CORRECTOR DE OCTOGRAFIA
CORRECTOR DE OCTOGRAFIA
¿No se podria meter en esta web un corrector de octografia? pues yo mismo me doy cuenta que a veces meto la pata.Un saludo
0 x
- Administrador
- Legendario
Buenas tardes Luis, si que es buena idea y se puede hacer. Lo que habría que preparar una lista de todas las palabras erroneas y como deberían ser.
Ejemplos:
El Eibar bence 2 a 1 al Zamora
Y la versión ok:
El Eibar vence 2 a 1 al Zamora
Lo que me parece un poco trabajo de chinos, pero lo que si voy a hacer es cada vez que vea una errata muy clara actualizar el sistema con la versión ok, asi poco a poco el foro tendrá menos errores de ortografía.
Ejemplos:
El Eibar bence 2 a 1 al Zamora
Y la versión ok:
El Eibar vence 2 a 1 al Zamora
Lo que me parece un poco trabajo de chinos, pero lo que si voy a hacer es cada vez que vea una errata muy clara actualizar el sistema con la versión ok, asi poco a poco el foro tendrá menos errores de ortografía.
0 x
-
- Legendario
corrector de octografia
Mira si es posible como dice EIBAR meter algun programilla que haya por hay y si no no te metas en un trabajo de chinos. Saludos
0 x
-
- Legendario
Me auto-cito en lugar de editar mi mensaje por la respuesta de luis jeje.eibargorriurdina escribió:No es más fácil instalar un plugin-corrector? desconozco su existencia pero así te ahorras el trabajito
He encontrado ésto, aunque es para la versión phpbb 3.0 y desconozco si funcionará con alguna anterior:
http://www.zonadd.net/viewtopic.php?f=101&t=4306
0 x
- Administrador
- Legendario
He revisado el código de eibargorriurdina y quizás podría aprovechar una parte.
Comentar que no es un revisor ortográfico como el de esa web, sino que lo que haría sería si pones "bence" automáticamente lo cambía por "vence", esto es asi porque aprovecharía el "corrector de palabrotas" de esta forma añadiría las palabras con errores de ortografía como si fueran palabrotas y el programa me lo cambía por la palabra ok.
Comentar que no es un revisor ortográfico como el de esa web, sino que lo que haría sería si pones "bence" automáticamente lo cambía por "vence", esto es asi porque aprovecharía el "corrector de palabrotas" de esta forma añadiría las palabras con errores de ortografía como si fueran palabrotas y el programa me lo cambía por la palabra ok.
0 x
-
- Legendario
bien, aunque menudo currazo!!! jejeAdministrador escribió:He revisado el código de eibargorriurdina y quizás podría aprovechar una parte.
Por cierto una idea, abrir un hilo para que las faltas de ortografía que vayamos viendo te las vayamos comentando y así te ahorras un poquito de curro no? (digo por echarte una mano...)
0 x
- Administrador
- Legendario
- Administrador
- Legendario
-
- Legendario
hoy pensando en clase sobre ésto... me ha surgido una duda y problema importante con lo que tienes planteado admin.
Por ejemplo un error muy común es la falta de tildes en las preguntas ¿Qué, cuál, por qué? etc. y ésto no podría subsanarse con lo que planteas ¿no?
Otro problema es el a y ha. Por ejemplo: El Eibar HA GANADO. Xabi paró un MANO A MANO.
¿cómo solucionar éstas fáltas de ortografía?
Por ejemplo un error muy común es la falta de tildes en las preguntas ¿Qué, cuál, por qué? etc. y ésto no podría subsanarse con lo que planteas ¿no?
Otro problema es el a y ha. Por ejemplo: El Eibar HA GANADO. Xabi paró un MANO A MANO.
¿cómo solucionar éstas fáltas de ortografía?
0 x
- Administrador
- Legendario