Arrate - 4 rayas Valladolid

Foro para comentar la actualidad de nuestro equipo de balonmano, anteriormente llamado Juventud Deportiva Arrate que milito varias temporadas en la liga Asobal.
kaillo
Primera división
Primera división
Mensajes: 122
Registrado: Jue Sep 24, 2009 1:16 pm

Arrate - 4 rayas Valladolid

Mensaje por kaillo » Sab Oct 23, 2010 10:38 am

Esta tarde hay q subir a Ipurua a animar al equipo!!
A ver si por lo menos el equipo nota el apoyo de la afición, y logra salir del agujero.

Aupa Arrate!!
0 x

Avatar de Usuario
Asegunda
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 420
Registrado: Sab Ago 28, 2010 1:25 pm
Ubicación: Eibar

Arrate 25-28 Valladolid

Mensaje por Asegunda » Sab Oct 23, 2010 9:04 pm

Arrate 25-28 Valladolid

Hoy no se ha jugado mal, lo peor ha sido el comienzo en el que emos empezado a perder ¡¡¡¡0-6!!!! y emos llegado al descanso 8-16 si no me equiboco. La segunda parte ha sido mucho mejor y emos podido llegar a empatar el partido de no ser por la culpa de dos señores que iban de azul (pongo eso porque no se merecen que les llamen arbitros).

En cuanto a la entrada registrada... muy poca gente!!! Hay que crear una peña del Arrate como para el Eibar es Eskozia la Brava
0 x

kaillo
Primera división
Primera división
Mensajes: 122
Registrado: Jue Sep 24, 2009 1:16 pm

Mensaje por kaillo » Dom Oct 24, 2010 10:54 am

Es q vaya inicio de partido, yo me temia lo peor!!!
Xo en la segunda parte, se vio un gran cambio y el equipo salio a tope.
Y si no llega a ser por los arbitros q trataron muy mal al Arrate otra cosa hubiera sido, q malos son la hostia!!!
0 x

Invitado

Mensaje por Invitado » Mié Oct 27, 2010 11:59 pm

a ver los arbitros no lo hicieron mal ay una cosa muy claro ay nuevo reglamento y en este no es tan alta la permisimidad, xr si alguien lo sabia el balonmano a estado a un tris de salir del juego olimpico xr la dureza que se empleaba , ay que saber antes de hablar de un tema , y no lo digo xk sea arbitro de balonmano cuando se hace mal se dice pero no a sido el caso, los agarrones son 2 minutos no vas al balon y minimo son 2 minutos un golpe a la cara 2 minutos o descalificacion ya era hora que en asobal se hiciera lo que se debe , vale que sea deporte de contacto pero no es boxeo
0 x

kaillo
Primera división
Primera división
Mensajes: 122
Registrado: Jue Sep 24, 2009 1:16 pm

Mensaje por kaillo » Jue Oct 28, 2010 7:20 am

No se si viste el partido, pero lo hicieron mal!!!
Cuando no se mide a los dos equipos por el mismo rasero no crea que se hacerlo bien
0 x

Invitado

Mensaje por Invitado » Jue Oct 28, 2010 12:33 pm

por supuesto que lo e visto no lo vi en directo ya que justo coincidio que yo arbitraba pero lo visto por dvd , dnd tengo la suerte de poder parar , rebobinar etc , y te aseguro que lo hicieron dpm , soy del Arrate y te confirmo que lo hicieron dpm, yo arbitro esto y el reglamento supongo que me lo sabre mejor digo yo , no lo digo a malas si no que mas me vale, se equivocaron para el arrate en 3 acciones, y para el valladolid en 3 osea, y los jugadores tambien fallas contrataques etc, y no se les dice nada , si hay un cambio de reglamento asta que la gente se conciencie de ello va a pasar esto todos los dias a criticar a los arbitros , ay que animar al equipo y olvidarse de ellos, que tambien somos deportistas , un saludo
0 x

Invitado

Mensaje por Invitado » Jue Oct 28, 2010 5:08 pm

ipurua20 escribió:por supuesto que lo e visto no lo vi en directo ya que justo coincidio que yo arbitraba pero lo visto por dvd , dnd tengo la suerte de poder parar , rebobinar etc , y te aseguro que lo hicieron dpm , soy del Arrate y te confirmo que lo hicieron dpm, yo arbitro esto y el reglamento supongo que me lo sabre mejor digo yo , no lo digo a malas si no que mas me vale, se equivocaron para el arrate en 3 acciones, y para el valladolid en 3 osea, y los jugadores tambien fallas contrataques etc, y no se les dice nada , si hay un cambio de reglamento asta que la gente se conciencie de ello va a pasar esto todos los dias a criticar a los arbitros , ay que animar al equipo y olvidarse de ellos, que tambien somos deportistas , un saludo
Ipurua20 se te ve el plumero y mucho ademas.
0 x

Invitado

Mensaje por Invitado » Vie Oct 29, 2010 1:03 am

spyker enserio yo cuando tengo que decir que un arbitro lo hace mal lo digo , somos personas iwal que los demas y nos confundimos yo mismo reconozco que en todos los partidos ago 10 ,11 fallos , es verdad si es cierto que el partido que fue la primera jornada los arbitros estubieron de pena que fue contra el barça, pero n el de valladolid te aseguro que no , y es mas a los arbittros ni les conocia osea que tu me diras para que les voy a defender , ay que ser claros se an cambiado las normas para que no se tan duro este deporte , xk cas no ntra a las olimpiadas de londres xr la agresividad que hay
0 x

Avatar de Usuario
bihotz armagina
Primera división
Primera división
Mensajes: 108
Registrado: Lun Feb 15, 2010 1:20 am

Mensaje por bihotz armagina » Vie Oct 29, 2010 4:26 pm

Spyker escribió:
ipurua20 escribió:por supuesto que lo e visto no lo vi en directo ya que justo coincidio que yo arbitraba pero lo visto por dvd , dnd tengo la suerte de poder parar , rebobinar etc , y te aseguro que lo hicieron dpm , soy del Arrate y te confirmo que lo hicieron dpm, yo arbitro esto y el reglamento supongo que me lo sabre mejor digo yo , no lo digo a malas si no que mas me vale, se equivocaron para el arrate en 3 acciones, y para el valladolid en 3 osea, y los jugadores tambien fallas contrataques etc, y no se les dice nada , si hay un cambio de reglamento asta que la gente se conciencie de ello va a pasar esto todos los dias a criticar a los arbitros , ay que animar al equipo y olvidarse de ellos, que tambien somos deportistas , un saludo
Ipurua20 se te ve el plumero y mucho ademas.
++1000 Spyker
0 x

Invitado

Mensaje por Invitado » Vie Oct 29, 2010 4:37 pm

no se para que dire nada, encima que lo digo a buenas aora resultara que soy anti arrate, xr eso cada vez que podia iba a verles , entre semana volviendo en el alsa, de la 1 menos 5 llegando a barakaldo a las 2 y cojiendo un taxi asta santurtzi que vale 20 euros xk no tengo coche. claro y animaba al equipo, y por eso tambien digo que la diputacion mucho da a la real y al Arrate no le da, yo soy del Arrate y lo sere toda la vida este en donde este, lo mismo que aora soy anti real xr todas las putadas que a echo al eibar, es que es asi , yo lo que e dicho lo e dicho a buenas , pero bueno ojala oy se le gane al toledo , yo si a alguien le a ofendido algo de lo que e dicho lo siento , pero no retiro lo dicho xk es la verdad un saludo a todos
0 x

Invitado

Mensaje por Invitado » Vie Oct 29, 2010 8:21 pm

aer Ipurua20 no es por nada, pero aqui has defendido a la Real y ahora dices que ers anti-real??? aixx komo esta el mundo. En lo de los arbitros una cosa no entiendo, y kaillo creo que era el que se quejaba, se quejaba por k no se midio a los dos equipo con el mismo rasero. 3 exclusiones a Tokic descalificacion 2 de ellas inexistentes totalmente. Si mides asi a un equipo mides a los dos, y tu que eres trencilla lo sabras. Una cosa e de decir ANTE LA DUDA AL MAS GRANDE. Y al Arrate nunca.



SEÑOR ROMAN, CAMBIE EL COMITE DE ARBITROS POR FAVOR ESTO ES INACEPTABLE.
0 x

Invitado

Mensaje por Invitado » Vie Oct 29, 2010 10:50 pm

a ver syker yo a la real no e defendido ni defendere nunca , y va enserio miralo en los mensajes si quieres o preguntale a mi novia, si no me crees es verdad soy anti real y no me importa decirlo prefiero aora mismo al athletic mil veces, yo a la real no la quiero ni ver xr todas y cada una de las que an echo al igual que el alaves,
luego lo del Arrate, a ver Aora ay un nuevo reglamento, y se que no gsta a nadie , lo se xk a mi arbitrando me a pasado y el echo es que yo ese partido lo tengo en dvd xk tube que mirarlo para ver los errores para la charla que vamos a dar yo y mi compi en diciembre, y en ellos los 2 emos visto solo 4 errores en contra del arrate y 3 en contra del valladolid 1 de ellos es la segunda exlusion de tim tokic que no es pero las otras 2 son, a ver enserio si los arbitros lo acen mal yo los critico tu lo sabes pero no es el caso , y encima tu lo sabes muy bien seguro que en primera division un arbitro cobra 3000 euros en futbol y en balonmano 495 euros , osea en este deporte no vivimos de ello y errores vamos a cometer seguro pero en el partido hubo 7 errores , en lo demas me encataron de verdad ojala arbitrara como ellos seria un lujo
0 x

Invitado

Mensaje por Invitado » Dom Oct 31, 2010 4:03 pm

haber kien a dixo que sakes aki lo de kuanto cobrais. Solo k hay muxo a los k habria k meter una temporadita en loa nevera.
0 x

el chino no sabe
Primera división
Primera división
Mensajes: 124
Registrado: Dom Jun 13, 2010 1:11 pm

Mensaje por el chino no sabe » Dom Oct 31, 2010 11:32 pm

En este deporte el problema es que todo queda a criterio del arbitro, los pasos son pasos, pero si hay un contacto del contrario, es el arbitro el que decide si ha sido pasos o falta a favor. La dureza del contacto la mide el arbitro, la intención del infractor la decide el arbitro, y que decir de los dichosos pasivos. Y para colmo a alguna lumbrera se le ha ocurrido que se vaya incrementando la rigurosidad del arbitraje a medida que avanza el partido, para que así los jugadores puedan saber hasta donde pueden llegar. Total que la misma situación, según la pareja arbitral o el minuto de juego, puede tener resultados muy distintos y todos conformes al reglamento.
Ipurua20 no vi el partido, pero de los siete errores que habéis apreciado en el vídeo, con el reglamento en la mano, te aseguro que se pueden justificar prácticamente todos y si lo revisa otra pareja arbitral encontrará otros siete distintos.
0 x

Invitado

Mensaje por Invitado » Lun Nov 01, 2010 12:30 pm

A ver enserio, vosotros ¿os abeis enterado de que an cambiado las normas de juego en el balonmano o vivis todavia del pasado?. Por que vamos, os estoy diciendo lo que es, el balonmano asta la temporada pasada se dejaba a criterio del arbitro, ahora 4 pasos se pitan como pasos, en caso de aber contacto de algun jugador se pitaria golpe franco si es de que sea de tal forma que influya en un pase o lanzamiento en el 4º paso, ya que si no serian pasos.
Todo eso esta en el reglamento el cual se puede descargar en la página web de la real federacion española de balonmano y en la pagina de la IHF aquí está en inglés. También, deslizarse por la pista los 40 metros no es nada aora, pero si se levanta y no pasa ni lanza son dobles, los porteros si salen y chocan con un jugado en contrataque que no ve el balon es descalificacion y 7 metros, si lo agarra dos minutos y 7 metros y si el portero esta en el centro del campo y acen un golpe ahi aunque aya defensas atras 7 metros. Invadir la zona de porteria para aprovecharse a buscar un hueco es saque de puerta, para pitar un 7 metros xr defensa interior aora debe estar totalmente dentro.
Si se lanza recibiendo un golpe y se pisa el area antes de que el balon se lanze: es 7 metros ya que se a pisado, asi que aora el reglamento no deja nada a interpetracion del arbitro lo que es, es y punto. El reglamento se cambia cada 4 años. Para que sepais tods los que vais de que sabeis, y vuelvo a decir para todos, sabre yo mas que arbitro en nacional , que vosotros que sabeis de ver y muchas veces, en ipurua o en el campo que sea la gente nos preguntaba a ver que era lo que pitaban, asi que cuanto sabeis ¡dios mio! os cubris de gloria, estoy harto de que se critiquen a los arbitros.
Qué culpa tendremos nosotros de que el arrate no cobre etc etc etc criticar a los que os roban no te jode. kutxa , diputacion los mismos que dejaron al barakaldo y bidasoa en deudas, para los arbitros vascos nos conviene que aya equipos vascos en la maxima categoria.
0 x

Gozoki
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 46
Registrado: Lun Nov 01, 2010 5:30 pm

Mensaje por Gozoki » Lun Nov 01, 2010 5:41 pm

ipurua20 escribió:A ver enserio, vosotros ¿os abeis enterado de que an cambiado las normas de juego en el balonmano o vivis todavia del pasado?. (...) Para que sepais tods los que vais de que sabeis, y vuelvo a decir para todos, sabre yo mas que arbitro en nacional , que vosotros que sabeis de ver (...)
A ver, árbitro. No menosprecies tan fácil a quienes no somos árbitros. Yo también me he leído (en cuanto se publicó) el reglamento. Y somos unos cuantos los que nos lo leemos. O sea que no generalices. Y algunos, quizás, hemos visto más partidos que tú. Y con visión de análisis, no de meros aficionados que van a pasar un buen rato. Y también leemos las circulares del comité de competición, como la que se publicó la semana pasada referida a situaciones ocurridas en el último minuto. Es un ejemplo.

Y dicho sea de paso. Tienes razón en lo que dices de los árbitros del partido con el Valladolid. Arbitraron relativamente bien.

Nota al margen: sabrás leer reglamentos, pero como escribas las actas como escribes aquí...
0 x

el chino no sabe
Primera división
Primera división
Mensajes: 124
Registrado: Dom Jun 13, 2010 1:11 pm

Mensaje por el chino no sabe » Lun Nov 01, 2010 7:10 pm

En los pasos no se sabe aplicar el punto cero, y en cuanto la influencia del pase o lanzamiento es interpretación arbitral. Lo de deslizarse por la pista, si es un pequeño cambio. Con las salidas del portero, depende si el arbitro considera que el atacante tenia posibilidades de hacerse con el balón para que sean 7 metros (te aconsejo que lo revises.) El nuevo reglamento hace clara referencia a no beneficiar al infractor y poco mas. No tengo nada en contra de los árbitros en general, aunque alguno se me atraganta de vez en cuando.
Por cierto, Santander sector del campeonato de España cadete 2009, arbitraron dos parejas de Galicia, una masculina y otra femenina, en ambas, alguno de sus componentes tenia categoría de primera nacional y contaban con el apoyo del delegado federativo también del colegio gallego, que chapuzas de arbitrajes se vieron. ¿Como se consigue llegar a esa categoría y no ser capaz de llevar un partido de cadetes?
¿Se usan las casillas del acta para valorar la labor arbitral? ¿Vale para algo?
Y para terminar, enteradillos somos muchos pero algunos tenemos motivos, por haber sido jugadores, directivos, entrenadores o padres de jugadores, alguna de estas o varias a lo largo de muuuuuuchos años.
Última edición por el chino no sabe el Lun Nov 01, 2010 8:11 pm, editado 2 veces en total.
0 x

kaillo
Primera división
Primera división
Mensajes: 122
Registrado: Jue Sep 24, 2009 1:16 pm

Mensaje por kaillo » Lun Nov 01, 2010 8:03 pm

a ver si es q empezamos con los arbitros y acabamos hablando de la real!!!
Yo me quejaba solo por el hecho de que en jugadas puntuales y dudosas los arbitros tienden en el 95% al equipo grande.
Este año ya hemos visto cosas parecidas en algun partido mas, contra el Leon en la primera parte toda jugada en el area del arrate eran 7 metros en cambio en el otro lado no lo era.
Tb hay q decir q muchas veces, aunq hagan lo mismo en defensa a los del Arrate se les nota el doble las infracciones q cometen q a otros equipos
0 x

Invitado

Mensaje por Invitado » Lun Nov 01, 2010 8:13 pm

a ver gozoki logicamente no escribo asi los actas eso por supuesto y luego chino este año y no ay punto cero se a eliminado anda que antes de hablar aprender lo que hay y lo que no va por ti chino , lo de las parejas de santander carla diz sierpes esta en primera nacional y es una gran arbitro, luego este año me da igual lo que digas no ay criterio abitral es para todos lo mismo , lo del portero si el atacante ve la trayectoria del balon y choca con el portero es falta en ataque si no le ve es 7 metros es una accion en la que antes habia varias lesiones graves y se intenta eso radicar todo eso , luego kaillo en contra del arrate jamas iran xk el arrate es uno de los pocos clubs que estaban a fabor de la profesionalidad del arbitro de balonmano queda todo dicho verdad se equivocan xk son personas igual que los demas tdos acemos errores punto caso cerrado
Última edición por Invitado el Mié Nov 03, 2010 1:25 am, editado 1 vez en total.
0 x

el chino no sabe
Primera división
Primera división
Mensajes: 124
Registrado: Dom Jun 13, 2010 1:11 pm

Mensaje por el chino no sabe » Lun Nov 01, 2010 8:23 pm

Sale muy barato arbitrar mal Arrate, pocas veces se nota la presión del publico y no me refiero al energúmeno de turno que baja corriendo las escaleras para increpar al arbitro. Da la sensación que no nos importa lo que nos pitan o como dice Ipurua20 que no sabemos el reglamento. Que poco ruido se saca en el poli, ¿Donde se han quedado los tiempos de la UNI? ¿Sera que nos queda grande el aforo?
0 x

el chino no sabe
Primera división
Primera división
Mensajes: 124
Registrado: Dom Jun 13, 2010 1:11 pm

Mensaje por el chino no sabe » Lun Nov 01, 2010 8:29 pm

Todo resuelto, el problema esta en que en la NO.RE.BA. se editan unas normas y a los árbitros os dan otras.
Reitero NO.RE.BA. El punto cero (caer con los dos pies a la vez y dar un paso se considera un paso) se mantiene y solo es 7 metros si el arbitro considera que el atacante en contraataque objeto de falta por el portero se hubiese hecho con el balón.
En Santander fueron:
Andres Rosendo Lopez y Pedro Eiras Abalde
Carla Diz Sierpes y Tatiana Glez. Carballo
Delegado federativo Jesus Pedrido Conde
Tengo entendido que una de las parejas pidió perdón al Arrate por su arbitraje, no se cual ni como, y la que no pidió perdón debió hacerlo.
Ipurua20 lo del acta te he preguntado en serio.
0 x

el chino no sabe
Primera división
Primera división
Mensajes: 124
Registrado: Dom Jun 13, 2010 1:11 pm

Mensaje por el chino no sabe » Lun Nov 01, 2010 11:05 pm

bo.in.ba acta 11/2010-11 (20/10/10) Andres Rosendo y Pedro Eiras apercibidos por calificar la conducta de un jugador en el acta. Las normas han cambiado, pero para todos, ¿Y quien es el que no se entera?
0 x

Invitado

Mensaje por Invitado » Lun Nov 01, 2010 11:40 pm

es que en el acta no debes calificar solo describir lo que a sucedido pero los que deben calificar son las personas del comite tecnico de arbitros y esos son los arbitros que decia que ascendieron , , pues diles a ellos yo en 6 años que llevo de arbitro federado no estoy ni apercibido una sola vez ni en la bizkaina , ni vasca , ni española y tu si tanto sabes metete a arbitro que en gipuzkoa acen falta muchos a ver que tal lo aces iwal despues nos reimos todos
Última edición por Invitado el Mié Nov 03, 2010 1:25 am, editado 1 vez en total.
0 x

el chino no sabe
Primera división
Primera división
Mensajes: 124
Registrado: Dom Jun 13, 2010 1:11 pm

Mensaje por el chino no sabe » Mar Nov 02, 2010 12:29 am

Maldito corporativismo.
Lo del acta ya lo se, lo de Andres y Carla me trae al pairo, y me alegro de que no te hayan apercibido ninguna vez, querrá decir que lo haces bastante bien o que por lo menos cumples unos mínimos.
Lo que te he dicho de revisar la NO.RE.BA. va en serio, es lo que pone.
En cuanto a lo de arbitrar, ya me ha tocado alguna vez, pero no me gusta.
No entiendo, como mi critica a las normas te lo has tomado como algo personal, no estaba criticando a los árbitros, pero como me has tirado de la lengua...
0 x

Invitado

Mensaje por Invitado » Mar Nov 02, 2010 12:38 am

y por cierto eso estaba ya de ace tiempo un arbitro no puede calificar la actitud de un jugador en el acta solo puede sancionarle con descalifacion etc, pero eso esta desde que yo llevo arbitrando y llevo desde los 16 años y tengo 22 asi que imaginate, y lo de las criticas por que si veo que no sabeis y explico y os da iwal xk os creeis que teneis razon pues ale como a los locos a decir amen amen amen no se si me entiendes o no
0 x

el chino no sabe
Primera división
Primera división
Mensajes: 124
Registrado: Dom Jun 13, 2010 1:11 pm

Mensaje por el chino no sabe » Mar Nov 02, 2010 8:41 pm

Veo que no sale nada constructivo de esto ni para ti ni para mi. Voy a intentar reconducir el tema. Lo del acta te lo he puesto como demostración de pareja chapucera y creo que sera mejor no seguir hablando del tema. Y tal vez tengas razón y no tenga ni idea, mis comentarios surgen de la regla 7:3d pag. 34 y 35 y el comentario a la regla 8 pag. 44. Estoy dispuesto a aprender y a debatir como entiendo las normas, y eso de que si el atacante ve o no ve al portero no lo he visto en ningún lado del reglamento. Tal vez haya que abrir un nuevo tema para tratar todo esto.
0 x

Invitado

Mensaje por Invitado » Mié Nov 03, 2010 1:21 am

quizas no salga en el reglamento pero sale en las charlas que la federacion dan a los arbitros yo aun por desgracia no e podido leerme el reglamento entero, ya que ando sacandome el carnet de conducir y en la uni pero si lo encuentro en el reglamento ya te diere en que apartado sale , el jueves tengo reunion y puedo preguntarles a ellos en que apartado sale si quieres
0 x

fotero
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 490
Registrado: Mié Sep 26, 2007 2:37 pm

Mensaje por fotero » Mié Nov 03, 2010 8:45 pm

Aprovechando que andais con temas de arbitros, reglamentos y demas:
La sancion de un partido a Julian Ruiz es para el partido del viernes, o ha habido recurso?
Puede desde la grada, como se hace en el futbol, dirigir al equipo?
0 x

Gozoki
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 46
Registrado: Lun Nov 01, 2010 5:30 pm

Mensaje por Gozoki » Mié Nov 03, 2010 10:39 pm

fotero escribió:Aprovechando que andais con temas de arbitros, reglamentos y demas:
La sancion de un partido a Julian Ruiz es para el partido del viernes, o ha habido recurso?
Puede desde la grada, como se hace en el futbol, dirigir al equipo?
Opini que es para este viernes. Y desde la grada dirigir no se puede teóricamente, pero se hace y así lo hará JR
0 x

Invitado

Mensaje por Invitado » Jue Nov 04, 2010 12:05 am

Gozoki escribió:
fotero escribió:Aprovechando que andais con temas de arbitros, reglamentos y demas:
La sancion de un partido a Julian Ruiz es para el partido del viernes, o ha habido recurso?
Puede desde la grada, como se hace en el futbol, dirigir al equipo?
Opini que es para este viernes. Y desde la grada dirigir no se puede teóricamente, pero se hace y así lo hará JR
respondo a tu comentario, no puede dirigir al equipo desde la grada , no puede dar instrucciones al equipo ni nasa, de hecho si los arbitros se percatan de ello y lo redactan debidamente en el acta la sancion se prolongaria una jornada mas e incluso podria aumentar ,
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva