Fotos del eibar

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder
rickjames
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 506
Registrado: Sab Sep 22, 2007 11:34 pm
Ubicación: Zarautz

Fotos del eibar

Mensaje por rickjames » Mié Mar 26, 2008 4:38 pm

QUITO EL TEMA QUE EN ESTE FORO SIEMPRE HAY QUEJAS , ASI QUE PASO DE LIOS
Última edición por rickjames el Mar Abr 13, 2010 7:29 pm, editado 7 veces en total.
0 x

Avatar de Usuario
Administrador
Legendario
Legendario
Mensajes: 5570
Registrado: Mar Sep 18, 2007 2:00 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Administrador » Mié Mar 26, 2008 7:53 pm

Pues no sé muy bien, creo que en las noticias se pueden copiar poniendo la fuente pero sin usar sus fotos, en los foros no estoy seguro.

Las fotos que has publicado están muy bien, y aqui en el foro me imagino que no hay problema, aunque si las cuelgo en la galería de fotos igual sí porque estarían en mi servidor digo yo. De todas formas según los avisos legales de este foro, cada cual es responsable de lo que publica :roll:

Me imagino que si alguién se queja un día se borran las fotos y ya esta.

Si alguién más se anima a poner más fotos dejaré este mensaje como post-it para que no caduque y se quede por arriba junto con los demás.
Última edición por Administrador el Jue Mar 27, 2008 6:56 pm, editado 1 vez en total.
0 x

rickjames
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 506
Registrado: Sab Sep 22, 2007 11:34 pm
Ubicación: Zarautz

Mensaje por rickjames » Mié Mar 26, 2008 8:40 pm

Yo pongo mas ok, un saludo digo para que se quede en el foro, para en plan recopilacion....
0 x

Avatar de Usuario
Administrador
Legendario
Legendario
Mensajes: 5570
Registrado: Mar Sep 18, 2007 2:00 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Administrador » Mié Mar 26, 2008 11:05 pm

IMPRESIONANTES fotos rickjames, ahora mismo pongo el tema como Post-it !

Haber si se anima más gente.
0 x

rickjames
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 506
Registrado: Sab Sep 22, 2007 11:34 pm
Ubicación: Zarautz

Mensaje por rickjames » Mar Abr 13, 2010 1:04 pm

Para que no caiga en el olvido, que me costo mi trabajo, pondre mas fotos pero estaria bien que los que tengan memoria dirian de que partido año y tal...
0 x

Jagg
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 320
Registrado: Mar Ene 01, 2008 11:57 am
Ubicación: Eibar

Mensaje por Jagg » Mar Abr 13, 2010 3:51 pm

Muy buena idea rickjames, pero seria conveniente que debajo de cada foto este puesta la Fuente: de procedencia.
De una Web Fuente:www.
De un Blog Fuente:www.
De Fuente:Archivo propio

Pueden tener derechos de autor o propiedad intelectual.

La propiedad intelectual tiene que ver con las creaciones de la mente: las invenciones, las obras literarias y artísticas, los símbolos, los nombres, las imágenes y los dibujos y modelos utilizados en el comercio.

La propiedad intelectual se divide en dos categorías: la propiedad industrial, que incluye las invenciones, patentes, marcas, dibujos y modelos industriales e indicaciones geográficas de origen; y el derecho de autor, que abarca las obras literarias y artísticas, tales como las novelas, los poemas y las obras de teatro, las películas, las obras musicales, las obras de arte, tales como los dibujos, pinturas, fotografías y esculturas, y los diseños arquitectónicos. Los derechos relacionados con el derecho de autor son los derechos de los artistas intérpretes o ejecutantes sobre sus interpretaciones o ejecuciones, los derechos de los productores de fonogramas sobre sus grabaciones y los derechos de los organismos de radiodifusión sobre sus programas de radio y de televisión.


Introducción al derecho de autor
http://www.wipo.int/export/sites/www/fr ... ub_909.pdf

Introducción a la propiedad industrial
http://www.wipo.int/export/sites/www/fr ... ub_895.pdf

Saludos
0 x

Avatar de Usuario
Administrador
Legendario
Legendario
Mensajes: 5570
Registrado: Mar Sep 18, 2007 2:00 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Administrador » Mar Abr 13, 2010 4:18 pm

Jagg escribió:Muy buena idea rickjames, pero seria conveniente que debajo de cada foto este puesta la Fuente: de procedencia.
+1 las fotos están muy bien, pero es recomendable poner debajo de cada una la fuente para que no nos digan nada el día de mañana ya que yo no sé si son de un particular o de un medio que si las tiene con derechos.
0 x

Invitado

Mensaje por Invitado » Mar Abr 13, 2010 7:07 pm

Olvidais algo aun mas importante y legitimo que los derechos de autor, y es, el derecho de las personas a que no publiquen su imagen sin su consentimiento. Yo salgo en alguna foto y no me importa, pero habra gente ke no kiera salir, seguro.

No es lo mismo imagenes del Eibar (una institucion), ke de aficionados del Eibar.
0 x

rickjames
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 506
Registrado: Sab Sep 22, 2007 11:34 pm
Ubicación: Zarautz

Mensaje por rickjames » Mar Abr 13, 2010 7:27 pm

Quito todo, no me importa de todas maneras, ya si me da la gana quitare caras -que la seguridad esta en peligro jajaja- y las ire subiendo,venga agur y relajaros, que cada dia se quitan las ganas de entrar aqui, y no por el crack del admin.
0 x

Toquero
Legendario
Legendario
Mensajes: 1188
Registrado: Lun Oct 05, 2009 2:32 pm

Mensaje por Toquero » Mar Abr 13, 2010 10:22 pm

Vengador Toxico escribió:Olvidais algo aun mas importante y legitimo que los derechos de autor, y es, el derecho de las personas a que no publiquen su imagen sin su consentimiento. Yo salgo en alguna foto y no me importa, pero habra gente ke no kiera salir, seguro.

No es lo mismo imagenes del Eibar (una institucion), ke de aficionados del Eibar.
acaso va el correo o el diario vasco pidiendo permiso a cada socio uno por uno? mientras que estes en un sitio publico y no seas menor creo que no hay problema no? (hable de oidas vamos, porque yo de derecho 0)
0 x

Jagg
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 320
Registrado: Mar Ene 01, 2008 11:57 am
Ubicación: Eibar

Re: Fotos del eibar

Mensaje por Jagg » Mar Abr 13, 2010 10:54 pm

rickjames escribió: QUITO EL TEMA QUE EN ESTE FORO SIEMPRE HAY QUEJAS , ASI QUE PASO DE LIOS
Vamos a ver rickjames, no hay que ponerse así.
Si el Post estaba de PM…
Pero hay que intentar estar lo mas cercano a la legitimidad..
Normalmente no hay problemas, pero para evitarlos, se pone la procedencia y ya esta.
Te puedo asegurar que hay Foros donde hay mas de 5000 fotografías, y nunca paso nada, y sabes porque…. Los Admin, borran todas aquellas que no tiene procedencia.
Es un coñazo, ya lo sabemos.. pero!! Hay que intentarlo.
Rickjames, vamos colega… ponlas, que merece la pena, hasta yo salgo en una de ellas y me hace ilusión verme, pero ajustándose a derecho lo máximo que podamos todos.
Verás como al final, somos mas de dos los que ponemos fotografías..
Animo y no lo dejes
Un abrazo
0 x

Avatar de Usuario
Administrador
Legendario
Legendario
Mensajes: 5570
Registrado: Mar Sep 18, 2007 2:00 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Administrador » Mar Abr 13, 2010 11:50 pm

Que yo sepa en Google Street View (el coche ese que va sacando fotos con un pedazo tripode ;), pues creo que borran automaticamente las caras de las personas para no vulnerar la privacidad, aunque creo que nos estamos pasando un poco con este tema, que no somos el Napster :bandana:
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Mensaje por marraskilo » Mié Abr 14, 2010 8:21 am

Una persona que asiste a un evento público como un partido de futbol, una celebración callejera con banderas ,bufandas etc, ¿no renuncia de alguna manera a la privaciidad de su imagen?
El sentido común dice que sí.
0 x

Invitado

Mensaje por Invitado » Mié Abr 14, 2010 1:23 pm

El sentido comun dice ke si, pero no la legislacion. Y como hay gente para todo y la gente estaba intentando ser politicamente correcta, creo ke lo ke yo he dicho tb deberia tenerse en cuenta, y poner el tipico mensaje cuasi obligatorio de, si alguien desea ke se le kite, ke lo diga al admin, blablabla.

Toquero, el Diario vasco no va pidiendo permiso, pero ten bien claro que si veo una foto mia y les digo ke la kiten, la tienen ke kitar, a eso me referia.
0 x

Gewinnspiel
Legendario
Legendario
Mensajes: 1056
Registrado: Mié Sep 30, 2009 10:43 am
Ubicación: Eibar

Mensaje por Gewinnspiel » Mié Abr 14, 2010 2:00 pm

Vengador Toxico escribió:El sentido comun dice ke si, pero no la legislacion. Y como hay gente para todo y la gente estaba intentando ser politicamente correcta, creo ke lo ke yo he dicho tb deberia tenerse en cuenta, y poner el tipico mensaje cuasi obligatorio de, si alguien desea ke se le kite, ke lo diga al admin, blablabla.

Toquero, el Diario vasco no va pidiendo permiso, pero ten bien claro que si veo una foto mia y les digo ke la kiten, la tienen ke kitar, a eso me referia.
Si Vengador, si les dices que las quiten las quitarán (¿en la web?), pero si has salido en la edición impresa... Ahí te quedas, ya que para cuando tú te vas en los periódicos y les llames, ya será demasiado tarde.
0 x

Invitado

Mensaje por Invitado » Mié Abr 14, 2010 2:02 pm

Si claro, yo me referia en la web, en la edicion impresa no se podria hacer nada, no lo se, no soy abogado. Imagino ke si eres rico y estas aburrido, podrias denunciarles, pero no tengo NPI.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Mensaje por marraskilo » Mié Abr 14, 2010 5:37 pm

La Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen.
En su capítulo II, artículo octavo, apartado dos, párrafo c dice:


Dos. En particular, el derecho a la propia imagen no impedirá:

a) Su captación, reproducción o publicación por cualquier medio cuando se trate de personas que ejerzan un cargo público o una profesión de notoriedad o proyección pública y la imagen se capte durante un acto público o en lugares abiertos al público.

b) La utilización de la caricatura de dichas personas, de acuerdo con el uso social.

c) La información gráfica sobre un suceso o acaecimiento público cuando la imagen de una persona determinada aparezca como meramente accesoria.
0 x

Invitado

Mensaje por Invitado » Mié Abr 14, 2010 6:43 pm

No se si entiendes lo que significa esa frase que has puesto en negrita, pero definitivamente no te da la razon para nada.

Por ejemplo, en la foto que salia yo, solo salia yo, y el unico proposito de la foto, era sacarme la foto a mi. De accesorio nada. Con las fotos de "pasaba por alli y sali de fondo en una foto", logicamente, no hay ningun problema legal. Al igual que si sacan una foto a la tribuna, y sales tu en ella, la foto no es a ti, es a la tribuna. Yo no me referia a eso y tu lo sabes.

E ir de poteo por la calle, aunke vaya con una bufanda del eibar no tiene nada de acto ni suceso publico. Es algo a titulo individual por que no voy con ninguna asociacion, ni empresa, ni peña ni nada ke se le parezca. Es una parte privada de mi vida de la cual sacaron una foto, y a mi me da igual, de hecho, me hizo gracia verme en ella, pero a lo mejor a otra persona no le hace gracia, por ke en ese instante tal vez tenia que estar en otro sitio, y alguien ke no debia le ha visto donde no debia estar, o su actitud no es todo lo decorosa que a el le gustaria, y nadie tiene por ke verle en ese estado si el no kiere, en fin, mil historias que pueden pasar. ¿Kien no conoce a alguien ke estando de baja se ha ido de juerga a ver un partido? vaya gracia ke te saquen en el diario vasco o en un foro donde todo el mundo te puede ver, y que puede hacer que pierdas tu trabajo.

En cuanto a la actitud de Rickjames de kitar las fotos me parece propia de un chiquillo, nadie le ha recriminado nada, simplemente le hemos dicho como se deben hacer las cosas para que no haya quejas de nadie. Yo le pido desde aki ke por favor las vuelva a poner.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Mensaje por marraskilo » Mié Abr 14, 2010 7:18 pm

Vengador Toxico escribió:No se si entiendes lo que significa esa frase que has puesto en negrita, pero definitivamente no te da la razon para nada. .
La mayoria de las fotos que puso Ricki eran fotos en las que aparecían personas en las gradas, grupos de gente sobre el campo, en la calle,etc, en las si se puede aplicar el parrafo que subrayo.

Está claro que no me refiero a fotos individuales de personas en concreto.
0 x

rickjames
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 506
Registrado: Sab Sep 22, 2007 11:34 pm
Ubicación: Zarautz

Mensaje por rickjames » Mié Abr 14, 2010 7:23 pm

Todas las fotos que salian aqui, que puse yo que podia habelas puesto cualquiera que andamos por aqui, aunque es un curro. Estan publicadas en la red y las puede ver cualquiera, y en el caso de las sacadas en la parte vieja donostirra, salian en su dia publicadas en el DV y me imagino que tirando de buscador se seguiran viendo en su web.
Creo que el Drecho al Honor y la Intimidad Personal, no esta violado en este caso, por que primero las fotos no estan puestas con mala intencion de dañar el honor de nadie, y segundo antes estaban de manera publica en otros medios. Entrando en la propiedad intelectual, pues no lo tengo tan claro, pero creo que en la red la propiedad intelectual esta en entredicho ya que no es un terreno tan claro, ya que el ir y venir de informacion es constante y el compartir algo que estaba alojado en otro lado a mi no me parece un delito, en esto ya cada un tiene una opinion.
No tengo intencion de poner ninguna foto aqui, no es con animo de sentirme importante, sino por que tendria que subirlas de nuevo y no tengo tiempo. Yo creo que este tema no lleva a ningun sitio, asi que el admin tiene derecho a borrar el tema, y si eso ya creare otro, un saludo.
0 x

Invitado

Mensaje por Invitado » Mié Abr 14, 2010 8:10 pm

Joe, si es ke como sacais el tema de quicio, yo solo dije ke si ibais a poner msgs de copyrights y rollos asi tb pusierais si alguien a titulo personal desea ke se borren tb se hagan por ke ya de hacerlo en plan serio y formal mejor hacerlo del todo, nada mas.

Yo tb voto por borrar este thread por ke desgraciadamente no lleva a ningun lado. Mis disculpas a los "ofendidos".
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva