Se toman tres centrales, los cuales a pesar de su experiencia y saber hacer se ponen nerviosos desde el inicio, lo cual genera una crema que cada vez se vuelve más espesa y afecta a los carrileros los cuales no demuestran las ganas y agresividad de los últimos partidos. Simultáneamente el equipo contrario plantea de inicio un muro de contención para luego intentar pillar alguna contra, lo cual efectivamente consigue en dos ocasiones.Menudo pastel.
El Eibar ha iniciado con:
XABI
ESPIN-AÑIBARRO-VALIN
ROS
BOVEDA-ABAROA-LOMBRAÑA-BINGEN
GABRI-ARRU
El Palencia ha planteado el partido a la defensiva con un 4-5-1 demostrando que nos conocía bien al responder a nuestra acumulación de hombres en la medular con la presencia de un jugador más en esa zona.
Curiosamente el primer balón que han lanzado de lejos hacia nuestra área sin ningún peligro ha dejado a las claras que hoy no iba ser nuestro día. Se han liado dos centrales en un tuya mía, al final para ninguno de los dos, el balón ha pegado en la espalda de uno de ellos y ha caído al pie de su único delantero que visto el lío se había arrimado por allí a ver si sacaba algo de aquel desbarajuste.
A partir de ese momento han proseguido los nervios en defensa. Xabi al ver el panorama sacaba en largo para buscar la cabeza de Arru o Abaroa, pero Carmelo Yuste con dos años en el Eibar, sabía de qué iba aquello y se ha convertido en el mejor hombre del Palencia, cortando casi todo lo que llegaba al centro del campo desde el aire.
Solo Abaroa cada vez que participaba daba algo de sentido a nuestro juego, pero le han cosido a faltas para pararlo. Arriba Gabri y Arru siempre rodeados no ha podido aportar casi nada.
Hacia el minuto quince ha marcado el Palencia, lo cual lógicamente ha proporcionado gasolina extra a sus jugadores y plomo en los pies de los nuestros.
Al inicio de la segunda parte ha entrado Arroyo y la verdad es que se ha notado su presencia. Luego con la incorporación de Mainz éste ha hecho una dupla con Boveda y con desdoblamientos entre ambos por banda derecha y Arroyo por la otra, han propiciado muchas llegadas que han generado creo que unos diez corners, cuatro de ellos seguidos. Pero insisto hoy no era nuestro día. Era un querer y no poder. El mejor detalle de futbol del partido un trallazo de Txiki desde fuera del área que ha llegado hasta el portero a media altura pero centrado.
Al final del partido estábamos volcados, jugando con un 4-1-4-1, nos han pillado en una contra y el Palencia ha conseguido su segundo gol.
Los útimos quince minutos se han jugado en media penumbra, daban ganas de encender los mecheros, solo llegaba al campo la luz del marcador luminoso.
PARTIDO PARA OLVIDAR.
PD . Hemos perdido la media inglesa, y aunque ahora estamos en calcetines, podemos recuperarla en Zubieta dentro de un mes si antes ganamos a Osasuna y Sestao en casa.
GORA EIBAR
