Si a eso le añadimos el gran esfuerzo realizado en las ultimas eliminatorias de copa, disputadas ante equipos de superior categoría, más los partidos disputados en Ipurua con el terreno de juego totalmente embarrado, la deuda física acumulada es evidente. Ahora toca pasar por el balneario de Ipurua para tratar de recuperarse. Prodigar las sesiones de fisioterapia, yaccuzi, trabajo físico de recuperación etc.
Lo malo es que para el próximo domingo está programada otra sesión de barroterapia, actividad de cualidades innegables para el cuidado de la piel, pero de repercusiones fatales para los músculos del tren inferior.
No obstante, el resto de actividades programadas en el balneario tendrán los beneficios esperados, así que... A RECUPERARSE.
El acta el partido.
http://actas.rfef.es/actas/RFEF_CmpPart ... Acta=19025
El primer tiempo ha sido muy igualado, en los primeros minutos quizás el Athletic B se ha acercado más a nuestra portería aunque sin crear peligro.
En el minuto 15, ha venido el primer gol del Eibar, un gran centro de Yuri ha llegado al corazón el área vizcaína y Arru lo ha rematado de manera impecable.
A partir de esa jugada, los vizcaínos han empezado a mostrar sus armas.
Su extremo derecho Eizmendi, ha sido el gran protagonista de sus jugadas de ataque. Nuestra defensa, ha planteado el partido con los laterales cerca de los centrales para evitar los pases interiores. Eizmendi respondía entonces pegándose a la raya para desbordar a nuestra defensa. De esta manera, ha llegado el primer gol vizcaíno, tras un desborde exterior y un centro hacia atrás desde la banda derecha, bien rematado por Eraso. En los minutos posteriores las aproximaciones a ambas áreas se han repartido, Eizmendi seguía marcando pases interiores haciendo trabajar duro a nuestra defensa. Mainz también ha realizado un par de jugadas acercándose con peligro al área vizcaína.
Acabando el primer tiempo, Mainz ha entrado en área con el balón controlado y cuando se disponía a tirar a puerta ha sido derribado, penalti clarísimo, pero el árbitro no ha mostrado la roja al defensor bilbaíno. Ese error arbitral ha marcado el desarrollo posterior del partido. Arru, de un trallazo ha conseguido el dos a uno.
La segunda parte, ha sido de dominio del Athletic B. Al cuarto de hora, tras realizar una buena jugada, los vizcaínos han empatado.
Poco después, Mainz ha sido sustituido por Diego y a partir de ahí, al perder el Eibar presencia física en ataque, el dominio vizcaíno ha sido casi absoluto. Nuestra línea defensiva seguía jugando cerrada para impedir pases y entradas interiores.
A falta de veinte minutos, Capa ha ocupado el puesto de Guille. En el último cuarto de hora, ambos equipos han pagado el esfuerzo realizado y ha bajado el ritmo del partido, pero pero los dos extremos bilbaínos seguían creando peligro y en una de esas jugadas, a falta de unos siete minutos para concluir el partido, Arregi bajo palos, ha sacado un balón que ya se colaba.
La última ocasión de gol ha sido nuestra, faltaba menos de medio minuto y Capa tras una buena internada, ha puesto un centro que al ser rechazado por la defensa rojiblanca, ha llegado hasta Diego que estaba situado al borde del área, pero el balón le ha venido muy encima y su tiro se ha ido por arriba del larguero.
Lectura positiva para el punto conseguido hoy en Lezama, pues casi nos venimos de vacío, además, este resultado nos concede el gol average a favor con respecto al Athletic B.
A resaltar el partidazo de Dani García, pletórico, jugando con fuerza y rabia, zorionak Dani.
Vuelvo al inicio de este escrito, toca recuperar el tono físico, recuperar si se puede a alguno de los lesionados, A RECUPERARSE porque el domingo, si los dioses no lo remedian, toca otra batalla en el barro, ante un equipo correoso, duro, con veteranos en sus filas que nos pondrán las cosas muy difíciles. En Tudela, tras marcar su gol cuando faltaban veinte minutos, nos cosieron a patadas, en ese periodo final, vieron tres amarillas defendiendo su botín.
A POR EL TUDELANO
GORA EIBAR
