El acta del partido
http://actas.rfef.es/actas/RFEF_CmpPart ... Acta=19341
Los fronterizos han planteado el encuentro buscando descaradamente el empate, jugando con tres centrales y dos laterales estáticos. Valín hacía de tercer central marcando al hombre a Arru o Jito dependiendo de quien apareciera en punta de ataque.
Hemos tenido un par de oportunidades de marcar, especialmente una de Diego que ha salido fuera por poco.
El terreno de juego estaba mejor de lo esperado, no había agua, se han notado las perforaciones, aunque con las pisadas se ha ido levantando.
Justo al comenzar la segunda mitad, Arroyo ha entrando al área forcejeando con un defensa y éste le ha barrido. Penalti que ha transformado muy bien Jito.
El Unión ha quedado groggi y nosotros en vez de ir a por ellos para sentenciar el partido, nos hemos quedado atrás, intentando guardar el botín.
En el minuto 60, Garitano ha retirado a Jito y ha puesto a Aimar de medio centro, pasando Diego a la media punta.
A mí este cambio me ha dado muy mala espina en el campo, así lo he comentado con los compañeros y el resultado me ha dado la razón, se puede decir que Gaizka se ha equivocado al intentar guardar el resultado, porque en el 63 en un dudoso penalti nos han empatado.
Luego cada vez que apretábamos les encerrábamos pero no hemos creado ocasiones claras.
También ha entrado Mainz ,pero no ha tenido ocasión de aparecer mucho en juego.
La incorporación de Iriarte nos ha dado vida en los balones aéreos pero no hemos aprovechado las segundas jugadas.
Como estábamos volcados, el Unión ha dispuesto de un par de buenas ocasiones para marcar el segundo, especialmente una a puerta vacía tras un error de Xabi en una salida.
El final del partido lo tenía planificado Idiakez para perder todo el tiempo posible, digo esto porque el año pasado en Guijuelo jugando contra nosotros, hizo exactamente lo mismo, jugadores que caen desplomados, hacer un cambio en el período de descuento, el árbitro se ha dado cuenta de la jugada y ha prolongado dos minutos más de los tres inicialmente marcados.
Que pena que un excelente remate en plancha de Aimar no haya entrado, pues el miserable Idiakez se habría ido al vestuario con una gran cara de tonto, como se fue en Guijuelo cuando les empatamos en el 96.
Ahora no valen paños calientes. Sobran especulaciones. Faltan 12 partidos y hay que ganar los 12.
El primero en Teruel el próximo domingo.
NOS VAMOS PARA TERUEL

GORA EIBAR
