Conjuguemos el verbo ganar: Yo gano, tú ganas, él gana, nosotros ganamos… y ahí me detengo, porque después de estar sin ganar fuera de casa casi tres meses, el "nosotros ganamos" suena a música celestial. Nosotros ganamos, divinas palabras
Y dando la vuelta al título del post, podemos decir que: Con jugar se puede ganar. Sí, porque después de muchos partidos infumables fuera de casa, hoy por fin hemos ganado porque hemos jugado durante los noventa minutos yendo a por el partido. Como debe de ser cuando juegas ante equipos de un nivel inferior al tuyo. Un gran placer ver que a pesar de ir ganando por 0 a 3 seguíamos con dos delanteros en punta. Demostración palpable de que el miedo y el exceso de precauciones no te dan nada, muy al contrario,al final te quitan.
El cambio de sistema ha sido fundamental, tres centrales como Espin, Añibarro, Valín (para mí los mejores de la categoría) con Ros (hoy inconmensurable) por delante de ellos, es una defensa suficientemente sólida para permitirte el lujo de poblar el centro del campo con otros dos medios centros (hoy Altuna y Abaroa) mas dos medios volantes en bandas (Bóveda y Erdozia). Y por fin Arruabarrrena con un compañero de viaje (Gabri) para hacerle la tarea más sencilla y facilitar su labor goleadora.
Hasta hoy, hemos jugado con los dos medios centros muy lejos de los delanteros y solo éramos capaces de suministrarles balones a base de pelotazos desde veinte o treinta metros y con el “supuesto” delantero centro jugando muy lejos del área y siendo el responsable de bajar los balones y jugarlos hacia atrás o a bandas, sin nadie delante de él. Los resultados no engañan, un gol por partido y sufriendo los noventa minutos.
Creo que hemos dado con la tecla que puede hacer funcionar mejor al equipo, aunque tampoco hayamos descubierto la piedra filosofal que nos garantice ganar todos los partidos, pero la ambición y la buena disposición de nuestros jugadores ocupando y dominado el centro del campo nos proporcionarán muchas victorias.
No somos inferiores a nadie, por tanto tenemos que ir a ganar todos los partidos, en casa y fuera. Después de marcar el primer gol hemos de ir a por el segundo, luego a por el tercero, etc. Amigo Manix, si eres capaz de de creerte que dispones de plantilla suficiente para hacer lo que un poco más arriba he subrayado, haremos una muy buena temporada. Ten en cuenta que los adversarios hasta la fecha ponen a tu equipo por encima del nivel que tú hasta ahora le has atribuído. Así que amigo Manix, sigue en la línea de hoy que los jugadores tienen ganas de ganar y no tengas ninguna duda de que los aficionados estaremos con vosotros a muerrte.
Zorionak Manix. Zorionak equipo.
GORA EIBAR

