Preparador Físico

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder
kaskarrengua
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 223
Registrado: Vie Jul 29, 2011 2:21 pm
Ubicación: Eibar

Preparador Físico

Mensaje por kaskarrengua » Lun Mar 11, 2013 9:54 am

El Eibar claramente está fundido. Pero el problema no es que esta sea la primera temporada en el que el Eibar llega a la segunda vuelta o a la promoción de ascenso en un precario estado físico. Los jugadores lo dicen. No tenemos chispa. Por ello, pido que no se renueve al preparador físico. Lleva cinco temporadas en el Eibar y en las cinco el Eibar se HUNDE en la segunda vuelta. Ocurrió con Mandiola y ahora vuelve a ocurrir con Garitano.
0 x

Ipurua_beteta
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 657
Registrado: Mié May 12, 2010 10:22 pm
Ubicación: Eibar

Mensaje por Ipurua_beteta » Lun Mar 11, 2013 6:46 pm

Y yo pido, que no se renueve al estado del campo!
:D
Vamos, ahora en serio, algo habrá influido el penoso cesped en las piernas y músculos de nuestro jabatos jugadores, ¿qué opináis?
0 x

Suarez
Legendario
Legendario
Mensajes: 1126
Registrado: Lun Ago 20, 2012 5:13 pm
Ubicación: Isasi

Mensaje por Suarez » Lun Mar 11, 2013 9:18 pm

Ipurua_beteta escribió:, ¿qué opináis?
Que yo no tengo ya 24 años, si no me como la poca hierba que queda en Ipurua, jajaja

Adaptarse o morir.
Este es el enunciado de una ley natural que, como tal, rige en toda la naturaleza, asi que no tienen más opción que adaptarse a las condiciones o morir en el intento :lol:
0 x

Jenson22
Legendario
Legendario
Mensajes: 1177
Registrado: Dom Sep 23, 2007 12:40 pm
Ubicación: Eibar

Mensaje por Jenson22 » Mar Mar 12, 2013 1:44 pm

Totalmente en desacuerdo contigo.... según lo que yo entiendo de este tema (que no es poco) Alain esta haciendo un trabajo muy bueno, y sin entrar a mas especificaciones, estos bajones a mitad de temporada son "normales"
0 x

wATAw
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 321
Registrado: Mar Feb 19, 2013 1:17 pm

Mensaje por wATAw » Mié Mar 13, 2013 10:22 am

Esto mismo se dio la primera temporada en segunda b, se tuvo un bajon a principios de año para llegar al play-off como motos.

En cualquier caso, solo he oido buenas palabras para Alain durante las temporadas que lleva con nosotros. Por lo que a mi me ha ido llegando, debe ser un preparador físico MUY BUENO.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Mensaje por marraskilo » Mié Mar 13, 2013 11:45 am

Desde que yo recuerde, el Eibar siempre suele sufrir un bache todas las temporadas, pero bueno, eso les pasa a todos los equipos de estas categorías.

En el Eibar, en la mejor temporada de su historia, la 2004/05 tuvimos un bajón considerable. De la jornada 14 a la 19 (seis partidos) conseguimos DOS PUNTOS.
No recuerdo haber leído en aquellas fechas en la prensa que éramos colistas con los resultados de aquellos seis partidos ¿porque será?

http://www.bdfutbol.com/es/t/t2004-0547.html

Clicar en RESULTADOS

Alain Gandiaga está haciendo un gran trabajo.
Última edición por marraskilo el Mié Mar 13, 2013 6:29 pm, editado 2 veces en total.
0 x

joxepo
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 379
Registrado: Mié Jun 20, 2012 7:33 pm
Ubicación: euskadi

Mensaje por joxepo » Mié Mar 13, 2013 12:37 pm

wATAw escribió:Esto mismo se dio la primera temporada en segunda b, se tuvo un bajon a principios de año para llegar al play-off como motos.

En cualquier caso, solo he oido buenas palabras para Alain durante las temporadas que lleva con nosotros. Por lo que a mi me ha ido llegando, debe ser un preparador físico MUY BUENO.
A no ser que tu seas Alain, algún familiar o algún amigo... no dirías que es un preparador físico de la os.tia. Es normalito para 2ªB, sin más. :discusion:
0 x

wATAw
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 321
Registrado: Mar Feb 19, 2013 1:17 pm

Mensaje por wATAw » Mié Mar 13, 2013 2:08 pm

joxepo escribió:
wATAw escribió:Esto mismo se dio la primera temporada en segunda b, se tuvo un bajon a principios de año para llegar al play-off como motos.

En cualquier caso, solo he oido buenas palabras para Alain durante las temporadas que lleva con nosotros. Por lo que a mi me ha ido llegando, debe ser un preparador físico MUY BUENO.
A no ser que tu seas Alain, algún familiar o algún amigo... no dirías que es un preparador físico de la os.tia. Es normalito para 2ªB, sin más. :discusion:
No he dicho que sea un preparador físico de la osti*. Me he limitado a realizar una simple valoración subjetiva, basado en lo que he ido oyendo a lo largo de estas temporadas. Repito según mi información "DEBE" ser un preparador físico muy bueno.

Si tu estas capacitado para valorar el trabajo que hace nuestro preparador físico, tienes argumentos para ser tan tajante y calificar a alain como un preparador "normalito para 2B", no te cortes, ilustranos, que yo por lo menos tengo ganas de aprender. :...:
0 x

Jenson22
Legendario
Legendario
Mensajes: 1177
Registrado: Dom Sep 23, 2007 12:40 pm
Ubicación: Eibar

Mensaje por Jenson22 » Mié Mar 13, 2013 3:30 pm

joxepo escribió:
wATAw escribió:Esto mismo se dio la primera temporada en segunda b, se tuvo un bajon a principios de año para llegar al play-off como motos.

En cualquier caso, solo he oido buenas palabras para Alain durante las temporadas que lleva con nosotros. Por lo que a mi me ha ido llegando, debe ser un preparador físico MUY BUENO.
A no ser que tu seas Alain, algún familiar o algún amigo... no dirías que es un preparador físico de la os.tia. Es normalito para 2ªB, sin más. :discusion:
¿Que Alain es un preparador fisico normalito? NO TE LO CREES NI TU. Alain probablemente sea de los mejores de la categoria.
0 x

Jenson22
Legendario
Legendario
Mensajes: 1177
Registrado: Dom Sep 23, 2007 12:40 pm
Ubicación: Eibar

Mensaje por Jenson22 » Mié Mar 13, 2013 3:35 pm

marraskilo escribió:Desde que yo recuerde, el Eibar siempre suele sufrir un bache todas las temporadas, pero bueno, eso les pasa a todos los equipos de estas categorías.

El Eibar, en la mejor temporada de su historia, la 2004/05 tuvimos un bajón considerable. De la jornada 14 a la 19 (seis partidos) conseguimos DOS PUNTOS.
No recuerdo haber leído en aquellas fechas en la prensa que éramos colistas con los resultados de aquellos seis partidos ¿porque será?

http://www.bdfutbol.com/es/t/t2004-0547.html

Alain Gandiaga está haciendo un gran trabajo.
No se como lo habrá planificado Alain. Probablemente habrá realizado un biciclo, uno para la primera fase de la temporada, y otro para la fase del Play Off. De ahí que aquellos partidos en casa contra Alaves, Athletic, Malaga etc estuviesen como motos, después de ese pico de forma llegó la fase de recuperación y la consecuente perdida de forma, con lo cual ahora están trabajando para llegar en el segundo pico de forma de la temporada para el Play Off.
0 x

Musker SK
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 764
Registrado: Mié Sep 26, 2007 4:15 pm
Ubicación: San Kristobal

Mensaje por Musker SK » Mié Mar 13, 2013 7:06 pm

Jenson22 escribió:
marraskilo escribió:Desde que yo recuerde, el Eibar siempre suele sufrir un bache todas las temporadas, pero bueno, eso les pasa a todos los equipos de estas categorías.

El Eibar, en la mejor temporada de su historia, la 2004/05 tuvimos un bajón considerable. De la jornada 14 a la 19 (seis partidos) conseguimos DOS PUNTOS.
No recuerdo haber leído en aquellas fechas en la prensa que éramos colistas con los resultados de aquellos seis partidos ¿porque será?

http://www.bdfutbol.com/es/t/t2004-0547.html

Alain Gandiaga está haciendo un gran trabajo.
No se como lo habrá planificado Alain. Probablemente habrá realizado un biciclo, uno para la primera fase de la temporada, y otro para la fase del Play Off. De ahí que aquellos partidos en casa contra Alaves, Athletic, Malaga etc estuviesen como motos, después de ese pico de forma llegó la fase de recuperación y la consecuente perdida de forma, con lo cual ahora están trabajando para llegar en el segundo pico de forma de la temporada para el Play Off.
Claro,y con ese "planazo" de los dos picos de forma renunciamos al primer puesto...cuanta tontería hay que oir!!!
0 x

joxepo
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 379
Registrado: Mié Jun 20, 2012 7:33 pm
Ubicación: euskadi

Mensaje por joxepo » Mié Mar 13, 2013 11:54 pm

Musker SK escribió:
Jenson22 escribió:
marraskilo escribió:Desde que yo recuerde, el Eibar siempre suele sufrir un bache todas las temporadas, pero bueno, eso les pasa a todos los equipos de estas categorías.

El Eibar, en la mejor temporada de su historia, la 2004/05 tuvimos un bajón considerable. De la jornada 14 a la 19 (seis partidos) conseguimos DOS PUNTOS.
No recuerdo haber leído en aquellas fechas en la prensa que éramos colistas con los resultados de aquellos seis partidos ¿porque será?

http://www.bdfutbol.com/es/t/t2004-0547.html

Alain Gandiaga está haciendo un gran trabajo.
No se como lo habrá planificado Alain. Probablemente habrá realizado un biciclo, uno para la primera fase de la temporada, y otro para la fase del Play Off. De ahí que aquellos partidos en casa contra Alaves, Athletic, Malaga etc estuviesen como motos, después de ese pico de forma llegó la fase de recuperación y la consecuente perdida de forma, con lo cual ahora están trabajando para llegar en el segundo pico de forma de la temporada para el Play Off.
Claro,y con ese "planazo" de los dos picos de forma renunciamos al primer puesto...cuanta tontería hay que oir!!!
:aplauso:
0 x

wATAw
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 321
Registrado: Mar Feb 19, 2013 1:17 pm

Mensaje por wATAw » Jue Mar 14, 2013 10:14 am

joxepo escribió:
Musker SK escribió:
Jenson22 escribió: No se como lo habrá planificado Alain. Probablemente habrá realizado un biciclo, uno para la primera fase de la temporada, y otro para la fase del Play Off. De ahí que aquellos partidos en casa contra Alaves, Athletic, Malaga etc estuviesen como motos, después de ese pico de forma llegó la fase de recuperación y la consecuente perdida de forma, con lo cual ahora están trabajando para llegar en el segundo pico de forma de la temporada para el Play Off.
Claro,y con ese "planazo" de los dos picos de forma renunciamos al primer puesto...cuanta tontería hay que oir!!!
:aplauso:
En primer lugar, todavía no hemos renunciado a nada. Quedan partidos por jugar y solo el tiempo dirá a que aspiramos o dejamos de aspirar...

En el rendimiento de una plantilla no influye solamente el estado de forma de los jugadores, si no que lo marca una conbinación de diferentes aspectos como: El estado de forma, confianza, características de tus jugadores, inercia de resultados... Todo ello unido a un estilo de juego, te hacen tener mejor o peor rendimiento en un momento determinado.

Yo realmente considero que este bajon físico se ha dado todas las temporadas, ya que Alain nos tiene acostumbrados a prepararlas de esa forma. Lo que ocurre es que hemos cambiado el estilo de juego (por fortuna), y el bajon puntual en aspectos como el estado de forma y confianza, afectan a la ejecución del mismo.

En resumidas cuentas, para jugar como lo hemos hecho durante la primera parte del campeonato, necesitas MUCHA CHISPA y CONFIANZA. En cambio para ser un equipo aguerrido y tratar de ser resolutivo en momentos puntuales del partido, estos aspectos no inlfuyen tanto, si en cambio la calidad y capacidad resolutiva de alguno de tus jugadores (Véase Altuna, Lanza...).

En mi opinión es el camino a seguir, hay que trabajar y tener confianza en que recuperaremos el estado físico y anímico de meses atras. Si lo recuperamos, afrontaremos el play off con un equipo completisimo y con muchos argumentos y variantes. Si por el contrario, volvemos a lo de años atras, llegaremos con un equipo "más plano", menos argumentos, en definitiva menos competitivo para afrontar un play-off.

Por otro lado, yo estoy convencido de que remontaremos el vuelo, y de que quedaremos por delante de Amorebieta y Bilbao Athletic. El Amore es el Eibar de otros años, en cuanto dejen de meterla Altuna y Goikoetxea, se les escaparan puntos. Y el Bilbao Athletic: la preparación física en los filiales suele ir muy orientada a la primera parte del campeonato, que es donde sacan un porrón de puntos, luego suelen venirse a menos (Aunque con el Bilbao Athletic de este año no se sabe...).
0 x

Jenson22
Legendario
Legendario
Mensajes: 1177
Registrado: Dom Sep 23, 2007 12:40 pm
Ubicación: Eibar

Mensaje por Jenson22 » Jue Mar 14, 2013 1:44 pm

Musker SK escribió:
Jenson22 escribió:
marraskilo escribió:Desde que yo recuerde, el Eibar siempre suele sufrir un bache todas las temporadas, pero bueno, eso les pasa a todos los equipos de estas categorías.

El Eibar, en la mejor temporada de su historia, la 2004/05 tuvimos un bajón considerable. De la jornada 14 a la 19 (seis partidos) conseguimos DOS PUNTOS.
No recuerdo haber leído en aquellas fechas en la prensa que éramos colistas con los resultados de aquellos seis partidos ¿porque será?

http://www.bdfutbol.com/es/t/t2004-0547.html

Alain Gandiaga está haciendo un gran trabajo.
No se como lo habrá planificado Alain. Probablemente habrá realizado un biciclo, uno para la primera fase de la temporada, y otro para la fase del Play Off. De ahí que aquellos partidos en casa contra Alaves, Athletic, Malaga etc estuviesen como motos, después de ese pico de forma llegó la fase de recuperación y la consecuente perdida de forma, con lo cual ahora están trabajando para llegar en el segundo pico de forma de la temporada para el Play Off.
Claro,y con ese "planazo" de los dos picos de forma renunciamos al primer puesto...cuanta tontería hay que oir!!!
Para tontería lo que has dicho tu, que haya 2 picos de plena forma no significa que durante el resto de año la forma fisica sea mala. Si no ya me dirás tu como mantienes a un equipo durante 9 meses en plena forma fisica listillo
0 x

Chabis
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 622
Registrado: Mié Sep 26, 2007 3:24 pm

Mensaje por Chabis » Jue Mar 14, 2013 2:42 pm

Cualquiera que practique un deporte a un nivel "semiprofesional" o corra,haga bici u otros deportes constantemente y este metido en el tema de la preparacion fisica,sabe perfectamente que el cuerpo no esta preparado para estar 9 o 10 meses al 100% de su maxima capacidad.Es imposible!!Por eso se hacen los picos de forma,un plan para que en los momentos mas importantes de la temporada se este a pleno rendimiento.Como bien ha dixo Jenson esto no quiere decir que el resto del año se esten tocando las bolas,simplemente no estan en ese limite de explendida forma que raramente puede durar mas de 2 meses seguidos
Pero es mas facil criticar SIN ARGUMENTOS DE PESO y usando las escusas tipicas,encima de llamar ignorantes a los que dominan un poco del tema :lol: :lol:
Pero esto es futbol señores y no matematicas.Hay muchisimos factores mas para meter el balon o no,no solo si estoy en forma gano y si no no
0 x

Patxi A
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 226
Registrado: Sab Oct 31, 2009 12:26 am
Ubicación: Eibar

Mensaje por Patxi A » Jue Mar 14, 2013 9:09 pm

Yo creo que no cabe responsabilizar al preparador físico de la situación del equipo. Hay que tener en cuenta que se jugó Copa del Rey, hasta que nos echó un equipo que ha llegado a cuartos de la Champions. Pero para mí lo más perjudicial es tener que jugar en un campo embarrado cada quince días. Quien ha jugado en este tipo de terrenos sabe que el esfuerzo físico es más grande y se acaba pagando. Si los jugadores no están físicamente como en la primera vuelta no es por una mala preparación físico ni un plan que no sea adecuado, sino porque jugar en este campo cansa lo suyo y encima se lesionan jugadores.
0 x

laku
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 257
Registrado: Vie May 20, 2011 5:30 pm
Ubicación: eibar

Mensaje por laku » Vie Mar 15, 2013 10:42 am

yo no diria que es culpa del preparador fisico. Hay que tener en cuenta el estado del campo que jugar una vez como lo hacen los rivales no pasa nada, pero hacerlo como lo hace el eibar 1 partido cada 15 dias y ya llevamos tiempo jugando con el campo embarrado pues al final se nota. Tambien hay que tener en cuenta que el eibar es el equipo de los 80 equipos de 2b que mas partidos ha jugado.
0 x

Musker SK
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 764
Registrado: Mié Sep 26, 2007 4:15 pm
Ubicación: San Kristobal

Mensaje por Musker SK » Sab Mar 16, 2013 9:47 am

laku escribió:yo no diria que es culpa del preparador fisico. Hay que tener en cuenta el estado del campo que jugar una vez como lo hacen los rivales no pasa nada, pero hacerlo como lo hace el eibar 1 partido cada 15 dias y ya llevamos tiempo jugando con el campo embarrado pues al final se nota. Tambien hay que tener en cuenta que el eibar es el equipo de los 80 equipos de 2b que mas partidos ha jugado.
Pues el mirandés y la ponferradina no notaron mucho el año pasado la acumulación de partidos,y eso que jugaron más,por lo menos el mirandés.
0 x

Avatar de Usuario
Administrador
Legendario
Legendario
Mensajes: 5570
Registrado: Mar Sep 18, 2007 2:00 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Administrador » Dom Mar 17, 2013 9:07 am

Musker SK escribió:
laku escribió:yo no diria que es culpa del preparador fisico. Hay que tener en cuenta el estado del campo que jugar una vez como lo hacen los rivales no pasa nada, pero hacerlo como lo hace el eibar 1 partido cada 15 dias y ya llevamos tiempo jugando con el campo embarrado pues al final se nota. Tambien hay que tener en cuenta que el eibar es el equipo de los 80 equipos de 2b que mas partidos ha jugado.
Pues el mirandés y la ponferradina no notaron mucho el año pasado la acumulación de partidos,y eso que jugaron más,por lo menos el mirandés.
+1 el Mirandes el año pasado tumbaba a un primera de copa, y luego ganaba en liga 2-0 tranquilamente, eso sí, el campo lo tenían en perfectas condiciones.
0 x

Iker
Primera división
Primera división
Mensajes: 104
Registrado: Lun Ene 10, 2011 7:54 pm

Mensaje por Iker » Dom Mar 17, 2013 6:52 pm

El tema de la preparación física no son matemáticas como ya han comentado antes. Lo primero que te enseñan cuando realizas una planificación es a que veas que tiene que ser flexible, porque ni Alain ni nadie contaba que se llegaría tan lejos en copa, luego están las lesiones y las sanciones. Del Olmo por ejemplo, este año no se sí va a pillar siquiera un pico de forma. Antes, en vez de coger dos picos de forma, se cogía uno pero no se alcanzaba el 100%, sino que se cogía el 80-85% y se mantenía hasta final de temporada, la famosa campana, pero la preparación física no son matemáticas y siempre dos mas dos no son cuatro. Así qué realizar una preparación física individualizada es muy complicada, no quiero ni pensar en un deporte colectivo de 23 individuos. Considero que salvo el año de Viadero, el Eibar no ha llegado físicamente mal a los Play Off, y si no se ha alcanzado el añorado ascenso no ha sido culpa de Alain. Un poco chapa.
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva