NUEVO PROYECTO,BAJAS Y DEMAS

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder
Chabis
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 622
Registrado: Mié Sep 26, 2007 3:24 pm

NUEVO PROYECTO,BAJAS Y DEMAS

Mensaje por Chabis » Mar Jun 21, 2011 12:20 pm

Pues ya ha quedado claro que Garagarza (espero que no sea mas que un empleado al que no le den todo el poder) es el secretario tecnico.Que fiche lo que Manix pida porque si no luego vemos que pasa con los jugadores que a el no le gusta
No me disgusta eso de decir lo de la gente comprometida con el Eibar,mas cercana y que conozca el Eibar pero no es tan facil hacerlo.Queda bien de cara a la galeria pero hay muchisimos jugadores de fuera que son jugadorazos y lo dan todo,asi que espero que no se priorice el fichaje de un jugador por delante de otro que no lo sea de aqui aunque sea de menor valor.Esta apuesta seria muy arriesgada
Otro tonteria que se a dicho es lo de que los fichajes baratos pueden salir bien o mal y que los caros tambien,asi que se miraran los baratos.Claro que los caros pueden salir mal (mirese Kaka) pero las probabilidades son menores.Lo barato muchas veces sale caro
Se ha confirmado tambien quienes no van a seguir (Gañan,Jose Rodriguez,Urzelai,Cascon,Cuevas y Garro).Nada nuevo,las mismas que habria echo yo (quiza con otro entrenador me habria quedado con Cascon).¿Y Alex Garcia?No se dice nada de que se le quiera renovar y esta en el apartado de bajas.HAY QUE RENOVARLE COMO SEA!!En el mercado de segunda B no hay mucho como el
Viendo lo de compromiso,valores del Eibar(quiere decir que adios a los jugadores tecnicos),lo de vascos,necesidades del equipo y eso esta seria una lista:
PORTERIA Y MEDIOCENTRO DEFENSIVO (si renueva Txiki):Totalmente cubiertos,sino estaria bien Jagoba Beobide o Endika Bordas
LAT.DERECHO:El sustituto de Gañan debe estar entre Eneko Boveda,Ormazabal,Garmendia y Unai Exposito.Gago y Oier Sanjurjo imposibles.Los dos primeros serian mis favoritos
LAT.IZQUIERDO:No hay un sustituto vasco de garantias para Kijera.Lo mas decente Tarantino o Sarasola.Balentziaga seria un sueño y conseguir la cesion de Saborit muy dificil
CENTRAL:A la espera de lo que pase con Valin uno hay que traer.Y si de compromiso con el Eibar se trata solo un hombre puede venir a la cabeza:Ander Alaña.Otro de casta pura es Alex Goikoetxea.Borda y Galiano tambien han echo cosas interesantes
MEDIO DERECHO:Si se Lanza (cosa mas que posible) ya sabemos que su sustituto va a tener dificilisimo igualarle.Para mi otro regreso soñado seria Joseba Del Olmo(aunque creo que tiene un año mas con el Hercules).Otro casi imposible es Javi Casares.Mas asequibles serian los Urko Arroyo,David De Paula o Mikel Dañobeitia pero todos cuentan con el handicap que defensivamente no son gran cosa
MEDIO IZQUIERDO:Hay que renovar a Alex Garcia.Es de lo mejor que hay.Vascos de su nivel solo Igor Angulo pero es otro Vincent.En el Sanse hay dos chicos que pueden ser los proximos Griezmann (Barcina y Hervias)
MEDIAPUNTA:No se si intentara traer algun tio que tenga llegada estilo Eneko Romo o Jon Altuna pero un Joseba Garmendia(muy dificil),Cachorro o Mikel Alvaro estaria bien
DELANTEROS:Parece que Arru va a ser el culebron del verano.Visto los gustos de Manix hay que traer un tanque,que vaya bien de espaldas y tenga potencia.Azkorra es el hombre vasco que me viene a la cabeza.Este año he echado en falta arriba el tipico tio listo y rapido que sea dificil de parar.Para este estilo me valdrian Alain Arroyo,Gorka Brit,Jorge Galan o Ismael Lopez

Espero que renueven la mayoria de los que estan en conversaciones y que demos con los fichajes adecuados para volver a intentar el asalto a la segunda A
Última edición por Chabis el Mar Jun 21, 2011 12:27 pm, editado 1 vez en total.
0 x

Toquero
Legendario
Legendario
Mensajes: 1188
Registrado: Lun Oct 05, 2009 2:32 pm

Mensaje por Toquero » Mar Jun 21, 2011 12:26 pm

Lo de los jugadores cercanos ya lo dijo Manix también el año pasado y acabamos fichando hasta a un extranjero que no sabía castellano (que no digo que me parezca mal eh) pero al final se fichará lo que se pueda sea o no sea vasco

PD: se nota que eres del Athletic :lol:
0 x

Chabis
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 622
Registrado: Mié Sep 26, 2007 3:24 pm

Mensaje por Chabis » Mar Jun 21, 2011 12:31 pm

Toquero escribió:Lo de los jugadores cercanos ya lo dijo Manix también el año pasado y acabamos fichando hasta a un extranjero que no sabía castellano (que no digo que me parezca mal eh) pero al final se fichará lo que se pueda sea o no sea vasco

PD: se nota que eres del Athletic :lol:
Jeje!No soy del Athletic,mi corazon es del Eibar lo que pasa es que la cantera de Lezama la tengo mas controlada que la de la Real,aunque hay jugadores muy interesantes en esta (una de las mejores camadas de los ultimos tiempos).Te doy la razon en que el año pasado tambien se dijo algo parecido y muchos de los fichajes fueron no vascos.Este año tambien hay que mirar fuera porque si no te limitas muchisimos en algunos puestos
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Mensaje por marraskilo » Mar Jun 21, 2011 1:06 pm

Yo creo que han enfocado muy bien el tema.
Se nota la aportación de Arrizabalaga y Albistegi.
No es ninguna tontería intentar preparar un bloque de jugadores vascos que aporten garra, compromiso, etc.
Me viene a la cabeza el excelente rendimiento del Mirandés de este año con jugadores de ese perfil y el nuestro durante tantos y tantos años.
Solo fichar gente de fuera de Euskadi que marque la diferencia: Lanza,Espin, etc.
En ese apartado no hay que desechar las cesiones, pero luego hay que UTILIZARLAS
Kike Ormaetxea ya estuvo haciendo de ojeador de segunda B cuando estaba Javi Perez, con muy buenos resultados.
Gargarza parece que tendrá el papel de gestor, como debe ser.

Con respecto a jugadores, comparto con Chabis su opinión sobre Alex García, sería un lujo tenerle con nosotros.
De lateral izquierdo yo le veo a Larreategi fichable.
De Bordas y Santamaria ya hablé hace unos días, nos apotarían mucho.
Urko Arroyo, David de Paula,Igor Angulo han tenido un millón de oportunidades para demostrar su valía y andan dando tumbos por ahí.
Si Txiki renueva, nos faltaría un medio centro creador que dispute a Abaroa el puesto.

Y para el final Arruabarrena.
Bien claro lo ha dicho Garagarza, el 14 de Julio debe presentarse en Ipurúa.No creo que nadie pague los 300.000 euros. No hay culebrón.Hay que mantener la firmeza que se tuvo en el caso Sutil.
Es normal que esté dolido por las críticas que recibió aquí. Pero seríamos idotas si dejáramos escapar al máximo goleador de segunda B y emprezáramos a buscar por ahí.
Debe haber una reconciliación entre la afición y jugador.Afición y técnicos debemos reconocer nuestro error.
Porque... ¿como un jugador que marca 21 goles fuera de aquí, se queda en la media docena con nosotros?.
0 x

Nao'nak
Legendario
Legendario
Mensajes: 1140
Registrado: Lun Sep 21, 2009 6:39 pm

Mensaje por Nao'nak » Mar Jun 21, 2011 2:04 pm

Lo de decir que se va a contar con gente que conozca Eibar, que sean del entorno de Euskadi y demás me parece un burdo intento de hacer ver que Merino no lo hacía.

Se dijo el año pasado, dando a entender que Viadero contaba con gente de fuera de Euskadi y luego se trajo a Souto, Cascón, Lanza, Eldin, Vincent...

Este año volvemos a repetir la parrafada del año pasado por si acaso y ya veremos quien viene. Lo que no me parece congruente es decir eso y tratar de renovar a Espín. Si una cantera como la vasca, que siempre se ha caracterizado por sacar jugadores defensivos, fuertes y aguerridos, no es capaz de sacar eso mismo y necesitamos traer a Espín... ¿Que moto nos están intentando vender?

Ojo, que Espín me parece totalmente valido para el Eibar y me alegraría si renovase, pero me parece que nos están volviendo a poner la misma zanahoria delante del mismo burro y no me gusta.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Mensaje por marraskilo » Mar Jun 21, 2011 2:27 pm

Yo no tengo nada en contra de Merino, soy uno de los pocos que le ha defendido en este foro, si amplío el círculo incluso en todo el pueblo.
En mi opinión ha hecho una buena labor en general, pero no hay que inventar supuestos enfoques deportivos para justificar su cese por que la razón está bien clara, es absurdo pagar un sueldazo por un super secretario técnico simplemente porque no entra dentro de nuestras posibilidades económicas.

Creo que te equivocas Nao, este cambio de rumbo es necesario.
Añado más aún, si no se produce, naufragaremos seguro.
La gente incorporada a la comisión deportiva conoce a la perfección la receta (porque la han vivido) para preparar un grupo humano competitivo.
A por ello, a ver si lo consiguen.
0 x

Nao'nak
Legendario
Legendario
Mensajes: 1140
Registrado: Lun Sep 21, 2009 6:39 pm

Mensaje por Nao'nak » Mar Jun 21, 2011 3:23 pm

Si yo también creo que Merino es mejor que esté fuera... pero una cosa no quita la otra: Nos quieren vender una moto que no tiene ruedas.

El año pasado nos vendieron lo mismo y Vincent todavía no sabe hablar castellano (y del euskera mejor no hablar), no te digo más :wink:
0 x

Invitado

Mensaje por Invitado » Mar Jun 21, 2011 4:02 pm

Aqui el problema es la cabeza ,Manix, si este sigue puede pasar de todo ,por de pronto hay jugadores que no quieren seguir si el esta y no te digo la aficion,osea que lo mejor que le puede pasar por el Eibar es que el voluntariamente se vaya ,porque este no dura todo el año,no vaya mos diciendo que hay que traer jugadores que los el quiere porque este ultimo año el equipo lo ha hecho el y hemos fracasado
0 x

~TheCrack~
Legendario
Legendario
Mensajes: 1747
Registrado: Mar Nov 16, 2010 4:49 pm
Ubicación: Eibar

Mensaje por ~TheCrack~ » Mar Jun 21, 2011 6:38 pm

Muchos nombres interesantes Chabis.De los que has nombrado el que más tilin me hace es el de Katxorro,.Me encanta este jugador,un tio con una zurda muy buena y gran calidad.Cada vez que venía a Ipurua con el Poli o con el Xerez nos la liaba el cabroncete.Un jugador de este tipo es lo que nececitamos,que juegue con criterio y que haga jugar al equipo.El problema es si tiene contrato y su ficha,que será bastante alta.Aunque nose como andarán de cobros por El Ejido.Encima sino recuerdo mal era de Bilbo o de Baraka,le pilla cerca.
También me gustan de la lista Borda,central alto y rocoso del Mirandés,pero si suben puede que se queden con él.
Para la banda derecha intentaría traer a David De Paula del Palencia,desborde y velocidad sus principales armas.
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Mensaje por locolacolina » Mié Jun 22, 2011 12:01 pm

Me gustan bastantes nombres que has dado, CHABIS, aunque muchos creo que son imposibles. Expósito, Bordas, Tarantino, Balenziaga, Goikoetxea, Del Olmo, Casares y Joseba Garmendia concretamente.

Hablando de jugadores creativos, no sé cuál habrá sido la evolución de Julen Goñi, a quien le han dado la baja en el Bilbao Athletic.

Leo hoy que a Sarasola, de la Real, también le dan puerta. No le conozco, ¿podría ser un sustituto de Kijera?.

Y una curiosidad que me llamó la atención ayer. Hay un tal Txofe en el Arenas de Getxo que acaba de renovar contrato. Su equipo ha metido 25 goles en toda su temporada (ni en nuestros mejores años en Segunda, que pasada) y Txofe ha metido 13 de ellos. ¿Se le ha hecho un seguimiento a este hombre?. Porque los números son muy interesantes. Meter 13 goles en un equipo que sólo mete 25...

Y sobre lo de los delanteros, y leyéndote que "Este año he echado en falta arriba el tipico tio listo y rapido que sea dificil de parar", ¿cómo catalogarías a Lago?.

la clave de la temporada que viene estará en el delantero que elijamos. Manix, por su estilo de juego, necesita como el comer un jugador del estilo de Iñigo Vélez de Mendizabal. Si lo conseguimos, podremos subir. Si no, otro añito más en Segunda B. Así de facil. Lo peor de todo es que no sé si Manix es consciente de lo mucho que necesita su estilo de juego un jugador como el que cito.
0 x

~TheCrack~
Legendario
Legendario
Mensajes: 1747
Registrado: Mar Nov 16, 2010 4:49 pm
Ubicación: Eibar

Mensaje por ~TheCrack~ » Mié Jun 22, 2011 12:24 pm

Sarasola no me gusta ni un pimiento,le he visto bastantes partidos y bufff.
En algún foro del Real Unión lo ponen negro más de una vez.

Julen Goñi ha estado cedido en el Baraka y ha estado horrible por lo que me comentaron unos colegas de allí.Pero como todo el equipo.

Como delantero estaría de lujo si trajeramos a Azkorra pero tiene ofertas de segunda y seguro que acaba en uno de ellos.
0 x

~TheCrack~
Legendario
Legendario
Mensajes: 1747
Registrado: Mar Nov 16, 2010 4:49 pm
Ubicación: Eibar

Mensaje por ~TheCrack~ » Mié Jun 22, 2011 12:30 pm

Mikel Azparren estaba en la lista de bajas del Sabadell,otro jugador interesante.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Mensaje por marraskilo » Mié Jun 22, 2011 12:34 pm

locolacolina escribió:
la clave de la temporada que viene estará en el delantero que elijamos. Manix, por su estilo de juego, necesita como el comer un jugador del estilo de Iñigo Vélez de Mendizabal. Si lo conseguimos, podremos subir. Si no, otro añito más en Segunda B. Así de facil. Lo peor de todo es que no sé si Manix es consciente de lo mucho que necesita su estilo de juego un jugador como el que cito.
Tenemos en plantilla al máximo goleador de la segunda B.
¿No debería Manix adaptar el juego del equipo a las características de Arru?
Porque si no tiene capacidad para adaptar el juego del equipo a las características de los jugadores que tiene, igual no debería seguir.
0 x

Chabis
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 622
Registrado: Mié Sep 26, 2007 3:24 pm

Mensaje por Chabis » Mié Jun 22, 2011 2:23 pm

locolacolina escribió:Me gustan bastantes nombres que has dado, CHABIS, aunque muchos creo que son imposibles. Expósito, Bordas, Tarantino, Balenziaga, Goikoetxea, Del Olmo, Casares y Joseba Garmendia concretamente.

Hablando de jugadores creativos, no sé cuál habrá sido la evolución de Julen Goñi, a quien le han dado la baja en el Bilbao Athletic.

Leo hoy que a Sarasola, de la Real, también le dan puerta. No le conozco, ¿podría ser un sustituto de Kijera?.

Y una curiosidad que me llamó la atención ayer. Hay un tal Txofe en el Arenas de Getxo que acaba de renovar contrato. Su equipo ha metido 25 goles en toda su temporada (ni en nuestros mejores años en Segunda, que pasada) y Txofe ha metido 13 de ellos. ¿Se le ha hecho un seguimiento a este hombre?. Porque los números son muy interesantes. Meter 13 goles en un equipo que sólo mete 25...

Y sobre lo de los delanteros, y leyéndote que "Este año he echado en falta arriba el tipico tio listo y rapido que sea dificil de parar", ¿cómo catalogarías a Lago?.

la clave de la temporada que viene estará en el delantero que elijamos. Manix, por su estilo de juego, necesita como el comer un jugador del estilo de Iñigo Vélez de Mendizabal. Si lo conseguimos, podremos subir. Si no, otro añito más en Segunda B. Así de facil. Lo peor de todo es que no sé si Manix es consciente de lo mucho que necesita su estilo de juego un jugador como el que cito.
Pues si,visto que ya han dicho que este año se va a gastar mucho menos que el año pasado,adios a todos los nombres que has dicho como imposibles loco.
A Lago si se le podria catalogar efectivamente como rapido e incordio para los defensas y listo pero quiza no me he explicado bien,me refiero al tipico jugador pequeño de estatura,que no para de moverse,con regate y que se lo puede guisar el todo solo en las contras.Pero weno con el juego que le gusta a Manix yo tambien tengo claro que hace falta un jugador estilo Iñigo Velez
0 x

Chabis
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 622
Registrado: Mié Sep 26, 2007 3:24 pm

Mensaje por Chabis » Mié Jun 22, 2011 2:28 pm

marraskilo escribió:
locolacolina escribió:
la clave de la temporada que viene estará en el delantero que elijamos. Manix, por su estilo de juego, necesita como el comer un jugador del estilo de Iñigo Vélez de Mendizabal. Si lo conseguimos, podremos subir. Si no, otro añito más en Segunda B. Así de facil. Lo peor de todo es que no sé si Manix es consciente de lo mucho que necesita su estilo de juego un jugador como el que cito.
Tenemos en plantilla al máximo goleador de la segunda B.
¿No debería Manix adaptar el juego del equipo a las características de Arru?
Porque si no tiene capacidad para adaptar el juego del equipo a las características de los jugadores que tiene, igual no debería seguir.
Manix no va a cambiar su estilo de juego.A tenido a jugones como Natxo Insa,Zurutuza,Albistegi u otros como Carlos Ruben y nunca han gozado de su total confianza.Ni a Manix le gusta el juego de Arru ni a Arru el juego del Eibar.Arru habra sido el maximo goleador de la categoria este año pero no es ni de lejos el mejor delantero de la categoria.Yo por 180000 euros incluso algo menos lo vendia
0 x

Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8565
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Mensaje por cyrano3000 » Mié Jun 22, 2011 3:28 pm

Si juega altuna en la misma posición y con 15 goles del año pasado parece que será así, Arruabarrena tendrá pocas opciones de brillar, si queremos jugar con el mismo esquema del año pasado necesitamos un tanque que baje bien los balones y que juege bien de espaldas, para que otros se aprovechen y que marque de 6 a 8 a goles.

Vamos a tener problemas para encontrar a un buen lateral izquierdo y nuestra única solución es alguna cesión interesante.
0 x

Apple
Legendario
Legendario
Mensajes: 1116
Registrado: Jue Oct 25, 2007 2:08 pm
Ubicación: Ipurua

Mensaje por Apple » Mié Jun 22, 2011 3:54 pm

~TheCrack~ escribió:Mikel Azparren estaba en la lista de bajas del Sabadell,otro jugador interesante.
Azparren es central, aunque de lateral pierde mucho...
0 x

Avatar de Usuario
Minardi Team
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 472
Registrado: Jue Feb 03, 2011 7:52 pm
Ubicación: Faenza (Italia)

Mensaje por Minardi Team » Mié Jun 22, 2011 6:32 pm

cyrano3000 escribió:Si juega altuna en la misma posición y con 15 goles del año pasado parece que será así, Arruabarrena tendrá pocas opciones de brillar, si queremos jugar con el mismo esquema del año pasado necesitamos un tanque que baje bien los balones y que juege bien de espaldas, para que otros se aprovechen y que marque de 6 a 8 a goles.

Vamos a tener problemas para encontrar a un buen lateral izquierdo y nuestra única solución es alguna cesión interesante.
Ese delantero tipo el Azkorra solo que si sube el Lugo chungo que venga aunque pensando mejor yo creo que es chungo que venga aunque se queden en 2B.
0 x

Apple
Legendario
Legendario
Mensajes: 1116
Registrado: Jue Oct 25, 2007 2:08 pm
Ubicación: Ipurua

Mensaje por Apple » Mié Jun 22, 2011 7:59 pm

La UD Logroñés ha anunciado el fichaje de Asier Ormazabal...
0 x

Chabis
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 622
Registrado: Mié Sep 26, 2007 3:24 pm

Mensaje por Chabis » Mié Jun 22, 2011 9:37 pm

Apple escribió:La UD Logroñés ha anunciado el fichaje de Asier Ormazabal...
El año pasado se nos fueron los dos mejores laterales derechos (Anaitz Arbilla y Ander Gago),este nos quedamos sin Asier Ormazabal y parece que Boveda tambien tiene ofertas de segunda A
Es muy bonito lo de traer jugadores vascos que sientan el Eibar pero los mejores vascos de segunda B en sus puestos nos los quitan siempre
0 x

Avatar de Usuario
Keown
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 227
Registrado: Lun Nov 16, 2009 3:41 pm

Mensaje por Keown » Jue Jun 23, 2011 6:17 pm

Chabis escribió:
Apple escribió:La UD Logroñés ha anunciado el fichaje de Asier Ormazabal...
El año pasado se nos fueron los dos mejores laterales derechos (Anaitz Arbilla y Ander Gago),este nos quedamos sin Asier Ormazabal y parece que Boveda tambien tiene ofertas de segunda A
Es muy bonito lo de traer jugadores vascos que sientan el Eibar pero los mejores vascos de segunda B en sus puestos nos los quitan siempre
Eso, que se vayan reforzando los demás, menos el Eibar.....A VER SI SE ESPABILA DIRECTIVA Y CUERPO TÉCNICO!!

Al Eibar le iria mejor no tener un director tecnico, es el entrenador quien debe formar un equipo y decidir los jugadores que hacen falta que vengan, no entiendo por tanto esta nueva contratación si además hablan mal de él ya, pero mala pinta tiene la cosa ya, por desgracia.

Me cabrea ver como se desmantela el equipo a pasos agigantados, situación que me recuerda a la temporada que se estuvo a punto de subir a Primera con Mendi, a la siguiente que, ya no se era ni la sombra del año anterior, y me preocupa, siento como un bloqueo en el club, excepto la renovación de Xabi, pero de ningún jugador de campo.

Mientras se cubran las bajas por jugadores vascos, ya nos pueden ir quitando, que siempre, o casi siempre podemos reemplazarlos, y asi año tras año, pero no se porque coñ* este la cosa va mucho mas lenta! es lo que me preocupa.
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva