
Sólo 2 cosas al respecto:
1.- Tal y como está la plantilla actualmente está claro que es peor que la del año pasado, pero tampoco es un desastre. No están Lanza, Lago, Albístegi, Kijera y Gañán (el resto de bajas son decisión de Manix) pero han llegado Arruabarrena (si este año no mete ni la mitad de goles que el año pasado algo tendrá que ver el entrenador con eso), Mainz, Bóveda y Aketxe que no son unos paquetes precisamente. Y la columna del equipo se mantiene (Xabi, Añíbarro, Valin, Altuna,...) Así que me parece una verdadera pasada, además de una falta de respeto para los jugadores que tenemos a día de hoy, decir que con esta plantilla solo podremos mantenernos.
2.- Los objetivos en el club los marca la directiva, el cuadro técnico (Aranzabal, Arrizabalaga, Albistegi y Garagarza) y el entrenador no deja de ser uno más. Si la directiva y el cuadro técnico consideran que con una reducción del presupuesto también es posible luchar por el play-off, el entrenador deberá asumir el reto y si no se considera capacitado, renunciar y dejar paso a otro. Así de fácil. Cuántos entrenadores de 2ªB quisieran tener nuestra plantilla actual!!
A veces Manix parece Mourinho, exigiendo a todo Dios. Si entendiera el futbol de otra forma jugadores de calidad como Albistegi estarían en el Eibar. Garagarza tiene 2 dificultades para fichar, el presupuesto y un esquema de juego poco atractivo para los buenos jugadores.
Gora Eibar!!!