LA ASIGNATURA PENDIENTE

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder
Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

LA ASIGNATURA PENDIENTE

Mensaje por marraskilo » Dom Dic 09, 2012 10:54 am

Inmersos ya de lleno en el mes de diciembre, transcurridas dieciséis jornadas de liga y varias de copa, se pueden sacar conclusiones del rendimiento del equipo. A primera vista, se observa que el equipo no obtiene muy buenos resultados cuando juega lejos de Ipurua, los números así lo dicen.
Aunque para mí, se puede resaltar también otro aspecto, me refiero al estilo de juego del contrario. Los equipos de perfil combativo y peleón, les llamaremos B , sin ningún tinte peyorativo, se nos están atragantando. Equipos como el Baraka o Sestao a los que hemos ganado nos lo pusieron muy difícil. Si hablamos de los que nos han ganado o no hemos podido pasar del empate, más de los mismo. Sin embargo, con los equipos filiales que siempre optan por elaborar su juego, u otros como Unión,Alavés, Lleida,Athletic nuestro equipo se ha desenvuelto con mayor comodidad. Aquí podemos incidir en el aspecto positivo de esa tendencia, pues los equipos que nos encontraremos en el play off serán de este pelaje.
Hay aficionados que opinan que ante esos equipos de estilo aguerrido deberíamos cambiar la forma de juego, pero yo creo que no, ni siquiera en campos con las condiciones de ayer. Está claro que para Garitano, la apuesta del estilo de juego del equipo es innegociable y yo me alegro por ello.

Acta del partido de ayer
http://actas.rfef.es/actas/RFEF_CmpPart ... Acta=18654

En la primera parte, no llegamos a la puerta contraria con peligro, solo se puede hablar de un gran disparo lejano de Boveda que no encontró portería por poco. Sin embargo, sí llegaban balones cómodos al portero vizcaíno que siempre los ponía en juego de la misma manera. Balón largo a Larreategi que siempre sin marca, recibía el balón pegado a la línea de la banda izquierda del Amore. Esta jugada, la repitieron por lo menos en media docena de ocasiones y nuestro medio volante derecho no supo verlo o quizás tenía otras instrucciones. En una de esas jugadas por su banda izquierda, el Amore consiguió una falta a favor que en principio la iba a botar el eibartarra Larreategi, pero llegó Urko Arroyo, le quitó el balón, sacó la falta y puso un buen centro al área para que precisamente Larreategi, rompiendo el fuera de juego marcara. Sin nada más especial que resaltar concluía la primera parte.

El Eibar, comenzó la segunda parte dando entrada a Jito y retirando a Dani, pasando Abaroa a ocupar el puesto de éste.
A falta de media hora, entró Del Olmo que como siempre aportó cosas positivas.
Durante gran parte de la segunda mitad, el Amorebieta mediante balones largos, mantenía el balón lejos de su portería y cerca de la nuestra, aunque sin peligro real, pero conviene decir que para contrarrestar ese estilo de juego, ayer nuestros dos centrales y el lateral derecho vieron la tarjeta amarilla y esa es una clara indicación de los problemas que tuvimos para detener sus acometidas.
En el último cuarto de hora, sí llegamos a su portería con peligro, hubo un potente disparo desde fuera del área de Abaroa que el portero desvió a córner, otro del mismo Abaroa que se fue fuera por poco y agonizando el encuentro una falta sacada por Arroyo la remató Jito de cabeza, pero la detuvo Etxebarrieta. Jito peleó como un jabato.
En realidad, TODO el equipo se dejó ayer la piel en el barro de Urritxe, tenemos que agradecer su gran esfuerzo.
Ahora nos esperan dos encuentros, uno el miércoles en San Mamés y luego en Ipurua el domingo contra el Lleida ambos equipos digamos que son de perfil A, lo cual puede invitar al optimismo.


A por el Athletiiiiiiiiiiic :cazador:

GORA EIBAR 8)
0 x

Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8565
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Mensaje por cyrano3000 » Dom Dic 09, 2012 11:41 am

Una vez visto el partido y partiendo de la base de que no es injusto que el amore ganara, un empate tampoco hubiera sido descabellado.

Partiendo de la base de que después de ver el partido todos somos muy listos, creo que ayer se debería haber cambiado el tipo de juego, no por ser el amore un equipo aguerrido sino por el estado del campo, vi muchos pases en el campo horizontales perdidos en el barro, me gustó que retrasara a Abaroa y que pusiera dos delanteros centros y a del olmo en banda pero no hubo suerte y falto tiempo para empatar.

De todas formas confío totalmente en el equipo y en el Entrenador.

AUPA EIBAR
0 x

~TheCrack~
Legendario
Legendario
Mensajes: 1747
Registrado: Mar Nov 16, 2010 4:49 pm
Ubicación: Eibar

Mensaje por ~TheCrack~ » Dom Dic 09, 2012 12:13 pm

La segunda derrota de la temporada tenía que llegar pronto, y ha sido contra el Amorebieta. 12 jornadas sin perder son muchas, y por perder un partido no pasa nada. Puede que el Alavés se ponga a 6 puntos pero quedan 22 jornadas!!

Del partido de ayer algunas cosas:

- No entendi antes del partido que Bingen y Mainz fueran reservados para la copa? Lo que importa es la liga y la copa es secundaria.
- La banda derecha de ayer,madre mia. Bóveda horrible, y Capa ni la olió. A este último no le veo nada de nada. Para que está Del Olmo? En 5 minutos hizo más que Capa en 45.
- Errasti y Dani flojos, no estuvieron como en otros partidos, y el equipo lo notó mucho. Cierto es que el campo no estaba para florituras, ellos se amoldaron mucho mejor.

Ahora a Bilbo a disfrutar, si damos la campanada de lujo.

AUPA EIBAR
0 x

Invitado

Mensaje por Invitado » Dom Dic 09, 2012 6:16 pm

Tranquilos muchachos que el Alaves a perdido 2-1 :lol: :lol:
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva