El entrenador del Murcia manifestaba previamente al partido de ayer sus intenciones de venir a Eibar a por los tres puntos, pero la actitud de su equipo no ha sido esa. Y no será el único, me parece que la mayoría, vendrán a nuestro campo a nadar (cerca de su orilla) y guardar la ropa y eso que ya no hay charcos. Nos tienen mucho respeto, me temo que en Ipurúa, LA LIGA.. SERÁ ASÍ.
El acta del partido
http://actas.rfef.es/actas/RFEF_CmpPart ... Acta=20678
Los primeros veinte minutos han sido para enmarcar. Y mira que es difícil decir eso cuando no se crean ocasiones de gol, pero el Éibar, de la mano del maestro Diego Jiménez ha dado un recital de buen hacer.
El resto de la primera parte ha sido también claramente del Eibar en cuanto a intenciones de mantener el dominio. El Murcia no se ha acercado prácticamente a nuestra portería, estaba más empeñado en destruir y ya ha enseñado la patita llevándose tres amarillas para el vestuario.
Al inicio del segundo tiempo ha entrado Raul Navas por Añibarro, que tenía una amarilla por cortar un balón con la mano cuando un jugador murciano ya se presentaba solo en nuestra área. Mano necesaria.
Ha sido en esa segunda mitad cuando ha parecido ya sin careta un Murcia ramplón, teatrero y leñero. Me ha recordado al Nastic capitaneado por Bolo visitando Ipurúa, todo quejas, comida de oreja al árbitro, fingimiento de agresiones echándose al suelo agarrándose la cara para obtener faltas a favor inexistentes, con la consiguiente amarilla para el equipo contrario. Así le ha endiñado Ivan Moreno a Lillo una tarjeta mediada la segunda parte. Sin embargo, Iván al que le he contado más de media docena de faltas cometidas, se ha ido de rositas en minuto 80 y en su lugar ha entrado un moreno de piel, que seguramente habrá batido el récord del mundo de faltas cometidas por minuto, tampoco ha visto la amarilla.
Pero dejemos las representaciones de teatro y volvamos al fútbol.
Hay que reconocer cómo el Murcia, cuando teníamos el balón se replegaba muy bien. También ha llegado más veces a nuestra área. De hecho Xabi, ha respondido con una gran parada a un tiro potente y cercano.
Nosotros estábamos cojos por la banda derecha, Lillo no podía avanzar y todas nuestras intentonas eran por banda izquierda, lo cual nos hacía muy previsibles.
En esa banda izquierda Yuri ha realizado un partidazo, ni me acuerdo cuantos balones ha subido. Luego Garitano ha dado entrada a Gilvan que también ha trabajado con ganas en esa banda, pero a veces muy revolucionado, necesita jugar con más pausa, pues se le ve que tiene calidad.
También ha entrado Eizmendi en banda derecha, pero no ha tenido mucho protagonismo, seguía sin haber conexión con el lateral derecho. Lillo debe coger confianza y tirar para arriba con decisión, aupa Lillo.
El portero visitante, no ha querido irse de Ipurua sin mostrar también sus dotes de actor y agonizando el encuentro, se ha sentado en el suelo quejándose de inmensos dolores que milagrosamente, han desaparecido poco después cuando ha tenido que estirarse para despejar un balón.
Al final, reparto de puntos y tranquilidad, porque jugando así, quedaremos por encima de muchos equipos, del Murcia sin ir más lejos.
NOS VAMOS PARA GIJÓN

GORA EIBAR
