Pregunta de la temporada 2000/2001

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder
Invitado

Pregunta de la temporada 2000/2001

Mensaje por Invitado » Mar Ene 10, 2012 3:05 pm

os acordais de aquella temporada, es que tengo una duda.
Xabi Alonso Fue en principio cedido Al EIbar o Al EIbar "b".
lo e buscado por muchos sitios y no me sale nada de nada
0 x

Scotland_the_brave
Legendario
Legendario
Mensajes: 1886
Registrado: Jue Oct 18, 2007 8:23 pm

Mensaje por Scotland_the_brave » Mar Ene 10, 2012 3:16 pm

Fue cedido al primer equipo.
Debuto en LLeida y llevaba el dorsal 26.
En diciembre lo repesco Tosak, con el comentario: "ceder a Xabi Alonso al eibar es como ceder a Guardiola al Torrelavega"
http://hemeroteca-paginas.mundodeportiv ... 004MDG.pdf
No tiene desperdicio las declaraciones de este paiaso.
0 x

Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8623
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Mensaje por cyrano3000 » Mar Ene 10, 2012 3:22 pm

Mi memoria me dice que en un principio iba a ser un fichaje del Eibar B pero que Ziarreta apostó por él y lo fichó al final para el Eibar.
0 x

Avatar de Usuario
Administrador
Legendario
Legendario
Mensajes: 5577
Registrado: Mar Sep 18, 2007 2:00 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Administrador » Mar Ene 10, 2012 5:56 pm

cyrano3000 escribió:Mi memoria me dice que en un principio iba a ser un fichaje del Eibar B pero que Ziarreta apostó por él y lo fichó al final para el Eibar.
Yo también tengo entendido que iba para el Eibar b, pero enseguida se dierón cuenta de su calidad y lo enviarón al primer equipo. Gracias a esto pudo progresar más rapidamente en su carrera y de hay que tenga un gran recuerdo del Eibar.

Esto es lo que he oido yo.. pero no recuerdo quién me lo contó, creo que mi aita que por esa época estaba muy vinculado a la SD Eibar.
Última edición por Administrador el Mié Ene 11, 2012 10:49 am, editado 1 vez en total.
0 x

Chabis
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 622
Registrado: Mié Sep 26, 2007 3:24 pm

Mensaje por Chabis » Mar Ene 10, 2012 10:14 pm

No era para el B.Estais equivocados,era para el primer equipo sin duda a una.Aunque el filial de la Real Sociedad estaba en 3ª y el del Eibar en segunda B no era esa la idea.Ese año habia sido el mejor jugador de la 3ª vasca y iba a subir al primer equipo pero Clemente preferio que se iria al Eibar a 2ª para que se fogease.Jugo con el dorsal 26 para que el primer equipo tuviera una ficha mas y por edad,ya que con los otros jugadores no se podia hacer se le planteo al jugador esa opcion pero a sabiendas que era miembro del primer equipo a todos los efectos.De hecho fue titular indiscutible desde el primer amistoso,si fuera para jugar en segunda B la Real Sociedad lo habria cedido a otro equipo,no tengais duda
0 x

Invitado

Mensaje por Invitado » Mié Ene 11, 2012 1:02 am

e, resuelto mis dudas muchas gracias.
iba Al Eibar "B", e encontrado una revista de aquella, epoca y lo explica claramente, que ziarreta aposto por el y demas.
y luego el dorsal 26, ningun jugador del primer equipo puede tener mas del dorsal 25, si llevan mas es que es jugador de filial o juvenil.
y lo de Jb, ya lo sabia, y que alli solo iba a aprender a correr.
muchas gracias a todos ta gora eibar
0 x

Invitado

Mensaje por Invitado » Mié Ene 11, 2012 10:15 am

Chabis escribió:No era para el B.Estais equivocados,era para el primer equipo sin duda a una.Aunque el filial de la Real Sociedad estaba en 3ª y el del Eibar en segunda B no era esa la idea.Ese año habia sido el mejor jugador de la 3ª vasca y iba a subir al primer equipo pero Clemente preferio que se iria al Eibar a 2ª para que se fogease.Jugo con el dorsal 26 para que el primer equipo tuviera una ficha mas y por edad,ya que con los otros jugadores no se podia hacer se le planteo al jugador esa opcion pero a sabiendas que era miembro del primer equipo a todos los efectos.De hecho fue titular indiscutible desde el primer amistoso,si fuera para jugar en segunda B la Real Sociedad lo habria cedido a otro equipo,no tengais duda
+1

q recuerdos, siempre levantaba el brazo antes de sacar las faltas
un gran tipo
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva