VUELTA AL BUEN CAMINO

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder
Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

VUELTA AL BUEN CAMINO

Mensaje por marraskilo » Dom Ene 08, 2012 8:45 pm

VUELTA AL BUEN CAMINO

El camino para hacer una buena temporada lo encontramos en Urritxe contra el Amorebieta, luego seguimos en él en casa contra el Torrelavega. El buen camino para nosotros con la plantilla que tenemos, está en jugar con dos delanteros, así ha sido también hoy y así hemos VUELTO AL BUEN CAMINO.

En la primera parte con Mainz y Arru arriba, con Abaroa y Altuna cerca de ellos, hemos creado muchos problemas a la Real B. Pero curiosamente, tras una gran jugada de Abaroa por el centro que ha terminado en córner a nuestro favor, ha llegado el gol donostiarra. Llevábamos unos cinco minutos de juego. Gilicorner en banda izquierda entre Bóveda y Bingen, rechace de su defensa, buen contraataque de ellos por nuestra banda derecha desasistida por la ausencia de Bóveda que había lanzado el córner, un buen centro y espléndido remate y gol.
Aunque ese gol era un espejismo de lo que estaba sucediendo en el campo, pues estábamos jugando bien con Abaroa magistral y buenas incursiones por banda derecha de Abaroa y Mainz. Cinco minutos más tarde del gol donostiarra, un fuerte tiro de Bingen a puerta ha pegado en la mano de un defensor blanquiazul. Penalti clarísimo que Arru como siempre, lo ha transformado sin problemas.
No se ha conformado el Eibar y ha seguido en busca del gol de la victoria y hacia el minuto veinte un buen centro desde banda derecha de Bóveda, lo ha rematado Arru a gol. Ahí debe estar Arru, dentro del área. Ahí le podemos sacar el gran rendimiento que nos puede dar. El primer tiempo ha sido nuestro de cabo a rabo.

En la segunda parte, hacia el minuto doce se ha retirado Mainz, no sé si lesionado o reventado, creo que esto último. Ha entrado Gabri de su parte pero en la media punta, dejando a Arru solo arriba. A partir de ese momento, hemos empezado a jugar con un delantero y han empezado a dominar ellos en posesión, pero sin crear verdadero peligro. Luego, faltando veinte minutos, ha dejado el campo Abaroa, entrando Arroyo en su lugar. Abaroa estaba agotado tras el buen encuentro y el gran esfuerzo realizado. A falta de 10 minutos se ha retirado Altuna, que no ha participado hoy mucho, estaba el campo muy rápido para él. En su lugar ha entrado Valín que se ha colocado de central pasando Ros al puesto de medio centro.
La verdad es que en los últimos veinte minutos la Real B ha entrado por banda izquierda en más de media docena de ocasiones, casi siempre con su número once, pero los centrales han estado impecables. También han tenido alguna llegada por banda derecha pero Xabi ha tenido un día relativamente tranquilo. La Real ha terminado poniendo todo el potencial ofensivo disponible en el campo. Faltando unos quince minutos, han retirado al medio centro defensivo, el eibartarra Errasti y han sacado a otro media punta. Pero nuestra defensa hoy era infranqueable.

Al final, alegría total, muy buena primera parte y una segunda muy seria en defensa sin ninguna concesión.

PD 1- El partido se ha jugado en campo nº 7 de Zubieta, equivalente al "quinto pino", alejado medio km del campo donde jugamos el año pasado. Pero nos hemos dado un alegre paseo de vuelta hasta el Bus tras terminar el partido. Las malas lenguas decían que han puesto el partido en el "quinto pino" porque es más pequeño que el de abajo y que ante los buenos equipos suelen tener esa “estrategia”. No se han equivocado, somos un buen equipo que hemos ganado merecida y rotundamente.

PD 2 – Mainz,Abaroa,Arru,Bóveda y algún otro han acabado reventados. Hay que darles las gracias por su generoso esfuerzo

PD 3- Hemos VUELTO AL BUEN CAMINO, hay que seguir en él , apostar por ir a por el primer puesto y dejar de pensar a lo pobre, que si los de miranda,que si la Ponfe,que si patatín o patatán. Desde luego ningún miedo al patatín o patatán.

ZORIONAK MANIX, ZORIONAK EQUIPO 8)
Última edición por marraskilo el Lun Ene 09, 2012 8:30 am, editado 1 vez en total.
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Mensaje por locolacolina » Dom Ene 08, 2012 9:20 pm

Importantísima victoria. Empatamos al "superior" Ponferradina y nos acercamos a 6 puntos del "estratosférico" Mirandés. El Alavés empata en casa de casualidad a última hora ante un rival que nosotros ganamos con solvencia. La Ponferradina pierde allí donde nosotros empatamos (aunque también de casualidad), el Real Unión pierde en casa contra un equipo al que nosotros hemos ganado.

En resumen, MANIX VETE YA. Ah, que se me olvidaba: MANIX CABEZÓN. Oh, wait...
0 x

urdin
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 194
Registrado: Mié May 12, 2010 2:37 pm
Ubicación: eibar

Mensaje por urdin » Dom Ene 08, 2012 9:28 pm

Manix será físicamente cabezón, pero tu eres gilipo**** sin ninguna duda
Gente como tu es la que sobra y solo vale para meter cizaña
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Mensaje por locolacolina » Dom Ene 08, 2012 9:33 pm

urdin escribió:Manix será físicamente cabezón
Por aquí dicen que no sólo físicamente.
pero tu eres gilipo**** sin ninguna duda
Gracias por el cumplido.
0 x

Avatar de Usuario
reader
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 722
Registrado: Vie Ago 12, 2011 6:57 pm
Ubicación: Reykjavic (Island)

Mensaje por reader » Dom Ene 08, 2012 9:36 pm

locolacolina escribió:
urdin escribió:Manix será físicamente cabezón
Por aquí dicen que no sólo físicamente.
pero tu eres gilipo**** sin ninguna duda
Gracias por el cumplido.
Se ha quedado con la literalidad de tu comentario.
No ha captado tu ironía.
0 x

Invitado

Mensaje por Invitado » Dom Ene 08, 2012 9:37 pm

asi es maraski a si es
partido correcto, este es el camino y no el del 7º pino donde nos han llevado
aupa eibar
0 x

Invitado

Mensaje por Invitado » Dom Ene 08, 2012 9:39 pm

reader escribió:
locolacolina escribió:
urdin escribió:Manix será físicamente cabezón
Por aquí dicen que no sólo físicamente.
pero tu eres gilipo**** sin ninguna duda
Gracias por el cumplido.
Se ha quedado con la literalidad de tu comentario.
No ha captado tu ironía.
vamos trankis, q estamos de p.m. ya quisieran otros y encima nos quejamos
aupa eibar
0 x

Scotland_the_brave
Legendario
Legendario
Mensajes: 1886
Registrado: Jue Oct 18, 2007 8:23 pm

Re: VUELTA AL BUEN CAMINO

Mensaje por Scotland_the_brave » Dom Ene 08, 2012 9:51 pm

marraskilo escribió:VUELTA AL BUEN CAMINO

El camino para hacer una buena temporada lo encontramos en Urritxe contra el Amorebieta, luego seguimos en él en casa contra el Torrelavega. El buen camino para nosotros con la plantilla que tenemos, está en jugar con dos delanteros, así ha sido también hoy y así hemos VUELTO AL BUEN CAMINO.

En la primera parte con Mainz y Arru arriba, con Abaroa y Altuna cerca de ellos, hemos creado muchos problemas a la Real B. Pero curiosamente, tras una gran jugada de Abaroa por el centro que ha terminado en córner a nuestro favor, ha llegado el gol donostiarra. Llevábamos unos cinco minutos de juego. Gilicorner en banda izquierda entre Bóveda y Bingen, rechace de su defensa, buen contraataque de ellos por nuestra banda derecha desasistida por la ausencia de Abaroa que había lanzado el córner, un buen centro y espléndido remate y gol.
Aunque ese gol era un espejismo de lo que estaba sucediendo en el campo, pues estábamos jugando bien con Abaroa magistral y buenas incursiones por banda derecha de Abaroa y Mainz. Cinco minutos más tarde del gol donostiarra, un fuerte tiro de Bingen a puerta ha pegado en la mano de un defensor blanquiazul. Penalti clarísimo que Arru como siempre, lo ha transformado sin problemas.
No se ha conformado el Eibar y ha seguido en busca del gol de la victoria y hacia el minuto veinte un buen centro desde banda derecha de Bóveda, lo ha rematado Arru a gol. Ahí debe estar Arru, dentro del área. Ahí le podemos sacar el gran rendimiento que nos puede dar. El primer tiempo ha sido nuestro de cabo a rabo.

En la segunda parte, hacia el minuto doce se ha retirado Mainz, no sé si lesionado o reventado, creo que esto último. Ha entrado Gabri de su parte pero en la media punta, dejando a Arru solo arriba. A partir de ese momento, hemos empezado a jugar con un delantero y han empezado a dominar ellos en posesión, pero sin crear verdadero peligro. Luego, faltando veinte minutos, ha dejado el campo Abaroa, entrando Arroyo en su lugar. Abaroa estaba agotado tras el buen encuentro y el gran esfuerzo realizado. A falta de 10 minutos se ha retirado Altuna, que no ha participado hoy mucho, estaba el campo muy rápido para él. En su lugar ha entrado Valín que se ha colocado de central pasando Ros al puesto de medio centro.
La verdad es que en los últimos veinte minutos la Real B ha entrado por banda izquierda en más de media docena de ocasiones, casi siempre con su número once, pero los centrales han estado impecables. También han tenido alguna llegada por banda derecha pero Xabi ha tenido un día relativamente tranquilo. La Real ha terminado poniendo todo el potencial ofensivo disponible en el campo. Faltando unos quince minutos, han retirado al medio centro defensivo, el eibartarra Errasti y han sacado a otro media punta. Pero nuestra defensa hoy era infranqueable.

Al final, alegría total, muy buena primera parte y una segunda muy seria en defensa sin ninguna concesión.

PD 1- El partido se ha jugado en campo nº 7 de Zubieta, equivalente al "quinto pino", alejado medio km del campo donde jugamos el año pasado. Pero nos hemos dado un alegre paseo de vuelta hasta el Bus tras terminar el partido. Las malas lenguas decían que han puesto el partido en el "quinto pino" porque es más pequeño que el de abajo y que ante los buenos equipos suelen tener esa “estrategia”. No se han equivocado, somos un buen equipo que hemos ganado merecida y rotundamente.

PD 2 – Mainz,Abaroa,Arru,Bóveda y algún otro han acabado reventados. Hay que darles las gracias por su generoso esfuerzo

PD 3- Hemos VUELTO AL BUEN CAMINO, hay que seguir en él , apostar por ir a por el primer puesto y dejar de pensar a lo pobre, que si los de miranda,que si la Ponfe,que si patatín o patatán. Desde luego ningún miedo al patatín o patatán.

ZORIONAK MANIX, ZORIONAK EQUIPO 8)
+1

Lo mejor del campo el txiringuito, buen cafe acompañado de una txurruskadita de whisky de la petaca para entrar en calor como dios.
0 x

Norton
Legendario
Legendario
Mensajes: 1383
Registrado: Mar May 11, 2010 10:21 pm

Re: VUELTA AL BUEN CAMINO

Mensaje por Norton » Dom Ene 08, 2012 10:19 pm

marraskilo escribió: Desde luego ningún miedo al patatín o patatán.
A esos nos los ventilamos dentro de 4 semanas. :wink:

GORA EIBAR!!
0 x

TXOPO
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 716
Registrado: Dom Mar 14, 2010 10:17 pm
Ubicación: DONOSTIA

Mensaje por TXOPO » Dom Ene 08, 2012 10:33 pm

Nos han puesto en el campo Z-7 porque en el que jugamos el año pasado , es decir, donde entrena la real, no tiene luz artificial.
0 x

Nao'nak
Legendario
Legendario
Mensajes: 1140
Registrado: Lun Sep 21, 2009 6:39 pm

Mensaje por Nao'nak » Lun Ene 09, 2012 9:05 am

urdin escribió:Manix será físicamente cabezón, pero tu eres gilipo**** sin ninguna duda
Gente como tu es la que sobra y solo vale para meter cizaña
Te voy a traducir al castellano: Cuando el Eibar pierde o empata contra un equipo contra el que la gente entiende que hay que ganar uno se puede explayar contra Manix, pedir que claven su cabeza en una pica y quemen su cuerpo en la hoguera y no pasa nada. Cuando el Eibar gana no se puede mencionar a Manix porque eso es "meter cizaña".

Y después tu te puedes permitir el lujo de llamar "gilipo****" a un forero saltándote las normas de cualquier foro de bien a la torera y aquí paz y después gloria.
:ola1:
0 x

Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8565
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Mensaje por cyrano3000 » Lun Ene 09, 2012 9:20 am

Para los que habéis estado en el campo, ¿Qué tal Julen Castañeda? No creo que venga al Eibar, además Bingen ha debido realizar un buen partido según Borja, pero por saber cual es su nivel.
0 x

urdin
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 194
Registrado: Mié May 12, 2010 2:37 pm
Ubicación: eibar

Mensaje por urdin » Lun Ene 09, 2012 12:12 pm

Vale, vale, me he pasado con la palabrita, ha sido un calentón. Pido disculpas, pero que quede claro que yo nunca he criticado a Manix, ni cuando empata ni cuando pierde. Y mucho menos cuando gana...
Me parece increíble que aún se queje la gente, viendo donde nos tiene al equipo.
Manix aurrera
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Mensaje por locolacolina » Lun Ene 09, 2012 12:16 pm

urdin escribió: Me parece increíble que aún se queje la gente, viendo donde nos tiene al equipo.
A mi también me parece increíble.

Por cierto, falta bastante gente por escribir, gente que cuando perdemos o empatamos pierden el culo por escribir.
0 x

ertalisman
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 374
Registrado: Lun May 23, 2011 10:30 pm

Mensaje por ertalisman » Lun Ene 09, 2012 12:23 pm

Lo ya dicho: con dos delanteros a segunda.

Empíricamente probado.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Mensaje por marraskilo » Lun Ene 09, 2012 12:34 pm

cyrano3000 escribió:Para los que habéis estado en el campo, ¿Qué tal Julen Castañeda? No creo que venga al Eibar, además Bingen ha debido realizar un buen partido según Borja, pero por saber cual es su nivel.

Pues la verdad es que cuando más hemos atacado, en la primera parte, Boveda y Mainz le han evitado sin muchos problemas.
Varias veces a recurrido a tirar al suelo a Mainz para pararle.
Bingen claro que ha estado muy bien, pero porque no ha jugado de lateral izquierdo, lo ha hecho de medio volante izquierdo. Cuando tiene responsabilidades defensivas en la zaga muchas veces se aparta para que resuelva el central.
Bóveda exactamente lo mismo.
Por eso con esta plantilla estamos obligados a jugar con tres centrales, porque a pesar de que nuestros dos teóricos laterales defensivos son dos buenos futbolistas que suben bien la banda y centran bien, les falta "oficio" para defender con garantías.

Lo que yo no comprendo es que para que pueda jugar Altuna, tenga que quedar fuera del equipo Valin, que es quizás nuestro mejor central.
Con todo mi respeto a Altuna y al buen trabajo que ha realizado siempre en nuestro equipo yo hoy en día le veo entrando de revulsivo cuando falta media hora y con los jugadores contrarios ya cansados. Nos daría mucho mejor rendimiento. No es ninguna tontería tener un killer como él de refresco en el banquillo.

El que también está pagando el pato es Aketxe, igual por ser el más joven está relegado. Parece que es más dificil para el entrenador dejar fuera de la convocatoria a jugadores con más ficha y veteranía.
Aketxe ayer ni convocado. :shock:

Como me gustaría ver en Lezama a la dupla Aketxe - Arruabarrena en punta. Pero ya sé que no lo veré 8)
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Mensaje por locolacolina » Lun Ene 09, 2012 1:23 pm

marraskilo, estoy totalmente de acuerdo contigo en que tenemos que jugar con tres centrales. Es el posicionamiento que siempre he preferido, porque permite a los laterales sumarse al ataque continuamente.

En lo que dices de Valín no estoy de acuerdo. Los peores partidos de un central este año han sido de Valín. Ni Añibarro ni Espín han flojeado tanto como Valín en algunos partidos. Recuerdo el espantoso partido que se cascó Valín en Zamora. Fue algo increíble. Y después en Ipurua también le he visto hacer algún partido muy malo.
0 x

rickjames
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 506
Registrado: Sab Sep 22, 2007 11:34 pm
Ubicación: Zarautz

Mensaje por rickjames » Lun Ene 09, 2012 1:37 pm

TXOPO escribió:Nos han puesto en el campo Z-7 porque en el que jugamos el año pasado , es decir, donde entrena la real, no tiene luz artificial.
exactamente, dicho por el presi de la real, no debe tener luz artificial, aunque si unas magnificas torres de iluminación, sin luz imagino. A y a mi la real me importa una mierd*, pero las verdades se dicen. A mi me gusto los 30 primeros minutos nuestros, eso si nos pillaron unas cuantas veces desguarnecidos, y hay vino su gol, me gusto arru, bingen sin sus tipicos errores estaria mejor, boveda también en general vi compromiso, pero nos cuesta crear ocasiones y hemos terminados agobiados.
0 x

jesp
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 554
Registrado: Jue Sep 08, 2011 5:52 pm
Ubicación: ermua

Mensaje por jesp » Lun Ene 09, 2012 2:19 pm

yo no me escondo y a pesar de haber ganado ayer sigo pensando en lo mismo. un 1º buen primer tiempo donde el eibar se repuso al gol del sanse y un 2º tiempo a verlas venir, cosa tipica de manix. co n el sanse puede funcionar pero con un equipo mas potente te puede pasar factura.

el esquema de tres centrales y dos carrileros estoy de acuerdo que es el sistema que mas le va al eibar

Arru si se le pone donde tiene que estar mete mas goles ya que la funcion de caer a las bandas lo hacia mainz.

El señor de los 50 goles sigue desaparecido en combate. necesita que por lo menos le hagan lo de aketxe durante 1 mes para ver si se refresca las neuronas.

Esta jornada por lo menos los resultados nos acompañaron, la liga va a estar igualada y es clave que lleguemos a los play offs con la frescura adecuada y no quemando a los mismos jugadores. Necesitamos fichajes y que los jugadores que no juegam tanto den descanso a jugadores claves en el eibar durante la temporada.


Para terminar decir MANIX GO HOME¡¡
0 x

champion
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 501
Registrado: Mar Ene 26, 2010 11:15 am
Ubicación: eibar

Mensaje por champion » Lun Ene 09, 2012 4:36 pm

opino como tu jesp, pero creo q a llegado el momento de dejar atras las criticas y apoyar al ekipo , cuando acabe la temporada, juzgaremos , ahora a x el play off AUPA EIBAR.
0 x

Avatar de Usuario
sandokán
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 334
Registrado: Lun Mar 14, 2011 1:53 pm
Ubicación: Mallabia

Mensaje por sandokán » Lun Ene 09, 2012 4:38 pm

locolacolina escribió:Importantísima victoria. Empatamos al "superior" Ponferradina y nos acercamos a 6 puntos del "estratosférico" Mirandés. El Alavés empata en casa de casualidad a última hora ante un rival que nosotros ganamos con solvencia. La Ponferradina pierde allí donde nosotros empatamos (aunque también de casualidad), el Real Unión pierde en casa contra un equipo al que nosotros hemos ganado.

En resumen, MANIX VETE YA. Ah, que se me olvidaba: MANIX CABEZÓN. Oh, wait...
Tu como siempre: EN TU LINEA, luego te quejas y vas de "calimero", tio, que te lo buscas.
Manix Cabezónnnnnnnnnnnnn!.
0 x

Jenson22
Legendario
Legendario
Mensajes: 1177
Registrado: Dom Sep 23, 2007 12:40 pm
Ubicación: Eibar

Mensaje por Jenson22 » Lun Ene 09, 2012 5:05 pm

Pues yo pienso como Loco. Algunos se quejan de Manix y en las temporadas que ha estado aquí siempre hemos estado arriba. El día que se vaya y estemos vagabundeando por la zona baja-media de la tabla, os acordareis de el.
0 x

Astore
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 36
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:00 pm
Ubicación: Ipurua

Mensaje por Astore » Lun Ene 09, 2012 5:55 pm

:shock:
0 x

eibargorriurdina
Legendario
Legendario
Mensajes: 1507
Registrado: Lun Sep 21, 2009 12:03 pm

Mensaje por eibargorriurdina » Lun Ene 09, 2012 8:15 pm

Jenson22 escribió:Pues yo pienso como Loco. Algunos se quejan de Manix y en las temporadas que ha estado aquí siempre hemos estado arriba. El día que se vaya y estemos vagabundeando por la zona baja-media de la tabla, os acordareis de el.
Como está pasando con Pouso...
0 x

Invitado

Mensaje por Invitado » Lun Ene 09, 2012 10:10 pm

eibargorriurdina escribió:
Jenson22 escribió:Pues yo pienso como Loco. Algunos se quejan de Manix y en las temporadas que ha estado aquí siempre hemos estado arriba. El día que se vaya y estemos vagabundeando por la zona baja-media de la tabla, os acordareis de el.
Como está pasando con Pouso...
chierto, como le pusimos al pobre
espero nos haya perdonado
espero q el mirandes este un puesto por detras :lol: :lol: :lol:
aupa eibar
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva