente los ultras, se matan entre ellos, los que lanzaron las bengalas no representan a los ultras, en tal caso a su grupo.
Que yo sepa Aitor Zabaleta no era ningún ultra. A los de Eskozia que pegaron en Gazteiz tampoco eran ultras.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

ANTIVIOLENCIA

Mensaje por marraskilo » Mié Oct 01, 2008 7:35 pm

Antiviolencia propone lo siguiente:

http://www.cadenaser.com/deportes/artic ... rdep_4/Tes

Ami me parece bien, aunque a los autores del lanzamiento les ponia un año a la sombra.

Me hago estas preguntas
¿Hay grupos ultras pacíficos? Estoy a favor de ellos
A los ultras violentos a la jaula, como a cualquier otra persona que atenta contra la libertad de los demás.
No por "pertenecer" a un club de fútbol van a tener bula.
0 x

Eibar_Iltra
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 57
Registrado: Jue Ene 31, 2008 9:11 pm

Mensaje por Eibar_Iltra » Mié Oct 01, 2008 9:35 pm

tripustelak escribió:
rickjames escribió:No tengo ganas de discutir, por un problema que no es el mio, pero normalmente los ultras, se matan entre ellos, los que lanzaron las bengalas no representan a los ultras, en tal caso a su grupo.
Que yo sepa Aitor Zabaleta no era ningún ultra. A los de Eskozia que pegaron en Gazteiz tampoco eran ultras.
Tu cuando viajas con tu equipo sabes a los que te expones y Zabaleta era de la mujika
0 x

Invitado

Mensaje por Invitado » Mié Oct 01, 2008 10:30 pm

Muchos "peñistas" se las gastan peor que los propios ultras...

Provocar esta al alcance de todos..pero luego los peñistas no quieren ser agredidos.."porque no son ultras". Solucion, cerrar la boca..
0 x

Invitado

Mensaje por Invitado » Jue Oct 02, 2008 4:00 am

Eibar_Iltra escribió:
tripustelak escribió:
rickjames escribió:No tengo ganas de discutir, por un problema que no es el mio, pero normalmente los ultras, se matan entre ellos, los que lanzaron las bengalas no representan a los ultras, en tal caso a su grupo.
Que yo sepa Aitor Zabaleta no era ningún ultra. A los de Eskozia que pegaron en Gazteiz tampoco eran ultras.
Tu cuando viajas con tu equipo sabes a los que te expones y Zabaleta era de la mujika
A ver si entiendo. Si viajo a ver a mi equipo me expongo a que me maten. Simplemente por llevar otra camiseta.

Quizás desde la lógica ultra eso sea lo normal.

Y lo triste es que a algunos de por aquí también les parece normal.

Y Zabaleta no era de la Mujika.
Última edición por Invitado el Jue Oct 02, 2008 4:12 am, editado 1 vez en total.
0 x

Invitado

Mensaje por Invitado » Jue Oct 02, 2008 4:01 am

mgce escribió:Muchos "peñistas" se las gastan peor que los propios ultras...

Provocar esta al alcance de todos..pero luego los peñistas no quieren ser agredidos.."porque no son ultras". Solucion, cerrar la boca..
Para un ultra ser del equipo contrario ya es en sí una provocación.
0 x

rickjames
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 506
Registrado: Sab Sep 22, 2007 11:34 pm
Ubicación: Zarautz

Mensaje por rickjames » Jue Oct 02, 2008 12:49 pm

De quien era aitor zabaleta pues?, no se yo creo que matar a nadie tenga explicación, pero sacar aitor zabaleta, ahora no se que narices tiene que ver, Gasteisko hintxas, Extanda norte, y toda la porquería esa son ultras de la peor calaña, eso que te parece.
0 x

Invitado

Mensaje por Invitado » Jue Oct 02, 2008 5:05 pm

rickjames escribió:De quien era aitor zabaleta pues?, no se yo creo que matar a nadie tenga explicación, pero sacar aitor zabaleta, ahora no se que narices tiene que ver, Gasteisko hintxas, Extanda norte, y toda la porquería esa son ultras de la peor calaña, eso que te parece.
Aitor Zabaleta era un seguidor de la Real, y punto. Y viene al caso porque concretamente TU dices que los ultras se matan entre ellos. Cosa que no es verdad, ya que los ultras suelen ir escoltados por la Policia, mientras que los aficionados normales no suelen ir.

Lo que pasó en el Calderón fue una copia exacta de lo que pasó años después en el Bernabeú con seguidores de Osasuna. En ambos casos aficonados normales fueron atacados brutalmente por los ultras fascistas del atlético, en un caso, y del Real Madrid en el otro.

Pero vamos, tú sigue defendiéndoles.

A Gazteizko Hintxak no los conozco, pero ENHT es como otro grupo ultra cualquiera: UNA MIERD.A.
0 x

rickjames
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 506
Registrado: Sab Sep 22, 2007 11:34 pm
Ubicación: Zarautz

Mensaje por rickjames » Jue Oct 02, 2008 5:29 pm

Si es que es gracioso, que yo defiendo a los ultras, defiendo que los ultras forman parte de esto, y si la lfp quisiera hachar a los violentos lo hubiera hecho, lo que pasa es que quieren seguir teniendo a clubs y ultras, a los que hechar las multas.
Desde luego en el caso de Aitor Zabaleta, o el de Osasuna, es político mas que de ultras, por que hay ultras de todo tipo de ideología, hasta apolíticos, ya que la real (Mugika taldea), y el osasuna (Indar gorri), a madrid van buscar bronca, y con esto no excuso la MUER** de nadie, ni la amparo.
0 x

Eibar_Iltra
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 57
Registrado: Jue Ene 31, 2008 9:11 pm

Mensaje por Eibar_Iltra » Jue Oct 02, 2008 5:38 pm

tripustelak escribió:
rickjames escribió:De quien era aitor zabaleta pues?, no se yo creo que matar a nadie tenga explicación, pero sacar aitor zabaleta, ahora no se que narices tiene que ver, Gasteisko hintxas, Extanda norte, y toda la porquería esa son ultras de la peor calaña, eso que te parece.
Aitor Zabaleta era un seguidor de la Real, y punto. Y viene al caso porque concretamente TU dices que los ultras se matan entre ellos. Cosa que no es verdad, ya que los ultras suelen ir escoltados por la Policia, mientras que los aficionados normales no suelen ir.

Lo que pasó en el Calderón fue una copia exacta de lo que pasó años después en el Bernabeú con seguidores de Osasuna. En ambos casos aficonados normales fueron atacados brutalmente por los ultras fascistas del atlético, en un caso, y del Real Madrid en el otro.

Pero vamos, tú sigue defendiéndoles.

A Gazteizko Hintxak no los conozco, pero ENHT es como otro grupo ultra cualquiera: UNA MIERD.A.
Si nos creemos todo lo que sacan por la tele apaga y vamonos...
Paso ya de este tema
0 x

Invitado

Mensaje por Invitado » Jue Oct 02, 2008 6:28 pm

Eibar_Iltra escribió:
tripustelak escribió:
rickjames escribió:De quien era aitor zabaleta pues?, no se yo creo que matar a nadie tenga explicación, pero sacar aitor zabaleta, ahora no se que narices tiene que ver, Gasteisko hintxas, Extanda norte, y toda la porquería esa son ultras de la peor calaña, eso que te parece.
Aitor Zabaleta era un seguidor de la Real, y punto. Y viene al caso porque concretamente TU dices que los ultras se matan entre ellos. Cosa que no es verdad, ya que los ultras suelen ir escoltados por la Policia, mientras que los aficionados normales no suelen ir.

Lo que pasó en el Calderón fue una copia exacta de lo que pasó años después en el Bernabeú con seguidores de Osasuna. En ambos casos aficonados normales fueron atacados brutalmente por los ultras fascistas del atlético, en un caso, y del Real Madrid en el otro.

Pero vamos, tú sigue defendiéndoles.

A Gazteizko Hintxak no los conozco, pero ENHT es como otro grupo ultra cualquiera: UNA MIERD.A.
Si nos creemos todo lo que sacan por la tele apaga y vamonos...
Paso ya de este tema
Claro, claro, lo que pasa es que los demás nos hemos caído de un guindo. Pobrecitos ultras, ¡qué mala fama les ponen! ¿Qué sería del fútbol sin los ultras?

El día que se puedan visitar todos los estadios de fútbol y poder potear con las aficiones rivales sin miedo a que te pase algo, ese será un día grande para el mundo del fútbol. Obviamente de este mundo sobran los ultras.
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva