El acta del partido
http://actas.rfef.es/actas/RFEF_CmpPart ... Acta=21013
El Eibar ha comenzado bien el encuentro, se puede decir que los veinte primeros minutos han sido nuestros, hemos tenido varias llegadas. Luego ha tenido más posesión el Mirandés, con Infante como siempre creando mucho peligro. El Eibar, con la fórmula de Arru como única referencia arriba ya sabemos que no funciona, porque se le busca por alto y aunque llegue a esos balones, al estar poco acompañado, no sacamos ningún provecho, lo hemos visto decenas de partidos, durante muchos años. Por detrás de él Jota, jugador que para crear necesita tener el balón controlado, pero estando en un centro del campo sobrepoblado, es muy difícil salir de la presión contraria si no utilizas el control y pase inmediato. La versión más productiva de Jota la veo en las proximidades del área, en el centro del campo pierde protagonismo y más si le ponen balones por arriba.
En el comienzo de la segunda parte, ha entrado Urko Vera, nuestro jugador con más gol junto con Capa. El gol es una bendición del cielo, los jugadores que lo tienen deben estar en el campo. Urko es un jugador que SIEMPRE ha marcado goles. No ofrece la movilidad de Arru en punta, a veces se queda parado, discutiendo una jugada, se despista en vigilar la línea defensiva e incurre en fueras de juego, pero así y todo debe jugar, eso sí, debe pulir esos “defectos” que son tonterías fáciles de corregir y que obran en su contra.
La segunda parte de hoy de Arru ha sido tremenda, facilitando tres jugadas de gol una de ellas la del tanto Urko. Nivelazo jugando al primer toque y presionado la salida del balón hasta el final del partido. Como me alegro por Mikel. También hay que destacar a Morales, enorme, grande Jose Luis.
Eizmendi, a mi modesto entender ha realizado su mejor partido en Ipurua, ha estado incisivo y ha defendido muy bien cortando varios inicios de contras.
Los medios centro y la defensa, de diez. Lillo va creciendo partido a partido, gran encuentro. Las subidas de Yuri son un espectáculo de potencia y técnica. El resto de la última línea ha ofrecido también su mejor versión y eso es mucho decir, eso significa mantener la portería a cero.
Cuando Garitano a falta de veinte minutos ha decido amurallar nuestro flanco derecho, hábitat natural de Infante, dando entrada a Añibarro, ha estado brillante, pues el pájaro burgalés se ha quedado sin recursos, así y todo ha lanzado un peligrosísimo tiro desde lejos. Poco más tarde, más ladrillos para tapiar esa banda, Diego Rivas a falta de diez minutos, la cerraba a cal y canto. No quiero ni pensar que se hubiera dicho si no ganamos el encuentro, habrían llovido las críticas.
Por el contrario, Arconada sacaba todos los delanteros que tenía, Goiria, De Cerio, pero no han podido nunca contra nuestros centrales. Ni Ruiz de Galarreta con nuestro centro del campo, porque claro, resulta muy fácil decir el Mirandés no ha estado muy acertado, pero ese detalle no ha sido producto de una conjunción astral, ni del viento sur, no han jugado porque el Eibar no les ha dejado.
En el mini estadi barcelonés, ya le estoy viendo a Capa, que hoy ha descansado, destrozando la defensa catalana. Morales no le irá a la zaga. Aunque yo no puedo viajar, por culpa de un salto desde un trampolín, si habrá presencia eibarzale para disfrutar en directo de la victoria.
A POR EL BARSA B

GORA EIBAR