Pero poco a poco y con los partidos de copa de por medio, el buen juego del equipo fue enganchando a propios y extraños. El Eibar realizó la mejor campaña de su historia en la copa, a pesar del lamentable estado del terreno de juego de Ipurua.
El 2013 nos recibió con un Ipurúa todavía más enfangado. Los kilómetros recorridos y el barro pesaban en las piernas de nuestros jugadores. Parecía que el año 13 de este siglo estaba gafado para nosotros.
Fue entonces, tras la inmerecida derrota en Vitoria, cuando se escuchaba decir a algunos:
Hace falta un revulsivo, hay que cambiar el entrenador. ¡Que memoria de pez tienen algunos! . De repente, se habían olvidado del temporadón que hasta entonces había hecho el equipo de la mano de su entrenador Gaizka Garitano
Los más “alegres” comentaban: este año no jugamos el play off .
También estaban los iluminados que tiraban por tierra el gran trabajo del preparador físico Alain Gandiaga.
Y cuando más negra pintaba la cosa, tanto deportiva como metereológicamente hablando, en un día de lluvia y barro, los apenas mil aficionados reunidos en Ipurua, veíamos como el Noja se adelantaba en el marcador. El estadio se quedó mudo y helado. Solo Eskozia como siempre, animaba sin parar.
Apareció entonces el Eibar épico de las remontadas y victorias en el descuento. Diego Jimenez, consiguió el gol de la victoria.
Ese subidón, aumentó la autoestima y confianza del equipo y las victorias se sucedieron una tras otra. Con el play off asegurado, parecía que aún podríamos alcanzar al Alavés, pero en un final de liga más que sospechoso, el Alavés sumaba puntos y penaltis a favor y nosotros éramos la otra cara de la moneda.
Comienza la promoción de ascenso y como no, el sorteo nos empareja con el Alcoyano. Tuvo que ser Diego otra vez, el que nos sacó las castañas del fuego eliminando a su ex equipo.
Hago un inciso para pedir la renovación de Diego, estaríamos locos si dejamos escapar a un jugador de su clase y veteranía. Diego, la próxima temporada puede volder ser decisivo en los partidos en los que nos juguemos el cocido.
Luego, Oviedo y Hospitalet , no han sido enemigos para este Eibar que ha sido de largo el mejor equipo de segunda B.
ESTAMOS EN SEGUNDA, SE VOLVERÁ A ESCUCHAR EN LOS CARRUSELES:
GOOOOL DEL EIBAR EN IPURUAAAAAAAAAA.
IREMOS CON EL EIBAR A TODAS PARTES

GORA EIBAR
