FUTBOL VASCO SEGÚN MARCA

Opina sobre el Ciclismo, F1, pelota, baloncesto, tenis, natación, boxeo ..
Responder
Avatar de Usuario
Asegunda
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 420
Registrado: Sab Ago 28, 2010 1:25 pm
Ubicación: Eibar

FUTBOL VASCO SEGÚN MARCA

Mensaje por Asegunda » Mar Feb 21, 2012 4:25 pm

El fútbol vasco ya no es lo que era. O al menos eso dicen los números. Real y Athletic serán por segundo año consecutivo los únicos representantes de Euskadi en la élite. Sus paisanos se anclan en Segunda B y Tercera.

Un simple vistazo a la clasificación del Grupo II de la división de bronce te lleva de la mano al pasado. Tras la estela del Mirandés y de la Ponferradina, el Eibar tratará de recortar a marchas forzadas los nueve puntos de desventaja respecto al equipo de Pouso. La temporada pasada ya logró culminar una remontada hasta el liderato. Sin embargo, primero el Sabadell y después el Alcoyano quebraron las ilusiones armeras de firmar su vigesimosexta campaña en Segunda.

En la categoría de plata militó el Alavés 22 temporadas, amén de otras 11 en primera. Ahora su realidad es diferente. Después del mazazo en Lugo, donde murieron sus ansias de ascenso el último verano, el Deportivo es sexto, a 15 puntos de la cabeza. Ni su sobresaliente hinchada ni los refuerzos futbolísticos son capaces de enderezar el rumbo.

El hundimiento del Real Unión

El Real Unión fue el último equipo vasco en abandonar el fútbol profesional. Desde ese verano de 2010 han pasado muchas cosas. Y todas negativas. En el decimotercer escalón y a 21 puntos del Mirandés, las esperanzas de ascender son exiguas.

Los filiales de Athletic Club de Bilbao y Real Sociedad tampoco son una alternativa real para el ascenso. Los rojiblancos están cuajando una buena campaña, instalados en la zona tranquila, los donostiarras ocupan puestos de descenso. Mejor van las cosas por Sestao, cuyo incipiente River se ubica a seis puntos de playoff, todavía lejos de poder ser un clásico de la categoría de plata como fue el Sestao Sport.

El Barakaldo, con 30 temporadas en Segunda, y el Arenas, con seis, corren suertes dispares en Tercera. Mientras el primero lucha en los puestos nobles de la tabla, el segundo merodea la zona peligrosa. Es el sino de un fútbol que vivió tiempos mejores y que como toda historia que se precie tiene su Cenicienta. El cuarto clasificado del Grupo II de Segunda B es un debutante en la categoría, es de Vizcaya y se llama Amorebieta.

Aquí os dejo el enlace: http://www.marca.com/2012/02/21/futbol/ ... 19016.html
0 x

kris hernani
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 411
Registrado: Mié Jun 23, 2010 11:40 am

Mensaje por kris hernani » Mar Feb 21, 2012 5:01 pm

eso segun marca...osasuna sigue en primera,y dando guerra de momento..
-Donde vais barbaros vascones?
-A la MUER**....
parece ke los periolistos deportivos nunca an visto un partido en el sadar...
osasuna! ta askatasuna!
0 x

gorri
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 370
Registrado: Lun Abr 26, 2010 4:50 pm

Mensaje por gorri » Mar Feb 21, 2012 5:24 pm

Jod** con Marca, todo un "periodismo de investigación", puro y duro
0 x

michael laudrup
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 148
Registrado: Mié Ago 31, 2011 8:13 pm

Mensaje por michael laudrup » Mié Feb 22, 2012 10:33 pm

El periodista no se lo ha currado mucho.
Por poner un ejemplo, ya que habla del Real Unión y del Arenas de Getxo diciendo que han estado en Segunda, podía por lo menos citar que estos equipos jugaron en Primera; 7 temporadas el Arenas y 4 el Real Unión.
Lo de Osasuna lo entiendo visto desde su óptica, para ellos no es un equipo vasco, pese a ser el único de Primera con nombre en euskera.
0 x

goazen
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 215
Registrado: Lun Jun 13, 2011 1:31 pm
Ubicación: Eibar

Mensaje por goazen » Jue Feb 23, 2012 10:11 pm

Ciertamente no pasa por su mejor momento, pero todo en esta vida es cíclico y seguro que habrá tiempos mejores. El retorno del Eibar a Segunda, una Real Sociedad luchando por Europa, el renacimiento del Alavés, etc.

El fútbol gallego llevaba unos años renqueante pero parece que vuelve a hacerse fuerte, ya lo he dicho, esto va por ciclos y a cada uno le toca cuando le venga.
0 x

benito80
Tercera división
Tercera división
Mensajes: 4
Registrado: Dom Feb 26, 2012 3:17 pm

Mensaje por benito80 » Dom Feb 26, 2012 3:19 pm

no está en su mejor momento, pero tampoco está por los suelos, eso sí, es mejorable.
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva