Hasta ese momento, el equipo estaba dando la impresión de manejar el encuentro a su antojo, dominando "el tempo" del partido...
EL Eibar, acostumbrado a dominar los partidos desde su solidez defensiva, al poner a Manu García de pivote esa solidez se ha disuelto como un azucarillo en el agua.
Por cierto, gran partido hoy de Manu hasta su cambio de puesto..
Ahora es fácil decirlo, pero había soluciones mejores para cubrir la baja de Valin.
La primera, poner a Altuna de pivote que está curtido en una y mil batallas jugando en ese puesto.
Otra, sacar a Etxaniz para jugar de pivote, ya jugó en esa demarcación en Vitoria y lo hizo bien.
Incluso adelantar a Añíbarro y poner a Etxaniz de central, se trataba de defender el dos cero no de buscar el tercero.
Yo creo que el dominio aplastante, casi abusivo del Eibar hasta la lesión referida nos ha jugado una mala pasada y hemos quizás rozado la prepotencia pensado... bah, cambiamos un par de cromos y esto está chupado.
El resultado final demuestra que nos hemos equivocado al dejar de lado la solidez, principio fundamental del gran redimiento de esta temporada.
Pero una sola nube no provoca tormenta alguna, me quedo con lo bueno del partido de hoy:
El dominio absoluto y abrumador hasta que se fué Valín.
Tenemos excelentes músicos, una buena partitura y un gran director de orquesta.
Que sigan tocando la sinfonía de LAS VICTORIAS