¿Y si jugamos al fútbol?

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder
tikotazo
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 158
Registrado: Mié Ene 19, 2011 2:21 pm

¿Y si jugamos al fútbol?

Mensaje por tikotazo » Mié Ene 19, 2011 2:47 pm

Tenemos un equipo que puede jugar al fútbol pero hay un problema: Manix. Me explico. Los jugadores tienen totalmente prohibido, como suena, arriesgar el balón antes de los tres cuartos de campo. Los defensas no pueden pasarse el balón entre ellos ni dársela al medio centro (me hace gracia cuando un forero dice que nos falta un organizador: al organizador los defensas le tienen que buscar, los centrales, los laterales, el portero, el otro medio centro) y eso no ocurre nunca en el Eibar porque los jugadores tienen el mandato de jugar siempre en vertical, nunca en horizontal o efectuar pases cortos hasta tres cuartos. Y para jugar al fútbol hay que darle el balón a quien sabe tenerla, un medio centro. Yo creo que tenemos un jugador en el medio que sabe jugar y quiere el balón, pero no recibe jamás un pase, solo los balones sueltos que pueda pillar. Cuando ese jugador entra asiduamente en contacto con el balón el equipo juega bien (Caudal, Irún, Lemona, La Muela, algo en Palencia, Zamora, Sporting...) y cuando se le niega el balón el equipo juega fatal. Es curioso leer que si Lago anda mal, Lanzarote ya no es el mismo, Souto nada, ni Cascón....¡pero como van a jugar bien si no les llega más que melones rebotados!. Vincent, por ejemplo, es un jugador con un muy buen uno contra uno, pero para eso el equipo tiene que mover un poco el balón y propiciarle la posibilidad de jugárlsela, pero poco puede hacer cuando recibe mal y a destiempo. Tenemos el presuppuesto más alto y jugamos como un colista, balonazo y a ver que sale. Todos los jugadores parecen malos en el Eibar, y no lo son. La labor de un entrenador es sacar lo mejor de la plantilla que tiene, y Manix los hace peores. Yo estoy convencido de que tenemos equipo para jugar como el mejor, y sin embargo jugamos como el peor. Decía Manix el otro día que vió miedo en el equipo. Claro, miedo a jugar al fútbol porque tú les produces miedo. Repito, balones al que sabe tenerla y que este haga jugar al equipo. Si seguimos negándole el balón nos vamos al pozo, aunque ganemos algún partido por suerte.
0 x

Invitado

Mensaje por Invitado » Mié Ene 19, 2011 2:57 pm

hala otro nuevo ahora manis es el coco
si alfinal todos tendremos que duplicarnos
jo...der que manias teneis, leches :cry:
0 x

tikotazo
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 158
Registrado: Mié Ene 19, 2011 2:21 pm

Mensaje por tikotazo » Mié Ene 19, 2011 3:18 pm

Eso mismo, soluciones. ¿no te parece una solución intentar jugar al fútbol?
¿juega el equipo al fútbol? si todos los jugadores parecen malos ¿a quién vamos a interpelar si no es al entranador? ¿excusas? ¿qué excusas?
0 x

bihotzarmagina
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 583
Registrado: Jue Oct 14, 2010 9:34 am
Ubicación: Eibar

Mensaje por bihotzarmagina » Mié Ene 19, 2011 3:55 pm

Estoy de acuerdo, no tanto en lo de que Manix tiene la culpa...
Pero me gusta, crítica constructiva, algo que no se ve en este foro desde el desastre del domingo. :discusion:
0 x

Avatar de Usuario
Administrador
Legendario
Legendario
Mensajes: 5570
Registrado: Mar Sep 18, 2007 2:00 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Administrador » Mié Ene 19, 2011 4:51 pm

bihotzarmagina escribió:Estoy de acuerdo, no tanto en lo de que Manix tiene la culpa...
Pero me gusta, crítica constructiva, algo que no se ve en este foro desde el desastre del domingo. :discusion:
+1 pero echar a Manix no, buscar soluciones para que al menos por el momento el Alavés no se nos vaya a más puntos, luego ya habrá tiempo en la recta final de intentar cogerles.
0 x

Norton
Legendario
Legendario
Mensajes: 1383
Registrado: Mar May 11, 2010 10:21 pm

Mensaje por Norton » Mié Ene 19, 2011 6:32 pm

Estoy en parte de acuerdo con Tikotazo. Por poner un ejemplo sobre en qué partes no estoy de acuerdo, Vincent será bueno desbordando pero quiere que se la den siempre al pie y eso en el Eibar no va a ser posible....Pero a lo que voy. Tikotazo, el año que subimos con Manix se jugaba igual?. Porqué subimos?. Son preguntas sin doble intención. Solo quiero contrastar opiniones porque este tema lo he comentado con alguna gente y hay respuestas para todos los gustos. Si no te importa, me gustaría saber la tuya. Eskerrik asko.
0 x

eibarpool_taldea
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 607
Registrado: Jue Sep 16, 2010 2:42 am

Mensaje por eibarpool_taldea » Mié Ene 19, 2011 8:26 pm

Fijaros cuando sacamos del centro al iniar partido. Saque, pase atras y PUUUUUUUUUUUUUUUUUMMMMMMMMMMMM !!
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Mensaje por marraskilo » Mié Ene 19, 2011 8:48 pm

eibarpool_taldea escribió:Fijaros cuando sacamos del centro al iniar partido. Saque, pase atras y PUUUUUUUUUUUUUUUUUMMMMMMMMMMMM !!
El Alavés también hace lo mismo, el Mirandés,el Unión ...
¿Cuantos equipos de segunda B no hacen eso?
0 x

JUANMA
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 412
Registrado: Dom Ago 29, 2010 10:15 pm
Ubicación: EIBAR

Re: ¿Y si jugamos al fútbol?

Mensaje por JUANMA » Mié Ene 19, 2011 8:54 pm

Yo tambien estoy de acuerdo contigo en casi todo, creo que nuestro equipo podia jugar de otra manera, que no sea patadon para arriba y buscar segundas jugadas o rechaces.
Yo la unica vez que vi jugar con un poco de criterio el balon en Ipurua fue la segunada parte contra el Lemona, y no conseguimos ganar.
Creo que es labor del entrenador que el equipo funcione, pero tambien es labor de cada jugador dar el cien por cien en cada partido, y lo que yo mas echo en falta es la intensidad y garra en los jugadores.
0 x

Invitado

Re: ¿Y si jugamos al fútbol?

Mensaje por Invitado » Mié Ene 19, 2011 9:53 pm

En el Eibar no se juega al futbol se maltrata el balon y la media esta de recuerdo ,Albistegui como si no estubiese le pasan los balones por encima que va a hacer.El domingo sin mas vi el detalle que saco el portero con la mano al defensa para que saliera jugando ,ya le hecho la bronca Manix para que hechara para adelante.Un detalle ¿como ahora Sutil cuando coge el balon enseguida le busca al delantero centro?porque le han enseñado.¿porque Urko Vera en el Lemona metia goles y aqui no valia?porque Larrazabal es un señor entrenador...
0 x

Invitado

Re: ¿Y si jugamos al fútbol?

Mensaje por Invitado » Mié Ene 19, 2011 10:05 pm

Luis escribió:Un detalle ¿como ahora Sutil cuando coge el balon enseguida le busca al delantero centro?porque le han enseñado.¿porque Urko Vera en el Lemona metia goles y aqui no valia?porque Larrazabal es un señor entrenador...
bueno, pues lo apuntamos, que traigan a larrazabal y punto
cuanto cuesta traerlo? damos de baja a manis y se acabo
venga, recolecta el dia 23 entre los socios y queda zanjado el tema, que no se diga leches
0 x

Nao'nak
Legendario
Legendario
Mensajes: 1140
Registrado: Lun Sep 21, 2009 6:39 pm

Mensaje por Nao'nak » Mié Ene 19, 2011 10:41 pm

Salvo con Mendi y alguna otra excepción yo siempre he visto el mismo fútbol en Ipurua, y ha sido muy parecido al de ahora.
0 x

Scotland_the_brave
Legendario
Legendario
Mensajes: 1886
Registrado: Jue Oct 18, 2007 8:23 pm

Mensaje por Scotland_the_brave » Mié Ene 19, 2011 11:03 pm

El mejor futbol que he visto desde que llevo socio en el Eibar fue con Amorrortu, la pena que no tuvo continuidad y en Febrero al fichar en secreto por otro club, echo al traste l gran primera vuelta que hicimos, los partidos de copa...
0 x

tikotazo
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 158
Registrado: Mié Ene 19, 2011 2:21 pm

Mensaje por tikotazo » Jue Ene 20, 2011 9:13 am

Efectivamente ,con Manix se subió en una ocasión, en otra no. Tal vez ese año tuviésemos el jugador más adecuado para el fútbol directo como era Iñigol...nos metimos en el play-off, qué menos, nos tocó el Hospitalet, asequible,y luego eliminamos al Rayo. Un éxito. Pero no vamos a hablar de éxitos pasados si no de realidades actuales. Tenemos el presupuesto más alto del grupo, de los más altos, no lo sé exactamente, y jugamos como lo haría un colista; hemos estado 18 años en segunda división con un presupuesto bajísimo y no teníamos otro remedio que jugar como jugábamos, todo punto era oro. Pero ahora tenemos que ir a ganar todos los partidos, tenemos que proponer. Yo empiezo la jugada y seguís vosotros: coge Añibarro el balón.....coge Valín el balón............ y.......Gañán y......Xabi y......Yo no digo que hayamos de pasar de lo que hacemos a tratar de jugar como el Barça, pero sí que cuando tengamos uno cerca libre, sobre todo si sabe tenerla, se la demos, que hagamos un fútbol lógico, de acuerdo con los jugadores que tenemos y la categoría en que estamos. Dice uno por ahí arriba que en segunda b nadie juega al fútbol. Hombre, permita que discrepe un poco. El Alavés intenta sacar la pelota jugada de atrás, los centrales se pasan el balón entre ellos y al lateral y vuelta mientras un medio centro baja a recibir ¿que no? no has visto partidos del Alavés este año; el Mirandés trata de jugar al fútbol con un presupuesto que será la mitad que el nuestro. Sin ir más lejos. la Leonesa el domingo jugaba al fútbol, se pasaban el balón, el calvo, buscaban la espalda de nuestra defensa....Para mí lo más grave es haber visto partidos, en el otro post los menciono, que el equipo demuestra que, jugando un poco, éramos superiores al contrario, en Irún por ejemplo, hasta quitó a Lago por Dani Salas con el claro mensaje de refugiarnos en el área hasta el final, con el resultado conocido. Yo no pido la dimisión de Manix, solo que trate de estar a la altura del equipo que tiene, que sea competitivo. Este año no tenemos, en mi opinión, jugadores absolutamente apropiados para el fútbol directo, sin matices. Lanza, Lago, Alex García, Vincent, Cascón,...no son delanteros grandes y poderosos físicamente, tienen otras características y, sometidos al fuego cruzado parecen todos muy malos (pero ojo, Lago sentaba en el banquillo a Iñigol en el Numancia, Cascón subió el año pasado con el Alcorcón marcando además en la remontada increíble aquella contra el Ontenient, Vincent jugaba en el Liverpool b, Souto se hinchó a meter goles en el Guadalajara hasta que se lesionó el hombro, Lanza un montón en el San Anrdreu..) y ahora todos están bajo sospecha....Que siga Manix, pero por Dios, que trate de ser competitivo, que en este caso significa sacar rendimiento a los recursos de que dispones.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Mensaje por marraskilo » Jue Ene 20, 2011 9:14 am

Está claro que Amorrortu y Mendilibar, dos grandes entrenadores con recorrido además en primera división, hicieron un inmejorable trabajo en el Eibar, pero no se puede obviar tampoco las excelentes plantillas con que contaron ambos.
Después de ellos, está claro que el entrenador con mejores resultados en el Eibar HA SIDO MANIX.
Se que puede resultar un esfuerzo baldío por mi parte intentar poner aquí un poco de cordura ya que muchos de los que critican a nuestro entrenador lo hacen con cierta inquina hacia su persona.
Parece que nos hemos olvidado que después de Manix, pasaron por aquí Terrazas,Uribe,Viadero y hasta Pouso que por lo que sea aquí no pudo demostar el buen hacer de ahora mismo en el Mirandés.Equipo éste que tampoco apuesta por un futbol muy elaborado y que también tras el saque de centro dan un patadón a seguir como en el rugby. Pero es que además aquí se asegura que Larrazabal en Ipurúa lo hizo de cine, cuando su mérito y táctica fueron un marcaje al hombre a Albistegi por parte de Solaun, y un cerrojazo impresionante.
Yo estoy convencido de que Manix es el mejor entrador para el Eibar y si lo estoy es porque él lo ha demostrado.
También estoy convencido de que hasta que no recuperemos el liderato, seguirán saltando a su yugular ciertas personas que cuando el Eibar vá bien no lo comentan y cuando el Eibar no está en racha aparecen, pero curiosamente solo si Manix es el entrenador, pues no aparecieron a criticar a Terrazas,Uribe,Viadero...
Más claro agua embotellada

VAMOS PARA MIRANDA GORA EIBAR
Última edición por marraskilo el Jue Ene 20, 2011 9:28 am, editado 2 veces en total.
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Mensaje por locolacolina » Jue Ene 20, 2011 9:19 am

Yo también creo que Manix es el mejor entrenador para el Eibar.

Ahora bien, en una hipotética clasificación de mejores entrenadores del Eibar, el liderato debe corresponder indiscutiblemente a Don Alfonso Barasoain. Todo lo demás me parecería una ofensa hacia el de Gernika, que tanto ha hecho por el Eibar.
0 x

Nao'nak
Legendario
Legendario
Mensajes: 1140
Registrado: Lun Sep 21, 2009 6:39 pm

Mensaje por Nao'nak » Jue Ene 20, 2011 10:22 am

tikotazo escribió:Efectivamente ,con Manix se subió en una ocasión, en otra no. Tal vez ese año tuviésemos el jugador más adecuado para el fútbol directo como era Iñigol...nos metimos en el play-off, qué menos, nos tocó el Hospitalet, asequible,y luego eliminamos al Rayo. Un éxito. Pero no vamos a hablar de éxitos pasados si no de realidades actuales. Tenemos el presupuesto más alto del grupo, de los más altos, no lo sé exactamente, y jugamos como lo haría un colista; hemos estado 18 años en segunda división con un presupuesto bajísimo y no teníamos otro remedio que jugar como jugábamos, todo punto era oro. Pero ahora tenemos que ir a ganar todos los partidos, tenemos que proponer. Yo empiezo la jugada y seguís vosotros: coge Añibarro el balón.....coge Valín el balón............ y.......Gañán y......Xabi y......Yo no digo que hayamos de pasar de lo que hacemos a tratar de jugar como el Barça, pero sí que cuando tengamos uno cerca libre, sobre todo si sabe tenerla, se la demos, que hagamos un fútbol lógico, de acuerdo con los jugadores que tenemos y la categoría en que estamos. Dice uno por ahí arriba que en segunda b nadie juega al fútbol. Hombre, permita que discrepe un poco. El Alavés intenta sacar la pelota jugada de atrás, los centrales se pasan el balón entre ellos y al lateral y vuelta mientras un medio centro baja a recibir ¿que no? no has visto partidos del Alavés este año; el Mirandés trata de jugar al fútbol con un presupuesto que será la mitad que el nuestro. Sin ir más lejos. la Leonesa el domingo jugaba al fútbol, se pasaban el balón, el calvo, buscaban la espalda de nuestra defensa....Para mí lo más grave es haber visto partidos, en el otro post los menciono, que el equipo demuestra que, jugando un poco, éramos superiores al contrario, en Irún por ejemplo, hasta quitó a Lago por Dani Salas con el claro mensaje de refugiarnos en el área hasta el final, con el resultado conocido. Yo no pido la dimisión de Manix, solo que trate de estar a la altura del equipo que tiene, que sea competitivo. Este año no tenemos, en mi opinión, jugadores absolutamente apropiados para el fútbol directo, sin matices. Lanza, Lago, Alex García, Vincent, Cascón,...no son delanteros grandes y poderosos físicamente, tienen otras características y, sometidos al fuego cruzado parecen todos muy malos (pero ojo, Lago sentaba en el banquillo a Iñigol en el Numancia, Cascón subió el año pasado con el Alcorcón marcando además en la remontada increíble aquella contra el Ontenient, Vincent jugaba en el Liverpool b, Souto se hinchó a meter goles en el Guadalajara hasta que se lesionó el hombro, Lanza un montón en el San Anrdreu..) y ahora todos están bajo sospecha....Que siga Manix, pero por Dios, que trate de ser competitivo, que en este caso significa sacar rendimiento a los recursos de que dispones.
Yo estoy de acuerdo contigo en que ahora mismo no jugamos ni a tabas y que peor no se puede hacer. Como bien dices a principios de temporada se jugaba con algo más de criterio y creo que es a donde hay que volver. Ahora, con las alineaciones que tenemos y con los jugadores clave que tenemos tampoco se puede hacer demasiado:

Con Lombraña y Altuna en medio-campo es muy dificil jugar de una forma combinativa. Solo nos quedaría el otro mediocentro y Alex García si juega por banda izquierda, porque tanto Lanza como Cuevas y Vincent juegan demasiado cerca del area rival como para poder jugar al toque. Con lo cual tenemos en ese puesto de "creador" a Albistegi. Los centrales pueden tocar y retocar con los laterales pero la única opción viable es salir a traves de Albistegi (y resulta que el resto de entrenadores lo saben -que pillos ellos- y con ponerle a un tio encima está arreglado).

Después hay una serie de cosas que comentas que me hacen gracia: Dices dos veces que tenemos el presupuesto más alto del grupo (una en este post y otra en el anterior, aunque en este ya cambias a "uno de los mas altos") y sin tener el dato estoy convencido que no estamos entre los tres presupuestos mas altos. Le pides a Manix que sea competitivo: si jugando tan mal vamos segundos, ¿eso no es ser competitivo? Si algún dia nos da por jugar bien nos salimos de la tabla, ¿no?.

Decir que Cascón, Lago o Vincent no son poderosos fisicamente es cuanto menos discutible. No mediran 1,90 (aunque a Vincent no le debe faltar mucho) pero si algo tienen es poderío físico. Y eso de que Lago sentaba en el banquillo a Iñigol...Según bdfutbol.com Iñigo jugó 1930 minutos por 949 de Lago.

P.D. Sin animo de ofender ni mucho menos, no vendría mal utilizar puntos y aparte que se hace un poco angustioso leer semejantes tochos.
0 x

tikotazo
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 158
Registrado: Mié Ene 19, 2011 2:21 pm

Mensaje por tikotazo » Jue Ene 20, 2011 11:09 am

Gracias Nao por la sugerencia de los puntos y aparte, la tendré en cuenta.

Me gustaría hacer un par de matizaciones a tu comentario. En primer lugar, con un presupuesto de gastos de 2,8 millones de euros podría casi asegurar que es el más alto del grupo: Logroñés 1,9, Real Unión 2, Oviedo 2,7, Alavés no lo sé, pero en jugadores se gasta 0,9, menos que el Eibar, Mirandés 1,2, Lemona ni te cuento y no hace falta seguir, creo.

En segundo lugar vamos efectivamente segundos, pero la tendencia, coherente con lo que vemos, es, digamos, preocupante. La sensación es que, de seguir así, terminamos terceros o menos.

Finalmente, yo no digo que Vincent, Lago o Cascón no sean chicos fuertes, pero no son los más adecuados para el juego directo. ¿No te da que pensar que todos esten bajo sospecha?
0 x

tikotazo
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 158
Registrado: Mié Ene 19, 2011 2:21 pm

Mensaje por tikotazo » Jue Ene 20, 2011 11:54 am

Una cosita se me ha olvidado, Nao. Efectivamente Iñigol jugó el doble que Lago, pero cuando este lo hacía no jugaba Iñigo. Y eso que Lago tenía 19 años. Su margen de progresión era evidente: me encantaría conocer la opinión de Lago en estos momentos.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Mensaje por marraskilo » Jue Ene 20, 2011 12:18 pm

Pasa otra cosa que olvidamos, los buenos equipos, lo son también defendiendo.
El pasado domingo tuvimos serias carencias en ese aspecto.Y no solo en la defensa.
No se puede regalar así un partido GANADO.
Y con respecto al juego de Mirandés o Alavés me fijo en sus encuentros contra nosotros.
El Mirandés en Ipurúa no tiró ni una sola vez a puerta a pesar de su juego maravilloso.El gol lo metimos nosotros.
Y al Alavés le ganamos claramente aunque su "delantero piscinero" Jito reclamó varios penaltys.Ahora comprendo porqué Jito se rapa la cabeza, para evitarse el gorro cuando se tira a la piscina
No nos tienen que deslumbrar cuatro paredes y dos hábiles desmarques.
El Mirandés planteará un encuentro muy físico en Anduva. Nos conoce a la perfección. Va a ser toda una batallla.

VAMOS A MIRANDA
http://www.sdeibar.com/index.php/es/not ... en-miranda

GORA EIBAR
8)
0 x

Nao'nak
Legendario
Legendario
Mensajes: 1140
Registrado: Lun Sep 21, 2009 6:39 pm

Mensaje por Nao'nak » Jue Ene 20, 2011 2:05 pm

tikotazo escribió:En segundo lugar vamos efectivamente segundos, pero la tendencia, coherente con lo que vemos, es, digamos, preocupante. La sensación es que, de seguir así, terminamos terceros o menos.
Si seguimos así no acabamos ni cuartos, pero no creo que nadie piense que vamos a seguir así hasta final de temporada :wink:
0 x

patxib
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 290
Registrado: Lun Dic 28, 2009 12:40 pm
Ubicación: eibar

Mensaje por patxib » Jue Ene 20, 2011 9:56 pm

yo tambien soy optimista y vaticino que el bajonazo acaba esta semana.

Tenemos que ganar al Mirandes, que se confien pensando que estamos mal para sacudirles bien sacudido y quitarles de la cabeza eso de que nos pueden quitar el 2º puesto.

Hay que acabar con este mal rollo, olvidarse del desconcierto del partido del domingo, de las poco acerftadas declaraciones de Manix diciendo que tienen miedo, y de la rumorologia que habla de salidas y descontentos de la plantilla.

AUPA EIBAR!!!!!!!!!!!!!!!!!1
0 x

Invitado

Mensaje por Invitado » Jue Ene 20, 2011 11:24 pm

"Y al Alavés le ganamos claramente "



Eso de que al Alaves le ganamos claramente.... Que partido hemos ganado claramente en Ipurua?
0 x

Patxi A
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 226
Registrado: Sab Oct 31, 2009 12:26 am
Ubicación: Eibar

Mensaje por Patxi A » Vie Ene 21, 2011 12:01 am

Yo creo que claramente a La Muelta (6-1) y al Peña Sport (2-0). En los demás hemos sufrido. El Alavés tampoco está ganando de calle, así que hay que mantener la esperanza
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva