NO HABRÁ EQUIPO DE ASOBAL

Foro para comentar la actualidad de nuestro equipo de balonmano, anteriormente llamado Juventud Deportiva Arrate que milito varias temporadas en la liga Asobal.
Responder
Avatar de Usuario
Asegunda
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 420
Registrado: Sab Ago 28, 2010 1:25 pm
Ubicación: Eibar

NO HABRÁ EQUIPO DE ASOBAL

Mensaje por Asegunda » Lun Jun 27, 2011 1:43 pm

Salvo milagro económico, no habrá equipo de Asobal como se puede leer en el Diario Vasco. http://www.diariovasco.com/v/20110625/d ... 10625.html
Dos posibilidades:
1.- Hoy, Lunes, reunión entre junta gestora, Miguel de Los Toyos y alguno de la diputación.
2.- Hoy, Lunes, a las 20:00 finaliza el plazo de candidaturas a la presidencia. (nada probable).
0 x

PABLO
Primera división
Primera división
Mensajes: 93
Registrado: Lun May 16, 2011 5:43 pm
Ubicación: AVILES

Mensaje por PABLO » Lun Jun 27, 2011 6:00 pm

Es INCOCEBIBLE que dejen morir al Arrate.
El unico equipo vasco en Asobal.
Si fuera la Real.......
INCREIBLE.
¿Nadie va a hacer nada por que Arrate se quede en Asobal, despues de la movilización popular que hubo??
No lo puedo creer.
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Mensaje por locolacolina » Lun Jun 27, 2011 8:06 pm

Ya ha pasado la hora clave. ¿Que se sabe?.
0 x

Toquero
Legendario
Legendario
Mensajes: 1188
Registrado: Lun Oct 05, 2009 2:32 pm

Mensaje por Toquero » Lun Jun 27, 2011 8:07 pm

No se ha presentado nadie a la presidencia :?
0 x

Invitado

Mensaje por Invitado » Lun Jun 27, 2011 10:35 pm

En fin hay que levantarse dentro de lo malo. El Arrate estará en mi corazón este en ASOBAL o en Provincial. Ya estoy en tramites de fundar una peña que anime al Arrate en Asobal o en donde este o sea al club que sea.
0 x

Gozoki
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 46
Registrado: Lun Nov 01, 2010 5:30 pm

Mensaje por Gozoki » Lun Jun 27, 2011 11:03 pm

Hoy ha terminado el plazo para presentar candidaturas a presidente del club y nadie se ha presentado, ya que quienes decían querer presentarse querían también tener parte de sus espaldas cubiertas con los 400.000 euros que dicen prometió la anterior diputación. Y ésta (tanto la anterior, como espero que la presente) no han transferido esa cantidad.

Pero dar ahora al Arrate esa cantidad sólo valdría para hacer parte de los pagos pendientes ya que en cuanto comiencen las denuncias de los acreedores (sólo a Cutura se le deben 300.000) no va a bastar con esa cantidad, lo que quiere decir que dar ahora 400.000 euros de dinero público significa que no serán para el futuro, sino para tapar parcialmente el pasado y seguir generando deudas la próxima temporada, por mucho que se pretenda iniciarla con los jugadores de primera nacional reconvertidos a Asobal.

Por lo que cualquiera que quiera mirar al futuro sólo puede pensar en crear un nuevo club con los 200 jugadores y jugadoras existentes, con entrenadores menos profesionales en cuanto a sueldos, o con menos entrenadores y menor cuerpo técnico, etc. y esperar unos años a que la cantera de sus frutos, como en épocas pasadas. Paciencia, humildad, compromiso y ambición deberán ser las cualidades. Y entonces si que tendría sentido recibir dinero de las instituciones públicas, en la misma medida que lo reciben otros clubs no profesionales.

Y con las deudas del Arrate que apechugue quien las generó.

Aunque la otra alternativa, sería un concurso de acreedores con una quita negociada del 70% para hacerla creible, aprovechar que algunos acreedores ya están muy lejos y seguir en Asobal con toda la primera nacional, haciendo un plan de viabilidad a la medida. Pero esta salida sólo serviría para que los gestores del club cobren sus sueldos durante un año, se cobren unos derechos de televisión menguantes, etc. pero bajar de categoría el próximo año y encontrarse con el mismo problema que ahora, porque habrá acreedores (trabajadores del bingo, administrativos, jugadores, entrenadores...) que no aceptarán semejantes quitas y los dineros se tendrían que usar, a instancias de los admintradores judiciales, primero para pagar lo negociado a los acreedores y sólo después para otros gastos que aseguren el futuro. Y lo que es más importante, cualquier plan de viabilidad se basa en la capacidad de ingresos futuros y no hay nadie, ni privado ni público que pueda dar garantías de ingresos para los próximos 3-4 años. Por lo que esta alternativa no resiste el más mínimo análisis de gestión empresarial (y menos económico-financiero).

AGUR ARRATE ZAHARRARI, ONGI ETORRI BERRIARI. EUSTSI!
0 x

Invitado

Mensaje por Invitado » Lun Jun 27, 2011 11:15 pm

Estoy de acuerdo contigo Gozoki. Una nueva era empieza ahora mismo. Por eso no hay que dar la espalda al Arrate o al nuevo club. Como a pasado con el Logroñes o Compostela. Y casos sin desaparición como el del R.Oviedo todos ellos de fútbol. Sis aficiones han estado al pie del cañón a tope a las duras y a las maduras. Tiempos mejores y gloriosos vendrán por que en caso de descenso o desaparición VOLVEREMOS A ASOBAL.
0 x

Avatar de Usuario
guerri
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 37
Registrado: Lun Sep 24, 2007 3:15 pm

Mensaje por guerri » Mié Jun 29, 2011 2:47 pm

Me parece que el tema del balonmano esta especialmete jo..do, de todas maneras si creamos un nuevo club y seguimos queriendo fichar extranjeros en lugar de de aprovecharnos de la CANTERA, creo que volveremos a las mismas, o parecidas. Yo soy partidario TOTAL de la CANTERA y si tenemos que andar subiendo y bajando, pues mira . . . . pero por lo menos los chavales de la zona tendran una esperanza de jugar en el primer equipo en cualquier momento, no solo cuando las cosas estan jodidas.
0 x

Invitado

Mensaje por Invitado » Mié Jun 29, 2011 3:02 pm

Mi duda es, en el caso de que el Arrate desapareciera y se reiniciara un nuevo proyecto con nuevo nombre y demás:

Debería empezar su andadura en la 2ª territorial? 3 divisiones mas abajo que el actual equipo B de primera nacional.
0 x

eibargorriurdina
Legendario
Legendario
Mensajes: 1507
Registrado: Lun Sep 21, 2009 12:03 pm

Mensaje por eibargorriurdina » Vie Jul 01, 2011 12:20 pm

Pues yo lo siento mucho pero con todo el dolor de mi corazón (y seguro que me voy a ganar muchos palos por decir esto), pero si ahora la diputación empieza a no soltar pasta a los clubes me parece una buena idea, pero si se la aplican al Arrate que luego no se ablanden y sean firmes en sus decisiones. Que el Arrate desaparezca, de acuerdo, pero que no se les ocurra dar pasta a ningún otro club...
0 x

Avatar de Usuario
guerri
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 37
Registrado: Lun Sep 24, 2007 3:15 pm

Mensaje por guerri » Vie Jul 01, 2011 2:47 pm

eibargorriurdina escribió:Pues yo lo siento mucho pero con todo el dolor de mi corazón (y seguro que me voy a ganar muchos palos por decir esto), pero si ahora la diputación empieza a no soltar pasta a los clubes me parece una buena idea, pero si se la aplican al Arrate que luego no se ablanden y sean firmes en sus decisiones. Que el Arrate desaparezca, de acuerdo, pero que no se les ocurra dar pasta a ningún otro club...

+100
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva