Amorrortu
Amorrortu
Amorrortu nuevo seleccionador de la tricolor.
tras la renuncia el pasado verano de jabo irureta, el elegido es el directo deportivo de lezama como no, ( Iribar, Irureta;) y el ayudante es de zubieta etxarri.
Pues eso que ayer se hizo oficial, que tenga mucha suerte y que gane todos los partidos y luche por la oficialidad
tras la renuncia el pasado verano de jabo irureta, el elegido es el directo deportivo de lezama como no, ( Iribar, Irureta;) y el ayudante es de zubieta etxarri.
Pues eso que ayer se hizo oficial, que tenga mucha suerte y que gane todos los partidos y luche por la oficialidad
0 x
-
- Copa de la Uefa
Esta plantilla convocaria yo.
Porteria, Gorka Iraizoz, Asier Riesgo 0 Xabi
Laterales: Azpilicueta, Iraola, Aurtenetxe y Del Horno
Centrales: Iñigo Martinez, Amorebieta, Ekiza Y Flaño ( osasuna).
Interiores, Muniain, Xabi Prieto, Toquero, Susaeta.
Centrocampistas, Javi Martinez, Illarramendi, Xabi Alonso y Zurutuza
Delanteros, Aritz Aduriz, Imanol Agirretxe, Fernando Llorente, Kike Sola
0 x
-
- Copa de la Uefa
Yo haría una convocatoria bastante parecida. Ahí va:ipurua20 escribió:Esta plantilla convocaria yo.
Porteros: Iraizoz, Almunia o Riesgo
Laterales derechos: Carlos Martinez o Estrada, Azpilicueta
Laterales izquierdos: Natxo Monreal, Iraola
Centrales: Ekiza, Iñigo Martinez, San Jose
Interiores derechos: Markel Susaeta, X.Prieto
Interiores izquierdos: Muniain, Barkero
Centrocampistas: X.Alonso, Javi Martinez, Aranburu, Zurutuza
Delanteros: Kike Sola, Agirretxe, Aduriz
0 x
-
- Liga de Campeones
añade a nuestro gran capitán.michael laudrup escribió:Yo haría una convocatoria bastante parecida. Ahí va:ipurua20 escribió:Esta plantilla convocaria yo.
Porteros: Iraizoz, Almunia o Riesgo
Laterales derechos: Carlos Martinez o Estrada, Azpilicueta
Laterales izquierdos: Natxo Monreal, Iraola
Centrales: Ekiza, Iñigo Martinez, San Jose
Interiores derechos: Markel Susaeta, X.Prieto
Interiores izquierdos: Muniain, Barkero
Centrocampistas: X.Alonso, Javi Martinez, Aranburu, Zurutuza
Delanteros: Kike Sola, Agirretxe, Aduriz
0 x
- reader
- Clase mundial
En todas las selecciones hay jugadores nacidos fuera de la selección que representan.Platypus escribió:Menos vascos hay de todo en esa plantilla jeje
En españa, algunos como Donato que se nacionalizó con 30 tacos el querubín de Machín.
Otros ejemplos...
http://es.wikipedia.org/wiki/Marcos_Senna
http://es.wikipedia.org/wiki/Rub%C3%A9n_Cano
http://es.wikipedia.org/wiki/Donato_Gama_da_Silva
http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%A1szl%C3%B3_Kubala
http://es.wikipedia.org/wiki/Alfredo_Di_St%C3%A9fano
http://es.wikipedia.org/wiki/Ferenc_Pusk%C3%A1s
Hay más, pero para que seguir jejejejejeje
Última edición por reader el Dom Oct 30, 2011 10:29 am, editado 2 veces en total.
0 x
-
- Liga de Campeones
Tienes razón, ahora por lo menos es un poco menos descarado, pero en los tiempos de Kubala, etc era un cachondeo. Todos jugaron en varias selecciones, Kubala sin ir más lejos, en 3.
De todas formas, me gustaría aunque fuese por un día, que la selección vasca fuese oficial, a ver cuantos de esos de las plantillas que ponéis irían a la española y cuantos a la vasca... estoy absolutamente convencido de que ninguno de los que tengan posibilidades de ir a la española, se quedarían en la vasca.
Especialmente sería controvertido en el Athletic, a ver cuantos de esos supuestos vascos demostrarían serlo realmente, imaginaros Llorente o Javi Martinez por ejemplo... si eligiesen la española, ¿seguirían siendo ídolos en Bilbao? ¿perderían derecho a jugar en el Athletic por ser "oficialmente" no vascos? ¿mirarían todos para otro sitio y harían como si nada, redefiniendo una vez más el concepto de quienes son vascos y no vascos y su filosofía de club?
Me gustaría saber vuestra opinión.
De todas formas, me gustaría aunque fuese por un día, que la selección vasca fuese oficial, a ver cuantos de esos de las plantillas que ponéis irían a la española y cuantos a la vasca... estoy absolutamente convencido de que ninguno de los que tengan posibilidades de ir a la española, se quedarían en la vasca.
Especialmente sería controvertido en el Athletic, a ver cuantos de esos supuestos vascos demostrarían serlo realmente, imaginaros Llorente o Javi Martinez por ejemplo... si eligiesen la española, ¿seguirían siendo ídolos en Bilbao? ¿perderían derecho a jugar en el Athletic por ser "oficialmente" no vascos? ¿mirarían todos para otro sitio y harían como si nada, redefiniendo una vez más el concepto de quienes son vascos y no vascos y su filosofía de club?
0 x
-
- Liga de Campeones
Llorente es riojano, se irá a la española, y Javi Martinez es navarro como otros muchos.
yo siempre he dicho y pensado eso de "nafarroa euskadi da". pero en un partido oficial, y sintiéndolo mucho, los navarros no podrían jugar........
POR AHORA............................ESPERO QUE MAÑANA SI
GORA EUSKAL HERRIA Jod**
yo siempre he dicho y pensado eso de "nafarroa euskadi da". pero en un partido oficial, y sintiéndolo mucho, los navarros no podrían jugar........
GORA EUSKAL HERRIA Jod**
0 x
-
- Legendario
Menuda chorrada, Amorebieta sigue en el Athletic?Platypus escribió:Tienes razón, ahora por lo menos es un poco menos descarado, pero en los tiempos de Kubala, etc era un cachondeo. Todos jugaron en varias selecciones, Kubala sin ir más lejos, en 3.
espero que te sirva como respuesta
0 x
-
- Legendario
La cosa está en decidir si hablamos de la selección de la CAV o de Euskal Herriagorri escribió:Llorente es riojano, se irá a la española, y Javi Martinez es navarro como otros muchos.
GORA EUSKAL HERRIA Jod**
0 x
-
- Copa de la Uefa
-
- Legendario
-
- Liga de Campeones
Para chorrada tu respuesta. Lizarazu también jugó con Francia, igual que Llorente con España y como dices Amorebieta con Venezuela. ¿Y eso qué tiene que ver con lo que he preguntado?Toquero escribió:Menuda chorrada, Amorebieta sigue en el Athletic?
Si el día que haya selección vasca (que es de lo que vengo hablando) sigue jugando Amorebieta con Venezuela, en vez de jugar con Euskadi, entonces a ver si seguirías pensando igual, esa era mi pregunta, creo que era obvia.
Me gustaría saber la respuesta de algún aficionado del Athletic con algo más de criterio.
0 x
-
- Liga de Campeones
Yo creo que tendrían la posibilidad de elegir, igual que algún escocés o galés ha jugado con Inglaterra, por ejemplo.gorri escribió:Llorente es riojano, se irá a la española, y Javi Martinez es navarro como otros muchos.
GORA EUSKAL HERRIA Jod**
Pero sinceramente creo que hablamos de utopías porque nunca vamos a ver una selección oficial vasca.
0 x
-
- Legendario
-
- Legendario
No nos engañemos scotland, una liga de vascos sería con una única plaza champions y otra de europa league, y ambos jugarían la previa...Scotland_the_brave escribió:El día que tengamos selección propia, espero que sea pronto, la liga también será propia sin españoles.
El Eibar podría luchar por meterse en la fase final de UEFA o Champions, que caña, en 1.
ni que decir que esas plazas se las pelearían temporada sí y temporada también Athletic y Real... vamos, los mismos que se comen la tostada ahora mismo en Euskadi...
0 x
-
- Legendario
Llorente sigue jugando con España y ya no juega con la Euskal SelekzioaPlatypus escribió:Para chorrada tu respuesta. Lizarazu también jugó con Francia, igual que Llorente con España y como dices Amorebieta con Venezuela. ¿Y eso qué tiene que ver con lo que he preguntado?Toquero escribió:Menuda chorrada, Amorebieta sigue en el Athletic?
Si el día que haya selección vasca (que es de lo que vengo hablando) sigue jugando Amorebieta con Venezuela, en vez de jugar con Euskadi, entonces a ver si seguirías pensando igual, esa era mi pregunta, creo que era obvia.
Me gustaría saber la respuesta de algún aficionado del Athletic con algo más de criterio.
de todos modos, por lo que veo desconoces la filosofía del Athletic, cuando la conozcas, podremos empezar a debatir. No es necesario ser vasco para jugar en el Athletic, por lo tanto, no es importante en que selección juega cada jugador para saber si puede o no formar parte del equipo
0 x
-
- Liga de Campeones
Es que como la cambiáis según os conviene. Me gustaría que me la explicases y así podremos debatir.Toquero escribió:de todos modos, por lo que veo desconoces la filosofía del Athletic, cuando la conozcas, podremos empezar a debatir.
Bueno, antes lo era. De todas formas, porque ficháis para la cantera a riojanos y no a... malagueños, o a italianos (por ejemplo). Es algo que nunca he entendido.No es necesario ser vasco para jugar en el Athletic
0 x
- locolacolina
- Legendario
Básicamente por una razón: porque nos dá la gana.Platypus escribió:Es que como la cambiáis según os conviene. Me gustaría que me la explicases y así podremos debatir.Toquero escribió:de todos modos, por lo que veo desconoces la filosofía del Athletic, cuando la conozcas, podremos empezar a debatir.
Bueno, antes lo era. De todas formas, porque ficháis para la cantera a riojanos y no a... malagueños, o a italianos (por ejemplo). Es algo que nunca he entendido.No es necesario ser vasco para jugar en el Athletic
0 x
-
- Legendario
La filosofía es clara, la tienes en la web del club: (cito de la misma)
Nuestra filosofía deportiva se rige por el principio que determina que pueden jugar en sus filas los jugadores que se han hecho en la propia cantera y los formados en clubes de Euskal Herria, que engloba a las siguientes demarcaciones territoriales: Bizkaia, Gipuzkoa, Araba, Nafarroa, Lapurdi, Zuberoa y Nafarroa Behera, así como, por supuesto, los jugadores y jugadoras que hayan nacido en alguna de ellas.
Como puedes comprobar, ser vasco no es condición necesaria para vestir de rojiblanco. Eso sí, luego existen ciertas interpretaciones que pueden traer controversia (véase caso David López)
Nuestra filosofía deportiva se rige por el principio que determina que pueden jugar en sus filas los jugadores que se han hecho en la propia cantera y los formados en clubes de Euskal Herria, que engloba a las siguientes demarcaciones territoriales: Bizkaia, Gipuzkoa, Araba, Nafarroa, Lapurdi, Zuberoa y Nafarroa Behera, así como, por supuesto, los jugadores y jugadoras que hayan nacido en alguna de ellas.
Como puedes comprobar, ser vasco no es condición necesaria para vestir de rojiblanco. Eso sí, luego existen ciertas interpretaciones que pueden traer controversia (véase caso David López)
0 x
-
- Liga de Campeones
Esa filosofía no siempre ha sido así, pero bueno...
Si ahora es así, me reitero entonces. Si valen canteranos sin necesidad de que sean vascos, por qué no ficháis gente de lejos de Euskadi o extranjeros para la cantera? entraría en la filosofía, y no aprovecharse de ello me parece una desventaja. Además, ya habéis tenido extranjeros en las primeras décadas de la historia del Athletic, tampoco sería ningún sacrilegio.
Si ahora es así, me reitero entonces. Si valen canteranos sin necesidad de que sean vascos, por qué no ficháis gente de lejos de Euskadi o extranjeros para la cantera? entraría en la filosofía, y no aprovecharse de ello me parece una desventaja. Además, ya habéis tenido extranjeros en las primeras décadas de la historia del Athletic, tampoco sería ningún sacrilegio.
0 x