ACLARACIÓN

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Scotland_the_brave
Legendario
Legendario
Mensajes: 1886
Registrado: Jue Oct 18, 2007 8:23 pm

ACLARACIÓN

Mensaje por Scotland_the_brave » Mar May 11, 2010 5:04 pm

Bueno habro este post para hacer una pequeña aclaración.
El domingo al finalizar el partido, en la tribuna gol este se deplego una pancarta en la que el lema era " itxuli arte ez dugu etsiko" , entonces la gente se pregunta el porque la palabra "itxuli" se escribió con X y no con Z. Si entras en el diccionario armero, volver,regresar en euskera eibarres es itxuli.
Aqui os dejo el enlace para que lo podais ver, que no es nada inventado.
http://www.eibarko-euskara.com/node/4006
0 x

Avatar de Usuario
bihotz armagina
Primera división
Primera división
Mensajes: 108
Registrado: Lun Feb 15, 2010 1:20 am

Mensaje por bihotz armagina » Mar May 11, 2010 5:59 pm

gracias por la aclaracion, yo pensaba que era un fallo a la hora de escribir, y al igual que yo alguno otro tambien por lo que oí despues de salir de ipurua jej pero esta bien que lo digas ;)
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Mensaje por locolacolina » Mar May 11, 2010 8:30 pm

Scotland, muy bien, pero si se decide escribir algo en euskera eibarrés, hay que escribirlo todo en euskera eibarrés. No es correcto hacer mezclas y, en definitiva, hacer lo que a uno le viene en gana, y el papel que entregásteis estaba en euskera batua. Es decir, o todo en batua, o todo en eibartarra, pero las mezclas no se permiten. Reconoced el error y punto, no tratéis de justificar lo injustificable.
0 x

Invitado

Mensaje por Invitado » Mar May 11, 2010 10:06 pm

Sea un fallo o no ahora no importa, se ha exo kon toda la buena intencion pro lo k importa aora es el Play Off,
0 x

Norton
Legendario
Legendario
Mensajes: 1383
Registrado: Mar May 11, 2010 10:21 pm

Mensaje por Norton » Mar May 11, 2010 10:30 pm

Decir qué está permitido y qué no o qué es un error y qué no, y además sin tener ni pajonera idea de cómo ha ido el tema es pasarse tres pueblos.

Se ha escrito como se ha escrito conscientemente con toda la buena intención del mundo. Y además se ha hecho una nota en bilingüe. Que podía haberse hecho también en euskera eibarrés?. Perfecto. Lo tendremos en cuenta para la próxima nota que será la de agradecimiento a la afición por el apoyo en la consecución del ascenso.

Ah! y mañana se lanza el "igoeraren txaplegua" y no el "igoeraren suziria". Y entre nosotros hablaremos en castellano. Locolacolina, está permitido?
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Mensaje por locolacolina » Mar May 11, 2010 10:47 pm

Norton escribió:Decir qué está permitido y qué no o qué es un error y qué no, y además sin tener ni pajonera idea de cómo ha ido el tema es pasarse tres pueblos.

Se ha escrito como se ha escrito conscientemente con toda la buena intención del mundo. Y además se ha hecho una nota en bilingüe. Que podía haberse hecho también en euskera eibarrés?. Perfecto. Lo tendremos en cuenta para la próxima nota que será la de agradecimiento a la afición por el apoyo en la consecución del ascenso.

Ah! y mañana se lanza el "igoeraren txaplegua" y no el "igoeraren suziria". Y entre nosotros hablaremos en castellano. Locolacolina, está permitido?
Tú vete a hacer un examen de euskera y pon parte en eibartarra, parte en batua y parte en ondarrutarra. Cuando te den la nota, verás si está permitido o no.

Luego, a la segunda, vas y escribe todo en euskera eibartarra. Cuando veas la nota, verás si está permitido o no.
0 x

Norton
Legendario
Legendario
Mensajes: 1383
Registrado: Mar May 11, 2010 10:21 pm

Mensaje por Norton » Mar May 11, 2010 11:04 pm

locolacolina escribió:
Norton escribió:Decir qué está permitido y qué no o qué es un error y qué no, y además sin tener ni pajonera idea de cómo ha ido el tema es pasarse tres pueblos.

Se ha escrito como se ha escrito conscientemente con toda la buena intención del mundo. Y además se ha hecho una nota en bilingüe. Que podía haberse hecho también en euskera eibarrés?. Perfecto. Lo tendremos en cuenta para la próxima nota que será la de agradecimiento a la afición por el apoyo en la consecución del ascenso.

Ah! y mañana se lanza el "igoeraren txaplegua" y no el "igoeraren suziria". Y entre nosotros hablaremos en castellano. Locolacolina, está permitido?
Tú vete a hacer un examen de euskera y pon parte en eibartarra, parte en batua y parte en ondarrutarra. Cuando te den la nota, verás si está permitido o no.

Luego, a la segunda, vas y escribe todo en euskera eibartarra. Cuando veas la nota, verás si está permitido o no.
Pero es que no es un examen. Es una pancarta para apoyar a nuestro Eibar y que aprovecha para hacer un kiñu a lo eibarrés. Pero sin más. A ver si subimos y el Itxuli se hace famoso.

A por ellos!!
0 x

Jagg
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 320
Registrado: Mar Ene 01, 2008 11:57 am
Ubicación: Eibar

Mensaje por Jagg » Mar May 11, 2010 11:29 pm

Spyker escribió:Sea un fallo o no ahora no importa, se ha exo kon toda la buena intencion pro lo k importa aora es el Play Off,
++1
0 x

Nao'nak
Legendario
Legendario
Mensajes: 1140
Registrado: Lun Sep 21, 2009 6:39 pm

Mensaje por Nao'nak » Mié May 12, 2010 8:17 am

La idea es buena y lo importante es el mensaje. Hasta aquí todos de acuerdo.

¿Es importante o no que el mensaje este bien escrito? Eso ya depende de como le guste a cada uno hacer las cosas: bien, mal o a medias.

La importancia a esto se la da el que abre un post publico para hacer esta aclaración, y es por esto que yo voy a dar mi opinión.

Yo estoy con loco en que o se escribe todo en eibartarra o todo en batua; Eso de los guiños como excusa es buena pero no cuela. Respecto al diccionario ese que enlazáis es bastante de risa: "Forma estandarra" pone, después buscas "forma" en el diccionario y no sale. Como diccionario chapuza esta bien, pero nada mas allá.

De todas maneras, a mi me gustó lo de la pancarta y lo del Itxuli es una mera anecdota.
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Mensaje por locolacolina » Mié May 12, 2010 8:22 am

Norton escribió:
locolacolina escribió:
Norton escribió:Decir qué está permitido y qué no o qué es un error y qué no, y además sin tener ni pajonera idea de cómo ha ido el tema es pasarse tres pueblos.

Se ha escrito como se ha escrito conscientemente con toda la buena intención del mundo. Y además se ha hecho una nota en bilingüe. Que podía haberse hecho también en euskera eibarrés?. Perfecto. Lo tendremos en cuenta para la próxima nota que será la de agradecimiento a la afición por el apoyo en la consecución del ascenso.

Ah! y mañana se lanza el "igoeraren txaplegua" y no el "igoeraren suziria". Y entre nosotros hablaremos en castellano. Locolacolina, está permitido?
Tú vete a hacer un examen de euskera y pon parte en eibartarra, parte en batua y parte en ondarrutarra. Cuando te den la nota, verás si está permitido o no.

Luego, a la segunda, vas y escribe todo en euskera eibartarra. Cuando veas la nota, verás si está permitido o no.
Pero es que no es un examen. Es una pancarta para apoyar a nuestro Eibar y que aprovecha para hacer un kiñu a lo eibarrés. Pero sin más. A ver si subimos y el Itxuli se hace famoso.

A por ellos!!
No, no es un examen, pero no por ello está bien hecho.
0 x

Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8564
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Mensaje por cyrano3000 » Mié May 12, 2010 9:32 am

No soy la persona adecuada para hablar de euskera, pues apenas lo entiendo, pero quiero apoyar iniciativas que se hagan en pro del Eibar y yo creo que lo de la bandera está muy bien y debemos apoyar a los pocos que se mueven y no acribillarlos por una letra.

AUPA SCOTLAND THE BRAVE
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Mensaje por locolacolina » Mié May 12, 2010 9:58 am

cyrano3000 escribió:No soy la persona adecuada para hablar de euskera, pues apenas lo entiendo, pero quiero apoyar iniciativas que se hagan en pro del Eibar y yo creo que lo de la bandera está muy bien y debemos apoyar a los pocos que se mueven y no acribillarlos por una letra.

AUPA SCOTLAND THE BRAVE
Nadie les ha acribillado. Sólo se les ha dicho que han cometido un error.
0 x

Avatar de Usuario
bihotz armagina
Primera división
Primera división
Mensajes: 108
Registrado: Lun Feb 15, 2010 1:20 am

Mensaje por bihotz armagina » Mié May 12, 2010 11:31 am

Error o no error, eso da igual, yo creo que todos hemos entendido el mensaje que querian transmitir y punto, es una plomica absurda.
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Mensaje por locolacolina » Mié May 12, 2010 11:44 am

bihotz armagina escribió:Error o no error, eso da igual, yo creo que todos hemos entendido el mensaje que querian transmitir y punto, es una plomica absurda.
Zi, sejuro ke tu tanvien hentiendes lo ke llo kiero trasmitirte.
0 x

eibargorriurdina
Legendario
Legendario
Mensajes: 1507
Registrado: Lun Sep 21, 2009 12:03 pm

Mensaje por eibargorriurdina » Mié May 12, 2010 11:44 am

bihotz armagina escribió:Error o no error, eso da igual, yo creo que todos hemos entendido el mensaje que querian transmitir y punto, es una plomica absurda.
+1
0 x

rickjames
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 506
Registrado: Sab Sep 22, 2007 11:34 pm
Ubicación: Zarautz

Mensaje por rickjames » Mié May 12, 2010 2:26 pm

Estoy convencido de que los jugadores entendian todo :? por que no hacerlo mas facil, mejor enredarse en como se escribe el euskera, que hacerlo en un idioma que entienda todo el mundo.
0 x

urdin
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 194
Registrado: Mié May 12, 2010 2:37 pm
Ubicación: eibar

Eibarko euskera????

Mensaje por urdin » Mié May 12, 2010 2:44 pm

Un par de cosas para comentar. Lo primero, lo de la canción que tuvimos la "fortuna" de escuchar el domingo. A mi me parece una porquería, sinceramente. Con los cánticos que ha habido siempre en Ipurua, tan jatorras y que todos recordamos desde la niñez, ahora nos salen con esto. Pero si parece el Arrebato y la canción del Sevilla... no me jodáis. Espero que no se convierta en himno oficioso ni nada por el estilo, porque no representa al aficionado eibarres ni de coña.

Lo segundo, lo del Itxuli. En el diccionario eibarres lo pone pero lo pone como referencia a tiempos de Toribio Etxeberria, del siglo pasado. Es como si hablasemos en castellano antiguo. En esos tiempos aún se decía Euzkadi, por ejemplo. Para mi no cuela, es un fallo ortográfico y punto, que casualmente han mirado y ha salido que antes se podía decir así. Pero ahora no y punto. Bastante vergonzoso me parece, la verdad, que nadie de la peña supiera como escribirlo.
Aunque bueno, tampoco es de extrañar viendo el nivel ortográfico del foro en general. La gente pasa de las "h", de las "y", pone "ll" en vez de "y", etc. En fin, que no es algo raro lo del fallo, es bastante común.
Aupa Eibar Beti. iTZuliko GARA (o mejor, ITZULIKO GAITXUK)
0 x

gorri
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 370
Registrado: Lun Abr 26, 2010 4:50 pm

Mensaje por gorri » Mié May 12, 2010 3:22 pm

Urdin, a mí tampoco me gusto la canción, pero creo k te as pasado un poco, seguro que la que tu compongas estará mejor, que ganas tengo de escucharla. A mí también me gustan las de toda la vida del Eibar, haber si te sale como esas.
0 x

urdin
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 194
Registrado: Mié May 12, 2010 2:37 pm
Ubicación: eibar

Mensaje por urdin » Mié May 12, 2010 3:31 pm

Igual me he pasado un poco, es verdad, pero la verdad es que a nadie que conozco le gustó la canción, incluso sentimos verguenza ajena, de verdad.
Yo no voy a escribir ninguna canción, eso está claro. No es mi trabajo ni soy bueno en ello en absoluto, pero está claro que el que la ha escrito tampoco. Si no sabes hacer canciones, zapatero a tus zapatos. Y cantamos las de siempre, las de "Eibar por aqui Eibar por allá", "Es el Eibar trulalai", "Eibarpool", etc, las de siempre. Que es eso de la sangre azulgrana, el color de la virgen (alguien sabe que color tiene?), etc? Parece la típica canción patriota algo trasnochada, la verdad.
Lo que está claro es que no "pega" con la afición del Eibar, y no va a cuajar, afortunadamente. Yo apuesto por las de siempre, que nos las sabemos todos
0 x

gorri
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 370
Registrado: Lun Abr 26, 2010 4:50 pm

Mensaje por gorri » Mié May 12, 2010 3:40 pm

La que canto con mi hijo (4 años) todos los dias, EIBAR TIENE UN 11 MUY VALIENTE…….
Según el. EIBAR TIENE UN NOMBRE MUY VALIENTE…….
JI JI JI JI JI
AUPA EIBAR!!!!!!!!!!!
0 x

Invitado

Mensaje por Invitado » Mié May 12, 2010 3:47 pm

rickjames escribió:Estoy convencido de que los jugadores entendian todo :? por que no hacerlo mas facil, mejor enredarse en como se escribe el euskera, que hacerlo en un idioma que entienda todo el mundo.
El que no lo entiende es porque no quiere.
0 x

rickjames
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 506
Registrado: Sab Sep 22, 2007 11:34 pm
Ubicación: Zarautz

Mensaje por rickjames » Mié May 12, 2010 4:29 pm

La cosa es criticar, la cancion no me gusta ni pienso que se vaya a combertir en un hinmo, pero la educacion me da para respetarla y por que no cantarla (cuantas cosas hemos cantado en su contexto, que despues nos da verguenza ajena). Yo no soy euskaldun en el sentido de que no hablo en euskera, no me parece bien que un mensaje para los jugadores sea en euskera, y que alla gente que por su edad o por su educacion no la entienda. Yo si lo entiendo, y respeto quien tenga una iniciativa la realice como a el o ellos les de la gana, un aplauso a ezkocia.
0 x

urdin
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 194
Registrado: Mié May 12, 2010 2:37 pm
Ubicación: eibar

Mensaje por urdin » Mié May 12, 2010 4:38 pm

Pues yo sinceramente creo que el que lleve tiempo (o toda la vida, según el caso) viviendo en Eibar y no es capaz de entender "Itzuliko gara" debería sentir muuuuucha verguenza, de no saber ni papa del idioma natural del lugar, me da igual que sea Euskadi o sea China. Habrá alguien que viviendo en Inglaterra no sepa inglés o viviendo en Japón no sepa japonés? Ni siquiera lo más básico? Pues lo dicho, que verguenza me daría.
Eso si, prefiero que sea en castellano que en euskera forzado con fallos ortográficos, porque queda peor.
Por cierto, no sé si la canción tiene que ver con Eskozia, pero que la canción me parezca horripilante y que la pancarta tuviera fallo ortográfico, POR SUPUESTO que no quita el mérito de esta peña, siempre dispuesta a animar y hacer que Ipurua no parezca un cementerio. Desde ese punto de vista, todos mis respetos.
Pero si no está el foro para criticar también, para que está?
0 x

Norton
Legendario
Legendario
Mensajes: 1383
Registrado: Mar May 11, 2010 10:21 pm

Re: Eibarko euskera????

Mensaje por Norton » Mié May 12, 2010 6:35 pm

urdin escribió:Un par de cosas para comentar. Lo primero, lo de la canción que tuvimos la "fortuna" de escuchar el domingo. A mi me parece una porquería, sinceramente. Con los cánticos que ha habido siempre en Ipurua, tan jatorras y que todos recordamos desde la niñez, ahora nos salen con esto. Pero si parece el Arrebato y la canción del Sevilla... no me jodáis. Espero que no se convierta en himno oficioso ni nada por el estilo, porque no representa al aficionado eibarres ni de coña.

Lo segundo, lo del Itxuli. En el diccionario eibarres lo pone pero lo pone como referencia a tiempos de Toribio Etxeberria, del siglo pasado. Es como si hablasemos en castellano antiguo. En esos tiempos aún se decía Euzkadi, por ejemplo. Para mi no cuela, es un fallo ortográfico y punto, que casualmente han mirado y ha salido que antes se podía decir así. Pero ahora no y punto. Bastante vergonzoso me parece, la verdad, que nadie de la peña supiera como escribirlo.
Aunque bueno, tampoco es de extrañar viendo el nivel ortográfico del foro en general. La gente pasa de las "h", de las "y", pone "ll" en vez de "y", etc. En fin, que no es algo raro lo del fallo, es bastante común.
Aupa Eibar Beti. iTZuliko GARA (o mejor, ITZULIKO GAITXUK)
A mi lo que me parece vergonzoso es cuando se critica sin saber de qué va el tema. Itxuliko gara bai, itxuliko gara!!!! Somos de Eibar, somos la osti*, viva la madre que nos parió..En Donosti, Bilbo, Gasteiz, Iruña...hubieran escrito Itzuli, pero aquí, en Eibar-Eskozia Itxuliiii!.

Por cierto, la pancarta no se perderá la victoria del Eibar en Alcoi (o Alcoy?). Se puede mezclar español y valenciano, o no? Qué jaleo!!!
0 x

Norton
Legendario
Legendario
Mensajes: 1383
Registrado: Mar May 11, 2010 10:21 pm

Mensaje por Norton » Mié May 12, 2010 6:36 pm

urdin escribió:Pues yo sinceramente creo que el que lleve tiempo (o toda la vida, según el caso) viviendo en Eibar y no es capaz de entender "Itzuliko gara" debería sentir muuuuucha verguenza, de no saber ni papa del idioma natural del lugar, me da igual que sea Euskadi o sea China. Habrá alguien que viviendo en Inglaterra no sepa inglés o viviendo en Japón no sepa japonés? Ni siquiera lo más básico? Pues lo dicho, que verguenza me daría.
Eso si, prefiero que sea en castellano que en euskera forzado con fallos ortográficos, porque queda peor.
Por cierto, no sé si la canción tiene que ver con Eskozia, pero que la canción me parezca horripilante y que la pancarta tuviera fallo ortográfico, POR SUPUESTO que no quita el mérito de esta peña, siempre dispuesta a animar y hacer que Ipurua no parezca un cementerio. Desde ese punto de vista, todos mis respetos.
Pero si no está el foro para criticar también, para que está?
La canción no tiene nada que ver con Eskozia y a muchos también nos parece horripilante.
0 x

Avatar de Usuario
eibarpool81
Primera división
Primera división
Mensajes: 120
Registrado: Mié May 12, 2010 6:05 pm
Ubicación: eibar hiria

Mensaje por eibarpool81 » Mié May 12, 2010 6:41 pm

Primero saludar a toda la gente del foro. Os sigo desde hace mucho pero nunca me ha dado por escribir pero bueno ahora me lanzo después de leer este post. Voy a se escueto:
1- Pancarta "itxuli" = Buena intención toda pero la verdad es que cuando la vi me hizo daño a los ojos y soy Eibartarra y Euskaldun. Repito apludo la intención!
2- Himno o sucedáneo de ello = Solo os voy a dejar un enlace. http://www.quedeletras.com/letra-cancio ... viedo.html
Bueno para el que lo haya hecho.... No eres capaz de inventarte una canción sin plagiar a MELENDI??? Aparte me parece una canción con la cual no me identifico para nada y me parece una basura (siento ser tan duro pero es lo que pienso) . El domingo en vez de cantarla me reí por no llorar y espero que este domingo nos dejemos de canciones chorras y cantemos las que toda la vida han sido nuestras y ha marcado nuestra identidad.
Bueno espero que no haya molestado a nadie.
Aupa Eibar!!!!!
0 x

using
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 42
Registrado: Mié Sep 26, 2007 11:52 pm

Mensaje por using » Jue May 13, 2010 2:33 am

Hola a todos!!

El tema de la cancion de Melendi me parece la peor idea que se le ha ocurrido al Eibar en mucho tiempo, no se puede coger una cancion que es para el Oviedo y cambiarle 4 cosas porque keda mal y ademas no es una cancion original de alguien del Eibar por lo cual no transmite nada a favor del Eibar, tampoco entiendo como habiendo una cancion compuesta por un Eibarres llamada "Nunca te abandonare" , algo menos larga, con tambien bastante letra, ke seguramente a muchos no os gustara, pero que al menos es original y Eibarresa, se tenga que recurrir a Melendi, mas apoyo al produkto Eibarres y menos buscar donde no hay, AUPA EIBAR!!

Por cierto, el enlace al youtube de la cancion es este:

http://www.youtube.com/watch?v=58G77IVPC1M
0 x

Nao'nak
Legendario
Legendario
Mensajes: 1140
Registrado: Lun Sep 21, 2009 6:39 pm

Re: Eibarko euskera????

Mensaje por Nao'nak » Jue May 13, 2010 8:50 am

Norton escribió:A mi lo que me parece vergonzoso es cuando se critica sin saber de qué va el tema. Itxuliko gara bai, itxuliko gara!!!! Somos de Eibar, somos la osti*, viva la madre que nos parió..En Donosti, Bilbo, Gasteiz, Iruña...hubieran escrito Itzuli, pero aquí, en Eibar-Eskozia Itxuliiii!.
Para los ignorantes como yo, explicanos de que vá el tema. Hágase la luz.

En resumen, que en cualquier lado (según tu) hubieran utilizado el euskera como Dios manda y aquí, en Eibar, hacemos lo que nos sale de los cojo*** aunque este mal, porque con decir que es eibarko euskeria tenemos siempre excusa.

Pero como dicen por ahí arriba, viendo el uso de B, V, H, y que muy pocos diferencian "ahí" de "hay" en el foro, no se puede pedir mucho más. Tambien hay algún bala perdida que ni puntos, ni comas, ni nada.

HAUPA HEIVAR! (la intención es lo que cuenta, ¿no?)

P.D.
Norton escribió:Por cierto, la pancarta no se perderá la victoria del Eibar en Alcoi (o Alcoy?). Se puede mezclar español y valenciano, o no? Qué jaleo!!!
Puedes poner incluso símbolos ilegibles y que no signifiquen nada, por poder puedes hacer lo que quieras que nadie te va a multar. Ahora bien, lo puedes hacer bien o mal, eso a tu gusto.
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Re: Eibarko euskera????

Mensaje por locolacolina » Jue May 13, 2010 6:13 pm

Norton escribió:
urdin escribió:Un par de cosas para comentar. Lo primero, lo de la canción que tuvimos la "fortuna" de escuchar el domingo. A mi me parece una porquería, sinceramente. Con los cánticos que ha habido siempre en Ipurua, tan jatorras y que todos recordamos desde la niñez, ahora nos salen con esto. Pero si parece el Arrebato y la canción del Sevilla... no me jodáis. Espero que no se convierta en himno oficioso ni nada por el estilo, porque no representa al aficionado eibarres ni de coña.

Lo segundo, lo del Itxuli. En el diccionario eibarres lo pone pero lo pone como referencia a tiempos de Toribio Etxeberria, del siglo pasado. Es como si hablasemos en castellano antiguo. En esos tiempos aún se decía Euzkadi, por ejemplo. Para mi no cuela, es un fallo ortográfico y punto, que casualmente han mirado y ha salido que antes se podía decir así. Pero ahora no y punto. Bastante vergonzoso me parece, la verdad, que nadie de la peña supiera como escribirlo.
Aunque bueno, tampoco es de extrañar viendo el nivel ortográfico del foro en general. La gente pasa de las "h", de las "y", pone "ll" en vez de "y", etc. En fin, que no es algo raro lo del fallo, es bastante común.
Aupa Eibar Beti. iTZuliko GARA (o mejor, ITZULIKO GAITXUK)
A mi lo que me parece vergonzoso es cuando se critica sin saber de qué va el tema. Itxuliko gara bai, itxuliko gara!!!! Somos de Eibar, somos la osti*, viva la madre que nos parió..En Donosti, Bilbo, Gasteiz, Iruña...hubieran escrito Itzuli, pero aquí, en Eibar-Eskozia Itxuliiii!.

Por cierto, la pancarta no se perderá la victoria del Eibar en Alcoi (o Alcoy?). Se puede mezclar español y valenciano, o no? Qué jaleo!!!
Se pueden escribir las palabras "itxuli" y "dugu" en la misma frase. Está mal escrito y es un error, pero poder se puede, de hecho, lo habéis hecho. Lo mismo pasa con el "igoeraren txapligua", otro error.
0 x

Jenson22
Legendario
Legendario
Mensajes: 1177
Registrado: Dom Sep 23, 2007 12:40 pm
Ubicación: Eibar

Mensaje por Jenson22 » Jue May 13, 2010 7:30 pm

Esto que es un foro de futbol o uno de la RAE y de la Euskaltzaindia? Pregunto...
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva