cyrano3000 escribió:No soy el más indicado para responderte pero he encontrado un manual donde lo explica y como resumen una empresa que deba implantar este sistema debe cumoplir estos apartados:
- 1-Enfoque a procesos,
2-Despliegue de objetivos e indicadores
3-Satisfacción al cliente
4-Mejora continua
http://www.bicgalicia.es/documentos/not ... 010704.pdf
1-El enfoque a procesos quiere decir que las activudades deben estar procedimentadas.
2-Los objetivos deben estar especificados y se seguirán mediante los indicadores adecuados.
3-La satisfacción del cliente debe ser seguida y consultada.
4-Se establecen procesos de mejora continua que abarcan toda la organización.
En definitiva:
En la mayoria de los casos, la certificación es una exigencia de los clientes, en automoción por ejemplo,es prácticamente imprescindible.
Lo malo del caso es que hay pocas personas en las organizaciones que crean en los sistemas de calidad y normalmente se hace el paripé, dejando de aprovechar las múltiples ventajas que puede proporcionar a una organización un sistema de calidad en pleno funcionamiento y rendimiento.
Perdon POR EL ROLLO
