Souto: "Hay que trabajar duro, pero podemos ascender"
· El delantero llega al conjunto riojano tras desligarse del Eibar · Jugará en Logroño por lo que resta de temporada y dos campañas más · No dudó en elegir a los logroñeses pese a las dificultades que le pusieron los de Mandiola
.Gustavo Souto ya es nuevo jugador de la UD Logroñés. El gallego, procedente de la SD Eibar, llega al conjunto riojano por lo que resta de temporada y dos campañas más. "Aterrizo con muchas ganas. Allí estaba en la situación en la que estaba, ahora vengo para empezar de cero y con las pilas cargadas", afirma en declaraciones a MARCA.com.
El delantero no lo tuvo fácil para recalar en Logroño ya que su club de procedencia no quería reforzar a uno de los rivales directos por el ascenso, preferían que el futbolista aceptase ofertas de otros grupos. "No querían que fuese ni a Logroñés ni Leganés, me instaron a que acogiese ofertas de otras escuadras como el Ontinyent pero yo lo tenía muy claro", explica.
La media temporada que ha jugado Souto en el club armero ha sido bastante discreta. "Empecé bien, además fiché por recomendación del entrenador pero una lesión me frenó un poco y de la noche a la mañana dejé de contar para el míster", afirma algo desilusionado.
Manu García, otro de los fichajes del Logroñés en este mercado invernal y también procedente del club vasco, insistió a su compañero para que fichara por los riojanos. "Manu me habló muy bien del equipo y además ya había visto las instalaciones", comenta. El vigués llega a Logroño con la intención de aportar goles decisivos que ayuden al club a cumplir su objetivo: el ascenso. "Tenemos que ir poco a poco, trabajar duro para lograrlo. Podemos ascender", comentó animoso.
"Me gusta el equipo. Tiene las ideas muy claras y hace un juego abierto y vistoso a través de las bandas. Además, juega con dos puntas. Practica un fútbol completamente diferente al del Eibar", reconoció. Souto no se asusta con la fuerte dificultad que tendrá a la hora de encontrar un hueco en la delantera ya que los riojanos tienen en ese puesto a goleadores de la talla de Cervero o Del Moral: "la competencia está ahí y es buena para el grupo", concluyó.
