Después del partido del pasado miércoles, donde nuestros jugadores se enfrentaron a un equipo maestro en el juego subterráneo con sus diversas variantes, con un exquisito repertorio en agarrones, empujones, pataditas… hoy ha proseguido el cursillo intensivo de cómo sobrevivir en un partido contra un equipo veterano con jugadores en lo último de su carrera y que utilizan todo tipo de artimañas para llevar el agua a su molino.
El Salamanca me parece que no va estar ni cerca de las plazas de play off, porque si a principios de temporada tiene el nivel físico que han demostrado hoy, dentro de unos meses ¿Cómo estarán?.
No comprendo la ausencia de Aketxe en la convocatoria, me parece que vamos a tener un caso Alex García II, solo jugará si se lesionan varios delanteros. No estoy en contra de que juegue Gabri en punta, pero por diox, no podemos darle los balones por alto. La primera parte para olvidar. Hemos jugado con los medios centro muy lejos de los delanteros, solo llegaban balones aéreos a nuestros delanteros. Así no se puede (ni se debe)
Sin embargo, me ha gustado la última media hora, hemos merecido la victoria. Tras algunas llegadas peligrosas, varias de Mainz en concreto, un servicio fenomenal de Espin, lo ha rematado Altuna en plancha como el gran maestro que es. ¿Qué sería de nosotros sin Jon? Puff, no quiero ni pensarlo. El mejor hoy sin duda ha sido Espin, un muro defendiendo y ha dado varios muy buenos centros, lo cual por cierto ya se viene convertiendo en costumbre . Mainz también muy bien, es un cuchillo, la calidad de Arroyo siempre aporta peligro en ataque. Tornero siempre que sale de revulsivo lo borda. La pena es que nos falta Arru como referencia arriba. Sigo pensando que tenemos una de las mejores delanteras de la categoría
Y una vez más, vuelvo a sacar a colación la comparativa con nuestros teóricos rivales para entrar el play off y me quedo muy tranquilo, no veo a ninguno de los que se han enfrentado a nosotros siendo superior, así que confianza en el equipo y a por el Zamora.
GORA EIBAR