LA LIGA... SERÁ ASÍ

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder
Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

LA LIGA... SERÁ ASÍ

Mensaje por marraskilo » Dom Sep 22, 2013 9:51 am

Hemos visto todavía pocos partidos este año, pero se pueden sacar algunas conclusiones. Debemos estar tranquilos, porque no hemos sido inferiores a nadie hasta la fecha y sí claramente superiores a Jaén, Murcia, Las Palmas y Tenerife por ejemplo.
El entrenador del Murcia manifestaba previamente al partido de ayer sus intenciones de venir a Eibar a por los tres puntos, pero la actitud de su equipo no ha sido esa. Y no será el único, me parece que la mayoría, vendrán a nuestro campo a nadar (cerca de su orilla) y guardar la ropa y eso que ya no hay charcos. Nos tienen mucho respeto, me temo que en Ipurúa, LA LIGA.. SERÁ ASÍ.

El acta del partido
http://actas.rfef.es/actas/RFEF_CmpPart ... Acta=20678

Los primeros veinte minutos han sido para enmarcar. Y mira que es difícil decir eso cuando no se crean ocasiones de gol, pero el Éibar, de la mano del maestro Diego Jiménez ha dado un recital de buen hacer.
El resto de la primera parte ha sido también claramente del Eibar en cuanto a intenciones de mantener el dominio. El Murcia no se ha acercado prácticamente a nuestra portería, estaba más empeñado en destruir y ya ha enseñado la patita llevándose tres amarillas para el vestuario.

Al inicio del segundo tiempo ha entrado Raul Navas por Añibarro, que tenía una amarilla por cortar un balón con la mano cuando un jugador murciano ya se presentaba solo en nuestra área. Mano necesaria.
Ha sido en esa segunda mitad cuando ha parecido ya sin careta un Murcia ramplón, teatrero y leñero. Me ha recordado al Nastic capitaneado por Bolo visitando Ipurúa, todo quejas, comida de oreja al árbitro, fingimiento de agresiones echándose al suelo agarrándose la cara para obtener faltas a favor inexistentes, con la consiguiente amarilla para el equipo contrario. Así le ha endiñado Ivan Moreno a Lillo una tarjeta mediada la segunda parte. Sin embargo, Iván al que le he contado más de media docena de faltas cometidas, se ha ido de rositas en minuto 80 y en su lugar ha entrado un moreno de piel, que seguramente habrá batido el récord del mundo de faltas cometidas por minuto, tampoco ha visto la amarilla.
Pero dejemos las representaciones de teatro y volvamos al fútbol.
Hay que reconocer cómo el Murcia, cuando teníamos el balón se replegaba muy bien. También ha llegado más veces a nuestra área. De hecho Xabi, ha respondido con una gran parada a un tiro potente y cercano.
Nosotros estábamos cojos por la banda derecha, Lillo no podía avanzar y todas nuestras intentonas eran por banda izquierda, lo cual nos hacía muy previsibles.
En esa banda izquierda Yuri ha realizado un partidazo, ni me acuerdo cuantos balones ha subido. Luego Garitano ha dado entrada a Gilvan que también ha trabajado con ganas en esa banda, pero a veces muy revolucionado, necesita jugar con más pausa, pues se le ve que tiene calidad.
También ha entrado Eizmendi en banda derecha, pero no ha tenido mucho protagonismo, seguía sin haber conexión con el lateral derecho. Lillo debe coger confianza y tirar para arriba con decisión, aupa Lillo.
El portero visitante, no ha querido irse de Ipurua sin mostrar también sus dotes de actor y agonizando el encuentro, se ha sentado en el suelo quejándose de inmensos dolores que milagrosamente, han desaparecido poco después cuando ha tenido que estirarse para despejar un balón.

Al final, reparto de puntos y tranquilidad, porque jugando así, quedaremos por encima de muchos equipos, del Murcia sin ir más lejos.

NOS VAMOS PARA GIJÓN :arrow:

GORA EIBAR 8)
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Mensaje por locolacolina » Lun Sep 23, 2013 10:12 am

Me preocupa los ataques de entrenador que le dan a Gaizka. La alineación no había por dónde cogerla. Lo único medianamente lógico era la portería y la delantera.

En defensa saca a Añibarro en detrimento de Navas. Obviamente, en el descanso, cambio. Uno menos. ¿Ha tenido problemas la semana pasada Raúl?. No se comentó nada por aquí.

Doble pivote sin Diego Rivas, hasta ahora indiscutible.

Jota por la derecha, por supuesto pasó desapercibido. Cuando ví de titular a Diego supuse que sería para sacar los corners a la cabeza de Urko. No sacó ni uno.

Ni Capa, ni Arru saltaron al campo.

No sé, no ví ninguna lógica en la alineación. El primer cambio fue totalmente condicionado por la cagad* de la alineación titular, y los siguientes parecido. Saca a Gilvan para sacar a Jota de banda derecha, mete a Morales en banda derecha, y luego saca a Eizmendi para sacar a Morales de banda derecha. ¿Tan dificil era sacar a Capa o Eizmendi desde el principio?.

El año pasado, los ataques de entrenador que le daban a Gaizka no eran preocupantes, este año...

Por lo demás, partido aburrido en el que se constata que nadie es más que el Eibar y que el Eibar no es más que nadie. A pelear.
0 x

Avatar de Usuario
reader
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 722
Registrado: Vie Ago 12, 2011 6:57 pm
Ubicación: Reykjavic (Island)

Mensaje por reader » Lun Sep 23, 2013 10:41 am

locolacolina, tu eres anti Gaizka, no conozco a muchos más, es una opinión respetable, como otras. Desde el año pasado, una y otra vez pones lo de ataque de entrenador.
Cuando un entrenador sienta a un téorico titular tendrá sus motivos, no creo que en el carácter de Gaizka esté el perfil de suicida, todo lo contrario.
Y terminas diciendo que no somos inferiores a nadie.¿No te parece que la labor de Garitano tiene mucho que ver en eso?, superiores si hemos sido en algunos partidos, claramente ademas.
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Mensaje por locolacolina » Lun Sep 23, 2013 10:46 am

reader escribió:locolacolina, tu eres anti Gaizka, no conozco a muchos más, es una opinión respetable, como otras. Desde el año pasado, una y otra vez pones lo de ataque de entrenador.
Cuando un entrenador sienta a un téorico titular tendrá sus motivos, no creo que en el carácter de Gaizka esté el perfil de suicida, todo lo contrario.
Y terminas diciendo que no somos inferiores a nadie.¿No te parece que la labor de Garitano tiene mucho que ver en eso?, superiores si hemos sido en algunos partidos, claramente ademas.
Claro que la labor de Gaizka tiene que ver. Lo de que soy anti-Gaizka lo dices tú en base a que critico algunas cosas que hace (habráse visto...).

Gaizka me parece un gran entrenador. La fiabilidad defensiva es para quitarse el sombrero. Pero de ahí a tener que decir que Gaizka lo hace todo bien va un trecho. Y cuando yo piense que Gaizka se equivoca, lo diré. Otra cosa es que tenga razón, pero será mi opinión.
0 x

Artegieta
Primera división
Primera división
Mensajes: 89
Registrado: Mié Jun 13, 2012 4:12 pm

Mensaje por Artegieta » Lun Sep 23, 2013 11:01 am

locolacolina escribió:
reader escribió:locolacolina, tu eres anti Gaizka, no conozco a muchos más, es una opinión respetable, como otras. Desde el año pasado, una y otra vez pones lo de ataque de entrenador.
Cuando un entrenador sienta a un téorico titular tendrá sus motivos, no creo que en el carácter de Gaizka esté el perfil de suicida, todo lo contrario.
Y terminas diciendo que no somos inferiores a nadie.¿No te parece que la labor de Garitano tiene mucho que ver en eso?, superiores si hemos sido en algunos partidos, claramente ademas.
Claro que la labor de Gaizka tiene que ver. Lo de que soy anti-Gaizka lo dices tú en base a que critico algunas cosas que hace (habráse visto...).

Gaizka me parece un gran entrenador. La fiabilidad defensiva es para quitarse el sombrero. Perod e ahí a tener que decir que Gaizka lo hace todo bien va un trecho. Y cuando yo piense que Gaizka se equivoca, lo diré. Otra cosa es que tenga razón, pero será mi opinión.
Partiendo de la base de que no comparto varias de las cosas que expone Locolacolina (tales como que Raúl venía de jugar todos los minutos de liga y copa y creo que un descanso podría ser adecuado, al igual que en el caso de Diego Rivas) y que no voy a entrar a debatir porque no tengo mucho tiempo en este momento, me gustaría preguntar un asunto. Si Locolacolina es anti-Gaizka por las cosas que escribe, ¿cómo calificariais a los que durante 3 años discutieron todas y cada una de las decisiones del anterior entrenador?
0 x

~TheCrack~
Legendario
Legendario
Mensajes: 1747
Registrado: Mar Nov 16, 2010 4:49 pm
Ubicación: Eibar

Mensaje por ~TheCrack~ » Lun Sep 23, 2013 11:53 am

iloveibar escribió:Acaso Añibarro hizo mal su trabajo en defensa? Para mi el cambio no vino a cuento. Navas no esta como el año pasado!
Si está, lo que pasa es que los delanteros de este año no son del Izarra o del Teruel.
0 x

Toquero
Legendario
Legendario
Mensajes: 1188
Registrado: Lun Oct 05, 2009 2:32 pm

Mensaje por Toquero » Lun Sep 23, 2013 2:22 pm

Visto la que le puede caer encima a Loco (que alguna vez ya me ha caído a mí también) quiero mostrarle mi apoyo. A mí muchas veces me cuesta comprender los cambios de Gaizka durante el partido, y son varias ya las veces que ha tenido que recular después de hacerlos
0 x

urkovera
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 688
Registrado: Vie Sep 13, 2013 6:21 pm
Ubicación: eibar

Mensaje por urkovera » Lun Sep 23, 2013 4:46 pm

para mi jota es titular , pero en la mediapunta , no en la banda como jugó el otro dia. a eizmendi igual hay que meterle un poco de adrenalina o nose porque calidad tiene pero sangre...
0 x

Suarez
Legendario
Legendario
Mensajes: 1126
Registrado: Lun Ago 20, 2012 5:13 pm
Ubicación: Isasi

Mensaje por Suarez » Lun Sep 23, 2013 9:10 pm

~TheCrack~ escribió:
iloveibar escribió:Acaso Añibarro hizo mal su trabajo en defensa? Para mi el cambio no vino a cuento. Navas no esta como el año pasado!
Si está, lo que pasa es que los delanteros de este año no son del Izarra o del Teruel.
+1
0 x

armero15
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 49
Registrado: Vie Jun 04, 2010 4:08 pm

Mensaje por armero15 » Lun Sep 23, 2013 9:37 pm

Hasta ahora Gaizka ha demostrado mas que meritos para estar en el banquillo. Respecto al partido frente al Murcia solo tengo el pero de no sacar de revulsivo a Ander Capa en vez de a Eizmendi, me parece que Eizmendi no esta a la altura de esta categoria...
0 x

Bixen
Tercera división
Tercera división
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ago 26, 2013 12:13 am
Ubicación: EIBAR

Mensaje por Bixen » Lun Sep 23, 2013 11:04 pm

Ahora mismo, en banda han de jugar MORALES por la izquierda y CAPA por la derecha.Otra cosa es que quiera rotar o dar descansos.EIZMENDI, espabila que esto no es 2ºB.Aupa GAIZKA eta gora EIBAR.
0 x

urkovera
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 688
Registrado: Vie Sep 13, 2013 6:21 pm
Ubicación: eibar

Mensaje por urkovera » Lun Sep 23, 2013 11:31 pm

Bixen escribió:Ahora mismo, en banda han de jugar MORALES por la izquierda y CAPA por la derecha.Otra cosa es que quiera rotar o dar descansos.EIZMENDI, espabila que esto no es 2ºB.Aupa GAIZKA eta gora EIBAR.
+1
0 x

TXOPO
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 716
Registrado: Dom Mar 14, 2010 10:17 pm
Ubicación: DONOSTIA

Mensaje por TXOPO » Mar Sep 24, 2013 8:59 am

Yo creo que quitó a Txema porque tenía tarjeta...
Aupa Gaizka que lo estás haciendo muy bien, aunque como es lógico hay veces que no comulgo con sus alineaciones-cambios...Él mejor que nadie para tomar decisiones...para eso es el entrenador...
0 x

kuko66
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 613
Registrado: Mié Jun 01, 2011 1:42 pm
Ubicación: eibar

Mensaje por kuko66 » Mar Sep 24, 2013 1:20 pm

locolacolina escribió:Me preocupa los ataques de entrenador que le dan a Gaizka. La alineación no había por dónde cogerla. Lo único medianamente lógico era la portería y la delantera.

En defensa saca a Añibarro en detrimento de Navas. Obviamente, en el descanso, cambio. Uno menos. ¿Ha tenido problemas la semana pasada Raúl?. No se comentó nada por aquí.

Doble pivote sin Diego Rivas, hasta ahora indiscutible.

Jota por la derecha, por supuesto pasó desapercibido. Cuando ví de titular a Diego supuse que sería para sacar los corners a la cabeza de Urko. No sacó ni uno.

Ni Capa, ni Arru saltaron al campo.

No sé, no ví ninguna lógica en la alineación. El primer cambio fue totalmente condicionado por la cagad* de la alineación titular, y los siguientes parecido. Saca a Gilvan para sacar a Jota de banda derecha, mete a Morales en banda derecha, y luego saca a Eizmendi para sacar a Morales de banda derecha. ¿Tan dificil era sacar a Capa o Eizmendi desde el principio?.

El año pasado, los ataques de entrenador que le daban a Gaizka no eran preocupantes, este año...

Por lo demás, partido aburrido en el que se constata que nadie es más que el Eibar y que el Eibar no es más que nadie. A pelear.
Por favor Loco explica al foro que es para tí "ataques de entrenador" no sea que Gaizka en vez del titulo nacional de entrenador, tenga el de manipulador de alimentos.

Todos los que asistimos a Ipurua tenemos nuestras ideas futbolisticas , pero que un entrenador oficial tenga ataques no lo llego a comprender, es que ya sabes, soy muy corto de mente.
saludos
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Mensaje por locolacolina » Mar Sep 24, 2013 2:05 pm

kuko66 escribió:
locolacolina escribió:Me preocupa los ataques de entrenador que le dan a Gaizka. La alineación no había por dónde cogerla. Lo único medianamente lógico era la portería y la delantera.

En defensa saca a Añibarro en detrimento de Navas. Obviamente, en el descanso, cambio. Uno menos. ¿Ha tenido problemas la semana pasada Raúl?. No se comentó nada por aquí.

Doble pivote sin Diego Rivas, hasta ahora indiscutible.

Jota por la derecha, por supuesto pasó desapercibido. Cuando ví de titular a Diego supuse que sería para sacar los corners a la cabeza de Urko. No sacó ni uno.

Ni Capa, ni Arru saltaron al campo.

No sé, no ví ninguna lógica en la alineación. El primer cambio fue totalmente condicionado por la cagad* de la alineación titular, y los siguientes parecido. Saca a Gilvan para sacar a Jota de banda derecha, mete a Morales en banda derecha, y luego saca a Eizmendi para sacar a Morales de banda derecha. ¿Tan dificil era sacar a Capa o Eizmendi desde el principio?.

El año pasado, los ataques de entrenador que le daban a Gaizka no eran preocupantes, este año...

Por lo demás, partido aburrido en el que se constata que nadie es más que el Eibar y que el Eibar no es más que nadie. A pelear.
Por favor Loco explica al foro que es para tí "ataques de entrenador" no sea que Gaizka en vez del titulo nacional de entrenador, tenga el de manipulador de alimentos.

Todos los que asistimos a Ipurua tenemos nuestras ideas futbolisticas , pero que un entrenador oficial tenga ataques no lo llego a comprender, es que ya sabes, soy muy corto de mente.
saludos
Aquí lo tienes explicado:

http://www.sportcartagena.es/notas/2013 ... 118454.asp

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 85679.html

http://www.condospelotas.es/un-ataque-d ... e-de-lepe/
0 x

rasso
Primera división
Primera división
Mensajes: 76
Registrado: Sab Jun 30, 2012 4:29 pm
Ubicación: Azkoiti

Mensaje por rasso » Mar Sep 24, 2013 11:33 pm

locolacolina escribió: Doble pivote sin Diego Rivas, hasta ahora indiscutible.
¿indiscutible? ¿para quien? ¿lo hizo peor Errasti en este partido que Rivas en los anteriores? ¿quitamos a Dani García?
0 x

kuko66
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 613
Registrado: Mié Jun 01, 2011 1:42 pm
Ubicación: eibar

Mensaje por kuko66 » Mié Sep 25, 2013 6:31 am

locolacolina escribió:
kuko66 escribió:
locolacolina escribió:Me preocupa los ataques de entrenador que le dan a Gaizka. La alineación no había por dónde cogerla. Lo único medianamente lógico era la portería y la delantera.

En defensa saca a Añibarro en detrimento de Navas. Obviamente, en el descanso, cambio. Uno menos. ¿Ha tenido problemas la semana pasada Raúl?. No se comentó nada por aquí.

Doble pivote sin Diego Rivas, hasta ahora indiscutible.

Jota por la derecha, por supuesto pasó desapercibido. Cuando ví de titular a Diego supuse que sería para sacar los corners a la cabeza de Urko. No sacó ni uno.

Ni Capa, ni Arru saltaron al campo.


No sé, no ví ninguna lógica en la alineación. El primer cambio fue totalmente condicionado por la cagad* de la alineación titular, y los siguientes parecido. Saca a Gilvan para sacar a Jota de banda derecha, mete a Morales en banda derecha, y luego saca a Eizmendi para sacar a Morales de banda derecha. ¿Tan dificil era sacar a Capa o Eizmendi desde el principio?.

El año pasado, los ataques de entrenador que le daban a Gaizka no eran preocupantes, este año...

Por lo demás, partido aburrido en el que se constata que nadie es más que el Eibar y que el Eibar no es más que nadie. A pelear.
Por favor Loco explica al foro que es para tí "ataques de entrenador" no sea que Gaizka en vez del titulo nacional de entrenador, tenga el de manipulador de alimentos.

Todos los que asistimos a Ipurua tenemos nuestras ideas futbolisticas , pero que un entrenador oficial tenga ataques no lo llego a comprender, es que ya sabes, soy muy corto de mente.
saludos
Aquí lo tienes explicado:

http://www.sportcartagena.es/notas/2013 ... 118454.asp

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 85679.html

http://www.condospelotas.es/un-ataque-d ... e-de-lepe/
Interesantes documentos, pero sigo sin comprender por que ciertas decisiones de nuestro entrenador las consideras "ataques de entrenador"

¿conoces el estado de los jugadores durante la semana, has analizado al equipo contrario, has visto videos de sus tacticas?.
Esta claro que todos tenemos nuestras alineaciones mentales.
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Mensaje por locolacolina » Mié Sep 25, 2013 7:53 am

kuko66 escribió:
Interesantes documentos, pero sigo sin comprender por que ciertas decisiones de nuestro entrenador las consideras "ataques de entrenador"
Pues está bastante claro. Se trata de tomar decisiones extravagantes.
kuko66 escribió:¿conoces el estado de los jugadores durante la semana, has analizado al equipo contrario, has visto videos de sus tacticas?.
Esta claro que todos tenemos nuestras alineaciones mentales.
No, no lo conozco, pero si nos intentan vender la moto de que tenemos a dos jugadores por puesto, no entiendo que a Jota lo metan en banda derecha, cuando es mediapunta. Ni que en la segunda parte meta a Morales en banda derecha. Ni que el que hasta ahora era considerado nuestro mejor central se quede en el banquillo. Ni que el pivote defensivo más utilizado hasta la fecha se quede en el banquillo en una semana en la que no ha habido partidos entre semana.
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Mensaje por locolacolina » Mié Sep 25, 2013 8:01 am

rasso escribió:
locolacolina escribió: Doble pivote sin Diego Rivas, hasta ahora indiscutible.
¿indiscutible? ¿para quien? ¿lo hizo peor Errasti en este partido que Rivas en los anteriores? ¿quitamos a Dani García?
No se definir con otra palabra a alguien que había disputado todos los minutos hasta ese partido.
0 x

Iker
Primera división
Primera división
Mensajes: 104
Registrado: Lun Ene 10, 2011 7:54 pm

Mensaje por Iker » Jue Sep 26, 2013 4:34 am

Que pruebe cosas no me parece nada mal, es más, creo que es su trabajo. Creeria que Jota aportaria algo por esa banda o que ese defensa tendria problemas para pararle. Las rotaciones las esta haciendo en función de minutos acumulados y no los ha hecho de otra manera por lesiones o sanciones. El cree que no hay tanta diferencia entre titulares y suplentes (Rivas y Errasti). Que yo haría las alineaciones y los cambios diferentes, seguro, pero por fortuna para el Eibar el que decide es Gaizka. Nada que objetar
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva