Si pasa la primera media hora del encuentro y ves que el contrario ha sacado tres córneres tras sendas jugadas por nuestra banda izquierda y ha tirado una vez a puerta y tu equipo no se ha acercado prácticamente al área contraria, te puede venir a la cabeza, por poner un simil, un vaso de cerveza sin espuma, una pobre imagen en definitiva. Pero poco más tarde tenemos un córner a favor lo pone Arroyo y Espín nos coloca por delante en el marcador. Se produce entonces la paradoja de varias ocasiones en las que vemos a Lombraña por delante de nuestros delanteros presionado la salida de balón del contrario. ¿Les presta sus pulmones a los delanteros? o ante la inoperancia ¿Txiki se rebela y decide actuar? Cada uno que piense lo que quiera. Sin más sobresaltos, se acaba el primer tiempo. Ni tan mal, el Eibar en su versión Diesel, poco consumo y buen rendimiento.
En la segunda parte, la Gimnástica obliga varias veces a intervenir a Xabi, con entradas por banda y centros siguen generando más peligro que nosotros. Tras el saque de una falta, el balón pega de manera involuntaria en la mano de Bingen, EL PENALTY DEL DIA, ya van cinco en contra, amarilla para Bingen. Se lanza el penalty , Xabi llega a tocar el balón pero no consigue evitar el gol. Seguimos dieseleando hasta que Bingen realiza una falta que le acarrea la segunda amarilla y se va al vestuario. Cuando nos quedamos con diez el Eibar pone el turbo y da su mejor versión en el partido.
Como en los últimos encuentros, durante casi todo el partido, vemos la imagen pof pof Eibar Diesel para terminar poniendo el turbo cambiando radicalmente. Hoy nos ha espoleado la inferioridad numérica, otras veces suele ser la necesidad de hacer un gol viendo que el tiempo se acaba tic tac tic tac... La pregunta es ¿estamos mal físicamente y tenemos que jugar al tran tran para acabar los partidos? O por el contrario vamos de sobrados y decimos, bah nosotros a nuestra bola que tarde o temprano ya marcaremos. Yo pienso que es un poco de las dos cosas, porque Xabi, Lombraña,Ros, Espin por ejemplo están pletóricos de fuerza y por contra la zona delantera está un poco más justita y procuran ahorrar esfuerzos. ¿Vaso de cerveza sin espuma?¿versión Diesel?, es igual como lo llamemos, mala imagen en definitiva.Equipo descompensado.
Pero bueno, como parece que nos crecemos ante las adversidades, el domingo tenemos una buena oportunidad para rendir al máximo al enfrentarnos al Mirandés que lidera la tabla de manera más que descarada. Pouso nos conoce a la perfección pero nosotros también a él y el juego del equipo burgalés y si equipos como la Arandina, Guijuelo, Gimnástica Segoviana parece que duermen a nuestro equipo, los punteros nos suelen poner con la orejas tiesas y solemos dar mucho mejor rendimiento.
Así que a dejar de llorar, los pañuelos a la lavadora y a por el Mirandés.
GORA EIBAR
