Hemos vuelto a ver al equipo jugar con el desparpajo y confianza en sí mismo de los mejores momentos de la temporada y eso que hoy a priori la empresa se antojaba harto difícil tanto por el rival como por el entorno de 30.000 aficionados animando al Oviedo, pero un Eibar superior ha conseguido LA CONQUISTA DEL TARTIERE. Victoria importante pero no definitiva, quedan otros 90 minutos en los que puede pasar de todo.
Nada más empezar la primera parte, en el minuto dos, Abaroa ha dispuesto de una gran ocasión para marcar, pero su tiro se ha ido por encima del larguero.
Sin embargo, el Oviedo ha marcado en el minuto18 tras un despeje de Xabi que ha caído a los pies del capitán ovetense quien ha anotado a puerta vacía.
El Eibar que hasta entonces había sido mejor, ha acusado el golpe y el Oviedo a base de juego directo se acercaba a la portería eibartarra.
En el minuto 35, Casares en una ocasión similar a la disfrutada por Abaroa al inicio del encuentro ha lanzado también por encima del larguero.
Acabando el primer tiempo, Xabi con una gran intervención, ha evitado el segundo gol asturiano.
A los diez minutos de iniciarse la segunda parte, Garitano ha retirado a Arru y Abaroa, dando entrada a Mainz y Jito con el mismo excelente resultado del último encuentro jugado en Ipurua.
En el minuto 58, un centro desde la banda derecha de Boveda (gran encuentro hoy de Eneko) ha legado al corazón del área, allí Yuri lo ha prolongado en profundidad para Mainz y éste ha marcado anticipándose al portero local.
Poco después, Capa ha dejado su puesto a Diego.
A partir de aquí, hemos visto al mejor versión del Eibar y los pocos recursos en ataque del Oviedo, que basan todo su juego en colocar balones sobre su delantero centro Cervero. Tampoco Casares es el de hace unos años. Solo han creado algo de peligro en lanzamientos de falta y algún corner.
Comentaba yo con uno que tenía al lado: como apretemos un poco, nos llevamos el partido.
Y así ha sido, en una contra por banda izquierda de Mainz, ha centrado al segundo palo llegando hasta Jito quien ha lo ha dejado hacia atrás para a Guille y éste de tiro cruzado y ajustado ha marcado. Conviene destacar que esta jugada se ha iniciado con un robo de balón de Jito en campo eibartarra.
El Eibar, ha demostrado que tiene más juego y recursos en ataque que el Oviedo y por eso ha ganado. Por eso volverá a ganar el próximo sábado.
Ahora nos toca jugar a los aficionados eibarzales quedándonos cada uno con las dos entradas que nos corresponden, para evitar que caigan en manos de los aficionados del Oviedo.
ZORIONAK AL EQUIPO Y CUERPO TÉCNICO.

MUCHO ÁNIMO A J.M.ARRIZABALAGA. YA VES QUE LOS CHAVALES Y LA AFICIÓN HAN RESPONDIDO.
A POR EL OVIEDO

GORA EIBAR
