El Éibar no supo encajar ese duro castigo, desde ese momento comenzó a jugar nervioso, respondiendo con empujones a las faltas recibidas, actitud que beneficiaba al Tenerife, pero no es fácil ver como te roban a la cara y permanecer impasible.
El acta del partido
http://actas.rfef.es/actas/RFEF_CmpPart ... Acta=21366
Las primeras ocasiones de gol fueron del Tenerife, motivadas por sendos balones perdidos por el Eibar en el centro del campo. Ayer en esa zona del campo no estuvimos lo sólidos que acostumbramos, DR no tuvo su día.
Xabi con dos buenas intervenciones, impidió que marcara el Tenerife.
Después Morales en una internada por nuestro flanco izquierdo disparó a puerta pero detuvo Roberto.
Luego vino la jugada clave del partido. Eizmendi saca una falta desde la derecha, Raul Navas remata a puerta, el defensa que le está cubriendo se agacha haciéndole la cama y el árbitro, en vez de conceder el gol o si me apuras indicar penalti por la falta del defensa, anula el tanto.
Tuve la suerte de sacar una foto en el momento en que se produce esa jugada. Es la PRUEBA DEL DELITO ARBITRAL EN TENERIFE.
Casi inmediatamente, en otra pérdida de balón nuestra, se produce una contra e Iñigo Ros marca el primero del Tenerife. Hay que decir que Ros estuvo en todas las tanganas, se portó como un marrano con el equipo que le fichó estando gravemente lesionado y le pagó su primer año de ficha sin aportar nada a cambio. Muy mal Ros.
Comenzamos la segunda parte con el lastre de esas dos jugadas que desquiciaron al Éibar y el juego del equipo no fue el que nos tiene acostumbrados.
A falta de media hora marcaron el segundo, pero al Éibar no se le veía convencido como otras veces, ni la entrada de Urko Vera por Capa (min 46) nos dio mas mordiente, aunque dos remates lejanos suyos de cabeza estuvieron bien direccionados pero sin encontrar puerta.
A falta de veinte minutos entró Jota por Diego Rivas y cambiamos de dibujo pasando a jugar con un 4-1-4-1. A Jota le vi bien, jugando vertical y rápido, pero no tuvo ocasión de acercarse a la portería del Tenerife, no éramos capaces de enlazar muchos pases seguidos, nos limitábamos a realizar centros al área desde lejos y en esas jugadas las defensa siempre tiene ventaja.
Garitano puso en el campo todo las posibilidades de ataque que disponía dando entrada a Gilvan por Eizmendi a falta de 15 minutos, pero no solo el empate, tan solo marcar se veía imposible.
Mucho ánimo para los jugadores, no es fácil ver que te roban en la cara.
A POR EL CASTILLA

GORA EIBAR

LA PRUEBA DEL DELITO ARBITRAL EN TENERIFE. Raul Navas a pesar de que le hacen la cama, consigue marcar, la decisión del árbitro: Ni gol ni penalti, falta en contra.
