dirección streaming HIT EIBAR

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder
fuenlalopez
Legendario
Legendario
Mensajes: 1890
Registrado: Dom Sep 23, 2007 8:21 pm

dirección streaming HIT EIBAR

Mensaje por fuenlalopez » Mar Ene 18, 2011 1:05 pm

Buenas.

Por mi móvil tengo radio pero a través de internet y tengo un programa para añadir emisoras vía dirección streaming y así oir los partidos.

A ver si alguién o Borja directamente. me la puede facilitar.

gracias
0 x

borja
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 290
Registrado: Mar Sep 23, 2008 4:31 pm

Mensaje por borja » Mar Ene 18, 2011 7:59 pm

Buenas fuenla.
La web es www.hiteibar.tk. No sé si te vale con eso, si no me lo comentas ok?
Un saludo y gracias por escucharnos!
0 x

fuenlalopez
Legendario
Legendario
Mensajes: 1890
Registrado: Dom Sep 23, 2007 8:21 pm

Mensaje por fuenlalopez » Mié Ene 19, 2011 12:04 pm

Gracias Borja por la respuesta.

Pero la dirección de la la web no me sirve, tiene que ser la dirección por la cual me conecto directamente al player de vuestra página, es decir a la emisión directamente.

te paso un par de ejemplos.

# 40 Principales (Radio Nueva): http://212.48.126.146:8150
# Kiss FM: mms://win.1.c2.audiovideoweb.com/ny60winlive7001
0 x

Avatar de Usuario
Administrador
Legendario
Legendario
Mensajes: 5570
Registrado: Mar Sep 18, 2007 2:00 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Administrador » Mié Ene 19, 2011 4:32 pm

Creo que no te podrás conectar, ya que internamente apunta a:
http://hiteibar.byethost18.com

Si haces ping en http://www.hiteibar.tk también te da errores.

Para conseguir hacer el ping bien no estoy seguro de si necesitaría una ip fija y única.
0 x

ionongarai
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 28
Registrado: Mié Ene 19, 2011 5:20 pm

Re: dirección streaming HIT EIBAR

Mensaje por ionongarai » Mié Ene 19, 2011 5:42 pm

fuenlalopez escribió:Buenas.

Por mi móvil tengo radio pero a través de internet y tengo un programa para añadir emisoras vía dirección streaming y así oir los partidos.

A ver si alguién o Borja directamente. me la puede facilitar.

gracias
Hola fuenlalopez

Cuando Borja y yo hicimos la página web y tras mirar varias opciones, nos decantamos por emitir vía Ustream. Ustream es una plataforma Adobe Flash Encoder que permite emitir tanto audio como vídeo. Entre las ventajas que tiene respecto a otros servicios como Livestream (utilizado por www.eibartv.com), está la no limitación de usuarios (Livestream tiene un límite de 50), y que se pueden grabar las emisiones y automáticamente están disponibles en el perfil (www.hiteibar.tk > A la carta).

¿Por qué eligimos esta opción y no la de emitir directamente desde los estudios?

Los motivos son varios pero así en resumen:
-Tenemos IP dinámica

-Con un ancho de banda normal, podemos emitir a 64kbps y 44KHZ de forma que sea una calidad excelente para cualquier persona que desee escucharnos via online ya que no necesita un gran ancho de banda.

-Si emitiésemos a través de nuestra línea, tendríamos problemas en la emisión online en los programas DJ Dance Club y los partidos del Eibar, donde la audiencia siempre está por encima de 30 oyentes (récord 107 en el Palencia-Eibar, y eso que no fue nuestro mejor partido... jejeje). Habría cortes y sólamente podrían escucharnos unas 20-30 personas máximo, a partir de más conexiones el sistema se saturaría y nadie conseguiría oir nada fluido al no tener ancho de banda suficiente

-El dedicar prácticamente todo el ancho de banda a emitir, perjudica dorectamente en el buen funcionamiento de la emisora como tal que cada vez depende más de internet (como es normal en los tiempos que corren).

Por tanto y en resumen: utilizamos Ustream porque al utilizar la tecnología Adobe Flash Encoder, Fórmula Hit Eibar emite, yo conecto y a la vez que escucho estoy rebotándole la emisión a otro que a su vez se la rebotará a otro etc.etc.etc, siendo hasta el momento la forma más fiable de emisión para una radio de nuestras dimensiones.

Y por desgracia también, no hay forma de coger el streaming que utilizará Ustream.

Ya lo siento pero no obstante me apunto lo del streaming por si se me ocurriera alguna forma factible de implementarlo.

De todas formas si quieres escuchar en tu móvil los programas de Fórmula Hit Eibar, desde hace un tiempo estamos colocando algunos podcast de prueba en la sección privada de la web (acceso sólo para los Miembros del club de Amigos de Fórmula Hit Eibar). Para acceder a la página web no tienes más que entrar en www.hiteibar.tk > Club Amigos > Acceso a la zona exclusiva de amigos de Fórmula Hit Eibar. Y si no tienes acceso por no ser socio, puedes registrarte en www.hiteibar.tk > Club Amigos. Los podcast están en formato .mp3 pero si prefieres otro formato no tienes más que pedirlo.

Por ahora y si tienes el capricho de escuchar la emisión nacional de Fórmula Hit, puedes hacerlo a través de las siguientes opciones:

Genérico -
http://server1.20comunicacion.com:8074/listen.pls
Winamp -
http://server1.20comunicacion.com/castc ... .php?id=40
iTunes -
http://server1.20comunicacion.com/castc ... .php?id=40
Windows Media Player -
http://server1.20comunicacion.com/castc ... 0&type=asx
Real Media -
http://server1.20comunicacion.com/castc ... 0&type=ram
Quicktime -
http://server1.20comunicacion.com/castc ... 0&type=qtl

(no he probado ninguna por lo que no sé si funcionan je je je).

Saludos y espero haberte ayudado.
0 x

fuenlalopez
Legendario
Legendario
Mensajes: 1890
Registrado: Dom Sep 23, 2007 8:21 pm

Mensaje por fuenlalopez » Jue Ene 20, 2011 9:44 am

Muchas gracias por la miniclase de informática, no lo he entendido al 100 % pero he comprendido el tema.

Bueno al menos tengo la oportunidad de conectarme a la web desde el móvil y oir los partidos. pretendía tener la dirección streaming para dejar l emisión en 2º plano y con la multitarea poder utilizar más aplicaciones.

gracias de nuevo y un saludo
0 x

ionongarai
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 28
Registrado: Mié Ene 19, 2011 5:20 pm

Mensaje por ionongarai » Jue Abr 28, 2011 3:27 pm

Queridos amigos

A todos los que tengais un smartphone, os informo de que ya podéis escuchar Fórmula Hit Eibar en vuestro móvil. Podéis descargaros las aplicaciones para Iphone, Android y Windows Mobile en la siguiente dirección:
http://hiteibar.byethost18.com/movil/

o entrando en www.hiteibar.tk > movil (en el menú superior)

Deciros que si no teneis un smartphone, también podéis tratar de escucharnos entrando en la siguiente dirección y buscándonos como "formulahiteibar": http://www.ustream.tv/lounge

Un saludo a todos y muchas gracias!!!
0 x

Avatar de Usuario
Administrador
Legendario
Legendario
Mensajes: 5570
Registrado: Mar Sep 18, 2007 2:00 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Administrador » Jue Abr 28, 2011 4:51 pm

Me lo acabo de instalar en el Iphone y luego he puesto en el buscador "eibar" con lo que habeis aparecidos los primeros, aunque no he conseguido escuchar nada a las 16:55 h.
0 x

fuenlalopez
Legendario
Legendario
Mensajes: 1890
Registrado: Dom Sep 23, 2007 8:21 pm

Mensaje por fuenlalopez » Jue Abr 28, 2011 5:42 pm

Yo lo tengo instalado en un _Nexus One (Android) y se oye de lujo. El problema es que no no loe puedo dejar en segundo plano para poder utilizar otras aplicaciones.
0 x

Norton
Legendario
Legendario
Mensajes: 1383
Registrado: Mar May 11, 2010 10:21 pm

Mensaje por Norton » Jue Abr 28, 2011 5:51 pm

Casi me da un "jamakuko" leyendo. No me he enterao de nada pero me ha servido para acordarme de que soy un ignorante de las tics.

Sois unos artistas!! A por el ascenso por Ustream o por zapatófono!!
0 x

borja
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 290
Registrado: Mar Sep 23, 2008 4:31 pm

Mensaje por borja » Vie Abr 29, 2011 10:10 am

En honor a la verdad, y para quitarme cualquier medalla, he de decir que yo no entiendo ni la mitad de lo que dice Ion cuando habla de estos temas. El mérito es todo suyo, que es un artista. Lo mío es hacer el indio al micrófono!
Saludos a tod@s!!! Aurten bai!!!
0 x

fotero
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 490
Registrado: Mié Sep 26, 2007 2:37 pm

Mensaje por fotero » Vie Abr 29, 2011 3:22 pm

Yo acabo de instalarlo en mi androide... cuando escuche el partido de Lemoa os cuento que tal.

Ion si que es un crack y paciencia que tiene
0 x

Nao'nak
Legendario
Legendario
Mensajes: 1140
Registrado: Lun Sep 21, 2009 6:39 pm

Mensaje por Nao'nak » Vie Abr 29, 2011 8:23 pm

Con lo bueno que es, que pena que Symbian esté tan abandonado...
0 x

Avatar de Usuario
Minardi Team
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 472
Registrado: Jue Feb 03, 2011 7:52 pm
Ubicación: Faenza (Italia)

Mensaje por Minardi Team » Vie Abr 29, 2011 9:15 pm

Yo si que no me entero de nada... me e quedado en el PC convencional en un windows 98... En los moviles todavía tengo, mmm bueno no en los moviles ando algo mejor, pero en estar cosas soy muy lamentable y lo peor de todo es que me chiflan... En fin. Ion dame claseees :lol:
0 x

Avatar de Usuario
Administrador
Legendario
Legendario
Mensajes: 5570
Registrado: Mar Sep 18, 2007 2:00 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Administrador » Sab Abr 30, 2011 9:01 am

Minardi Team escribió:Yo si que no me entero de nada... me e quedado en el PC convencional en un windows 98... En los moviles todavía tengo, mmm bueno no en los moviles ando algo mejor, pero en estar cosas soy muy lamentable y lo peor de todo es que me chiflan... En fin. Ion dame claseees :lol:
Windows 98?, si precisamente ese sistema operativo es super complicado de manejar (una castaña vamos), y cuesta un montón meterle un controlador (por decir algo).

Si te metes el Windows 7 es facilisimo todo, no hay que hacer casi nada.

PD: Eso sí, el Windows 98 cuando salío fue la pera comparado con el 95.
0 x

Platypus
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 287
Registrado: Dom Abr 24, 2011 3:27 pm
Ubicación: Eibar

Mensaje por Platypus » Sab Abr 30, 2011 9:33 am

Como le instale windows 7 a un pc que tiene windows 98 desde el año de la polka, no le arranca ni la bios jeje.
0 x

Invitado

Mensaje por Invitado » Sab Abr 30, 2011 9:37 am

Norton escribió:Casi me da un "jamakuko" leyendo. No me he enterao de nada pero me ha servido para acordarme de que soy un ignorante de las tics.

Sois unos artistas!! A por el ascenso por Ustream o por zapatófono!!
jeje, estoy igual :roll:
0 x

fotero
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 490
Registrado: Mié Sep 26, 2007 2:37 pm

Mensaje por fotero » Sab Abr 30, 2011 6:42 pm

El retardo en comparacion con la radio parece que es un diferido pero se oye bien, fluido y con calidad suficiente. ( si con 3G y si a traves del wifi de la armera). aparte del retardo la version del programita es beta y al cerrarla me ha colgado el telefono.
0 x

ionongarai
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 28
Registrado: Mié Ene 19, 2011 5:20 pm

Mensaje por ionongarai » Sab Abr 30, 2011 8:04 pm

fotero escribió:El retardo en comparacion con la radio parece que es un diferido pero se oye bien, fluido y con calidad suficiente. ( si con 3G y si a traves del wifi de la armera). aparte del retardo la version del programita es beta y al cerrarla me ha colgado el telefono.
kaixo fotero. Si, la versión es una beta, es una lástima que se te haya colgado el teléfono, ya he dado parte al servicio de atención de ustream para que lo solucionen en futuras versiones.

Respecto a lo del desfase, es el mismo que a través de www.hiteibar.tk, pues la emisión es la misma. Hay aproximádamente 3 segundos de desfase respecto a la emisión por el 100.8FM. La emisión va a las antenas, de las antenas a la radio, de la radio a un ordenador y de ese ordenador a internet...

Un saludo y gracias por probar el servicio, que está teniendo mucho éxito por el momento.
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva