Algo especial ha tenido que pasar para que hayamos ganado el partido de hoy, algunos hablan de que cuando se juega un partido en Ipurua los astros se alinean de tal manera que propician que en el minuto noventaitantos se marque un gol en la portería de la tribuna inglesa. A última hora de la tarde se comentaba que astrónomos de diferentes nacionalidades van a acudir a Eibar a estudiar el fenómeno.
Parecía una misión imposible ganar el partido de hoy porque la Ponfe es un muy buen equipo, quizás el que mejor maneja el balón de nuestro grupo. Si a eso le sumamos que nuestros jugadores han estado hoy en general francamente mal, solo queda recurrir a la conjunción astral y conectando con ella la actuación estelar de Xabi. No recuerdo haber visto parar dos penaltis a un portero del Eibar desde hace más de veinte años cuando en León, Garmendia detuvo dos ante la Cultural Leonesa. Aquel año ascendimos segunda A. Zorionak Xabi Katu cada día eres más grande, segi orrela.
Ha tenido que transcurrir prácticamente todo el partido hasta que Valin en una arrancada espectacular desde la defensa a base de coraje ha llevado un balón hasta las cercanías el área contraria. Ha bastado esta acción para enchufar al público con el equipo reclamando una mayor aportación testicular. Se reclamaba menos tocar la bola y poner más las bolas.
Lombraña, Espín en esos minutos finales han empujado al equipo y se han sucedido varias ocasiones de peligro, tanto en jugada como a balón parado. Y como no podía ser de otra manera en el noveitantos gol al canto, Mainz que parecía que no estaba, ha sentenciado. La celebración del gol ha sido apoteósica, Manix ha salido hasta el centro del campo pegando saltos para celebrarlo. Las gradas no se han quedado atrás en la celebración, está claro que las victorias ”imposibles” son las más celebradas.
Al término del partido el equipo se ha llevado una ovación equivalente a la consecución de una liga. Importantísima victoria ante un rival directo.
En Segovia hay que proseguir con esta racha, tenemos que ser ambiciosos e ir a por los tres puntos. Habrá notable presencia eibarzale que sobrepasará los cincuenta aficionados. Entre todos lo conseguiremos.
GORA EIBAR
