Veníamos de una larga racha de partidos jugados en Ipurúa en los que nos FALTABA tiempo para conseguir el gol de la victoria. Hoy sin embargo, nos han SOBRADO los últimos quince minutos, cuando el equipo, seguramente por el esfuerzo que llevaba acumulado, ha dado un pasito para atrás y el Torrelevaga nos ha ocasionado los problemas que hasta entonces había sido incapaz de crear. También ha coincidido en el tiempo la retirada de Albisua con la mejora de los cántabros, aunque quizás sea exagerado atribuir a su cambio los problemas finales, pero también sería injusto obviar que ha realizado un gran encuentro, sobrio, limitándose a cumplir la tarea que le han asignado. Me ha gustado el de Plaentxi.
El Eibar, ha realizado en general un buen encuentro, hay que destacar la labor de Gabri pletórico el cual no me gustaba en banda, pero como segundo delantero es un tormento para la defensa contraria. Otro penalti a favor gracias a su brega. Se ha ganado la titularidad. Arru ha trabajado también a destajo así como Lombraña y Abaroa, tanto han trabajado que al final del encuentro han pagado el esfuerzo. Ojo al entendimiento entre Abaroa y Arru que si siguen jugando juntos van a darnos muchas alegrías. Bóveda cada día mejor.
Arru ha vuelto a marcar de penalti de manera impecable y ya lleva tres goles, un Lombraña enrabietado ha conseguido su segundo gol desde que está en el Eibar, rematando primero con la derecha y luego tras el rechace, con la izquierda. Justo premio a su gran temporada. Grande nuestro Txabi Txiki.
Me gusta el cambio de sistema, pues con él tenemos más presencia en el centro del campo, atacamos mejor, intentando siempre jugar el balón y defendemos también mejor. Me ha sorprendido la suplencia de Altuna, demostración palpable de que Manix ha reflexionado y está dispuesto a seguir en la buena senda del partido de Amorebieta, que sin duda dio un giro positivo a nuestro juego.
En Palencia, tendremos una gran ocasión para seguir en esta buena línea y como no, una vez más habrá presencia eibarzale para apoyar al equipo. Allí estaremos.
GORA EIBAR