TODO IBA BIEN Y ENTONCES...

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder
Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

TODO IBA BIEN Y ENTONCES...

Mensaje por marraskilo » Lun Nov 30, 2009 1:57 am

Todo iba bien y entonces... se lesiona Valin y el equipo se ha descompuesto.
Hasta ese momento, el equipo estaba dando la impresión de manejar el encuentro a su antojo, dominando "el tempo" del partido...
EL Eibar, acostumbrado a dominar los partidos desde su solidez defensiva, al poner a Manu García de pivote esa solidez se ha disuelto como un azucarillo en el agua.
Por cierto, gran partido hoy de Manu hasta su cambio de puesto..
Ahora es fácil decirlo, pero había soluciones mejores para cubrir la baja de Valin.
La primera, poner a Altuna de pivote que está curtido en una y mil batallas jugando en ese puesto.
Otra, sacar a Etxaniz para jugar de pivote, ya jugó en esa demarcación en Vitoria y lo hizo bien.
Incluso adelantar a Añíbarro y poner a Etxaniz de central, se trataba de defender el dos cero no de buscar el tercero.
Yo creo que el dominio aplastante, casi abusivo del Eibar hasta la lesión referida nos ha jugado una mala pasada y hemos quizás rozado la prepotencia pensado... bah, cambiamos un par de cromos y esto está chupado.
El resultado final demuestra que nos hemos equivocado al dejar de lado la solidez, principio fundamental del gran redimiento de esta temporada.

Pero una sola nube no provoca tormenta alguna, me quedo con lo bueno del partido de hoy:
El dominio absoluto y abrumador hasta que se fué Valín.

Tenemos excelentes músicos, una buena partitura y un gran director de orquesta.
Que sigan tocando la sinfonía de LAS VICTORIAS :angelical:
0 x

Invitado

todo iba bien entonces

Mensaje por Invitado » Lun Nov 30, 2009 9:28 am

Buenos dias , has hecho un comentario justo y acertado Marrasquillo.Nosotros comentabamos en la cuadrilla algo similar, el partido en parte lo ha perdido el Mister que no ha sabido leer el partido.Quita un defensa por lesion ¿si le tenia a Etxaniz para cubrir ese puesto?primera gran colada :x
parece que en las manias que tienen los entrenadores esta es una.Luego le tenemos a Urcelay que no da una y erre que erre,bueno a ver si aprendemos algo.
0 x

Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8564
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Mensaje por cyrano3000 » Lun Nov 30, 2009 9:32 am

marraskilo ++1
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Mensaje por locolacolina » Lun Nov 30, 2009 12:34 pm

Lo de ayer tras la lesión de Valín fue un despropósito, y alguien tiene que pensar en lo que hizo o dejó de hacer, y ese alguien es Viadero.

Cada día está más claro que la defensa noe s tan sólida como indican los números. En cuanto aprietan y soprenpasan el doble pivote, toca rezar. Dos jugadas de ayer fueron sintomáticas.

En la primera, Añibarro deja pasar el balón sin darse cuenta que detrás suyo tenía a uno del Compos, que no metió gol de milagro. Bronca (justificada) de Urzelai a Añibarro.

Dos jugadas después, se repite la historia, pero quien comete el mismo error es Urzelai y no Añibarro. Añibarro se calla y no le dice nada a Urzelai

?¿?¿?¿?¿?¿?¿

Los centrales son un coladero. En cuanto llega el balón ahí, a rezar. Y menos mal que los delanteros rivales son bastante malos, que si no habría que ver nuestros números. Los centrales piden cambios a gritos, piden oportunidades para otros a gritos, pide el movimiento que se está viendo en los laterales.

Añibarro y Urzelai están haciendo una mala temporada.

Por cierto, ¿quién es el iluminado que ha decidido que Añibarro no suba a rematar los córners y jugadas de estrategia varias?. ¿Cuántos partidos del Eibar de la temporada pasada ha visto esa persona?.

En fin, menos mal que tenemos a Altuna.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Mensaje por marraskilo » Lun Nov 30, 2009 1:09 pm

locolacolina escribió: Cada día está más claro que la defensa no es tan sólida como indican los números. En cuanto aprietan y soprenpasan el doble pivote, toca rezar.
Yo creo que debemos ver al Eibar como conjunto y como tal es el más sólido de la categoría.
De lejos, vamos
¿Los centrales? creo que con sus errores y virtudes están cumpliendo, mientras no hagan regalos como los del Compos ayer en el primer gol nuestro...

Es un error de bulto afirmar que el Eibar como se dice en el DV no es tan sólido como los números lo presentan argumentando que los rivales perdonan etc porque el resto de equipos que están en cabeza se supone que también gozararán de esas "ventajas" ¿o no?.
Pues está claro, sus números indican una solidez menor

No nos tenemos que volver locos ante un desajuste puntual, porque el Eibar y sus técnicos saben la línea a seguir.Con esa línea nos va de cine.Lo que funciona no se debe tocar.

VAMOS EIBARRRRRRRRR 8)
Última edición por marraskilo el Lun Nov 30, 2009 1:16 pm, editado 1 vez en total.
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Mensaje por locolacolina » Lun Nov 30, 2009 1:15 pm

marraskilo escribió:
locolacolina escribió: Cada día está más claro que la defensa no es tan sólida como indican los números. En cuanto aprietan y soprenpasan el doble pivote, toca rezar.
Yo creo que debemos ver al Eibar como conjunto y como tal es el más sólido de la categoría.
De lejos, vamos
¿Los centrales? creo que sus fallos y virtudes están cumpliendo, mientras no hagan regalos como los del Compos ayer en el primer gol nuestro...

Es un error de bulto afirmar que el Eibar como se dice en el DV no es tan sólido como los números lo presentan argumentando que los rivales perdonan etc porque el resto de equipos que están en cabeza se supone que también gozararán de esas "ventajas" ¿o no?.Vamos está claro.
Pues sus números indican una solidez menor

No nos tenemos que volver locos ante un desajuste puntual, porque el Eibar y sus técnicos saben la línea a seguir.Con esa línea nos va de cine.Lo que funciona no se debe tocar.

VAMOS EIBARRRRRRRRR 8)
Hoy no me he leído la crónica del DV, con lo que me reconforta pensar que Remen piensa lo mismo que yo.

No, marraskilo, no es un desajuste puntual. Este año en Ipurua hemos tenido toda la suerte que nos faltó el año pasado. Si no hemos pinchado más es porque los rivales dan para lo que dan.

Yo siempre he aplaudido la competencia que Viadero ha creado en los laterales. ¿Quién es el lateral derecho titular? Es dificil responder a esa pregunta. Y eso es bueno, eso aporta ganas a los jugadores. Los centrales titulares está claro que son Urzelai y Añibarro, y así les luce el pelo. No tengo la más mínima duda de que Añibarro puede dar muchísimo más de lo que está dando. De Urzelai sí que dudo, creo que ya ha dado lo mejor que tenía en su cuerpo, que ha sido mucho.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Mensaje por marraskilo » Lun Nov 30, 2009 1:34 pm

No estoy de acuerdo con lo que se dice en el DV, porque para calibrar el rendimiento de un equipo de futbol una de las posibildades mas fiables es mirar los números y un equipo que está de lider desde ya no me acuerdo cuando, es sin duda el mas sólido de la categoría.
Poner en entredicho ese rendimiento afirmando que es porque los rivales son malos es de risa. Claro que los demás equipos actualmente son peores que nosotros por eso estamos primeros
La supuesta variable "V" que representa la ineficacia de nuestros rivales y que por lo visto solo nos beneficia a nosotros y no al resto que encabeza la tabla se comporta por lo visto de forma imprevista y caprichosa

La variable "V" si existe,es la misma e influye de la misma manera para todos.
¿En virtud de que absurdo argumento nos beneficia mas a nosotros que a los demás?

Repito, ese argumento no se sostiene por su propio peso.
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Mensaje por locolacolina » Lun Nov 30, 2009 2:08 pm

marraskilo escribió:No estoy de acuerdo con lo que se dice en el DV, porque para calibrar el rendimiento de un equipo de futbol una de las posibildades mas fiables es mirar los números y un equipo que está de lider desde ya no me acuerdo cuando, es sin duda el mas sólido de la categoría.
Poner en entredicho ese rendimiento afirmando que es porque los rivales son malos es de risa. Claro que los demás equipos actualmente son peores que nosotros por eso estamos primeros
La supuesta variable "V" que representa la ineficacia de nuestros rivales y que por lo visto solo nos beneficia a nosotros y no al resto que encabeza la tabla se comporta por lo visto de forma imprevista y caprichosa

La variable "V" si existe,es la misma e influye de la misma manera para todos.
¿En virtud de que absurdo argumento nos beneficia mas a nosotros que a los demás?

Repito, ese argumento no se sostiene por su propio peso.
marraskilo, nuestros rivales no sólo están en el grupo I. Hay que mejorar mucho defensivamente para conseguir el objetivo marcado, que no es el de simplemente clasificarse para el play-off, sino el de subir de categoría. Y en una eliminatoria contra un líder hay que defender mejor.
0 x

Invitado

TODO IBA BIEN HASTA

Mensaje por Invitado » Lun Nov 30, 2009 3:28 pm

No estoy de acuerdo contigo Marrasquillo "Todo iba bien hasta.." eso es lo que nos va a pasar si llegamos los primeros al play-off. Yo siempre lo he estado diciendo esta temporada desde el principio que los centrales son malos ,y es que son malos, lo fuimos en segunda y no han cambiado. !Si lo mas facil para un director tecnico son buscar defensas!El equipo se hace desde atras y no me vale decir que somos los menos goleados, es que las delanteras contrarias son malas,no hay nivel; como alguno decia cuando nos aprietan hacemos aguas y eso nos va a pasar si llegamos al play-off, tiraremos toda la temporada por no poner remedio,si no, al tiempo
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Mensaje por marraskilo » Lun Nov 30, 2009 6:30 pm

Creo Loco y Luis que estáis exagerando un poco, no se ciernen negros nubarrones sobre nosotros :maldia:

Por haber cedido los dos primeros puntos en nuestro campo después de jugar 8 partidos en Ipurua (eso no lo habíamos hecho nunca en nuestra historia) no vamos a ponernos nerviosos. :shock:
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Mensaje por locolacolina » Lun Nov 30, 2009 7:44 pm

marraskilo escribió:Creo Loco y Luis que estáis exagerando un poco, no se ciernen negros nubarrones sobre nosotros :maldia:

Por haber cedido los dos primeros puntos en nuestro campo después de jugar 8 partidos en Ipurua (eso no lo habíamos hecho nunca en nuestra historia) no vamos a ponernos nerviosos. :shock:
No es cuestión de haber cedido dos puntos o haber dejado de ceder, marraskilo.

Al equipo se le ven lagunas desde siempre, ¿cuántas veces se ha dicho que hemos ganado/puntuado de milagro? Unas cuantas. Nos salva el gol que tienen algunos jugadores de arriba.

Que Urzelai y Añibarro no están haciendo una buena temporada es un secreto a voces.

Lo que parece claro es que ahora viene la racha negativa, todas las temporadas hay una racha buena y una racha mala. La clave esta en alargar lo máximo posible la primera y cortar cuanto antes la segunda. Ahora nos jugamos mucho.
0 x

Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8564
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Mensaje por cyrano3000 » Mar Dic 01, 2009 10:37 am

La gente está muy nerviosa, llegarán rachas peores a esta seguro, hemos empatado 2 partidos, además si alguien me dice un equipo que esté en el grupo por encima del resto que de nombres.
Hemos luchado en todos los partidos y sea ganado justo, pero se ha ganado ahora han llegado 2 empates y nos ponemos como una furia, no quiero pensar cuando se pierda algún partido.
El equipo se desequilibró con las lesiones y expulsiones pero no es un coladero.
No hay que pensar en el play-Off hay que pensar en Lugo como mucho. Yo creo que los foreros nos desequilibramos mas que el equipo frente al compos.
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva