CONTRA VIENTO Y MAREA II

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder
Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 11221
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

CONTRA VIENTO Y MAREA II

Mensaje por marraskilo » Jue May 31, 2012 7:52 pm

Esta última singladura era muy complicada como ya lo comentamos a principios de Julio del año pasado.
Como se preveía, la desconfianza de los pasajeros fue en aumento según avanzaba la regata, desgraciadamente pocos creían en el piloto. El clima ha sido muy frío durante toda la travesía.

El año pasado, tras el naufragio, el barco quedó varado cerca de la orilla. Como recordaréis, fue remolcado hasta los astilleros de Ipurua y allí fue reparado, aunque la potencia de su motor quedó reducida en un tercio de sus caballos.

Este año el viaje ha terminado peor, el barco se hundió más lejos de la costa y no se pudo reflotar.
Con el dinero que dispone actualmente el capitán no se podrá comprar una nave del pelaje de las de los últimos años.

Tendremos que hacernos con una al estilo de la que tuvimos a finales de los ochenta y con la que conseguimos llegar al Puerto del Ascenso
Será más modesta, pero en la tripulación abundarán marineros de las cercanías del puerto eibartarra lo cual generará un extra de motivación y entrega.

También habrá que contratar un nuevo piloto, puesto fundamental en el barco y aunque con menos experiencia, pues será más joven que el último, es posible que domine artes de navegación más actuales. Seguramente, cambiaremos la rosa de los vientos por el GPS.

El capitán ha asegurado en la prensa que el nombre del nuevo piloto se conocerá en unos quince días, así que paciencia y a esperar.
No esperéis pilotos de gran caché, tampoco marineros con grandes sueldos, seremos una nave modesta, por ello estaremos obligados a hacer de la modestia una virtud que ha sido genética en el Eibar de toda la vida.

GORA EIBAR 8)
0 x

Scotland_the_brave
Legendario
Legendario
Mensajes: 1886
Registrado: Jue Oct 18, 2007 8:23 pm

Re: CONTRA VIENTO Y MAREA II

Mensaje por Scotland_the_brave » Jue May 31, 2012 8:13 pm

marraskilo escribió:.


Tendremos que hacernos con una al estilo de la que tuvimos a finales de los ochenta y con la que conseguimos llegar al Puerto del Ascenso
Será más modesta, pero en la tripulación abundarán marineros de las cercanías del puerto eibartarra lo cual generará un extra de motivación y entrega.


GORA EIBAR 8)

+1
0 x

Invitado

Re: CONTRA VIENTO Y MAREA II

Mensaje por Invitado » Jue May 31, 2012 8:49 pm

marraskilo escribió:Esta última singladura era muy complicada como ya lo comentamos a principios de Julio del año pasado.
Como se preveía, la desconfianza de los pasajeros fue en aumento según avanzaba la regata, desgraciadamente pocos creían en el piloto. El clima ha sido muy frío durante toda la travesía.

El año pasado, tras el naufragio, el barco quedó varado cerca de la orilla. Como recordaréis, fue remolcado hasta los astilleros de Ipurua y allí fue reparado, aunque la potencia de su motor quedó reducida en un tercio de sus caballos.

Este año el viaje ha terminado peor, el barco se hundió más lejos de la costa y no se pudo reflotar.
Con el dinero que dispone actualmente el capitán no se podrá comprar una nave del pelaje de las de los últimos años.

Tendremos que hacernos con una al estilo de la que tuvimos a finales de los ochenta y con la que conseguimos llegar al Puerto del Ascenso
Será más modesta, pero en la tripulación abundarán marineros de las cercanías del puerto eibartarra lo cual generará un extra de motivación y entrega.

También habrá que contratar un nuevo piloto, puesto fundamental en el barco y aunque con menos experiencia, pues será más joven que el último, es posible que domine artes de navegación más actuales. Seguramente, cambiaremos la rosa de los vientos por el GPS.

El capitán ha asegurado en la prensa que el nombre del nuevo piloto se conocerá en unos quince días, así que paciencia y a esperar.
No esperéis pilotos de gran caché, tampoco marineros con grandes sueldos, seremos una nave modesta, por ello estaremos obligados a hacer de la modestia una virtud que ha sido genética en el Eibar de toda la vida.

GORA EIBAR 8)
La pieza fundamental del motor es el Turbo (Afición) vamos a cuidarlo lo mejor posible que nos tiene que dar mucho!!
0 x

Avatar de Usuario
azulgrana
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 204
Registrado: Jue Abr 01, 2010 1:27 am
Ubicación: Eibar

Mensaje por azulgrana » Jue May 31, 2012 9:28 pm

+1. Fundamental el piloto. Yo esperare a las cinco primeras batallas para opinar. No tengo miedo, las txalupas que tuvimos en los 80-90, Mirandes y Amorebieta nos siguen enseñando que lo que puede costar la nave no es lo mas importante en la guerra si se tiene una buena estrategia, aunque reconozco que ayuda...

Marraskilo no dejes de escribir...
0 x

Avatar de Usuario
Keown
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 227
Registrado: Lun Nov 16, 2009 3:41 pm

Re: CONTRA VIENTO Y MAREA II

Mensaje por Keown » Jue May 31, 2012 9:29 pm

SpykerB escribió:
marraskilo escribió:Esta última singladura era muy complicada como ya lo comentamos a principios de Julio del año pasado.
Como se preveía, la desconfianza de los pasajeros fue en aumento según avanzaba la regata, desgraciadamente pocos creían en el piloto. El clima ha sido muy frío durante toda la travesía.

El año pasado, tras el naufragio, el barco quedó varado cerca de la orilla. Como recordaréis, fue remolcado hasta los astilleros de Ipurua y allí fue reparado, aunque la potencia de su motor quedó reducida en un tercio de sus caballos.

Este año el viaje ha terminado peor, el barco se hundió más lejos de la costa y no se pudo reflotar.
Con el dinero que dispone actualmente el capitán no se podrá comprar una nave del pelaje de las de los últimos años.

Tendremos que hacernos con una al estilo de la que tuvimos a finales de los ochenta y con la que conseguimos llegar al Puerto del Ascenso
Será más modesta, pero en la tripulación abundarán marineros de las cercanías del puerto eibartarra lo cual generará un extra de motivación y entrega.

También habrá que contratar un nuevo piloto, puesto fundamental en el barco y aunque con menos experiencia, pues será más joven que el último, es posible que domine artes de navegación más actuales. Seguramente, cambiaremos la rosa de los vientos por el GPS.

El capitán ha asegurado en la prensa que el nombre del nuevo piloto se conocerá en unos quince días, así que paciencia y a esperar.
No esperéis pilotos de gran caché, tampoco marineros con grandes sueldos, seremos una nave modesta, por ello estaremos obligados a hacer de la modestia una virtud que ha sido genética en el Eibar de toda la vida.

GORA EIBAR 8)
La pieza fundamental del motor es el Turbo (Afición) vamos a cuidarlo lo mejor posible que nos tiene que dar mucho!!
+1
0 x

Norton
Legendario
Legendario
Mensajes: 1242
Registrado: Mar May 11, 2010 10:21 pm

Re: CONTRA VIENTO Y MAREA II

Mensaje por Norton » Jue May 31, 2012 9:46 pm

marraskilo escribió:. Seguramente, cambiaremos la rosa de los vientos por el GPS.
GORA EIBAR 8)
+1 Marraskilo. Y aunque al principio algunos marineros no entiendan muy bien las instrucciones del GPS, con paciencia aprenderán y conseguiremos que un barco más modesto realice la travesía con mayor fiabilidad que estos dos últimos que nos costaron un pastizal.

GORA EIBAR!!!
0 x

bihotzarmagina
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 583
Registrado: Jue Oct 14, 2010 9:34 am
Ubicación: Eibar

Mensaje por bihotzarmagina » Vie Jun 01, 2012 12:07 pm

Marineros con menores sueldos pero esperemos que con más ganas, oficio y que sientan lo que significa el barco.
0 x

Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 6521
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Mensaje por cyrano3000 » Vie Jun 01, 2012 1:58 pm

Muy buen análisis Marraskilo , lo importante es que capitan, armador, tripulantes, y pasajeros lleven al barco hacia la misma dirección, sean quienes sean el año que viene.
0 x

Responder