LA BATALLA DE VITORIA

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder
Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

LA BATALLA DE VITORIA

Mensaje por marraskilo » Dom Dic 22, 2013 10:51 am

Desde Vitoria se planteaba este encuentro como una batalla y no andaban equivocados, que derroche de esfuerzo y entrega de los dos bandos.
No es menos cierto que este campo de batalla se nos da muy bien, aunque con alguna excepción como la del pasado año, cuando perdimos contra un ejército Alavés en estado de gracia, acostumbrado a ganar las batallas con el mínimo esfuerzo

Mendizorroza es un escenario que nos suele venir al pelo, el ejército armero lo sabía y no defraudó, aguantaba las embestidas babazorras, esperando el momento oportuno para asestar un golpe que dañara las defensas de Invernalia. Los ejércitos, cuando están enrachados arrasan por donde pasan, ahora ese estado de gracia y perfecto funcionamiento, nos pertenece a nosotros. Si seguimos trabajando con la misma seriedad y esfuerzo lo mantendremos en el tiempo

El acta de la batalla

http://actas.rfef.es/actas/RFEF_CmpPart ... Acta=21904

Si nos remitimos a las estadísticas de la primera parte, fue alavesa, estaban más necesitados de la victoria pues sus cuarteles están vacíos de reservas y no saben si podrán aguantar esta dura campaña. Por eso atacaban desaforados, pero su escaso peligro solo llegaba de parado, lanzaron saetas desde las esquinas y desde la zona frontal a nuestra puerta, aunque la defensa armera, entrenada para estas lides ni se inmutaba, trabajando con orden y seriedad para mantener la puerta del fortín a salvo.

Cuando las tropas babazorras menos se esperaban, una escaramuza protagonizada por Morales puso la llave del portón alavés para Arruabarrena, capitán y líder armero. Arru no perdonó la ocasión y abrió la puerta, el botín estaba de momento en manos armeras.
Antes de esta incursión, Morales había sido derribado de manera ilegal dentro del castillo babazorro, pero el juez de la contienda miró para otro lado. Estamos ya aburridos de este trato discriminatorio. Un poco de respeto por favor.

Ambos ejércitos, se retiraron a descansar para acometer la segunda parte de la batalla, que fue un poco más de lo mismo, un querer y no poder alavesista ante un ejército armero serio y muy bien plantado, que esperaba tranquilo para asestar el golpe definitivo. Y cuando llegó, otra vez gracias a la participación del aguerrido Morales, los ciudadanos eibarzales que se habían desplazado hasta el campo de batalla para presenciar la contienda, estallaron de alegría celebrando con vítores y cánticos la dulce victoria que ya se acariciaba con los dedos.

Poco más tarde todo había acabado, los babazorros, entregaron el botín de tres puntos de oro puro a los armeros y mientras unos guardaban su tesoro, los otros se dirigieron a sus cuarteles, cabizbajos, humillados y derrotados. Les espera un largo y crudo invierno.
Ayer fue un día muy feliz para todos nosotros, este ejército sigue venciendo y convenciendo.

Otra victoria más conseguida por el general Garitano y su tropa que descansará y recuperará fuerzas porque..

IREMOS A LUGO PARA ASALTAR SU MURALLA :arrow:

GORA EIBAR 8)
0 x

Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8564
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Mensaje por cyrano3000 » Dom Dic 22, 2013 11:59 am

Buena crónica de guerra Marras. Ya dije cuando vi su vídeo de guerra que con tanta armadura iban a ser lentos.:lol:
Imagen
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva