Con respecto a la tarjeta de Lanza, hay que decir que una indecisión de Gañán le obligó a zancadillear al medio volante izquierdo del Palencia que ya se iba en solitario. Puede resultar escandaloso a primera vista comprobar que Lanza tenga diez amarillas, pero ninguna ha sido por frivolidad o protestar. Por otro lado si vemos que su compañero de banda Gañán solo lleva una tarjeta, habrá que animarle a que sea en ocasiones más expeditivo.
La “revolucionaria” apuesta de ayer colocando a Abaroa y Albistegi acompañando a Lombraña en el centro del campo, se supone que fue para tener más control del balón. Pero eso solo se produjo del minuto25 al 35 del primer tiempo, que tuvimos prácticamente al Palencia sin pasar del medio del campo, pero no conseguimos dar profundidad a nuestro juego. Además la ausencia de Altuna provocó que todos los saques de puerta de Xabi fueran para ellos.
Si hablamos de Xabi ayer también de diez, sigue en su excelente línea.
Para jugar el domingo, habrá que realizar cambios obligados. Para suplir a Valín tenemos varias opciones Garro, Rodri y Urzelai. Yo optaría por Garro. En los medios centro Lombraña parece fijo y el otro 50% Abaroa o Albistegi.
Altuna para mí es titular indiscutible, no solo por ser el máximo goleador y ser el segundo en asistencias sino por todos los balones que se lleva de cabeza en el centro del campo, bien prolongando o pasando a algún compañero.
Ayer estuvimos muy escasos en jugadas por banda, lo cual significó nulidad absoluta en ataque. Yo apostaría por Alex García y Carlos Ruben, pues la banda no es el sitio de Cuevas, que sin embargo por su buen disparo y remate de cabeza puede ser una excelente segunda punta.
Jugar de delantero centro en el Eibar es casi más un castigo que un premio, pues al que juega en ese puesto, al estar tan solo arriba, se le exige un desgaste físico brutal. Lago y Cascón pueden hacer perfectamente ese trabajo, quizás Lago fija un poco más a la defensa contraria por su gran resistencia física, pero Cascón ya demostró ayer que también puede hacer ese trabajo. Yo pondría a cada uno medio partido. ¿Por qué la practica totalidad de entrenadores hacen los cambios cuando faltan pocos minutos? ¿es una moda? ¿contagio profesional?.
Es fundamental darlo todo desde el minuto uno y encarrilar pronto los partidos, sobre todo jugando en casa.
Si eso obliga a adelantar algún cambio, pues se hace y ya está.
GORA EIBAR
