VOLVEREMOS OTRA VEZ, VOLVEREMOS A SEGUNDA A

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder
Avatar de Usuario
deskarga
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 60
Registrado: Mié Oct 03, 2007 8:16 pm
Ubicación: Madrid

VOLVEREMOS OTRA VEZ, VOLVEREMOS A SEGUNDA A

Mensaje por deskarga » Lun Jun 07, 2010 9:07 pm

RECORRIENDO KILOMETROS,SUPERANDO OBSTACULOS.....
SOMOS EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO
GORA EIBAR
0 x

azulgrana catalán
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 247
Registrado: Jue Nov 12, 2009 9:39 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por azulgrana catalán » Lun Jun 07, 2010 11:22 pm

como mínimo el equipo con mas poesia del mundo por su trayestoria a pesar de su humildad!
0 x

Invitado

Mensaje por Invitado » Lun Jun 07, 2010 11:31 pm

somos de SEGUNDA Jod** VOLVEREMOS
0 x

Scotland_the_brave
Legendario
Legendario
Mensajes: 1886
Registrado: Jue Oct 18, 2007 8:23 pm

Mensaje por Scotland_the_brave » Mar Jun 08, 2010 11:00 pm

ahora mismo somos de 2B por meritos propios deportivos, eso si afición de 1
0 x

patxib
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 290
Registrado: Lun Dic 28, 2009 12:40 pm
Ubicación: eibar

Mensaje por patxib » Mié Jun 09, 2010 12:28 am

Scotland_the_brave escribió:ahora mismo somos de 2B por meritos propios deportivos, eso si afición de 1
modestia aparte, :lol: :lol: :lol: :lol:
0 x

Invitado

Mensaje por Invitado » Mié Jun 09, 2010 12:43 am

cierto es que somos de 2B por meritos propios pero ee, a partir de aqui a tope, el año k viene hay k subir no hay otra,,,
0 x

Norton
Legendario
Legendario
Mensajes: 1383
Registrado: Mar May 11, 2010 10:21 pm

Mensaje por Norton » Mié Jun 09, 2010 7:09 am

Spyker escribió:cierto es que somos de 2B por meritos propios pero ee, a partir de aqui a tope, el año k viene hay k subir no hay otra,,,
La temporada que viene se nos puede hacer muy larga si el equipo no juega fino y la algunos empiezan a meterse con Manix. Ya sabéis que si es amarrategi, que si va al 1-0, etc.
Será importante la confianza de la afición en lo que tengamos. Y también no acojonarnos en Ipurua en el play-off porque no vamos ganando desde el minuto 4. Porque contra el Onteniente algunos no podían ni abrir la boca del acojono que tenían porque no marcábamos. Hay que animar hasta el final TODOS!!!. Hay que tener fe la osti*!!!
0 x

Nao'nak
Legendario
Legendario
Mensajes: 1140
Registrado: Lun Sep 21, 2009 6:39 pm

Mensaje por Nao'nak » Mié Jun 09, 2010 8:14 am

Scotland_the_brave escribió:ahora mismo somos de 2B por meritos propios deportivos, eso si afición de 1
Yo aquí quisiera puntualizar: Tenemos parte de lafición que es de 1ª.

Tenemos mucha afición de regional (yo escuché a uno el domingo decir, cuando Sutil sacó la falta que despejó el portero, "¿a donde la mandas?") que lo único que hace es criticar continuamente el juego del equipo olvidandose de qué es el Eibar y como ha jugado durante gran parte de su historia.

Y tenemos un pueblo que no se merece un equipo en 2ªA. De 28.000 no puede ser que solo haya 1.500 fieles todo el año (incluyendo gente que viene de fuera de Eibar, que haberlos haylos).
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Mensaje por marraskilo » Mié Jun 09, 2010 9:28 am

Nao'nak escribió:
Scotland_the_brave escribió:ahora mismo somos de 2B por meritos propios deportivos, eso si afición de 1
Yo aquí quisiera puntualizar: Tenemos parte de lafición que es de 1ª.

Tenemos mucha afición de regional (yo escuché a uno el domingo decir, cuando Sutil sacó la falta que despejó el portero, "¿a donde la mandas?") que lo único que hace es criticar continuamente el juego del equipo olvidandose de qué es el Eibar y como ha jugado durante gran parte de su historia.

Y tenemos un pueblo que no se merece un equipo en 2ªA. De 28.000 no puede ser que solo haya 1.500 fieles todo el año (incluyendo gente que viene de fuera de Eibar, que haberlos haylos).
Eso de que el pueblo no se merece...

Con los mismos socios y afluencia estuvimos 18 años seguidos en segunda A.

Eso sí, había otra directiva ¿igual era por eso?
0 x

Invitado

Mensaje por Invitado » Mié Jun 09, 2010 1:26 pm

en Eibar hay muxo aficionado de periodico.... y el domingo se vio perfectamente.
0 x

Jagg
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 320
Registrado: Mar Ene 01, 2008 11:57 am
Ubicación: Eibar

Mensaje por Jagg » Mié Jun 09, 2010 3:34 pm

Spyker escribió:en Eibar hay muxo aficionado de periodico.... y el domingo se vio perfectamente.
++1
0 x

Nao'nak
Legendario
Legendario
Mensajes: 1140
Registrado: Lun Sep 21, 2009 6:39 pm

Mensaje por Nao'nak » Mié Jun 09, 2010 4:26 pm

marraskilo escribió:Eso de que el pueblo no se merece...

Con los mismos socios y afluencia estuvimos 18 años seguidos en segunda A.

Eso sí, había otra directiva ¿igual era por eso?
Si, yo he dicho que el pueblo no se merece y me reitero en mi opinión. Que hayamos estado 18 años en 2ª no implica que el pueblo se lo merezca. Se chulea mucho con eso de que "los de Eibar somos como los de Bilbao, pero con un duro más", y luego no somos capaces de pagar 12,50€ para subir un domingo por la tarde a Ipurua a animar el equipo, o en su defecto a hacer bulto, en un partido en el que nos jugamos el ser o no ser.

Primera eliminatoria 2.700 y segunda eliminatoria 3.500 (con 200 del Ontinyent). Mira a ver la asistencia que han tenido en sus campos Alcoyano y Ontinyent durante las eliminatorias en las que nos hemos enfrentado.

Me gustaría ver a mi una media de asistencia de los 18 años en segunda y me extañaría muchísimo que pasase de 2.500. Si consideras que a un equipo de segunda le vale con 2.500 asistentes... vale, entonce sí... pero me da a mí que no es suficiente.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Mensaje por marraskilo » Mié Jun 09, 2010 7:29 pm

Nao'nak escribió:
marraskilo escribió:Eso de que el pueblo no se merece...

Con los mismos socios y afluencia estuvimos 18 años seguidos en segunda A.

Eso sí, había otra directiva ¿igual era por eso?
Si, yo he dicho que el pueblo no se merece y me reitero en mi opinión. Que hayamos estado 18 años en 2ª no implica que el pueblo se lo merezca. Se chulea mucho con eso de que "los de Eibar somos como los de Bilbao, pero con un duro más", y luego no somos capaces de pagar 12,50€ para subir un domingo por la tarde a Ipurua a animar el equipo, o en su defecto a hacer bulto, en un partido en el que nos jugamos el ser o no ser.

Primera eliminatoria 2.700 y segunda eliminatoria 3.500 (con 200 del Ontinyent). Mira a ver la asistencia que han tenido en sus campos Alcoyano y Ontinyent durante las eliminatorias en las que nos hemos enfrentado.

Me gustaría ver a mi una media de asistencia de los 18 años en segunda y me extañaría muchísimo que pasase de 2.500. Si consideras que a un equipo de segunda le vale con 2.500 asistentes... vale, entonce sí... pero me da a mí que no es suficiente.
De esta cuestión ya hemos hablado en el foro muchas veces.
Si Eibar tiene 27000 habitantes y en segunda A iban al campo 2500, eran prácticamente un 10%, un porcentaje que no está nada mal y para sí lo querrían la mayoría de los equipos.
Otra cosa es la asistencia en segunda B.

Siempre que se produce un descenso la asistencia a los estadios baja, en algunos casos más del 50%, tenemos ejemplos cercanos: Real, Alavés…
No se puede criticar al pueblo de Eibar, que se ha tragado dos descensos en tres años, esa desastrosa gestión deportiva ha acabado con la ilusión y afición de muchos.

Pero no con los 1700 que acuden a Ipurúa con una convicción que para sí quisieran los habitantes del poblado de Astérix, no hay romano que pueda con ellos.
Pero ojo, la persistencia en la mala gestión deportiva puede convertirse en el antídoto de la pócima mágica y diezmar los habitantes del poblado.
0 x

Nao'nak
Legendario
Legendario
Mensajes: 1140
Registrado: Lun Sep 21, 2009 6:39 pm

Mensaje por Nao'nak » Jue Jun 10, 2010 8:41 am

A mi me puede pasar por la presidencia el mayor mangarran y ladrón que pueda existir, que seguiré yendo a Ipurua. Eso no me vale de excusa.

Me podrás poner todos los porcentajes que quieras, pero 2.500 personas no es masa social suficiente para segunda división. Luego queremos que nos saque la ETB en las noticias y no somos capaces de ir a Ipurua ni en play offs de ascenso.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Mensaje por marraskilo » Jue Jun 10, 2010 9:35 am

Nao'nak escribió:A mi me puede pasar por la presidencia el mayor mangarran y ladrón que pueda existir, que seguiré yendo a Ipurua. Eso no me vale de excusa.

Me podrás poner todos los porcentajes que quieras, pero 2.500 personas no es masa social suficiente para segunda división. Luego queremos que nos saque la ETB en las noticias y no somos capaces de ir a Ipurua ni en play offs de ascenso.
Es difícil que al Eibar llegue un ladrón, más bien al contario llegan “guardianes” de la caja, no hay cristo que toque la caja “sagrada”. Pero solo con eso no basta.

Hay tres patas que han soportado al Eibar durante su permanencia en segunda A:
1ª) La masa social, que no son 2500, son más de 3000 abonados.
2ª) La excelente gestión deportiva, que además de facilitar la permanencia, generaba ventas de jugadores, con la consiguiente aportación de ingresos económicos.
3ª) La pasta de las quinielas y televisiones.

Ha fallado la cuarta pata, la institucional, que por desgracia cuando empezó con sus aportaciones, nos las robaron.
Pero así y todo, con las premisas arriba señaladas, en el EIBAR TENEMOS DINERO AHORRADO, lo cual certifica la viabilidad del club en segunda A con 3200 abonados.

Pero paradójicamente, la pasta de la masa social es la menos importante en segunda A.
Sin embargo, se convierte en fundamental cuando descendemos a segunda B tras una mala gestión deportiva ya que desaparecen las otras.

Y está claro que tú, al igual que yo, perteneces al poblado de los 1700 irreductibles, pero antes de recurrir a lo más fácil que es criticar a los que no acuden, puede ser más productivo para el club analizar las causas que provocan su ausencia y tratar de solucionarlas.

Es de Perogrullo, pero la gestión deportiva al fin y al cabo es el pilar fundamental, ya que además de garantizar los objetivos deportivos, en nuestro caso el ascenso a segunda A, nos devolvería la pasta de quinielas y televisiones, la institucional y venderíamos algún jugador para meter euros a la caja. Hasta generaría ilusión en el pueblo y podría crecer el número de abonados.

SUBIR O SUBIR ESA ES LA CUESTION
0 x

Invitado

volveremos a segunda volveremos otra vez

Mensaje por Invitado » Jue Jun 10, 2010 12:18 pm

MARRASQUILLO +10
0 x

Nao'nak
Legendario
Legendario
Mensajes: 1140
Registrado: Lun Sep 21, 2009 6:39 pm

Mensaje por Nao'nak » Jue Jun 10, 2010 12:27 pm

marraskilo escribió: Es difícil que al Eibar llegue un ladrón, más bien al contario llegan “guardianes” de la caja, no hay cristo que toque la caja “sagrada”. Pero solo con eso no basta.
El que esa caja haya sido "sagrada" durante los años de 2ªA es lo que nos ha permitido tener un dinero ahorrado para cuando hemos bajado a 2ªB. Una vez estas en 2ªB tienes la opción de fundirtelo todo en un año a ver si toca la campana y subimo, y si no estamos jodidos; o la opción de gastarnos el dinero progresivamente en X años y tener opciones de subir. Lo dificil es dar en la clave porque cuanto mas gastes menos años tienes, y cuantos mas años quieras menos dinero tienes para hacer competitivo el club.
marraskilo escribió: Hay tres patas que han soportado al Eibar durante su permanencia en segunda A:
1ª) La masa social, que no son 2500, son más de 3000 abonados.
2ª) La excelente gestión deportiva, que además de facilitar la permanencia, generaba ventas de jugadores, con la consiguiente aportación de ingresos económicos.
3ª) La pasta de las quinielas y televisiones.

Ha fallado la cuarta pata, la institucional, que por desgracia cuando empezó con sus aportaciones, nos las robaron.
Pero así y todo, con las premisas arriba señaladas, en el EIBAR TENEMOS DINERO AHORRADO, lo cual certifica la viabilidad del club en segunda A con 3200 abonados.

Pero paradójicamente, la pasta de la masa social es la menos importante en segunda A.
Esta claro que con 3000 socios se puede vivir en 2ªA, si lo hicimos cuando apenas habia dinero por televisiones se podrá seguir haciendo ahora. Ahora, tu masa social es lo que te lleva a conseguir ayudas y favores de todo kiski: diputaciones, gobiernos, ayuntamientos, estamentos deportivos... Conm 3000 abonados (y 2000 en la grada) no nos va a ayudar nadie, lo cual hace mas meritorio nuestro paso por la 2ªA: estamos "Solos ante el el peligro" (peliculón).
marraskilo escribió:Sin embargo, se convierte en fundamental cuando descendemos a segunda B tras una mala gestión deportiva ya que desaparecen las otras.

Y está claro que tú, al igual que yo, perteneces al poblado de los 1700 irreductibles, pero antes de recurrir a lo más fácil que es criticar a los que no acuden, puede ser más productivo para el club analizar las causas que provocan su ausencia y tratar de solucionarlas.

Es de Perogrullo, pero la gestión deportiva al fin y al cabo es el pilar fundamental, ya que además de garantizar los objetivos deportivos, en nuestro caso el ascenso a segunda A, nos devolvería la pasta de quinielas y televisiones, la institucional y venderíamos algún jugador para meter euros a la caja. Hasta generaría ilusión en el pueblo y podría crecer el número de abonados.

SUBIR O SUBIR ESA ES LA CUESTION
El caso es que actualmente estamos en 2ªB y yo llevaba años que cada vez que se llenaba Ipurua (bien por la visita de algún equipo en Copa, bien porque se estaba a punto de conseguir algo grande) salia con la esperanza de que la gente se enganchase al Eibar y tuvieramos asistencias mayores, y NUNCA ha sido así, ni con esta directiva, ni con otras directivas; ni estando en la parte alta de 2ªA, ni estando en la parte baja de 2ªA, ni subiendo en un año de 2ªB a 2ªA, ni este año que hemos jugado play offs y no hemos subido...

Yo ya no confío en que los no habituales decidan dar el paso y convertirse en habituales, seguiran siendo lo que son (y tienen todo su derecho), seguiran viendo por la tele al Athletic, a la Real , al Madrid o al Barça, y solo se preocuparan del Eibar el domingo por la mañana leyendo el periodico. Incluso los hay que mantendrán sus abonos de Athletic y Real y continuaran sin haber pisado nunca Ipurua...

Y es esa gente la que no es merecedora de un equipo en 2ªA, que son inmensa mayoria en Eibar (Jod**, si somos 28.000 y solo vamos 2.000, quedan 26.000).
0 x

Gewinnspiel
Legendario
Legendario
Mensajes: 1056
Registrado: Mié Sep 30, 2009 10:43 am
Ubicación: Eibar

Mensaje por Gewinnspiel » Jue Jun 10, 2010 12:51 pm

marraskilo escribió:No se puede criticar al pueblo de Eibar, que se ha tragado dos descensos en tres años, esa desastrosa gestión deportiva ha acabado con la ilusión y afición de muchos.
Yo creo que la asistencia a Ipurua, depende más que nada de como se va en las clasificaciones. Ya que en 2ª división, no es que fuese muchísima más gente (y no lo digo por los dos últimos años)
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Mensaje por marraskilo » Jue Jun 10, 2010 1:32 pm

Es lo que hay. Quedan claras nuestras opiniones, a mí ya me da pereza seguir con esto.
0 x

Invitado

Mensaje por Invitado » Jue Jun 10, 2010 8:03 pm

Recuerdo que en el año que me hice abonado (98-99) tenia 11 años, y entrenaba, Kike Ormaetxea que llego ese verano del Elgoibar. Pues aquella temporada, quitando los ultimos 3-4 partidos la asistencia a Ipurua fue de 1100 espectadores!!!! menos que este año... empezo ha ir mas gente a Ipurua a partir de la eliminatoria contra el R.Madrid.
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva