sd Eibar 2 1 Racing de Santander final

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder
Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8565
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

sd Eibar 2 1 Racing de Santander final

Mensaje por cyrano3000 » Mié Ago 08, 2012 7:30 pm

Con un calor de justicia el eibar ha hecho una buena primera parte,
El racing ha tenido mas ocasiones pero xabi ha estado inmenso, su único pero son un balon que le han pasado para jugar y por poco se lo lleva el Racing, no creo que xabi sea un Busquets y vamos a sufrir con estas cesiones.
El gol del Eibar ha sido de Arru y la jugada ha venido desde un corner del Racing que se ha llevado Mainz muy bien y Arroyo por la otra banda ha recibido el balón centrado y en el despeje del portero ha remachado Arru.
El Eibar juega con un 4-4-2 y desde luego el juego es mas de ataque, en defensa están pasando bastantes problemas pero en ataque se les ve sueltos. Bien Errasti en el pivote.
Veremos como sale la segunda parte.
La segunda parte se ha iniciado con los mismos hombres que iniciaron la
primera y que se prevee titular
xabi
boveda arregui aimar yuri
errasti diego
mainz arru arroyo
aketxe
El arbitro pitó un penalty para mi injusto por una mano de boveda
en un centro al area pero la mano estaba pegada al cuerpo.
El gol del racing no hizo mejorar el juego del racing y el eibar mantuvo el tipo con varios cambios en la segunda a medida que avanzaba
Entró dani garcía por Aketxe, luego Abaroa por Diego, Bingen por Mainz,
y el último Jitu por Arroyo.
El eibar tuvo una clara ocasión con centro de Arroyo que Arru falla picando demasiado el balón y se va arriba en el bote.
El gol llegó con una presión en la salida del balón que fue bastante habitual y en un pase Errasti se quedó solo ante el portero y le bate por bajo.
El racing falló varias ocasiones en la segunda no tan claras como en la primera y el Eibar ganó el partido.
Es el partido primero que veo y me han gustado, Errasti, ya era hora que un Eibarrés liderara el equipo, Arru y como no Xabi que ha dado casi la victoria con sus paradas.
No me ha gustado el jugar al tran tran de Jitu que me parece debe espabilar un poco.
0 x

~TheCrack~
Legendario
Legendario
Mensajes: 1747
Registrado: Mar Nov 16, 2010 4:49 pm
Ubicación: Eibar

Mensaje por ~TheCrack~ » Mié Ago 08, 2012 8:54 pm

Lo primero decir que hemos ganado a un recién descendido de primera y que sus jugadores no son cojos precisamente. De inicio han salido jugadores como Francis, Saizar,Dani Bautista o la pareja de medios Dorca-Longás, que llevan jugando en segunda varios años.
Además tienen chavales jóvenes como el 10 Luque o Jairo, que incluso han debutado en primera.Luego han salido Gai Assulin y Ferreiro, muy buenos también.

Del partido decir que ha sido uno típico de pretemporada, con poco ritmo.
No me gusta nada la poca altura que tenemos en la defensa, nos ganan muchas de cabeza. Arregi me sigue sin convencer,Añibarro-Aimar debería ser la pareja de centrales.En la media echaba en falta algún jugador con pase largo,hoy se han visto varios.
En la primera parte ellos han tenido algunas ocasiones, sobre todo de Luque.
Me han gustado Arru, Errasti y Mainz.
En la segunda parte casi sin ocasiones una del Racing y una clara de Arru. Antes ellos han marcado de penalti por mano de nose quien. Al final el 2-1, buena combinación entre Jito y Arru, y gol de Errasti.
Muy bien Abaroa lo poco que ha jugado,bien el chaval.

Y por último comentar que nos faltaban tres hombres importantes que probablemente serán titulares como son Añibarro, Guille Roldán y Del Olmo.
0 x

Invitado

Mensaje por Invitado » Mié Ago 08, 2012 9:26 pm

Partido entretenido con tomas y dacas,hay mucho que corregir ,la defensa ha tenido fallos garrafales que va ha ser la parte debil y un equipo se empieza a hacer desde atras, no va a parar Xabi siempre.Arroyo tambien ya puede espabilar la pone bien ,pero en cuenta gotas.El bloque con sus fallos no esta mal ,queda tiempo para trabajarlo y una defensa que hay que apuntalar
0 x

joxepo
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 379
Registrado: Mié Jun 20, 2012 7:33 pm
Ubicación: euskadi

Mensaje por joxepo » Mié Ago 08, 2012 9:41 pm

No me ha disgustado el equipo. Juego muy distinto al de año pasado. Xabi todavía con el ·patadón" en el cerebro. Mainz flojito, un chaval tan joven y QUE POCO FONDO TIENE. Yuri bastante fallón. Jito sin pena ni gloria, corre menos que un jubilado con el TACA TACA, !habrá que darle TIEMPO!. Errasti bien, igual que Diego Jimenez , pero cuando juega de medio centro, no es un punta. Xabi, es Xabi... TITULAR INDISCUTIBLE.
En general veo "buenas intenciones", se irá mejorando. Aunque NECESITAMOS UN BUEN DEFENSA CENTRAL-LATEREAL COMO EL RESPIRAR.
!Vamos, que creo que tenemos buen equipo!.
¿Qué opinais?.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Mensaje por marraskilo » Jue Ago 09, 2012 12:15 am

Una gran victoria ante un buen equipo que solo ha sido capaz de marcar gracias a un penalti inventado por el de amarillo, que luego se ha arrepentido y nos ha pitado todo a favor.
Creo que el equipo que hoy ha sacado de inicio el Eibar se puede acercar al que será el titular, teniendo en cuenta claro está, que tanto Del Olmo como Guille Roldán cuando se recuperen, pueden optar a plaza de titulares.
Al final cada uno ve su partido, en el que yo he visto, la defensa ha estado muy bien.
Por otro lado, creo que hemos acertado de pleno en los fichajes, en mi modesta opinión mejoran lo que teníamos.
Alguno critica a Jito por su falta de velocidad, pero ojo, en el gol de Errasti, jugada que ha iniciado el eibartarra abriendo a banda para Abaroa, éste al primer toque para Jito quien a su vez ha metido el pase entre líneas para Errasti que venía desde atrás, la aportación de Jito ha sido fundamental.. Quizás no estemos acostumbrados a ver que el que debe correr es el balón y no el jugador.
Jito y Diego quizás sean ajenos al juego "clásico" del Eibar, no aportarán carrerones espectaculares, pero sí la calidad imprescindible en los partidos importantes de la liga y en el play off, donde precisamente nos ha faltado eso, alguien que sea capaz de marcar la diferencia.

Aquí la plantilla y cuerpo técnico.
Imagen
0 x

Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8565
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Mensaje por cyrano3000 » Jue Ago 09, 2012 9:46 am

marraskilo escribió: Alguno critica a Jito por su falta de velocidad, pero ojo, en el gol de Errasti, jugada que ha iniciado el eibartarra abriendo a banda para Abaroa, éste al primer toque para Jito quien a su vez ha metido el pase entre líneas para Errasti que venía desde atrás, la aportación de Jito ha sido fundamental.. Quizás no estemos acostumbrados a ver que el que debe correr es el balón y no el jugador.
Jito y Diego quizás sean ajenos al juego "clásico" del Eibar, no aportarán carrerones espectaculares, pero sí la calidad imprescindible en los partidos importantes de la liga y en el play off, donde precisamente nos ha faltado eso, alguien que sea capaz de marcar la diferencia.
Se que debo ver más partidos para juzgar pero me fijé que uno de los aspectos en los que trabajó ayer el equipo de garitano es la presión en algunos momentos de la salida del balón en defensa, donde todos deben colaborar, y vi a Arru que ya llevaba mucho tiempo en el campo presionando más que Jitu.
No me fijé que el pase del gol era suyo y fue un buen pase, esperaré a verle más para valorarle. :wink:
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Mensaje por marraskilo » Jue Ago 09, 2012 10:03 am

Me imagino que Jito mejorará su aspecto físico, estamos en pretemporada, pero por lo que le he visto, no parece un jugador para desarrollar un gran derroche físico en los partidos.
Nada que ver con Arru que tiene fuelle de sobra para aguantar los 90 minutos, el año pasado ya lo vimos.
Pero Jito, por su calidad de juego en los metros finales y su capacidad para resolver dentro del área nos va a venir muy pero que muy bien.
0 x

Norton
Legendario
Legendario
Mensajes: 1383
Registrado: Mar May 11, 2010 10:21 pm

Mensaje por Norton » Jue Ago 09, 2012 10:13 am

Pues yo ayer vi a un Eibar que sigue estando más cerca de ser un equipo de Segunda B que de Segunda A. Queda mucho tiempo para mejorar pero el objetivo debe ser parecerse a un equipo de Segunda A al estilo del Mirandés y la Ponferradina del año pasado a los que ya en Liga se les veía que eran algo diferente al resto de equipos de la categoría.

Para eso necesitamos a un Arroyo más constante, a un Josebita en su mejor versión, a un Xabi que no transmita dudas, a un Jito enchufado, a una defensa a la que no se le gane la espalda tan fácil... En fin, trabajo y actitud. Y no fallar pases a 2-3 metros por favor!. Ayer perdimos media docena de balones arriba por no ser capaces de dar un pase de 3 metros sin estar presionados. Arru, Boveda...No me jod*s!.

Dicho todo esto, aunque no lo parezca, salí contento de Ipurua porque se ven nuevas ideas, intención de jugar algo la bola, una pareja Diego-Errasti que nos va a dar mucho, Yuri con intensidad, un buen Aimar en defensa...

La plantilla a currar y la afición a apoyar y a esperar. GORA EIBAR!!!
0 x

jacaré
Primera división
Primera división
Mensajes: 108
Registrado: Vie Sep 09, 2011 11:53 am
Ubicación: eibar

Mensaje por jacaré » Jue Ago 09, 2012 12:20 pm

Tranquilo Norton, estamos a principios de agosto esto mejorara seguro.

Del partido sali bastante contento, hicimos un par de cagadas en el lateral izquierdo que nos podian haber costado un disgusto, pero confio en que son errores tipicos de pretemporada. Vi un Arru mas centrado en el area, donde marco uno y remato otro a huevo a pase de Arroyo. Por fin Arru rematando en el area, creo que eso el año pasado lo vimos dos veces contadas. Ademas el cambio en el estilo de juego es obvio, me gusta.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Mensaje por marraskilo » Jue Ago 09, 2012 1:37 pm

Diego esconde el balón con tranquilidad a pesar de ser agarrado.


Imagen
0 x

champion
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 501
Registrado: Mar Ene 26, 2010 11:15 am
Ubicación: eibar

Mensaje por champion » Jue Ago 09, 2012 3:06 pm

Diario as: ya no es aquel eibar q mordía y jugaba al patadon, y es q tb a ipurua ha llegado, con mesura, la fiebre del tiqui taca. Pinta bien ya veremos q pasa.
0 x

Invitado

Mensaje por Invitado » Jue Ago 09, 2012 7:02 pm

joxepo escribió:No me ha disgustado el equipo. Juego muy distinto al de año pasado. Xabi todavía con el ·patadón" en el cerebro. ¿Qué opinais?.
.
Perdona joxepo si algo a cambiado Xabi es el patadon yo solo le vi que tirase una vez y si te fijas ahora tira con la mano
0 x

joxepo
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 379
Registrado: Mié Jun 20, 2012 7:33 pm
Ubicación: euskadi

Mensaje por joxepo » Jue Ago 09, 2012 9:09 pm

Luis escribió:
joxepo escribió:No me ha disgustado el equipo. Juego muy distinto al de año pasado. Xabi todavía con el ·patadón" en el cerebro. ¿Qué opinais?.
.
Perdona joxepo si algo a cambiado Xabi es el patadon yo solo le vi que tirase una vez y si te fijas ahora tira con la mano
!Ummm!, creo que fueron varias veces las que sacó en largo. Pero muchas más con la mano para jugar el balón. :lol:
0 x

Avatar de Usuario
Keown
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 227
Registrado: Lun Nov 16, 2009 3:41 pm

Mensaje por Keown » Mar Ago 14, 2012 1:40 pm

joxepo escribió:
Luis escribió:
joxepo escribió:No me ha disgustado el equipo. Juego muy distinto al de año pasado. Xabi todavía con el ·patadón" en el cerebro. ¿Qué opinais?.
.
Perdona joxepo si algo a cambiado Xabi es el patadon yo solo le vi que tirase una vez y si te fijas ahora tira con la mano
!Ummm!, creo que fueron varias veces las que sacó en largo. Pero muchas más con la mano para jugar el balón. :lol:
El que no cambia es Luis siempre llevando la contraria, si es blanco siempre dirá negro :P
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva