No creo exagerar cuando hablo de milagro, pues el gol del Eibar ha llegado tan al límite que tras conseguirlo, no ha dado tiempo a sacar de centro. Bienvenido sea. Amen.
ZIGOR
BOVEDA-AÑIBARRO-VALIN-BINGEN
ABAROA-LOMBRAÑA
TORNERO-ALTUNA-GABRI
AKETXE
Un cambio de prácticamente el 50% en la alineación que viene siendo habitual.
En el primer tiempo dos únicas incidencias, en el minuto 20 una falta muy bien tirada por Aketxe la ha despejado el portero salmantino y el balón ha dado en el palo. En el minuto 40 penalty dudoso pitado a Zigor al borde del área. Zigor lo ha despejado, pero han recogido el rechace y han marcado. Se puede decir que el Eibar ha controlado el primer tiempo pero sin llegar a la portería contraria. Aunque todos sabemos que muchas veces el control del partido no te garantiza ganarlo.
La segunda parte ha sido de dominio alterno aunque tampoco se han producido ocasiones de gol. A falta de 30 minutos, se ha retirado Tornero y ha entrado Mainz. Diez minutos más tarde Arroyo ha ocupado el puesto de Gabri.
Mientras tanto, el Guijuelo se dedicaba a perder el tiempo de manera descarada, con caídas de sus jugadores que significaban cada una un par de minutos de pérdida de tiempo. Lo que no sabían los jugadores del Guijuelo, ni su entrenador, ni nadie, es que con esa actitud estaban cavando su propia tumba ya que el árbitro ha concedido cinco minutos de prolongación en vez de los tres que suelen ser habituales cuando se realizan todos los cambios.
Y hete aquí, que faltando poco más de un minuto, Arroyo ha lanzado un córner que la defensa del Guijuelo ha despejado a córner. Lo ha vuelto a botar Arroyo de manera magistral y en el último segundo, Mainz ha aprovechado el rechace en corto de la defensa para marcar por bajo. Un gol calcado al segundo logrado en Gal.
Más al límite imposible, marcar el Eibar y el árbitro ha pitado el final del partido. Pocas veces se contempla esto.Gran alegría de los jugadores del Eibar y de los eibarzales que por allí andábamos.
Me quedo con la satisfacción del punto logrado in extremis. También quiero destacar la actuación de Erdozia que está mejorando día a día, al César lo que es del César y a Bingen lo que es suyo.
Ahora a pensar en la Ponferradina, será un gran reto que puede tener premio deportivo y económico. Seamos una piña desde ahora mismo que el equipo nos necesita. El miércoles todos a Ipurúa.
GORA EIBAR