Que ha cambiado en el Eibar?

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder
Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8565
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Que ha cambiado en el Eibar?

Mensaje por cyrano3000 » Lun Abr 05, 2010 9:18 am

No me lo explico, desde el inicio de campaña no jugabamos mucho pero con gran fuerza física y remate sacabamos los partidos.

La única explicación que tengo es que el físico nos esté fallando y la presión en el medio del campo haya cedido y la defensa no puede con el vendaval de ocasiones que llega.

Ahora todos los partidos recibimos un gol por lo menos en la primera parte y luego solo impotencia ante el rival. Yo me reí de aquellos que miraban que pasaba en caso de empate con el alavés, ahora ya me parece muy dificil quedar entre los cuatro primeros.

Si alguien tiene alguna explicación para el cambio en el juego del equipo estaría encantado de recibirla.
0 x

Invitado

Mensaje por Invitado » Lun Abr 05, 2010 11:01 am

En mi opinion no ha habido ningun cambio en el juego. Se lleva todo el año jugando como el culo. Lo normal es que si juegas como el culo, pase lo que esta pasando ahora, lo raro es lo que pasaba antes. A principio de temporada tal vez lo que pasaba es ke teniamos credito por ser el Eibar, y muchos partidos los sacabamos por el respeto que nos tenian, sobre todo los de casa. Ahora hasta los equipos mediocres saben lo malos que somos y se nos suben a las barbas, cualquiera nos hace un roto.

¿Culpa de los jugadores? en parte si, claro que si. Pero hemos estado casi 2 decadas en segunda, con los peores jugadores de la categoria y hemos aguantado gracias a que los entrenadores han sabido lo que teniamos y han sabido jugar las cartas muy bien sacando petroleo de jugadores malos, pero con 2 "cajones". Ahora tal vez no tengamos la mejor plantilla del grupo pero si de las mejores, y sin embargo, el equipo no sabe como jugar. Por lo tanto en mi opinion, la culpa de casi todos los males los tiene nuestro entrenador.

Algunos decis que no hay que echarle, y que no hay ke criticar a la directiva hasta que acabe la temporada. Yo pienso que, si en 3/4 de la temporada, este entrenador no ha conseguido hacer saber a sus jugadores a que jugar, no lo vamos a conseguir ahora. A estas alturas es cuando deberiamos estar fortisimos si keremos ascender, valga el ejemplo de la Real, ke va directa a primera. Sin embargo, este entrenador aun no tiene claro quien tiene que jugar en que puesto, aun sigue haciendo experimentos raros, de los que se hacen en pretemporada, por no hablar de lo tactico, de las nulas jugadas ensayadas...

Todo esto unido a una malisima gestion del director deportivo que no ha sido capaz de fichar un delantero "medio bueno", y que ha permitido que se nos fuera un jugador que la ultima vez que jugo en 2ºB se hincho a meter goles, y ahora esta jugando en 2º, y que renueva a un delantero, con vocacion de extremo, por 4 años, un tio que, ha metido creo que ¿3 goles? creo sinceramente, que, cualkiera de nosotros, jugando los minutos ke ha jugado el (un monton), habriamos como poco metido los mismos goles, aunke sea en el tipico rebote que te da en el culo y se cuela dentro... este chico es el anti-gol. Voluntarioso y trabajador, ke duda cabe, pero un delantero recordemoslo lo que tiene que hacer es meter goles. Pienso sinceramente que seria un buen extremo, pero como delantero es nulo. Y lo mismo para los otros 2 delanteros, muy, muy malos. Si Altuna gol, no problem... pero si Altuna no gol, que es lo que pasa ahora, pues... no hay goles, por ke los demas no dan la talla.

Y si, hay que criticar a la directiva. Si ellos mismos no ven sus errores, somos nosotros los que tenemos ke abrirles los ojos antes de que sea demasiado tarde. Ya no voy a hablar de sus desprecios a los seguidores, de las censuras, de las chulerias... porque no viene al caso pero si dire que, Aranzabal, HAY QUE CESAR AL ENTRENADOR Y AL DIRECTOR DEPORTIVO, POR INCOMPETENTES. Y hay que hacerlo ya, no dentro de 4 jornadas. Aun hay tiempo para levantar el vuelo. Los que decis ke hay que aguantar con Viadero para que el nuevo no empiece de 0... pero no os dais cuenta ke Viadero esta en 0 tb? seria igual de traumatico seguir con el que fichar uno nuevo.

Lo facil es criticar el juego y al entrenador ahora, algunos lo llevamos haciendo desde que eramos lideres destacados y nos tachabais de anti-eibarreses, o de no saber lo que es la 2ºB. Bueno, pues el tiempo da y quita razones. El sueño del ascenso se nos va de las manos, si no actuamos ya. Y eso lo sabeis hasta los mas recalcitrantes lacayos de la directiva, si, esos ke escriben desde la mal llamada "resistencia".
0 x

Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8565
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Mensaje por cyrano3000 » Lun Abr 05, 2010 11:49 am

Estoy de acuerdo en muchas de tus apreciaciones pero que quede claro que yo no he llamado nunca anti-eibarres a nadie por criticar al entrenador o a la directiva, lo único que sigo pensando es que si se cambia de entrenador el nuevo tengámoslo que comernos con patatas todo el año que viene, si no resulta y que quizá encontremos en el mercado algo mejor al acabar la temporada.

Mi única opción es alguien de la casa que mantenga a flote el equipo.

En cuanto a la real no es un buen ejemplo de lo que hay que hacer ni en lo deportivo ni en lo económico. Ahorrando con la ley concursal ha podido hacer un equipo para subir y ha tardado su tiempo.
0 x

Invitado

Mensaje por Invitado » Lun Abr 05, 2010 12:00 pm

cyrano3000 escribió:Estoy de acuerdo en muchas de tus apreciaciones pero que quede claro que yo no he llamado nunca anti-eibarres a nadie por criticar al entrenador o a la directiva, lo único que sigo pensando es que si se cambia de entrenador el nuevo tengámoslo que comernos con patatas todo el año que viene, si no resulta y que quizá encontremos en el mercado algo mejor al acabar la temporada.
Yo no me referia a ti con lo de antieibarres, lo decia en general, de hecho, ni me acuerdo kienes lo decian, es algo que no me quita el sueño.

Si no se puede traer a un entrenador de calidad contrastada, estoy de acuerdo contigo en que sea alguien de la casa el que lleve al equipo hasta fin de temporada. Garitano por ejemplo. El caso es probar algo, porque esta claro que tal y como vamos, la llevamos clara, y Garitano sabe como debe jugar el Eibar para que la maquina funcione. No estoy de acuerdo con el que decia que Garitano tb era responsable por ser el segundo entrenador. Todos sabemos que el segundo entrenador no tiene poder de decision, es un mero ayudante.

No estoy de acuerdo de lo que dices de la Real, sobre el aspecto deportivo, (en el economico esta claro que lo han hecho fatal) pero no voy a contestarte sobre ello porque no es el tema de debate de este hilo, y solo conseguiriamos desviar la atencion.

Saludos
0 x

Jagg
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 320
Registrado: Mar Ene 01, 2008 11:57 am
Ubicación: Eibar

Mensaje por Jagg » Lun Abr 05, 2010 1:04 pm

En mi opinión, solo es cuestión de acoplamiento físico, particularmente pienso que tenemos capacidad futbolística, pero a veces la falta de disciplina aunque sea una cosa insignificante puede echar a perder grandes virtudes dentro de una persona y este caso de un jugador o jugadores.
Yo no quiero pensar que a pesar de tener la capacidad para hacer las cosas bien no quieran hacerlo y que a pesar de que nosotros como hinchas o aficionados nos esforzamos siempre para apoyar al equipo, a los jugadores nada de eso les importe.
Tenemos el 5ª a 6 puntos, deben esforzarse y hacer su trabajo bien el lo que queda de temporada y quedar 2º ya que el primer puesto se me antoja difícil.
Saludos
0 x

Invitado

Mensaje por Invitado » Lun Abr 05, 2010 1:15 pm

Pues si es por acoplamiento fisico la llevamos clara, porque si a estas alturas no se han acoplado, ya no lo van a hacer.

De todas formas, en mi opinion, lo de la falta de disciplina en un ekipo es 100% culpa del entrenador. Si un jugador es indisciplinado, por muy bueno ke sea, un entrenador tiene ke tener la suficiente personalidad para sacarlo del once y poner a alguien mas comprometido.

Lanzo una pregunta, creeis que hay alguien indisciplinado, o alguien no comprometido con el Eibar, en la plantilla? Yo no veo a nadie asi, pero no voy a los entrenos asi que tampoco puedo opinar con objetividad.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Mensaje por marraskilo » Lun Abr 05, 2010 1:51 pm

Yo creo que el problema es psicológico.
El partido perdido contra el Alavés, además de aquella manera, dejó muy tocado al equipo. No hemos vuelto a levantar cabeza.
Para el Alavés ha sido al revés, recibieron en vena una inyección de autoestima y confianza.
Ahora mismo, el equipo vaga sin rumbo al haber perdido el objetivo principal de la temporada, que aunque ahora desde la directiva se diga que no, era el quedar primeros...
A este grupo, le hace falta como el comer un lider que les vuelva a poner las pilas y les devuelva la autoestima, confianza,las ganas de lucha,etc.
Yo a este grupo de jugadores les veo capaces de volver a ser el equipo que fue cuando estuvo cuatro jornadas seguidas con la portería a cero, ocho jornadas seguidas ganando y 19 jornadas sin perder un partido.
A Viadero se le ha ido de las manos, no ha sabido reconducir la situación.
Hace falta un lider, para mí lo tenemos y se llama Garitano.
0 x

Jagg
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 320
Registrado: Mar Ene 01, 2008 11:57 am
Ubicación: Eibar

Mensaje por Jagg » Lun Abr 05, 2010 2:03 pm

Vengador Toxico escribió:

De todas formas, en mi opinion, lo de la falta de disciplina en un ekipo es 100% culpa del entrenador. Si un jugador es indisciplinado, por muy bueno ke sea, un entrenador tiene ke tener la suficiente personalidad para sacarlo del once y poner a alguien mas comprometido.
+1
0 x

Jagg
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 320
Registrado: Mar Ene 01, 2008 11:57 am
Ubicación: Eibar

Mensaje por Jagg » Lun Abr 05, 2010 2:06 pm

marraskilo escribió: Yo a este grupo de jugadores les veo capaces de volver a ser el equipo que fue cuando estuvo cuatro jornadas seguidas con la portería a cero, ocho jornadas seguidas ganando y 19 jornadas sin perder un partido.
A Viadero se le ha ido de las manos, no ha sabido reconducir la situación.
Hace falta un lider, para mí lo tenemos y se llama Garitano.
Pienso que tienes razon, hay jugadores que pueden ser capaces de levantar esto, ya lo creo. Y deben hacerlo...Tiene que hacerlo!!

Vamos Eibar, que aun podemos
0 x

orsai
Tercera división
Tercera división
Mensajes: 5
Registrado: Sab Abr 03, 2010 8:23 pm
Ubicación: en orsai

Mensaje por orsai » Lun Abr 05, 2010 2:17 pm

yo tampoco entiendo como un equipo que a principio de temporada, solo con pisar el campo asustaba a los rivales, se ha convertido en un equipo blando, debil y al que se le ha perdido todo el respeto...

Por lo civil o lo criminal. por juego o por pelota*. No hay tiempo que perder, hay que volver a ganar y cuanto antes.


aupa eibar
0 x

Avatar de Usuario
Administrador
Legendario
Legendario
Mensajes: 5570
Registrado: Mar Sep 18, 2007 2:00 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Administrador » Lun Abr 05, 2010 2:23 pm

marraskilo escribió:Yo creo que el problema es psicológico.
El partido perdido contra el Alavés, además de aquella manera, dejó muy tocado al equipo. No hemos vuelto a levantar cabeza.
Para el Alavés ha sido al revés, recibieron en vena una inyección de autoestima y confianza.
Ahora mismo, el equipo vaga sin rumbo al haber perdido el objetivo principal de la temporada, que aunque ahora desde la directiva se diga que no, era el quedar primeros...
A este grupo, le hace falta como el comer un lider que les vuelva a poner las pilas y les devuelva la autoestima, confianza,las ganas de lucha,etc.
Yo a este grupo de jugadores les veo capaces de volver a ser el equipo que fue cuando estuvo cuatro jornadas seguidas con la portería a cero, ocho jornadas seguidas ganando y 19 jornadas sin perder un partido.
A Viadero se le ha ido de las manos, no ha sabido reconducir la situación.
Hace falta un lider, para mí lo tenemos y se
llama Garitano.
+1
0 x

Scotland_the_brave
Legendario
Legendario
Mensajes: 1886
Registrado: Jue Oct 18, 2007 8:23 pm

Mensaje por Scotland_the_brave » Mar Abr 06, 2010 11:44 am

Vamos de culo para abajo.......
0 x

Invitado

que ha cambiado en el eibar

Mensaje por Invitado » Mar Abr 06, 2010 2:33 pm

Estoy de acuerdo contigo Vengador Toxico ,es que a mi no me coge de sorpresa lo que le pasa al Eibar yo lo comentaba con mis amigos ,pero como al final ganabamos , aunque fuera en los 5 ultimos minutos y la gente consentia ,hemos jugado mal pero ganamos,pero ahora se han cambiado las tornas, nos meten y no metemos,que no nos venda la moto Viadero ,que se ponen nerviosos etc ,lo que tiene que hacer si es coherente que se vaya con su amigo, y al final de temporada la directiva.El domingo partido del morvo, si no ganan mi pañuelo saldra al viento.
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Mensaje por locolacolina » Mar Abr 06, 2010 3:41 pm

En este foro está escrito desde hace mucho tiempo. No ha cambiado nada, jugamos igual que siempre, mal. El equipo no tiene ninguna virtud colectiva y eso tiene un responsable.

Luego hay otro responsable de que ese responsable siga en su puesto.

Y por último, hay otro responsable de que ese responsable siga en su puesto.

Y luego piden unidad cuando ellos la han roto secuestrando el foro donde todos los aficionados hablábamos.

Que cada palo aguante su vela.
0 x

Invitado

Mensaje por Invitado » Mar Abr 06, 2010 3:53 pm

locolacolina escribió: Que cada palo aguante su vela.
El problema es que todos dependemos de la misma vela...Y si esa vela no sube a segunda, nos vamos a llevar un buen "palo".
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Mensaje por locolacolina » Mar Abr 06, 2010 4:01 pm

mgce escribió:
locolacolina escribió: Que cada palo aguante su vela.
El problema es que todos dependemos de la misma vela...Y si esa vela no sube a segunda, nos vamos a llevar un buen "palo".
Tomar las decisiones para romper la unidad de la afición no estuvo en mi mano

No tomar las decisiones para tener aspiraciones de subir a Segunda no está en mi mano.
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Mensaje por locolacolina » Mar Abr 06, 2010 4:39 pm

Korny escribió:
locolacolina escribió:En este foro está escrito desde hace mucho tiempo. No ha cambiado nada, jugamos igual que siempre, mal. El equipo no tiene ninguna virtud colectiva y eso tiene un responsable.

Luego hay otro responsable de que ese responsable siga en su puesto.

Y por último, hay otro responsable de que ese responsable siga en su puesto.

Y luego piden unidad cuando ellos la han roto secuestrando el foro donde todos los aficionados hablábamos.

Que cada palo aguante su vela.
¡¡No flipes!! Aquí participamos muchos aficionados, PERO NO TODOS... ya que la mayoría no participa en ninguno de los dos foros
No está mal que lo único que tengas que decir sobre mi texto sea eso.
0 x

Gewinnspiel
Legendario
Legendario
Mensajes: 1056
Registrado: Mié Sep 30, 2009 10:43 am
Ubicación: Eibar

Mensaje por Gewinnspiel » Mar Abr 06, 2010 11:49 pm

locolacolina escribió:
mgce escribió:
locolacolina escribió: Que cada palo aguante su vela.
El problema es que todos dependemos de la misma vela...Y si esa vela no sube a segunda, nos vamos a llevar un buen "palo".
Tomar las decisiones para romper la unidad de la afición no estuvo en mi mano

No tomar las decisiones para tener aspiraciones de subir a Segunda no está en mi mano.
¿Y qué está en tu mano? Creo que nunca has tenido confianza en este equipo.
0 x

Gewinnspiel
Legendario
Legendario
Mensajes: 1056
Registrado: Mié Sep 30, 2009 10:43 am
Ubicación: Eibar

Re: que ha cambiado en el eibar

Mensaje por Gewinnspiel » Mar Abr 06, 2010 11:52 pm

Luis escribió:Estoy de acuerdo contigo Vengador Toxico ,es que a mi no me coge de sorpresa lo que le pasa al Eibar yo lo comentaba con mis amigos ,pero como al final ganabamos , aunque fuera en los 5 ultimos minutos y la gente consentia ,hemos jugado mal pero ganamos,pero ahora se han cambiado las tornas, nos meten y no metemos,que no nos venda la moto Viadero ,que se ponen nerviosos etc ,lo que tiene que hacer si es coherente que se vaya con su amigo, y al final de temporada la directiva.El domingo partido del morvo, si no ganan mi pañuelo saldra al viento.
Ojala que saques el pañuelo para quitarte las lágrimas, cuando veas que el equipo responde y tu morbo se esfuma.

Morbo

(Del lat. morbus).


1. m. enfermedad (‖ alteración de la salud).

2. m. Interés malsano por personas o cosas.

3. m. Atracción hacia acontecimientos desagradables.
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Mensaje por locolacolina » Mié Abr 07, 2010 9:17 am

Gewinnspiel escribió:
locolacolina escribió:
mgce escribió: El problema es que todos dependemos de la misma vela...Y si esa vela no sube a segunda, nos vamos a llevar un buen "palo".
Tomar las decisiones para romper la unidad de la afición no estuvo en mi mano

No tomar las decisiones para tener aspiraciones de subir a Segunda no está en mi mano.
¿Y qué está en tu mano? Creo que nunca has tenido confianza en este equipo.
Nunca he tenido confianza en el técnico, y está claro que no estaba equivocado.
0 x

Gewinnspiel
Legendario
Legendario
Mensajes: 1056
Registrado: Mié Sep 30, 2009 10:43 am
Ubicación: Eibar

Mensaje por Gewinnspiel » Mié Abr 07, 2010 8:49 pm

locolacolina escribió:
Gewinnspiel escribió:
locolacolina escribió: Tomar las decisiones para romper la unidad de la afición no estuvo en mi mano

No tomar las decisiones para tener aspiraciones de subir a Segunda no está en mi mano.
¿Y qué está en tu mano? Creo que nunca has tenido confianza en este equipo.
Nunca he tenido confianza en el técnico, y está claro que no estaba equivocado.
El técnico, está en el punto de mira. Pero los jugadores también han fallado. Tiempo al tiempo y veremos que ocurre. Igual yo si me equivoco, pero tengo la esperanza de que salgamos de este hoyo.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Mensaje por marraskilo » Vie Abr 09, 2010 9:33 am

SDPonferradina escribió:
Vengador Toxico escribió:
cyrano3000 escribió:Estoy de acuerdo en muchas de tus apreciaciones pero que quede claro que yo no he llamado nunca anti-eibarres a nadie por criticar al entrenador o a la directiva, lo único que sigo pensando es que si se cambia de entrenador el nuevo tengámoslo que comernos con patatas todo el año que viene, si no resulta y que quizá encontremos en el mercado algo mejor al acabar la temporada.
Yo no me referia a ti con lo de antieibarres, lo decia en general, de hecho, ni me acuerdo kienes lo decian, es algo que no me quita el sueño.

Si no se puede traer a un entrenador de calidad contrastada, estoy de acuerdo contigo en que sea alguien de la casa el que lleve al equipo hasta fin de temporada. Garitano por ejemplo. El caso es probar algo, porque esta claro que tal y como vamos, la llevamos clara, y Garitano sabe como debe jugar el Eibar para que la maquina funcione. No estoy de acuerdo con el que decia que Garitano tb era responsable por ser el segundo entrenador. Todos sabemos que el segundo entrenador no tiene poder de decision, es un mero ayudante.

No estoy de acuerdo de lo que dices de la Real, sobre el aspecto deportivo, (en el economico esta claro que lo han hecho fatal) pero no voy a contestarte sobre ello porque no es el tema de debate de este hilo, y solo conseguiriamos desviar la atencion.

Saludos
¿Seguro que Garitano sabe como debe jugar el Eibar? Y que hace porque vamos yo y los demas foreros no podemos hacer nada, pero el esta dentro y puede hacer apreciaciones y hablar con el mister. No te enfades lo digo porque aqui tenemos tambien a un ex-jugador que es un chupatintas, vamos que se dedica a no hacer ruido a ganar pasta y a rellenar su curriculum mientras se saca el carne de entrenador, sin aportar nada claro. Si cambiais poned a algun otro de la casa porque Garitano me da a mi que no.
Vas a perdonarme que te diga como con tu comentario demuestras que no tienes ni pajorelera idea de quien es Garitano.
Gaizka como jugador por su entrega, rendimiento y compromiso fue el estandarte del mejor Eibar de toda la historia y como persona profesional vinculada al Eibar dejó el pabellón muy alto, rechazando en varias ocasiones ofertas económicas que mejoraban ostensiblemente su contrato.
De heho se quedó hasta cumplirlo
Con Garitano
RESPETO RESPETO RESPETO RESPETO RESPETO
0 x

patxib
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 290
Registrado: Lun Dic 28, 2009 12:40 pm
Ubicación: eibar

Mensaje por patxib » Vie Abr 09, 2010 11:28 am

No voy a discutir nada de lo que dices del compromiso de Garitano y lo de las ofertas porque no es ese el objeto de la discusion.
Hay una cosa clara, él tambien se sienta en el banquillo y seguro que su nivel de compromiso es altisimo... pero la situacion en la que esta el equipo es responsabilidad del cuerpo tecnico al que él pertence.
Si el no tiene culpa sera porque no ha hecho nada y eso lo veria aun peor.

Ni Viadero, ni Garitano
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva