CAMBIO DE ESQUEMA

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder
Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

CAMBIO DE ESQUEMA

Mensaje por marraskilo » Vie Nov 18, 2011 1:51 pm

El pasado miércoles en el partido amistoso, el Eibar cambió el dibujo habitual que suele utilizar 4-2-3-1 y utilizó un 5-3-2 en defensa que se convertía en un 3-1-4-2 cuando atacaba. A mi me gusta el cambio.
El equipo al defender era:
XABI
BOVEDA-ESPIN-AÑIBARRO-VALIN-ERDOZIA
ROS-ALTUNA-ABAROA
GABRI-ARRUABARRENA
Al atacar quedaba así:
XABI
ESPIN-AÑIBARRO-VALIN
ROS
BOVEDA-ALTUNA-ABAROA-ERDOZIA
ARRUABARRENA-GABRI

Me gusta, creo que puede funcionar, ARRU deja de ser un islote adelante, aunque yo optaría por colocar a Aketxe a su lado que es el jugador con mejor golpeo de balón en este equipo, aunque todo apunta a que se repetirá la alineación del pasado miércoles.A favor de Gabri decir que fue precisamente el que marcó le gol del triunfo el otro día,ojalá repita.
Una vez más estarán eibarzales acompañando al equipo, en esta ocasión bastante gente utilizará el tren para desplazarse, es una buena opción.
0 x

goazen
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 215
Registrado: Lun Jun 13, 2011 1:31 pm
Ubicación: Eibar

Mensaje por goazen » Vie Nov 18, 2011 2:18 pm

La teoría es muy bonita, pero habría que ver cómo resulta una vez se aplique. Al ser un cambio tan notable suele costar adaptarse al nuevo sistema, mira lo que le costó arrancar al Athletic de Bielsa.

Ahora bien, si al final funciona estupendo, pero ya digo que habría que trabajar muy mucho el nuevo sistema.
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Mensaje por locolacolina » Vie Nov 18, 2011 2:43 pm

Yo siempre he sido firme defensor de una defensa de 5 con 2 carrileros, me parece un posicionamiento de lo más ofensivo y, a la vez, fiable defensivamente. La gente se suele echar al cuello del entrenador cuando lo aplica, pero generalmente suele dar buen resultado.
0 x

Nao'nak
Legendario
Legendario
Mensajes: 1140
Registrado: Lun Sep 21, 2009 6:39 pm

Mensaje por Nao'nak » Vie Nov 18, 2011 2:54 pm

El que un 5-3-2 sea defensivo u ofensivo depende la libertad con los que los laterales se puedan unir al ataque.

La idea de poner a Gabri al lado de Arru me gusta más que la de Aketxe. Por lo poco que les he visto a ambos parece que Gabri es más capaz de generar juego mientras que Aketxe es más resolutivo.
0 x

Avatar de Usuario
azulgrana
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 204
Registrado: Jue Abr 01, 2010 1:27 am
Ubicación: Eibar

Mensaje por azulgrana » Vie Nov 18, 2011 4:16 pm

A ver, a ver, que me pierdo... Que podriamos plantear un partido sin Arroyo, ni Mainz, ni Tornero, ni Vincent? O sea que dejariamos el trabajo de defender, subir, bajar y centrar solo a los laterales... Lo veo mas como una tactica defensiva y a ver que pasa en ataque. Lo unico que me gusta es el tener dos arriba. Prefiero el 4-4-2 en rombo donde los laterales sean apoyo de los medios y uno de los medios el tercer central
0 x

jesp
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 554
Registrado: Jue Sep 08, 2011 5:52 pm
Ubicación: ermua

Mensaje por jesp » Vie Nov 18, 2011 5:01 pm

azulgrana escribió:A ver, a ver, que me pierdo... Que podriamos plantear un partido sin Arroyo, ni Mainz, ni Tornero, ni Vincent? O sea que dejariamos el trabajo de defender, subir, bajar y centrar solo a los laterales... Lo veo mas como una tactica defensiva y a ver que pasa en ataque. Lo unico que me gusta es el tener dos arriba. Prefiero el 4-4-2 en rombo donde los laterales sean apoyo de los medios y uno de los medios el tercer central
totalmente de acuerdo azulgrana, el cabezon si hace un cambio no es por ir a por el ataque sino para ser mas defensivo y amarrategui si cabe.
0 x

Norton
Legendario
Legendario
Mensajes: 1383
Registrado: Mar May 11, 2010 10:21 pm

Mensaje por Norton » Sab Nov 19, 2011 10:31 am

Lee esto Jesp. Lo dijo Manix ayer en rueda de prensa respecto a los partidos jugados fuera de casa:

"Creo que nos ha faltado algo, ambición....
Teniendo en cuenta el rival al que se enfrenta esta vez su equipo, y más aún después de que el pasado domingo acabara la racha de victorias en Ipurua, el técnico eibarrés cree que es el momento de «dar un paso adelante. Igual no sale, pero de entrada algo tenemos que cambiar. Porque no lo estamos haciendo mal, pero no basta, la competición nos exige algo más. No podemos salir a especular, por lo menos de entrada».

Si lo hubiera escrito en este foro, le habría dado un +100000. Que se haya dado cuenta ya es un gran paso. Ahora sólo falta que lo ponga en práctica. Hay que tener fe y paciencia, sobre todo mucha paciencia.

GORA EIBAR!!!
0 x

Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8565
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Mensaje por cyrano3000 » Sab Nov 19, 2011 11:34 am

Esta forma de jugar recae mucho sobre los carrileros, espero que Eneko y Bingen tengan un buen día porque serán piezas claves y seguro que correrán mas que el resto.
De todas formas creo que no jugarán muchas veces este sistema, como se espera mucha lucha en el campo del amore y ante la baja de Mainz puede ser una buena respuesta.
0 x

champion
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 501
Registrado: Mar Ene 26, 2010 11:15 am
Ubicación: eibar

Mensaje por champion » Sab Nov 19, 2011 3:52 pm

el cabezon cambiar de sistema? en una hora lo veremos pero el prefiere morir son su sistema antes que cambiar. MANIX VETE YA.
0 x

Jenson22
Legendario
Legendario
Mensajes: 1177
Registrado: Dom Sep 23, 2007 12:40 pm
Ubicación: Eibar

Mensaje por Jenson22 » Sab Nov 19, 2011 5:10 pm

Pues si, hoy estamos jugando con 2 arriba.

Gol de Arru en el minuto 7.

0-1
0 x

Invitado

Mensaje por Invitado » Sab Nov 19, 2011 11:39 pm

champion escribió:el cabezon cambiar de sistema? en una hora lo veremos pero el prefiere morir son su sistema antes que cambiar. MANIX VETE YA.
pos colega champion, vete tu-- vaya partidazo
0-3 :lol:
0 x

Nao'nak
Legendario
Legendario
Mensajes: 1140
Registrado: Lun Sep 21, 2009 6:39 pm

Mensaje por Nao'nak » Sab Nov 19, 2011 11:53 pm

Pues sí, se ha cambiado de sistema, y tambien se ha jugado sin Mainz, ni Arroyo, ni Tornero, ni Vincent, tal y como decía marraskilo Y se le ha ganado 0-3 a un Amorebieta que hasta ayer tenía unos números que el mismo Eibar hubiera firmado, completando un partido muy serio encarrilado gracias a un penalti que no era.

Imagen
0 x

Avatar de Usuario
azulgrana
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 204
Registrado: Jue Abr 01, 2010 1:27 am
Ubicación: Eibar

Mensaje por azulgrana » Dom Nov 20, 2011 12:47 am

He de reconocer que ha salido bien, pero no voy a reconocer que hemos mejorado.

Eibar; penalty que no era, gol de espin y gol de Arru
Amore: fallo a puerta vacia, larguero y paradon de Xabi.

A mi sinceramente me ha parecido horroroso el partido, sobre todo la segunda parte, nos hemos encontrado con un dos cero sin hacer nada y hemos regalado el resto del partido. Tambien tengo en cuenta lo que decia la gente de Amore, que este ha sido el peor partido que han visto del equipo local.
0 x

gorri
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 370
Registrado: Lun Abr 26, 2010 4:50 pm

Mensaje por gorri » Dom Nov 20, 2011 10:16 am

Pero el larguero ha venido de una falta previa a Xabi
0 x

Avatar de Usuario
sandokán
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 334
Registrado: Lun Mar 14, 2011 1:53 pm
Ubicación: Mallabia

Mensaje por sandokán » Dom Nov 20, 2011 6:08 pm

azulgrana escribió:He de reconocer que ha salido bien, pero no voy a reconocer que hemos mejorado.

Eibar; penalty que no era, gol de espin y gol de Arru
Amore: fallo a puerta vacia, larguero y paradon de Xabi.

A mi sinceramente me ha parecido horroroso el partido, sobre todo la segunda parte, nos hemos encontrado con un dos cero sin hacer nada y hemos regalado el resto del partido. Tambien tengo en cuenta lo que decia la gente de Amore, que este ha sido el peor partido que han visto del equipo local.
¿Que no era penalty? :shock: , Blanco y en botella leche. En la 2ª parte PENALTY CLARÍSIMO por manos de ellos nada más comenzar. Fuera de juego INJUSTO señalado a Aketxe y que terminó con un penalty a éste.
Yo soy de los que le doy cera al Cabezón, pero esta vez no. Ha acertado de lleno. Equipo más ambicioso, serio y metido en el partido. QUE SIGAN ASÍ. ¿Qué partido has visto tu? :discusion:
0 x

champion
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 501
Registrado: Mar Ene 26, 2010 11:15 am
Ubicación: eibar

Mensaje por champion » Dom Nov 20, 2011 7:51 pm

pues m ekivoke y felicito a manix x el cambio , partido completo y el ekipo ayer demostro caracter y ambicion , esperemos q no sea flor de un dia saludos.
0 x

Avatar de Usuario
azulgrana
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 204
Registrado: Jue Abr 01, 2010 1:27 am
Ubicación: Eibar

Mensaje por azulgrana » Lun Nov 21, 2011 12:47 am

sandokán escribió:
azulgrana escribió:He de reconocer que ha salido bien, pero no voy a reconocer que hemos mejorado.

Eibar; penalty que no era, gol de espin y gol de Arru
Amore: fallo a puerta vacia, larguero y paradon de Xabi.

A mi sinceramente me ha parecido horroroso el partido, sobre todo la segunda parte, nos hemos encontrado con un dos cero sin hacer nada y hemos regalado el resto del partido. Tambien tengo en cuenta lo que decia la gente de Amore, que este ha sido el peor partido que han visto del equipo local.
¿Que no era penalty? :shock: , Blanco y en botella leche. En la 2ª parte PENALTY CLARÍSIMO por manos de ellos nada más comenzar. Fuera de juego INJUSTO señalado a Aketxe y que terminó con un penalty a éste.
Yo soy de los que le doy cera al Cabezón, pero esta vez no. Ha acertado de lleno. Equipo más ambicioso, serio y metido en el partido. QUE SIGAN ASÍ. ¿Qué partido has visto tu? :discusion:
Pues sigo diciendo que no era penalty, o es falta o es corner. Muchas veces estoy de acuerdo con la idea de tus comentarios y con los de Marraskilo que esta vez tambien me ha sorprendido asi como algun otro, pero seamos serios un equipo ambicioso, serio y metido en el partido es lo que deberia ser como minimo en todos los partidos y mas ambicioso a otros yo no lo he visto, de echo no me desigualas las ocasiones claras que yo he apuntado. Quizas hayamos visto el mismo partido pero hagamos diferentes analisis.

Un saludo
0 x

Avatar de Usuario
sandokán
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 334
Registrado: Lun Mar 14, 2011 1:53 pm
Ubicación: Mallabia

Mensaje por sandokán » Lun Nov 21, 2011 4:18 pm

azulgrana escribió:
sandokán escribió:
azulgrana escribió:He de reconocer que ha salido bien, pero no voy a reconocer que hemos mejorado.

Eibar; penalty que no era, gol de espin y gol de Arru
Amore: fallo a puerta vacia, larguero y paradon de Xabi.

A mi sinceramente me ha parecido horroroso el partido, sobre todo la segunda parte, nos hemos encontrado con un dos cero sin hacer nada y hemos regalado el resto del partido. Tambien tengo en cuenta lo que decia la gente de Amore, que este ha sido el peor partido que han visto del equipo local.


¿Que no era penalty? :shock: , Blanco y en botella leche. En la 2ª parte PENALTY CLARÍSIMO por manos de ellos nada más comenzar. Fuera de juego INJUSTO señalado a Aketxe y que terminó con un penalty a éste.
Yo soy de los que le doy cera al Cabezón, pero esta vez no. Ha acertado de lleno. Equipo más ambicioso, serio y metido en el partido. QUE SIGAN ASÍ. ¿Qué partido has visto tu? :discusion:
Pues sigo diciendo que no era penalty, o es falta o es corner. Muchas veces estoy de acuerdo con la idea de tus comentarios y con los de Marraskilo que esta vez tambien me ha sorprendido asi como algun otro, pero seamos serios un equipo ambicioso, serio y metido en el partido es lo que deberia ser como minimo en todos los partidos y mas ambicioso a otros yo no lo he visto, de echo no me desigualas las ocasiones claras que yo he apuntado. Quizas hayamos visto el mismo partido pero hagamos diferentes analisis.

Un saludo
Estoy contigo en eso que en otros partidos también se tendría que haber sido más ambicioso...,pero hay q decir q en éste yo he visto un Eibar distinto y me ga gustado.
Venga, saludos!.
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva