Yo desde luego quiero dejar de lado la cuestión política, pues esto es un foro sobre fútbol, no opino sobre catalanistas y españolistas.
La respondabilidad civil de lo del lanzamiento de bengalas sobre los aficionados dle Españyol es claramente de los boixos, me imagino que las cámaras de seguridad habrán filmado a los responsables.
Pero bajo el punto de vista deportivo el Españyol se merece el cierre de su estadio por permitir la entrada de esas bengalas.
Desgraciadamente no es la primera vez que al Españyol se le cuelan bengalas, recordaréis la MUER** de un niño por el lanzamiento en el campo de Sarriá de una bengala DE SALVAMENTO MARÍTIMO.
La bengala atravesó todo el campo y penetrando en el pecho de un niño, que estaba junto a su padre (imaginaros el cuadro) acabó con la vida del chaval.
Por tanto, cierre del estadio de Monjuit o una fuerte multa para el Españyol y LOS CAFRES LANZABENGALAS A LA JAULA. por largo tiempo.
Nosotros en Ipurua hemos recibido sanciones económicas por las burradas que han cometido osasunistas y gijonenses entre otros.
Esperemos acontecimientos y confiemos que se haga justicia civil y deportiva.