EL ARRATE EN LA 1ª VUELTA

Foro para comentar la actualidad de nuestro equipo de balonmano, anteriormente llamado Juventud Deportiva Arrate que milito varias temporadas en la liga Asobal.
Responder
Gozoki
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 46
Registrado: Lun Nov 01, 2010 5:30 pm

EL ARRATE EN LA 1ª VUELTA

Mensaje por Gozoki » Dom Dic 05, 2010 1:48 pm

Estos son los datos del Arrate hasta el día de hoy:

Sartu Bota % Partidak
RÉDEI 63 131 48% 13
KURILENKO 42 86 49% 13
TAMÁS 39 53 74% 13
CID 36 65 55% 13
TOKIC 36 59 61% 13
BELJANSKI 33 61 54% 11
BERRIOS 30 42 71% 10
PETRICEVIC 17 33 52% 13
PETRICHEEV 10 17 59% 9
ROMERO 5 10 50% 13
ALTZAGA 4 10 40% 13
ARRIETA 1 2 50% 9
SEVER 1 2 50% 3
DE LA PEÑA 0 1 0% 5

Algunas conclusiones de aficionadillo:

Tema Rédei: es el máximo goleador pero tiene un porcentaje desastroso. Y aquí no se ve la mano de JR por ningún lado. Un ejemplo: en los primeros 6 partidos el porcentaje fué del 48% y en los siguientes 7 partidos el 49%. Siendo el jugador más eficaz (que no eficiente), ¿por qué no mejora? ¿qué hace el entrenador para que mejore su eficiencia? Si ha hecho algo, evidentemente no ha valido para nada. Es el jugador con peor porcentaje de todos. Y para mas inri veáse el tema Berrios.

Tema Tokic: Tiene el 2º mejor porcentaje de eficiencia del equipo (no cuento a Tamás porque tira bastantes penaltis) pero sólo ha metido 36 goles. ¿qué hace el entrenador para que mejore su eficacia? ¿Por ejemplo usarlo durante demasiado tiempo de central, con lo que tira menos?. ¿Por ejemplo no ordenar al pivote y a los extremos de su lado que ayuden a abrir huecos o hacer bloqueos sistemáticamente?. O cualquier otra cosa, pero lo que no se puede permitir es que un jugador muy eficiente (si le quitamos dos malos partidos con 0 de 4, que cualquiera tiene dos malos momentos en 13 partidos, Tokic, junto a Berrios sería el más eficiente, con un 71% de efectividad). ¿Qué va a hacer JR para aprovechar mejor a Tokic? ¿qué le va a enseñar en la segunda vuelta?

Tema Berrios: Un jugador muy eficiente (71%) que además va mejorando según avanza la liga. ¿Qué hace el entrenador para que meta más goles? Una sugerencia: con ese porcentaje de efectividad, si en cada partido hubiese tirado un solo tiro más, en vez de 30 hubiese metido 40 goles. Pero ¡porqué no tira más? Seguro que algo tiene que ver el que tenga a Rédei a su lado. Y sabiendo las defensas la afición desmedida de Rédei a tirar, ¿qué le constaría a JR ordenar a Rédei que fijara un par de defensas amagando algunos tiros y pasando a Berrios? ¿cuántas veces hemos visto hacer eso? casi nunca.

Tema Tamás: Un jugador absolutamente desaprovechado. Juega al ataque despiadado, se juega el tipo en cada arremetida y además es eficiente. Además de ser el mejor tirando penaltis (ya era hora que te dieras cuenta, JR), en juego tiene un 70% de efectividad frente a un 52% de Sergio Cid. Pero en juego sólo ha metido 21 goles frente a 28 de Cid. ¿Por qué? Entre otras cosas porque Sergio Cid ha jugado muchísimos más minutos que Tamás, cosa que vistos los números no tiene ningún sentido. En este tema JR ni se ha enterado. Creo que prácticamente Tamás no ha jugado 4 partidos, dos de ellos en los últimos cuatro, lo que indica que JR no ha sacado ninguna conclusión respecto a la comparación Tamás-Cid. En lo que he puesto tiene una pista. Además Szabo es más desequilibrante que Cid y provoca más faltas, tarjetas y exclusiones de los contrarios. JR: Tamás titular, ¡ya!

Tema Beljanski: Qué vamos a decir del chico. No se ha enterado, y nadie parece decírselo, o no hace caso y nadie le da una colleja, respecto a que este año se están pitando casi todos los bloqueos que se hacen con los pies o los brazos abiertos. Y ahí hemos perdido dos docenas de ataques. Tampoco parece nadie enseñarle, o no aprende, a defender sin ser excluido. Hay exclusiones en momentos críticos que claman al cielo. Eso defensivamente. ¿Y en ataque? Es uno de los jugadores, con Kurilenko (-7%) y Petricevic (-31%, alguna explicación hay favorable a este jugador pero hoy no entro con él) que empeora de los primeros 6 partidos a los 7 siguientes (-6%) y eso que no jugó contra Barcelona y Ciudad Real al principio de la liga. ¿Qué le está enseñando Julián Ruiz al chico? Parece que poco. ¿Cuántos balones dirige a la altura del pecho de los porteros? Demasiados, y esos son los más fáciles de parar. ¿Cuántos penaltis provoca? Pocos. Y todo con un porcentaje del 54%, bajo para un pivote titular.

Tema Voncina: Vamos con el portero (que no porteros, porque Moiu no cuenta para nada). Estos son los datos:

Gelditu Jaso % Partidak
VONCINA 143 501 29% 13

Pues un porcentaje escasito. Con un porcentaje del 33% habríamos ganado dos partidos más. ¿Está mejorando? En los primeros 6 partidos tuvo un 27% de acierto y en los últimos 7 un 30%. ¿Es una mejora? En mi opinión mínima, ya que en los primeros 6 partidos pasaron tres grandes: Barcelona, Ciudad Real y Ademar. Hay que seguir trabajando mucho más a fondo con Blaz, indudablemente.

Tema Julián Ruiz: parece que el trabajo de JR no se ve por ningún lado, el primer cuarto de la liga se resolvió con números parecidos que el segundo cuarto, la mejora es imperceptible. Padecemos una estabilidad o continuidad de los números preocupante. Es como si el equipo fuese con el piloto automático en una trayectoria uniforme, como si el primer partido fuera igual que el último, como si no hubiera entrenador.

Y para termianar por hoy: ¿Qué va a hacer Julián Ruiz con todo esto? ¿Le va a ayudar álguien a JR a enfocar las mejoras? ¿Se va a dejar? ¿Se van a dejar mejorar algunos jugadores?
0 x

el chino no sabe
Primera división
Primera división
Mensajes: 124
Registrado: Dom Jun 13, 2010 12:11 pm

Mensaje por el chino no sabe » Dom Dic 05, 2010 8:04 pm

Muy currao y todo eso, los % no valen para nada, cuando todo el equipo esta pasándose el balón y pensando tira tu que a mi me da la risa, llega la amenaza del pasivo y ¿quien es que se la tiene que jugar, aunque no tenga ninguna opción?
En que otros equipos has visto tan pocos cambios ataque defensa, importante tener al lanzador sentado y fresquito para la siguiente jugada, cosa que no podemos hacer con Redei, porque otros como Tokic no tienen ni idea de defender. ¿Tokic mejor que Redei? ni de lejos. ¿Que tiene que ver Tamás (central) con Sergio Cid (extremo derecho)? ¿Que Berrios no tira mas porque esta junto a Redei? Gracias a Redei consigue sus lanzamientos.
Voncina tiene un porcentaje bajo, si es verdad, ¿pero que ayuda tiene de su defensa? si dejamos una autopista hasta la portería.
Esto no es una escuela, aquí lo de aprender, como que muy poco. La función del entrenador debe de ser aprovechar las habilidades que tienen sus jugadores en cada momento, y esto depende del entrenador y de los jugadores, y para mi son mas carencias de los jugadores que otra cosa. En cuestión de mentalidad, no estamos nada fuertes, eso si podría ser función del entrenador, pero cuando hay factores externos, tan fuertes como el económico...
0 x

el chino no sabe
Primera división
Primera división
Mensajes: 124
Registrado: Dom Jun 13, 2010 12:11 pm

Arrate - Granollers

Mensaje por el chino no sabe » Mié Dic 08, 2010 11:08 pm

Esto si son estadísticas, Arrate de 2 contraataques 0 goles, Granollers de 10 contraataques 9 goles.
Descanso 17 - 15, final 35 - 25, ¿Será verdad que no tenemos banquillo, y que nos vamos desinflando según va pasando el partido?
0 x

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados