Para solucionar un problema, primero hay que reconocer que lo tienes, luego se analizan las causas que originan el problema y después se adoptan soluciones para evitar que se repita. De nada sirve hablar solo de causas externas, hay que analizar también las internas. Sobre las causas externas, las actuaciones arbitrales en este caso, no podemos actuar, pero sí ser conscientes de que a pesar de haber disputado solo siete encuentros, los señores colegiados ya nos han enseñado claramente la vara que utilizarán para medir las actuaciones dentro de nuestra área. Esa vara, será totalmente diferente a la que apliquen en el área contraria. Es lo que hay. Aceptado esto, debemos obrar en consecuencia.
Durante el partido contra el Girona, se vio claramente la tendencia penalticida del colegiado y ya comenté que deberíamos tratar a los contrarios en nuestra área con precisión de cirujano, huyendo de actuaciones más bastas. Pero seguimos igual y hay que rectificar, de lo contrario vamos batir todos los records de penaltis en contra.
Es una auténtica lástima que tanto trabajo bien hecho y tanto esfuerzo aportado, se vayan al carajo por no poner un poco más de cuidado defendiendo dentro del área.
El acta del partido:
http://actas.rfef.es/actas/RFEF_CmpPart ... Acta=20758
El partido no pudo empezar peor, antes de los cinco minutos, en un desajuste defensivo, ellos anotaron su primer gol. No hay que quitarle tampoco mérito a Stefen que remató de manera impecable. Lo mismo que a Capa que en una acción similar, consiguió el gol del empate cuando finalizaba la primera parte. Entre esos dos goles, hay que resaltar el carácter de este Éibar que nunca se rinde y no entiende de bajones de moral. Gran primera parte de nuestro equipo.
Recién comenzada la segunda parte, zas, el tropezón. Que ricos son en la sopa y que cara de estupor te dejan en el fútbol. La trasformación del penalti impecable, estamos en segunda, los penaltis sancionados se cuentan como goles en contra, otra vez Stefan.
Poco más tarde, otro gol en contra, una internada por su banda derecha, a nosotros desde nuestra posición nos pareció que arrancando en fuera de juego, tras un gran balón puesto hacia atrás, llegó el tercero de Stefan.
Como hemos comentado antes, este Eibar nunca se rinde, a pesar de la enorme desventaja que suponían los dos goles en contra, siguieron luchando y encerraron en su parcela al Sporting. Así llegó nuestro segundo gol, obra de Urko Vera.
Este gol espoleó aun más al Eibar y en los cinco últimos minutos, entre una más que sonora pitada a su equipo por parte de los aficionados asturianos, seguimos acariciando el tercero. Urko remató muy bien un balón que le llegó en postura forzada y Cuellar lo desvió con la punta de los dedos a córner.
Qué gran pu tada, que pena de ocasión de sacar por fin algo positivo del Molinón, precioso por cierto.
Orgullosos del equipo, volveremos a Eibar. Con plena confianza en ellos viajaremos a Alicante para verles ganar.
Claro, no me olvido, antes hay que ganar el próximo domingo en Ipurua al Alcorcón , un buen equipo etc, etc, nosotros también los somos, así que…
EL DOMINGO TODOS A IPURUA, NUEVO MES, NUEVA VICTORIA

GORA EIBAR
