El equipo, presa de los nervios por la necesidad imperiosa de ganar, no ha dado pie con bolo, se ha sostenido únicamente por la presencia de Raul en defensa, el gran trabajo de Errasti en la medular y la labor de Iriarte en punta.
Pero en la segunda parte las tornas han cambiado y se han producido ocasiones suficientes para lograr una AGÓNICA PERO MERECIDA VICTORIA.
El acta del partido
http://actas.rfef.es/actas/RFEF_CmpPart ... Acta=19477
En los primeros cinco minutos, el Noja se ha acercado con verdadero peligro en dos ocasiones. La cosa pintaba muy mal.
La defensa hacía aguas por los laterales, quienes tampoco acertaban cuando se acercaban a posiciones de ataque, pero Raul aparecía por todas partes y apagaba todos lo fuegos. Errasti ha estado muy bien en labores de contención, pero Dani no conseguía encontrar su sitio. Arriba Iriarte ha peleado como un jabato y ha generado segundas jugadas que no se han aprovechado.
Según transcurrían los minutos, el equipo estaba más nervioso y cometía más errores. Hemos recibido el descanso con gusto pues aquello era insufrible.
Nada más comenzar la segunda parte, ha marcado el Noja. Ipurua parecía un funeral, solo animaba Eskozia. Inmediatamente, han entrado al campo Arroyo y Arru, se han retirado Iriarte y Errasti.
Mainz ha pasado a jugar en punta, Arru en la media punta, Abaroa se ha colocado de medio centro y Arroyo ha ocupado la banda izquierda.
Estos cambios han revolucionado el juego del equipo y a partir de ahí, el Eibar ha comenzado a generar ocasiones de gol.
La primera, un tiro de Arru que pegado en el portero, luego una llegada de Arroyo que también ha despejado el portero, otra de Mainz y dos caídas de Mainz en el área que el árbitro no ha sancionado como penalti.
A falta de veinte minutos ha entrado Diego por Boveda, pasando Guille a jugar de defensa derecho y Abaroa de volante derecho.
La verdad, no comprendo que hacía Diego de suplente con el desastre que estábamos viendo. La entrada de Diego ha serenado el juego del equipo, hemos pasado a jugar con tres defensas, Dani ha mejorado, terminando el partido a gran altura.
Al final del partido con Raul en posición de atacante por el centro, nuestra presión sobre la meta del Noja aumentaba
Hemos sacado algunos córneres y puesto algunas faltas con cierto peligro, pero los goles no acababan de llegar. Parecía una misión imposible.
Cuando pocos esperaban que el Eibar podía sacar hoy algo positivo, los jugadores azulgranas lo han seguido intentando.
Acabando el partido, en un saque de esquina botado por Arroyo, Arregi en un perfecto remate de cabeza ha conseguido el gol del empate.
El árbitro, mayorcito él, con doce temporadas ya en segunda B, lo cual da la medida de su gran capacidad técnica

En el noventa y cinco, en otro córner sacado también por Arroyo, la defensa ha despejado el balón, pero Diego bien colocado en la frontal del área ha empalmado un gran disparo que tras pegar en la espalda de un defensa, se ha colado en la portería cántabra.
Le habíamos dado la vuelta al partido, gracias al tesón y entrega de los jugadores. Los aficionados, alegres y por que no decirlo, sorprendidos, han celebrado con entusiasmo este segundo gol, los jugadores no se han quedado a la zaga con la celebración.
En el minuto que quedaba, hemos tenido tiempo para llevarnos un buen susto en nuestra portería, provocado por un gran lío entre el portero y la defensa, pero al final hemos aguantado el resultado.
Los del Noja se han ido con la misma cara de tontos que nos fuimos nosotros en Teruel el otro día.
Esta victoria, conseguida como en los viejos tiempos con tintes épicos, tiene que servirle al equipo para convencerse de sus posibilidades y generar confianza.
Nos vamos a Logroño PARA GANAR

GORA EIBAR

ALINEACIÓN INICIAL
